Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,266 a la 2,280 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237277

    Lo que dice Jesus acerca de la disponibilidad de los doctores en Maracaibo y en Caracas es cierta, si uno tiene premura, pues hay q ir donde se tenga q ir para hacerlo mas rapido… Si el viejito Melchor en Maracaibo no esta disponible y tienen un tiempo limitado para hacerse los examenes, pues no les queda de otra de ir a Caracas o a alguna otra ciudad, por ejemplo, en San Cristonal creo que atiende otro doctor…

    Sin embargo, en cuanto a que sean estrictos o no, yo he escuchado malas historias tanto de Melchor como de Bacci, por lo tanto mi conclusion siempre ha sido que si uno esta enfermo, pues esta enfermo, tratamiento con eso y a demostrar (tal como dice Jesus) que uno esta bajo control y que por lo tanto no afectara tu desempeno laboral una vez que aterrices…

    Yo soy joven pero soy obeso, sufro de glicemia, pero la tengo controlada con tratamiento, mi esposa sufre de alta tension (y melchor se la detecto) pero tambien tiene tratamiento y cero rollo…

    Conozco casos como los del amigo Jukbo, que se vio con Bacci en los que el Dr. les mando a pedir mas examenes…

    Asi que todo es relativo, sin embargo, pienso que todo es para bien, los examenes te dan la oportunidad de saber como estas, los primeros interesados en nuestra salud debemos ser nosotros mismos. Si te vienes a Canada y estas enfermo, no querras tener primero un tratamiento antes de que la adaptacion empiece afectar tu salud? (Pq si la afecta mis amigos).

    Es importante saber como esta uno para saber que medicinas traer, las medicinas aqui son costosas y es un pequeno stress al principio encontrar el equivalente a las que nos tomabamos en Venezuela…

    Asi que veanse primero con su medico familiar, consulten lo que tengan que consultar y vayan al primer medico autorizado disponible este donde este…

    Esa es mi recomendacion….

    Saludos…

    P.S. Disculpen la falta de acentos…

    #237278
    chucho
    Miembro

    Mparrad:
    Gracias por el apoyo en el tema. Creo que yo nunca lo dije aquí, pero el Dr. Bacci también me pidió un informe de mi cardiólogo que certificara que mi hipertensión estaba controlada. A diferencia de Jukbo, yo ya sabía que era hipertenso, por lo que ya tenía mi médico y no tuve ningún inconveniente. Solo me tomó un par de semanas hacerme los exámenes para que el Dr. me diera el informe.
    También tocaste un punto importante de la cosa, y es el asunto de comprar medicinas antes de venirnos. A sabiendas de que al principio uno necesita ahorrarse hasta el último centavo, y que las medicinas aquí son ultracostosas, me traje suficientes medicinas para 4 meses de el tratamiento de mi hipertensión, y unas adicionales para mis hijos (para alergias y cosas asi).
    Debemos estar conscientes de lo que tenemos, porque imaginese cualquiera que llegando a Canada, una persona tenga alguna subida de tensión o de azucar, y después de todo, resulte que la persona está enferma y requiere un tratamiento crónico… Se van los $$$$$$….
    Tu recomendación es válida y me hago eco de ella: Chequéense bien con su médico antes de venirse, independientemente de los exámenes del proceso de inmigración. Esto puede ahorrarles muchos dolores de cabeza.
    Muchas personas creen que con la obtención de la visa acaba este proceso, pero la verdad está muy lejos… Ahí es cuando apenas comienza todo…

    Un abrazo y suerte para todos!

    #237279
    GeorginaSprk
    Miembro

    Si, no le pares bolas al ecas 😛

    #237280
    splenda
    Miembro

    Aja, a ver a los verdugos. Recibi este correo q aparenta ser una respuesta automatica, pero tengo ciertas inqietudes
     This is an automated message.  Please DO NOT RESPOND to this message.
    UCI:  62839899 Application No.:  E06035911
    Quote these numbers when corresponding with our office.
    Dear Splenda  This confirms that your application for permanent
    Residence in Canada has been received by Citizenship and
    Immigration Canada (CIC) on 2011/07/16.

    El resto del msg es pura paja…

    1: Como q 2011??? Si eso esta alla desde el 2010 en ese mismo dia y mes?
    2: Pa q son esos 2 numeros, diferentes a mi file number?
    3: DEbo alegrarme? O preocuparme? O hago caso omiso porq son pruebas del sistema

    #237281
    GeorginaSprk
    Miembro

    Son buenas noticias splenda.

    Aunque primero que nada… edita el numero….

    Segundo, tu al igual que nosotros tenias uno de tipo BXXX y ahora es E. Eso significa que te migraron a GCMS (El nuevo sistema).

