Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237262
    leduber
    Miembro

    Felicidades Mally, yo soy de Mcbo pero debido a que Briceño esta de vacaciones opte por ir a CCs hacerme anteayer los examenes con el Dr Bacci, a quien te recomiendo ampliamente ya que no complica para nada la realizacion de los mismos.

    Saludos.

    #237263
    el verdugo
    Miembro

    DOALGOHE, yo tambien soy de maracaibo y tambien elabore un cheque de gerencia, por 5700bs debido a que somos 2 adultos y 2 niños. Quisiera saber si fuistes o si alguien ha ido a la embajada para validar la forma de pago y el monto. Ya que quería ir la siguiente semana para realizar el pago.

    Por otra, tengo una hermana en Alberta Canada que se fue por motivos de trabajo en 2006 y obtuvo su residencia estando alla. Dentro del Check list que indica los documentos a enviar a la embajada indica que si tengo familiar en canada debo enviar una copia de la tarjeta de residencia y una copia de la partida de nacimiento, quisiera saber si esta partida de nacimiento tambien tiene que esta notariada y traducida?

    #237264
    Serafina
    Miembro

    si verdugo, la partida de nacimiento de tu hermana debe ser notariada y traducida.

    Mil gracias a todos por sus buenos deseos, realmente lo agradezco, espero lo mismo para ustedes.

    Chucho tienes razon en decir que no he tenido tiempo de prepararme, ya que nunca pens’e que este proceso seria tan r’apido, manana cumplimos los 4 meses de haber enviado el paquete, claro, luego del casi un ano que tuvimos que esperar porque cambiaron las reglas y las profesiones.
    Manana llamare al Dr. Bacci ese, resulta que aqui llame a la dulcinea de la deisy, la secretaria del dr. briceno, y ya me di cuenta del problema, luego un amigo me conto todos los pormenores y lo que tuvo que pasar con esa gente y realmente es que nos vamos todos a caracas. Algunos datos que me dieron son los siguientes, la consulta aqui cuesta 450c/u pero luego te piden 480 mas por el envio de cada paquete a t y t y que el mismo no pasa menos de 8 dias en el escritorio de la susodicha dulcinea, quien con el poder que le otorga la envidia se niega a enviarlo, ademas aqui dicen que te mandan a hacer los examenes de sangre full, tengo que llevar una citologia y refraccion de cada ojo, para luego esperar medio dia en una sala sin aire con mis deisy (en maracaibo eso no da risa) para que adem’as me registren a mi y a mis extra timidas hijas hasta el cuculino, no way, caracas es la opcion.

    Por lo del titulo no hay tanto problema, mi esposo no tiene que revalidar porque su phD es de USA, y yo estoy haciendo el mio asi que no creo poder trabajar al principio.

    El landing sera seguro en toronto (en Oakville), loego no sabemos y estimabamos que seria en julio del ano que viene, no se si con todo esto cambiemos de opinion, pero lo cierto es que necesitamos este tiempo para prepararnos, vender, cambiar, dejar trabajos, colegios, e irnos en buena epoca (clima)creo que lo tomaremos con calma

    aliana me enviaste una invitacion a conectarnos por el gmail, escribeme a ese correo

    gracias de nuevo, me llenana de energias, les mantendre informados

    #237265

    Felicitaciones a Mally (Ay que Buenni que le salio a Mally y que Mally que no les salio a los demas que tienen mas tiempo nch nch nch…).

    A los que estan en espera les digo que este tipo de jugadas son tipicas en este proceso. A mi me paso igualito. Era de los viejisimos y gente del 2008 y 2009 salio primero que yo. Se sienten conchas de mandarina con salsa tabasco en el estomago.

    Pero viendop el lado positivo de las cosas (El cuento ese del vaso medio lleno), eso significa que la vaina se esta moviendo.

    Apelando por lo que paso con el Simplified que despues que fue sustituido por el Fast Track y la cunuemaleada de las leyes retroactivas por lo de las 38 ocupaciones (estuve en ambos) muchos quedaron rezagados y mandados para El toño el amable mismo (Ottawa) y olvidados por un rato. Sin embargo, recuerden que cuando salia la mayoria del FT tambien comenzo a salir la de Ottawa.

