Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,191 a la 2,205 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237202
    YMSCANADA
    Miembro

    Hola chicos, como estan? luego de haberme leido todos sus comentarios he decidido NO BUSCARME UN ABOGADO, ustedes son mejores que ellos jejeje.

    Les cuento, soy biologo, con 4 años de experiencia en la carrera (en los ultimos 10 años), saque 7.0 en el IELTS, tengo un postgrado, mi esposo una maestria y estoy en el rango de edad que me da 10 puntos, por lo que cumplo con los 67 puntos para aplicar a Trabajadores Calificados.

    Estoy ahora en el proceso de copilación de datos y documentos, ya que me di cuenta que no solamente debo llenar las planillas y pagar el fee (como era antes) sino que en el checklist que te bajas de la pagina te dice al final, incluir cualqueir otra documentacion que te pida la embajada de tu pais. Entonces busque la info de la embajada de canada en Caracas y te dice «for applications received on or after June 26 2010, YOU MUST SUBMIT all the documents listed on this checklist and the CIO document checklist IMM5612.

    En ese checklist te piden TODO de una vez. y mi duda es tengo 2 dudas:

    1. Los titulos de postgrado y pregrado deben ser legalizados apostillados en el momento de de meter los papeles o con tenerlos registrados en el registro principal es suficiente?

    2. Los documentos que te dicen notariados… quiere decir que voy a meter las copias en una notaria para que den fe de que son legales? eso es todo? o deben ir al registro principal o algo asi?

    Segun lo que leí, una vez que se tenga «notariado» es que se mandan a traducir TODAS las cosas que no esten en ingles.

    Yo llame a la notaria y pregunte y me dijeron que debia llevar los originales y las copias con una carta firmada por un abogado, tendran alguna de formato para poderla usar?

    MUCHAS GRACIAS!

    #237203
    NO WAY
    Miembro

    Jesus:
    Te felicito a ti y tu familia, te mereces todo el éxito que tienes y que seguirás teniendo.
    Saludos

    #237204
    chucho
    Miembro

    Gracias Dani, Pa’lante y Osmed. Agradezco de corazón sus deseos, y por supuesto, nosotros para ustedes esperamos que este proceso continue exitósamente y que sus visas sean selladas este mismo año. Lo que se vive aqui es progreso, y sobre todo, es tranquilidad.
    Un abrazo para ustedes.

    Yellinet:
    Bienvenida al foro. Nos contenta que hayas compartido tu decisión con nosotros. En cuanto a tus dudas:

    1. No necesitas legalizar tus documentos para enviarlos a Nova Scotia. Ninguno. Ni titulos, ni partidas de nacimiento, ni actas de matrimonio. Solo necesitas lo que dice el instructivo. Copias certificadas y traducciones.
    2. Tal como lo dices. Copias notariadas. Pasas las fotocopias por una notaria acompañadas por los originales, de manera que el notario pueda comparar que son copias fieles y exactas. Todo va con un documento que te redacta un abogado. Algunos aquí tienen el modelo de ese documento. Desafortunadamente yo no.
    Por cierto, si tienes niños, los documentos de ellos van aparte porque los de ellos no pagan.
    Aprovecho y te aclaro. Aquellos documentos que puedes entregar con copia certificada desde el origen, como las notas de la universidad, el fondo negro del titulo certificado y sellado por la maxima autoridad, las partidas de nacimiento y actas de matrimonio directas del registro, no necesitas pasarlas por la notaria, si las entregas tal cual. Eso te puede ahorrar algo de dinero. ¿Qué si tendrías que notariar? las copias de los pasaportes, de las cédulas, cartas de trabajo, y demás evidencias que necesites conservar.
    Un detallito, al menos así fue en mi caso, es que al final del proceso, ellos te devuelven todos esos documentos. Solo recuerdo que no me devolvieron las planillas ni el resultado del IELTS.

    Saludos y suerte.

    #237205
    RalphMar
    Miembro

    Hola Jesus como estas gusto en saludarte. Recibe un abrazo y felicitaciones para ti y tu familia por este primer año. Que Dios los bendiga y siga iluminando cada dia en sus vidas.

