Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,206 a la 2,220 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237217
    paAlante
    Miembro

    Hola Doalgohe,

    Aun la pagina de la Embajada no ha sido actualizada con los nuevos montos, si quieres prueba a llamar al (212) 600-3000 para ver si tienes suerte y te atienden y te dan la informacion.

    Sino, tendrias que esperar que actualicen el site o enviar a alguien a que te averigue los nuevos montos.

    Por cierto que me acorde ya que mencionas que eres de Maracaibo, que ayer estaba una muchacha pagando los fees en cheque y la devolvieron ya que la modalidad de pago habia cambiado justo desde ayer. Y ella venia de Maracaibo. Por supuesto la chica argumento que ella no era adivina para saber los cambios de las tarifas y aun menos si no lo habian publicado en el site de la embajada. Total que menos mal que la joven de la taquilla fue consciente y la envio a un Banco Mercantil cercano y le dijo que la iba a esperar para procesarle el pago. Que tal?

    Saludos !

    #237218
    Th
    Miembro

    Gracias Palante!

    Creo que la eficiencia de los sistemas de la Embajada se esta contaminando un poco con los de Caracas. Llamé y el sistema dice exactamente los mismo que dice la página.

    Será que vaya sin cheque y pase temprano por la embajada… Igual esos pagos los reciben es a la 1.30 cierto?

    Gracias de nuevo hermano!

    #237219
    paAlante
    Miembro

    Trata de estar antes de la 1 y le dices al vigilante que vas a pagar el fee para Residencia Permanente pero que los mismos no han sido actualizados en la pagina para que te deje entrar a anotarlos y que de paso te de chance de pagarlos en el Mercantil que esta cerca de la Embajada y regresar.

    El horario para Residencia permanente de de 1 a 3 p.m Lunes, martes y Jueves.

    Suerte !

    #237220
    Ericcson
    Miembro

    Amigos, en este link podran ver los nuevos FEE de la embajada en Caracas:

    http://www.caminoalametropole.com/2011/07/nuevos-fees-y-cambios-en-forma-de-pagos.html

    Saludos.
    Ericsson.

    #237221
    Th
    Miembro

    Gracias Ericson

    Ok 2495!

    Ahora me queda la duda de si debo llevarlo a Caracas o incluir el depósito en la aplicación, haciendo caso a lo que dice la nota de entregar el original del depósito con la aplicación!

    Ire el jueves!

    #237222
    splenda
    Miembro

    Eyy Pa`Lante, que buena tu información…..bueno a seguir esperar se ha dicho pero ya sabemos que será por e-mail la cosa.
    y Eso de las pruebas de fondos, me parece justo, ya que ha pasado tanto tiempo, pero por lo menos que hagan algo.

    Diossss Juckbo se dignó a escribir, ya que no contesta los pin del BB…que fue???

    Que bueno todo lo que cuentas de Calgary, y me morí de la risa con lo de la gallina o gallo, y las arepas… que gracioso.

    Excelente todos los tips que das de viviendas, tax, etc…

    Bueno tengo pensado ir a Caracas a preguntar en Septiembre a ver que me dicen.

    #237223
    Th
    Miembro

    Por cierto, alguien me orienta por favor?

    Adicional al pago es necesario llevar alguna otra cosa y/o planilla?

    #237224
    chucho
    Miembro

    Epa mi gente!
    Qué gusto ver el foro tan activo.
    Vengo renovado de un fin de semana largo con paseos por los paisajes mas hermosos que he visto en mi vida. Banff y Lake Louise. Cuando estén por esta tierra, se los recomiendo. Viene gente de todo el mundo a ver tan maravillosos paisajes. Pero bueno, habrá tiempo para eso.

    Pa’lante:
    Qué bueno que te hayan atendido y hayan respondido tus dudas. El hecho que te digan que el oficial está revisando tu caso es buena señal. Cruzamos los dedos por todos los de esta «promoción».

    Jukbo: Pana excelente tu solución para lo de la harina. En estos días que nos veamos me enseñas bien ese procedimiento. Te tengo guardada una carnita mechada para que nos la comamos con arepitas amarillas, y aunque el zuliano no come mucho de eso, te tengo una taparita suerera, pero con suero de leche de musaraña, jejejeje. Por cierto, eso que compraste no era gallina, era gallo…

    Otra cosita para los que quieren saber las nuevas tarifas. Sé que alguien del grupo de Venezolanos a Canada (o tal vez el de Quebec) en Facebook publicó una foto del papel que pusieron en la embajada. Las tarifas entraron en vigencia ayer 1o de Agosto.

    Bueno, un abrazo a todos y mucha suerte!

    #237225
    chucho
    Miembro

    ¿Ya sabian ustedes que quitaron algunos medicos de la lista de los autorizados?
    Ya no aparece el de Puerto La Cruz, quitaron a Nelson Socorro de Maracaibo, y creo que también había uno en San Cristobal. Que alguien me corrija si me equivoco.

    Solo quedan 3 en Caracas y el Dr. Briceño De Maracaibo.

    #237226
    paAlante
    Miembro

    No estimado Jesus, no estas equivocado, efectivamente acabo de chequear y restringieron la lista a los 4 medicos que mencionas en tu post, 3 son de Caracas ( Dres De Jongh, Merchan y Bacci) y el Dr. Briceño de Maracaibo

    Sin comentariossssssss

    Saludos

    #237227
    Th
    Miembro

    Saludos,

    Alguno de ustedes podria ayudarme por favor?

