Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,176 a la 2,190 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237187
    GeorginaSprk
    Miembro

    De pana voy a comenzar a creer que esa gente ya no está allí y en cualquier momento invaden ese edificio por abandono

    #237188
    chucho
    Miembro

    Quienes, lo de la embajada?
    Jajajajaja

    #237189
    paAlante
    Miembro

    Diossss de pana que si Damian, aunque estamos en la etapa del boom de las visas de turista.

    Ya cumpli los 12 meses 🙁 , envie el enquiry 🙁 y ya voy rumbo a los 13 meses. Esto es un embarazo de elefante !!!!!

    Bueno tengo una amiga en Toronto que me dijo que este tiempo de espera hace que se fortalezca la paciencia y que en Canada, bien hace falta.

    Saludossssss

    #237190
    chucho
    Miembro

    Pa’lante:
    Tu amiga no te mintió. Aquí hay que aprender a esperar… Las cosas pasan seguras, pero leeeeentass….

    #237191
    splenda
    Miembro

    Ja, ja, ja eyy ta bueno eso de un embarazo de elefante, busque en google y dice que entre 17 a 25 meses…ojala este proceso dure menos : )
    Y si, es el boom de las visas de turistas…. bueno nada a entretenerse con otra cosa, los juegos de futbol, o en el trabajo, el día del niño, vacaciones, en fin..
    Por cierto, puedo enviar a un amigo o familiar a preguntar por mi file con su debida autorización por escrito? o tengo que ir yo a Caracas?
    Saludos a los viejos conocidos qude vez en cuando nos leemos por aqui.

    #237192
    paAlante
    Miembro

    Hola Splenda, no sabria decirte si puedes enviar o no la autorizacion.

    Me explico, hace menos de 1 mes una amiga fue a la embajada a preguntar por su caso y por el de su hermana (con la respectiva autorizacion, + fotocopia de la cedula) y la muchacha de la taquilla le dijo que ahora se necesitaba una de las formas que estan en el web site de la embajada (la cual busque y no encontre ) y presumo que quizas debe ser la IMM5476 – Use of a representative.

    Seria un riesgo a tomar si esa persona va a preguntar por tu caso porque puede ser que ese dia la persona que este en la taquilla le pare o no a solicitar la famosa forma.

    Mi sugerencia particular, si tu familiar o amigo no se enrolla en perder el viaje, que vaya a preguntar , por lo menos asi sabrás a que atenerte.

    Saludos y la mejor de las suertes con lo que decidas!

    #237193
    GeorginaSprk
    Miembro

    A ver,

    Según lo que he averiguado en otros foros casi que todos los que entregamos en Julio/Agosto estamos paralizados, nadie sabe nada.

    Ayer a uno de ellos, en las Filipinas, le llegó su Medicals.

    ¿Será que despues del pausa, ahora se mueven?

    #237194
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos

    Seguimos en la espera que desespera..

    Damian… te llegaron al fin tus CAIPS??

    yo no he enviado los mios de vaga, manana me pongo en eso..

    Saludos

    #237195
    GeorginaSprk
    Miembro

    Nope, por el rollo de la huelga postal.

    #237196
    paAlante
    Miembro

    Si de paso la huelga postal.

    Definitivamente, si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz 😉

    Buen Dia para todos no perdamos los animos!

    #237197
    chucho
    Miembro

    Amigos, disculpen el balde de agua fría, pero la huelga postal terminó hace ya 2 semanas…
    De hecho, ellos han venido trabajando sobretiempo para ponerse al día con las entregas.

    Mucha suerte con las suyas…

    #237198
    GeorginaSprk
    Miembro

    Aliana, pa’lante, splenda, kit, etc.

    Escribanme al correo… maquiavelo ARROBA gmail.com

    Para una información.

    #237199
    chucho
    Miembro

    Saludos muy queridos amigos de este foro:
    Hoy es un dia especial para mi, pues se cumple un año de nuestra llegada a esta tierra, que ahora es nuestro hogar.
    Al hacer el balance obligatorio de lo logrado en este tiempo, no puedo sino sentirme profundamente emocionado y a la vez satisfecho, pues ha superado con creces mi expectativa.
    No hay día en que no agradezca esta oportunidad que me ha dado la vida, y en que no me sienta complacido por la decision que tomamos hace algunos años de venirnos.
    Hay muchas cosas que por supuesto son difíciles en este proceso, y se han mencionado muchas veces en casi todos los treads de este foro, como el dejar a la familia, los amigos, los bienes adquiridos, tu patria, tu reputacion como profesional, en fin, lo que se ha construido en el tiempo de vida. También está el hecho de tener que comenzar desde cero, incluso en la tarea de la busqueda de trabajo, conformándose a veces con trabajos muy inferiores a los que estabamos acostumbrados, y en general a nuestras habilidades; pero todo eso con el paso del tiempo, se convierte en una serie de anécdotas muy gratas que enriquecen la experiencia. No obstante todo esto, el camino se recorre hacia arriba. Cada día que pasa es para ganancia, se logra algo nuevo, se obtiene un nuevo derecho, se adquiere un conocimiento que no se tenía, se gana la confianza de alguien, en fin, se mejora la calidad de vida… Y aquí solo he hablado del aspecto espiritual del asunto. En lo material o económico, las posibilidades solo tienen el límite que uno les ponga.
    Hoy una vez más, quiero enviarles un abrazo a todos ustedes amigos y desearles la mayor de las suertes en este proceso que no termina con el otorgamiento de la visa, ni con el landing. Este proceso continua por lo menos por 1 o 2 generaciones mas…

    Saludos
    Jesus Castro

    #237200
    Tata
    Miembro

    Felicidades Jesus, por tus logros alcanzados y que siga para ti y tu familia una lluvia de bendiciones…

    Por mi parte espero algún dia poder contar mis experiencias de vida en ese País, en el que tanto anhelo residir con mi esposo y mis hijos, y pues si son muchos sacrificios pero nada comparado con la satisfacción de ver a tu familia feliz en un país donde si hay oportunidades de lograr la estabilidad y calidad de vida que tanto queremos. Dios mediante así será porque el que persevera alcanza.

    Saludos y mucho éxito…

    #237201
    paAlante
    Miembro

    Un año pasa rapido se dice … pero es mucho lo que involucra vivir cada dia de esos 12 meses.

    Me alegra profundamente que al realizar tu balance el mismo sea positivo. Viniendo de ti no me asombra pues eres un hombre como pocos, con una gran calidad humana,eres lider por naturaleza y has sabido guiar a tu familia a puerto seguro.

    Te felicito de corazón Jesus y que dios te multiplique todo el bien que haces en tu dia a dia.

    Gracias por estar pendiente de nosotros !

    Saludos !

Viendo 15 entradas - de la 2,176 a la 2,190 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.