    Para las personas que hacen el bien no hay otra opcion que no sea el retorno de ese bien a sus vidas. Tus relatos nos animan y reconfortan en momentos cuando uno llega a pensar en dar un paso al lado, pero de una vez se van. No llevo ni 6 meses desde que introduje los documentos y he pasado por una montaña rusa de emociones… pero pa’lante.Cuando me pasa eso pienso en Juan Carlos y de una vez se me van las malas ideas jajajaja. Si aguanto tanto ese loco del *$^&%)#7 como no vamos a esperar nosotros jajajaja.

    Bueno un saludo nuevamente y estamso en contacto jesus…

    #237206
    chucho
    Miembro

    Ralphmar:
    Recuerdo como si fuera apenas ayer que comenzamos a escribir en este foro, y tanto K2AT como tú estuvieron entre los primeros que me contestaron. Poco a poco se fueron sumando quienes ahora son grandes amigos…
    Recuerdo también que posteaste una triste experiencia en la mismísima primera página del tópico. Espero que ya eso haya quedado muy atrás…
    En fin, como andas mi pana, qué es de tu vida?
    Agradezco tus comentarios, y como nota aparte, sabias que el pana Juan está ahora en Calgary? El hombre no soportó estar tan lejos de nosotros… jajajaja…
    Un abrazo!

    Por cierto, que es de la vida de K2AT? Que te hicimos para que no nos hablaras mas?
    Abrazo para ustedes también.

    #237207

    Jejejejej saludos a todos!. Efectivamente, como dice Chuchobilis, nos mudamos a Calgary!!! jejejeje (no aguantabamos la vaina que vaaa… jejejej), ya tenemos hoy 1 semana! La ciudad es justo lo que queria!, puedo decir que esto si es amor a primera vista. Gracias a Dios se dio y aqui estoy muy feliz.

    Tiene partes que me recuerdan a algunas partes de Maracaibo, otras de Caracas… en fin… ciudad sumamente activa, joven, dinamica y el ambiente, WOWWW…

    Para quienes tenemos experiencia en empresas de Energia, es excelente!!! ademas esta cerca Edmonton, fort McMurray y cualquier opcion es posible.

    Yo me acuerdo tambien cuando comenzo este foro que estaba yo enratonao con mi primer proceso Federal fallido, la oferta de empleo en Yukon fallida tambien y dije, esta es la tercera y va la vencida!

    En este foro encontre algo muy importante y CLAVE de este proceso: OPTIMISMO.

    Asi que la PACIENCIA que tuve que desarrollar forzosamente por tanta espera y el OPTIMISMO lo son todo.

    A los que aun esperan, esto no es ningun melon, pero tampoco es fisica cuantica. Tengan PACIENCIA asi caigan en BACKLOGS y la embajada no suelte ni pio. En algun momento les saldra y las probabilidades de rechazo son minimas. Preparense con el ingles, certificaciones (si son de IT) y AHORREN $$.

    Por cierto me pregunto que sera de la vida de los muertos: Flaviael, Genemer, NeN….

    #237208
    RalphMar
    Miembro

    Saludos queridos amigos. Jesus, efectivamente fui uno de los primeros en escribirte solicitandote una ayuda. Ha pasado bastante agua debajo de este puente (foro) creado por ti.

    Y parece que pasara mucho tiempo y este foro continuara entre los primeros. Ve a Juan Carlos te fue a buscar a Canada que molleja jajaja.

    Bueno como se puede ver en el foro no soy muy activo y en estos últimos meses me he perdido aún mas, para evitar la angustia. Entregue documentos el 29 de enero y estoy a la espera de las ordenes.

    Con el favor de Dios nos reuniremos alla entonces. Como comente un tiempo atrás Calgary será nuestro destino y esperamos que sea nuestro hogar. Alla tengo un hermano que se fue vía Quebec desde hace casi 7 años y está mas emocionado que nosotros jajaja.

    Un gran abrazo y saludos. Aun cuando no escribamos siempre estamos presentes. Eso es lo bueno de este foro, además de la ayuda que nos ha brindado.

    #237209
    chucho
    Miembro

    RalphMar:
    Por acá en Calgary estaremos a la orden. Espero que lo tuyo salga pronto, al igual que para el resto de los panas del foro.
    Un abrazo, y sigamos en contacto.

