Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,221 a la 2,235 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237232
    chucho
    Miembro

    Amiga tienes mucha razón. Encontré esto:

    Section 3(2) of the Current Act states that Canadian citizenship is not granted to a child born in Canada if, at the time of his/her birth, neither of his/her parents was a Canadian citizen or Canadian permanent resident and either parent was a diplomatic or consular officer or other representative or employee of a foreign government in Canada or an employee of such a person.

    Esa acta que se menciona es del 2009. Tal vez el hijo de la señora que conoces nació antes de la nueva acta.
    Eso te la pone difícil…
    En todo caso, si nace aqui o allá, igualmente tendrás que actualizar tu caso e incluir a tu hijo en el expediente de la solicitud.
    Otro detalle también dificil será que los gastos médicos incurridos por el bebé también tendrás que pagarlos.
    No está fácil la decisión…
    De nuevo, mucha suerte.

    #237233
    Mary
    Miembro

    Si eso fue lo que lei… mi duda es que dice:

    citizenship is not granted to a child born in Canada if, at the time of his/her birth, neither of his/her parents was a Canadian citizen or Canadian permanent resident and either parent was a diplomatic or consular officer or other representative or employee of a foreign government in Canada or an employee of such a person.

    me pareciera que esto es para los oficiales consulares y diplomaticos que tienen hijos que nacen en Canada. Pero no estoy segura.

    #237234
    GeorginaSprk
    Miembro

    Me parece muy raro eso porque yo conoci un senora que tuvo a su bebe en Canada estando como turista y su hijo es Canadiense… sabes algo de eso?

    Te parece muy raro porque es lo que estas acostumbrada en las Americas con la doctrina de jus soli.

    En casi toda Europa y en Canada (que se basa mucho en las leyes europeas) existe es el concepto de JUS SANGUINIS, el cual reza que la nacionalidad es por sangre, no por el suelo (solis) de donde se nace.

    La razón por la cual la mayoria de los paises americanos tienen la doctrina de solis, es porque cuando se fundaron eran muy pocos y en su mayoria europeos, entonces, para evitar que se siguieran «pasando» la nacionalidad por sangre, se creó el concepto de Jus solis.

    Si un bebe nace en un avión de una aerolinea que tenga nacionalidad basada en Jus Solis, su nacionalidad será el de la aerolinea (Avión), si es un pais Jus Sanguinis (España, Canadá, Francia, Alemania, Inglaterra, etc) será el de la madre NO ADQUIERE automaticamente la nacionalidad de donde nació.

    NO es algo raro, es algo raro escuchar eso AQUI en las americas.

    #237235
    niko123
    Miembro

    Hola Mary, si decides dar a luz a tu hijo aquí en Canadá mientras tu estas de turista el bebe tendrá la posibilidad de ser Canadiense. Sin emabargo, toma en cuenta que luego del nacimiento, el bebe NO estará cubierto por el sistema de salud, aunque sea canadiense, ya que se entiende que sus padres están de paso por aquí y su residencia permanente no es Canadá (Ontario).
    Mucha suerte!

    #237236
    paAlante
    Miembro

    Hola, les informo que aumentaron nuevamente los tiempos de procesamiento de nuestros casos a 14 meses.

    Los del simplificado incremento a 62 meses.

    http://www.cic.gc.ca/english/information/times/perm/skilled-fed.asp#west

    Asi que bueno, como dije, volvere a fastidiar o bien a finales de Agosto o a principios de Septiembre que ya tendre mis 14 meses.

    Saludosssssss

    #237237
    chucho
    Miembro

    Que interesante se ha vuelto este tema del nacimiento canadiense…
    Mary. Estuve revisando el acta oficial de ciudadania canadiense y ahí se ve mas claramente lo que dices sobre el «AND» por lo que es bastante probable (el 100% de seguridad se la dejaria a un abogado), que si tu hijo nace en Canada, se le otorgue la nacionalidad canadiense.
    Por otro lado, también es interesante lo que dice el amigo Niko123, y es comprensible, pues normalmente los menores de edad tienen su propio numero de salud, pero normalmente estan enlazados con los de sus padres, por lo que si no tienes uno por ser turista, probablemente el bebé tampoco lo obtenga. De hecho tengo un caso para reforzarlo.
    Un sobrina mía es hija de padre canadiense, y madre venezolana, pero nacida en Venezuela.
    Ella se vino a estudiar en Montreal, y por el hecho de que ni ella, ni su padre vivieron en Canada, no le dieron cobertura del servicio de salud. Tuvo que adquirir un seguro privado para poder venirse, y repito, tiene nacionalidad y pasaporte canadiense.
    Ahí te dejo eso para que lo evalues…