    Aqui nadie ha esperado en comparacion con nosotros, asi que PACIENCIA, que nunca es tarde cuando la dicha llega.

    Mally, si vas a verte con melchor, toma unas clases de pole dancing, ya que a mi sobrina casi que le pide que se desnude y baile en el tubo. A la final la rechazo por «sangre en la orina» so pena de casi perder el proceso!!!… Pero hablando en serio: Mi consejo es que no vivas por las experiencias ajenas. A menos que te sobre el dinero, ve a que Bacci. Si no, no gastes de mas y ve a que Melchor. Si son sanos y jovenes, no hay de que preocuparse.

    #237266
    paAlante
    Miembro

    Hola verdugo, desde el 1ero de agosto hubo un cambio en los montos a cancelar y la forma de pago, te anexo el link de la embajada http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/fees-frais.aspx?lang=spa

    Alli se indica que ahora se envia el comprobante original del deposito bancario con la aplicacion.

    Jukbo, Jesus, Vivi y muchos otros que ya estan del otro lado del charco gracias por hacernos barra. Los que aun quedamos del fast-track estoy segura que saldremos este año asi que lo que hay que hacer es continuar organizando ese plan de vida.

    #237267
    chucho
    Miembro

    Jubko:
    Un momento. Una cosa es vivir de las experiencias ajenas, y otra muy diferente es escuchar lo que les ha pasado a otros y tomar decisiones en base a situaciones analizadas racionalmente, con la mayor información disponible.
    Tu mismo te hiciste los examenes con Bacci por alguna razón y no creo que te arrepientas. Aún con el costo adicional que esto te trajo.
    Cuando hablas de tu sobrina probablemente estás también hablando de una persona joven y sana, y fíjate lo que le pasó. También hay muchos casos de otras personas jóvenes a las que el hombre terminó pidiendoles informes médicos y biopsias de abscesos pasados, o como uno los llama «pelos infectados»… jejeje.
    Bueno. como siempre, es mi opinión.

    Pa’lante. Asi mismo es. El organizar el plan de vida es lo que mantiene viva la esperanza y nos mantiene ocupados en la espera.

    Abrazos a todos!

    #237268
    takataka
    Miembro

    Hola a todos, hoy es la primera vez que escribo por aquí… por lo que leo estoy igual que un grupo de personas de este Chat, en espera de la «Cita Medica», la verdad es que al leer me doy cuenta que no hay tiempo definido para la llagada de la orden medica, leo tiempos de 6, 8, y 12 meses… nosotros el mes pasado fue que presentamos los documentos por el federal, por lo que imagino que ahora es cuando toca esperar, así que me uno a este club !!! … Saludos.

    #237269
    el verdugo
    Miembro

    Muchas gracias por la ayuda, si Dios quiere la semana que viene introduzco los papeles por la federal, debido a que ya mandé a notariar y traducir la partida de nacimiento de mi hermana y adicionalmente mañana tengo que ir a anular el cheque de gerencia que había hecho y realizar el pago con deposito.

    Por otra parte, tengo 2 preguntas,

    Por lo que veo es mejor irse a Caracas a verse con el Dr Bacci que verse aquí en Maracaibo con el Dr. Briceño. ¿Que ventajas trae este cambio?. y mi segunda pregunta. Mi esposa tiene una hernia umbilical, ¿sería este un motivo de rechazo si no se opera?

    #237270
    paAlante
    Miembro

    Hola Verdugo,

    Realmente ventaja como tal la unica que veo es que aqui en Caracas hay tres medicos versus 1 en Maracaibo y por consecuencia la cita te saldria mas rapido por el tema de los cupos que da el Dr Briceño a los que van a realizarse los examenes medicos para Canada.

    Se recomienda al Dr Bacci porque es el mas rapido en otorgar las citas (claro nuevamente depende de su disponibilidad) no porque este medico no te haga el examen como Dios mande, de hecho es bien etico y concienzudo examinando al paciente segun lo que han comentado los que ya pasaron esa etapa.