    Jukbo:
    Ya por fin conseguiste la carne para mechar que decías que aquí no venden? Aliana es buena para conseguir esas cosas…
    Estamos pendiente con lo de la leche de musaraña…

    Un abrazo a todos

    #237210

    A vaina Ralph Mar Jose, tai como mamon… Jejejej si vale, no aguante la vaina. Ya me tenian picado Chucho y Aliana, asi que vine a buscar a Chucho pa que se me pegue algo…

    Fijate que el carajo ya esta postulado a «Arcarde», y la dieron la llave de la ciudad (pero la uso para abrir la licoreria y por eso no se la han dado mas)… Ahora hasta come langosta con leche de musaraña recien parìa todos los dias de desayuno!…

    No vale en serio, me vine por un lado por mi perfil profesional (en este estado es donde esta el movimiento minero y energetico), ademas que tambien me viene en Septiembre una sobrina a estudiar aqui en la universidad hija de un hermano que batearon pa’ Saudi Arabia cuando el «mollejero aquel» y quiero tenerla con nosotros pa ver si al menos se me viene parte de la familia! (seria ideal, por que a donde vayas aqui, hermano, lo de la familia pega y durisimo!!!).

    Aclaro, SEGUN MI PROPIA EXPERIENCIA (aun con advertencia y todo, segurito sale algun criticon de oficio de responsabilidad «intachable» a decir que «es una irresponsabilidad que diga esto») hermano le digo, de manera responsable, que lo que ha dicho el Chucho sobre Calgary es 100% cierto. Pienso que este es un excelente lugar para vivir, con gente amistosa de todas las nacionalidades, con muchas posibilidades, oportunidades de empleo, ambiente excelente, gran belleza (y entre innumerables extras, Vancouver esta bastante cerca!)

    Pienso que es mentira que es «caaariiisimo» (como repiten los loros de oficio). A mi me parecen los precios de supermercados que estan por debajito o en el peor de los casos a la par de los supermercados que visite en Ontario (Mississauga, Waterloo, London y Windsor). Eso sin tomar en cuenta que aqui pagaras el 5% y no el 13% de impuesto.

    Segun mi experiencia, tambien corrobore que los precios de alquiler tampoco son exagerados como me advertian. Aqui consegui en el Downtown por 1200 de dos habitaciones incluyendo «fenced parking» y aprovechando la promocion de Telus de TV basico e internet por 1 ano gratiñan.

    Je, y habia unos apartamentos cerca (tambien en downtown) de 1000 y 1100 pero cuando aterrice ya los habian alquilado. Asi que firme contrato y de nuevo Murphy! salieron oootros a ese precio!! (El toño el amable pana!!). Claro, tambien hay cariñosos a 1400, 1600, 1800, 2000… como en todas partes.

    Te ofrecen contratos por 6 o 12 meses, si no tienes referencias te piden entre 2 y 3 meses a lo sumo (Nada de vainas locas de 6 meses como me llegaron a decir una vez). La gente no se enrrolla para alquilar. Hay bastante disponibilidad!

    El combustible es ligeramente mas economico, los buses no son tan modernos como los de London pero son eficientes. El tren (no me he montado aun asi que no opino). El clima es mas inestable eso si. Ahh, no he visto ni Maples ni Oaks! (signo de que cuando pega frio, pega, segun me cuentan los que ya estan aqui).

    Los precios de los carros, diria que igualitos (solo echa un vistazo a Kijiji).

    Asi que en resumen, vengase pa’ Calgary que aqui la cosa esta buena.

    No fuña chuchobilis, la verdad es que quede encantado con los Super Store. Aliana me llevo a uno y en esa vaina se consigue hasta «Leche de Tigra Paria» (irrrga debe ser facilito ordeñar a una tigra amamantando trigritos) jejejejejej…

    Estoy demasiado Nuevon. Necesito mas kilometraje y echarme otra vaina como la de la Gallina en London (que creia que era un pollo mollejuo y la vaina salio como unaq piedra!)… Es mas, aun me pregunto si era Gallo o Gallina…

    A lo que me mude voy a tratar de hacer unas empanadeishons! yo te aviso!

    Ah por cierto, comparto aqui con vos mi super descubrimiento en caso de necesitarse:

    Veras, hay veces que me costaba conseguir la harina PAN a un precio bajo los 5$… Asi que un dia se me ocurrio comprar una harina de maiz amarillo, que venden hasta en las estaciones de servicio, y cuesta 1,5$ la bolsa de 2 Kg en los FoodBasic$.