    Pa’lante:
    Sin palabras…. Cuando se les acerca la fecha, se las mueven. No es por burlarme, pero me viene a la mente la imagen del burro al que le ponen una zanahoria al frente con un palo y una cuerdita…

    #237238
    Aliana
    Miembro

    Hola Amiguitos..

    Lissette… He estado averiguando sobre el cambio de los tipos de procesamiento en otros foros y no somos solo los de venezuela los que estan retrasados, el VO de Londres cambio de 16 meses a 20 meses (segun post en otros foro) y los de manila al parecer pasaron de 12 a 15 meses. Aqui debe haber algo de mayores proporciones que un simple cambio de sistema, ojala pase rapido y pidamosle a Dios que un dia de esto no cambie de 14 meses a 48…

    Seguimos en la espera, por cierto el 10 de Agosto cumplo 12 meses de que recibi el 2do AOR y por Dios y mi madre que voy a cantar el cumpleanos..

    Saludos

    #237239
    Aliana
    Miembro

    ***Tiempos!!

    #237240
    GeorginaSprk
    Miembro

    Que de una vez pongan infinito, 2021 o «cuando chiabe se vaya» y yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    jajajajajajajaja

    #237241
    paAlante
    Miembro

    No te creas Jesus, hiciste una similitud perfecta a como me siento, pero como dice Aliana , algo mas grande se debe estar manejando por alli.

    A ver Damian, utiliza tus grandes dotes de investigador y averigua los hechos.

    No se desanimen, por alguna razon que no se explicar, digamos palpito, se que pronto vamos a salir de esto.

    saludos y buenas noches !

    #237242
    Aliana
    Miembro

    EL SECRETO???

    Visualicemos esas visas…. y dejemos por fuera las mentadas de madre de nosotros hacia los servicios de inmigracion…

    Practiquemos la meditacion, contemos hasta 100, en nuestro caso hasta 100 mil…

    Besitos

    #237243
    chucho
    Miembro

    Pa’lante:
    Dios escuche tus palpitos y este cuento llegue a su fin pronto. Claro, el compromiso es seguir posteando aqui para ayudar a quienes vienen después. es parte del karma.

    Aliana:
    Si le vas a cantar cumpleaños a la cosa, voy pegao con la torta! Que sea de esas vergatarias de chocolate que vos haceis! jejejeje
    Por cierto, ¿¿¿El Secreto??? Excelente ejercicio. Visualizacion, y sobretodo agradecimiento por algo que ya te fue concedido, solo que no lo has recibido.

    Abrazos a todos!

    #237244
    splenda
    Miembro

    Vergueishon pa’ lante, 14 meses???? No digo hay q leer el secrreto, hacer yoga y una q otra visita a una bruja. Y pa colmo nos llaman «burro».
    Bueno sera q asi esta escrito !! En los libros de la embajada !!
    Nada! A vestirse de amarillo y a esperar q nos salgan el año q viene

    #237245
    chucho
    Miembro

    Splenda:
    Entendí todo menos lo de burro. Quien te esta llamando burro?

    #237246
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos, soy del 2007, ya en Canada desde Mayo de este año, y pase por algo mas o menos algo asi en cuanto a tardanzas … pero se dio..mas temprano que tarde los casos de uds saldran tambien :-)…. totalmente de acuerdo con lo que dicen Aliana y Jesus, visualizar esas visas y sus vidas aca, tengan confianza…. sin mencionar hasta el 20 lejano ….es como si estuvieran decretando lo opuesto.., decreten lo que quieren 🙂 🙂 :-), bueno es mi apreciacion..

    Vivi

Viendo 15 entradas - de la 2,221 a la 2,235 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.