    #237282
    splenda
    Miembro

    Q lo edite??? Como asi?

    #237283
    GeorginaSprk
    Miembro

    Aqui en mequieroir!

    Ese es tu nuevo numero de caso… aunque nadie sabe tu nombre y fecha de nacimiento, pero igual no es buena idea hacerlo publico.

    Te mande un email.

    #237284
    splenda
    Miembro

    Ahhhh eso!!! No vale yo cambie los numeros, je je je. Ademas es maas facil conseguir mi clave del cajero q mi fecha de nacimiento. Je je j ; )

    #237285
    Aliana
    Miembro

    Splenda.

    Parecen ser buenas noticias, por lo menos alguien agarro tu file y le quito el polvo..

    Hoy revise el e-cas y desaparecio mi direccion. ahora solo aparece mi nombre.

    Esperemos que todo salga bien..

    Besitos y seguimos rezando

    Chau

    #237286
    GeorginaSprk
    Miembro

    splenda escribió :
    Ahhhh eso!!! No vale yo cambie los numeros, je je je. Ademas es maas facil conseguir mi clave del cajero q mi fecha de nacimiento. Je je j ; )

    JAJA Como buena dama.

    Aliana, yo aún tengo toda la info en mi ecas =/

    Pero me reanima lo de splenda, eso significa que la migraron a GCMS y según GCMS debe ser más rapido.

    #237287
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Tambien me ha pasado algo similar a Splenda, hasta la semana pasada usaba el file number BXXXXXXXXXX y ahora a partir de esta semana entro es con el EXXXXX que habian escrito a mano en la ultima correspondencia enviada por el CIC.

    Sera que tambien me migraron de sistema como comentan ustedes.

    Seguiremos en la espera

    #237288
    chucho
    Miembro

    Excelente noticia Splenda:
    Yo siempre digo que cualquier movimiento que le hagan al expediente de alguien es positivo, porque como dice Aliana, al menos le quitaron el polvo de encima…
    Blonski: Seguro que tu vas por el mismo camino.
    Tranquilos que el equipo gana.

    Suerte a todos y un abrazo!

    #237289
    Th
    Miembro

    Saludos a Todos,

    Envié la semana pasada el paquete de documentos y, segun fedex llego el viernes pasado… No he recibido ningun mensaje de la CIO y por lo visto como que se fueron de vacaciones porque no actualizan el número de aplicaciones desde ese día.

    Verdugo, mil disculpas por no haberte respondido, estuve fuera y estuve ratol largo sin conectarme… Espero te haya ido bien.

    Yo llevé el depósito a la Embajada y me dieron los ya famosos recibos blanco y amarillo, y la carta de instrucciones donde decia que debia enviar el amarillo con la aplicación.

    Es decir, cambio fue solo el metodo de pago, el resto segun entiendo sigue siendo igual.

    Un abrazo a todos… Espero tener respuesta de la CIO….

    #237290

    Estimado Chucho, no entiendo el comentario. Di un consejo segun mi opinion: «No vivir de las experiencias ajenas» despues de «haberme hecho escuchar» (o haberme hecho leer) en relacion a mi experiencia. No entiendo la comparacion ni dije que eran lo mismo, o algo por el estilo…

    Respecto a lo segundo, lo de arrepentirme, aunque es tarde para hacerlo, fijate que siendo objetivo, hermano mio, la experiencia no fue nada buena. Pero si tu sabes bien el cuento!!

    Asi que en mi familia hay dos malas experiencias: una con Melchor (sobrina) y otra con Bacci. Pero eso nos paso a nosotros y no por eso ellos son malos medicos! Es por eso que aconsejo no vivir de las experiencias ajenas. Segun las estadisticas que pueden sacarse de las historias de este foro, estoy seguro que hay mas casos positivos con ambos galenos que negativos!!!

    En resumen, segun mi opinion, no vale la pena eso de viajar para los examenes teniendo un medico de esos mas cerca. El que pueda ahorrarse y verse con Melchor, que lo haga. Al final, siempre habra quienes les ha ido bien y quienes les ha ido mal con ambos!!!

    Eddie, no se si es tarde para el comentario, pero en el caso de mi sobrina, le salio orina debido al ciclo menstrual. Asi que por eso, no paso el examen de orina y por 2 dias casi vencia el plazo. Fue un corre corre desesperado (y un rato no muy agradable). No fue agradable tampoco el examen fisico. Lo que hubo que hacer fue simplemente, repetirse el examen en otro lugar y asegurarse antes de volver al galeno…

    #237291
    Aliana
    Miembro
Viendo 15 entradas - de la 2,266 a la 2,280 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.