    Se me ocurrio que era precocida, pero cuando la amase con agua, hermano, eso quedo fraguando como el concreto. Digame cuando cocine las «arepas», casi me quiebro los dientes!…

    Antes de botarla, se me ocurrio que como no era harina precocida, que tal si la «precocinaba»?

    Esa fue la solucion hermano! asi que teneis que agregar 1 parte de harina y 3 de agua. Cocinarla a fuego alto por 10 minutos y cuando la vaina se espese y se ponga como lava de volcan haciendo burbujas y erupciones (teneis que tenber cuidao no vaya a ser que una de esas burbujas hirvientes te escupa en un ojo y quedeis como Popeye)… Bueno, la dejais reposar. (con esto se «precoce» por que la vaina es maiz crudo molido).

    Una vez fria, la amasais como masa normal y haceis arepas como todo el mundo! Lo que es rendidora es candanga y es exactamente arepa amarilla!. El secreto de la harina Venezolana es que es «Precocida» y el tamaño del grano es grande. Asi que cualquier «Harina para Polentas» es simplemente, maiz molido sin «precocer». Lo semicocinas, enfrias, haces las arepas y ya!. Con una bolsa de esas, comeis como 50 veces…

    #237211

    Jukbo,
    No sabía que te habías mudado para Alberta, los mejores éxitos en tu nuevo hogar! Sobre el harina pan, aqui conseguimos el de Polar a $2.40 en Walmart, pero está bueno el tip para prepararla si no se consigue.
    Por cierto, hay algo que te quería comentar, si puedes me escribes a [email protected], o me pasas tu email.

    Saludos,

    #237212
    paAlante
    Miembro

    Hola a todos, en especial a Damian, Aliana, k2at y Splenda.

    Hoy fui a la embajada. Mi caso sigue en revision por parte del oficial, sin embargo me notificaron que para nuestros casos las ordenes medicas las enviaran via correo electronico y que , por el tiempo transcurrido, se me iban a solicitar nuevas pruebas de fondos. Asi que tomen previsiones.

    Tambien cambiaron la forma de pago y aumentaron los fees. Esto no lo han actualizado en la pagina de la embajada de Caracas, ya no se realiza en cheque sino a una cuenta corriente del Banco Mercantil y hay que llevar el voucher en original del deposito , mas tarde les posteo el numero de cuenta, lo anote en una hoja y la deje en el carro. 😉

    Lo otro que me asegure de averiguar, es que efectivamente si se va a enviar a alguien a la embajada a preguntar por sus casos ya no es con una autorizacion sino con la forma del Poder de Representacion (creo que es la IMM5476, no estoy segura). La chica d ela taquilla me dijo que solo con esa forma se podia hacer esta diligencia. Esto va por Splenda.

    Asi que bueno, aqui seguimos con mucha fe. Habia mucha gente por visas de turistas asi que esta fecha es de temporada alta y se pone lenta la cosa, creo que regreso los primeros dias de Septiembre a husmear.

    Saludos !

    #237213
    GeorginaSprk
    Miembro

    Bueeeno, por lo menos no te dijeron «VETE DE AQUI».

    Claro, no sabemos si eso es para el 2000siempre

    Pendiente con todo lo demas 🙂

    #237214
    paAlante
    Miembro

    je je seguro Damian ya veras que este es nuestro tiempo.

    Lo que prometi aqui tienen el numero de cuenta:

    Cuenta Corriente a nombre de Embajada de Canada – Banco Mercantil:

    0105 0699 94 1699 129274

    Por cierto el derecho de residencia (fue en lo unico que me fije) son 2220,

    Ciao

    #237215
    GeorginaSprk
    Miembro

    No bueno, igual hay que esperar hasta el dos mil siempre y que envien los medicals…

    #237216
    Th
    Miembro

    Saludos Palante y a todos por aca,

    Soy de Maracaibo y estaba a punto de viajar a Caracas con el Cheque para el pago de la aplicación de Residencia permanente.

    Sabrás donde podré averiguar los montos actuales de la aplicación?

Viendo 15 entradas - de la 2,191 a la 2,205 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.