    Si tu esposa tiene una hernia y supongo que la misma ha sido tratada deberias solicitar por si acaso un informe medico y lo envias a traducir, no se, es mi opinion, aunque por eso tampoco le negaran la Visa.

    Saludos!

    #237271
    chucho
    Miembro

    Saludos amig@ takataka. Bienvenid@ al foro y no te preocupes por tus tiempos. Según lo que cuentas estas en el grupo de aplicaciones posterior al 26 de junio 2010. Eso significa que tu proceso puede ser mas expedito. Fijate del caso de Mally, que con apenas 4 meses ya recibió sus ordenes. Encomiéndese a Dios, pongase a pulir el inglés y a ahorrar lo mas posible. Suerte.

    Amigo cortacabezas (verdugo):
    Estemos claros en una cosa. Todos los medicos autorizados por la embajada siguen una receta muy rigurosa para realizar los examenes, y estos van luego a ser revisados por la respectiva junta medica en Trinidad y Tobago, por lo que desde el punto de vista médico es lo mismo hacerse un examen con uno o con otro Dr. La ventaja es más que todo logística. Con el Dr. Briceño, te dan cita hasta 25 a 30 dias despues de que la pides. Con el Dr. Bacci te la dan para el dia siguiente si quieres. Eso sin mencionar que en Caracas hay otros 2 médicos mas a los que podrías llamar en caso de que Bacci esté ocupado o de vacaciones. En Maracaibo ya no hay mas opción.
    Con respecto a la hernia de tu esposa, yo les diría que consulten con un medico y le pregunten si eso podría ser considerado como un peligro en el futuro. Me explico mejor. Lo que el sistema de inmigración busca a través de los médicos, es que el inmigrante no traiga enfermedades que en un futuro cercano se convertirán en una carga para el sistema de salud, en vez de ser personas productivas para el país. Ellos aceptan personas con hipertensión, diabetes, y otras enfermedades crónicas, con la única condición de que estén controladas. Eso probablemente indica que estás pendiente de tu salud y eres responsable en ese sentido. Por eso, si por alguna razón, un médico considera que la hernia de tu esposa puede ser algo perjudicial en el futuro, pues la mejor opción sera operarse. De lo contrario, simplemente se llevan un informe médico con los exámenes practicados a tu esposa para el diagnóstico, y no vas a tener problema.

    #237272
    eddi83
    Miembro

    Jukbo!!!! urgente cuentame lo de tu sobrina!!! nosotros nos hicimos los examenes con el dr. melchor y mi esposo saco sangre la orina el igual lo firmo porq se iba d vacaciones lo agarramos en la raya pero la secretaria dice que lo mas seguro que de alla pidan mas examenes y un informe como se resolvio lo de tu sobrina cuentame!!!1 por fissss estamos preocupados!!!!

    #237273
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Amigos Foristas : Tengo una inquietud… Mis examenes llegaron a Trinidad y Tobago el 5 de Julio… Hoy he intentado chequear mi estatus en la página el cual ya llevaba 4 años IN PROCESS y la página no me da acceso ¿Le ha pasado a alguien?¿Será que terminó esta fase de la historia?… Me gustaría leer opiniones y Gracias de antemano…

    Saludos y Exitos a todos…

    EP

    #237274
    paAlante
    Miembro

    Hola Enrique,

    No le pares a e-Cas (la pagina donde se ve el estatus) la embajada realizo algunos ajustes en su sistema y ahora eso es normal que ocurra, asi como que desaparezca tu direccion.

    Por casualidad cuando chequeas estas colocando un solo apellido? Prueba colocando los dos apellidos del aplicante principal(claro si aplica), eso fue uno d elos cambios y a lo mejor por eso no te deja ver la informacion.

    Saludos !

    #237275
    takataka
    Miembro

    Hola amigos Enrique y pa´lante !!! Serian tan amable en Hola Enrique y pa´lante !!! Serian tan amable en informarme cual es exactamente el link donde uno puede ver el estatus de su solicitud??

    Saludos

    #237276
    paAlante
    Miembro

    Hola chonchin,

    Te anexo el link, saludos !

    https://services3.cic.gc.ca/ecas/authenticate.do?app=ecas

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.