    Es necesario que vaya personalmente a la embajada de Canada en Caracas a llevar el pago o puede hacerlo alguien por mi?
    Es necesario levar alguna planilla o documento adicional al pago?

    Gracias de antemano

    #237228
    paAlante
    Miembro

    Hola Doalgohe,

    Antes del cambio de tarifa del 1ero de Agosto, el pago de la embajada se realizaba llevando el cheque de gerencia y una planilla cuyo formato te puedo enviar sin problemas.

    La embajada te daba dos recibos uno blanco y uno amarillo, se enviaba el amarillo con el resto de los documentos a Nova Scotia.

    Aparte del cambio en la modalidad de pago, no veo otras instrucciones que te indiquen que tienes que enviar el voucher del Mercantil con la aplicacion y realmente no me suena. Pero es mi opinion.

    Yo te aconsejo, si puedes enviar a alguien a la embajada a realizar el pago, hazlo. Que lleve el recibo del mercantil, la planilla que te voy a suministrar y las formas IMM008, por si acaso dale una autorizacion.

    Escribeme a [email protected] y te envio la planilla, por favor indicame si es para el federal o para quebec.

    Saludos !

    #237229
    Mary
    Miembro

    Buenos dias, soy nueva en el foro y me parece muy bueno que exista un foro como este para gente como yo que tenemos dudas sobre nuestro proceso. Bueno les cuento que mi esposo y yo enviamos la solicitud (FSW) hace un mes a Nova Scotia. Ahora mi duda es, me acabo de enterar que estoy embarazada y quisiera saber si alguien sabe si esto me afecta en el proceso de FSW. A quien debo notificar que estoy embarazada? tengo q esperar que los documentos sean enviados a Caracas VO? tengo muchas dudas y espero que alguno de ustedes pueda ayudarme.

    Otra cosa, una amiga que vive en Canada me dijo que yo teniendo visa de turista podia estar en Canada mientras espero respuesta del proceso Federal. Claro mientras este legal dentro de Canada, y que tambien puedo pedir una extension d mi status como turista estando en Canada antes de que se cumplan los seis meses que dan al entrar. Es decir que puedo estar un buen tiempo en Canada y dar a luz, sin que esto afecte mi proceso de PR. Alguien tiene algun conocimiento sobre esto? es buena idea?o mejor me quedo esperando el proceso en Venezuela? Me afecta en algo que el bebe nasca en Canada? Estoy confundida y ahora preocupada por todas estas dudas.

    De verdad les agradesco de antemano cualquier informacion que puedan aportar.

    Saludos a todos

    Mary

    #237230
    chucho
    Miembro

    Saludos Mary:
    Bienvenida al foro y felicidades por tu embarazo.
    El hecho de estar embarazada no afecta para nada tu aplicación. Recuerda que no hay ninguna pregunta en las planillas al respecto, por lo que no tienes que avisarle a nadie. Lo que sí puede pasar es que si tu proceso dura mas de los 9 meses (lo que es común), probablemente tengas que enviar una actualización de tu expediente luego del nacimiento de tu bebé. Eso no es nada del otro mundo. Muchos lo han hecho. Sencillamente se llenan de nuevo algunas planillas, se envían los documentos del bebé, y listo.
    Con lo segundo, si puedes venir a Canada con visa de turista y esperar aqui, pero el proceso igualmente seguirá llevandose en la embajada de Venezuela. Por otro lado, si tienes planeado quedarte mas de 6 meses mediante una extensión de la visa, tienes que tomar en cuenta que para solicitar la extensión debes tener una causa válida, como estudios, trabajo o algo parecido. No puedes alegar que estas esperando que te salga lo del proceso de inmigración.
    Otro detalle que debes revisar es que si quieres dar a luz aquí, como visitante debes costear el gasto del alumbramiento, medicos y medicinas para ti, y eso es un super dineral, aún si tienes un parto común y corriente, es decir, sin complicaciones. Por eso es que cuando la persona planea estar mas de 6 meses en Canada, la embajada exige un seguro de cobertura médica. Tendrías que averiguar si algún seguro te querría cubrir si lo contratas ya sabiendo que estas en estado.
    Claro, lo bueno sería que al momento de nacer, tu hijo estaría inmediatamente cubierto por el sistema de salud de la provincia donde estés.
    Por cierto, aún si tu bebé nace en Canada, debes actualizar tu archivo.
    Espero haberte ayudado. Mucha suerte con tu proceso, y con tu embarazo.

    #237231
    Mary
    Miembro

    Gracias por tu ayuda Jesus. Si me aclarastes las dudas que tenia. Estuve leyendo en otra pagina web que cuando uno tiene un bebe en Canada y los padres estan como turistas el bebe no puede ser Canadiense. Me parece muy raro eso porque yo conoci un senora que tuvo a su bebe en Canada estando como turista y su hijo es Canadiense… sabes algo de eso?

    Y si decido tener a mi bebe en Canada y me aprubean la residencia tendre algun problema cuando entre a Canada por primera vez como residente? Por tener un bebe canadiense…. No quiero que eso me afecte ya que me imagino que ellos me preguntaran por que tuve un hijo canadiense si haber sido residente en es momento. Talvez me estoy preocupando mas de lo que deba pero solo quiero decidir que hacer, y no quiero que tener a mi bebe en Canada me afecte en mi proceso residencia. Hasta ahora veo que es mejor esta aqui en Venezuela y esperar a ver alguna senal sobre mi proceso. Alguna idea cuando se tarda para la primera notificacion?

    Gracias

    Mary

Viendo 15 entradas - de la 2,206 a la 2,220 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.