Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,161 a la 2,175 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237172
    elruco
    Miembro

    Estimados colegas:

    Tengo previsto enviar mi aplicación mañana, esperando que se libere mi NOC. La mala noticia es que ahora son 500 cupos y se llenan muy rápido (si pudiera llevarla yo mismo, de pana que lo haría)… Voy a esperar hasta mañana, porque parece que van a liberar algunas instrucciones detalladas (de pronto y cambian una planilla o algo así).

    En cuanto al amigo medinaog, me gustaría apuntar que el NOC 1122 (por el cual estoy aplicando) habla sobre planificación organizacional, en términos labores de consultoria en 4 ámbitos:

    * Estrategias Gerenciales
    * Organización y Métodos
    * Aseguramiento de Calidad
    * Publicidad.

    Mi recomendación es que revises detenidamente los «main duties» de este NOC contra el cargo que estás ejerciendo actualmente.

    Éxito a todos!!!

    #237173
    NO WAY
    Miembro

    Amigos Damian/ elruco/ darkmago u otros:
    Tengo otra duda con respecto a los puntos otorgados en educacion, ya que soy TSU e Ing. Industrial, te cuento:
    Despues de graduarme como TSU hice un curso en el Cied en el año 1992 de 1688 horas , y sali como Tecnico en operaciones de plantas petroleras, trabajé bajo esa denominacion hasta el año 2000 ( 8 años) y 2 años ( hasta el 2002) como Planificador ya como Ingeniero, Te pregunto los cursos que he hecho para mejoramiento tanto como tecnico como Ingeniero cuentan de alguna manera como años de estudio?
    Si no cuentan los cursos cual de los dos carreras debo dejar?
    Muchisimas gracias…..

    #237174
    paAlante
    Miembro

    Hola medinaog,

    Disculpa pero no dejas claro la transicion entre Tecnico de Operaciones Petroleras y el Titulo de Ingeniero.

    Cuando se realiza la aplicacion, se coloca la cantidad de años de Educacion Formal que uno tiene.

    En tu caso :

    1) Aplicarias como Ingeniero (Bachelor Degree) porque es el Titulo de mayor jerarquia que tienes.

    2) Como Educacion Formal sumas Primaria + Secundaria + TSU + Tecnico de Operaciones + Ingeniero, OJO y esto asumiendo que el Titulo de Tecnico en Operaciones no es un certificado de curso si no un Titulo como tal con notas academicas que lo sustenten.

    3) Los cursos de mejoramiento profesional los plasmas en la Planilla IMM008 Schedule 1 – Punto 10 Educacion.

    #237175
    NO WAY
    Miembro

    pa´lante:
    Tecnico de operaciones petroleras fué un curso en el cied de 4.5 meses de lunes a viernes de 7 am a 4 pm, me dieron un certificado que lo acredita. Para poder realizar este curso la condicion principal es que debias ser TSU.
    Trabaje como tecnico de operaciones desde el septiembre de 1992 hasta marzo de 2000. Al mismo tiempo yo estaba estudiando en la universidad desde el año 2004, me gradué en el año 1999, y al año siguiente 2000, soy ascendido a planificador en paradas de plantas, en resumen:
    años trabajando como tecnico (8)
    años como Ingeniero (2)
    Gracias….

    #237176
    NO WAY
    Miembro

    pa´lante:
    Disculpa no se que pasó
    años trabajando como tecnico (8)

    #237177
    paAlante
    Miembro

    Hola medinaog,

    Entonces no te sirve lo del Cied, tus años de educacion serian primaria (6), secundaria (5) , TSU (3) e Ingenieria (5). –> como ejemplo puede ser mas o menos.

    Como te dije Bachelor degree.

    Ahora tus NOC si deben reflejar la experiencia como tecnico en Operacioens Petroleras y el de Planificador (que segun lei por aqui podria ser el 1122).

    Recuerda que para aplicar por un Noc en demanda debes tener como minimo 1 año de experiencia dentro de los 10 que solicita la embajada, si tienes 2 años y puedes comprobarlo + los 8 años de experiencia como tecnico puedes aplicar. Solo una cosita, este NOc es bastante demandado, asi que si lo vas a hacer, pongase los patines.

    Go ahead my friend !

    #237178
    DARKMAGO
    Miembro

    Medinaog

    citando lo que establece la pagina del cic

    be a skilled worker who has had one year of continuous full-time or equivalent part-time paid work experience in at least one of the following eligible occupations within the last ten years.

    es decir debes suministrar experiencia en uno de esos noc por un año dentro de los ultimos 10 años, es decir tuvistes que haber trabajo un año en uno de esos noc del 2001 para aca, es lo minimo. el resto colocas la experiencia en la planilla que te indicaron, por lo visto tienes bastante, tendras que introducir una hoja extra pienso yo ya que no hay muchos renglones.

    si vas a aplicar pal 1122 dale de una primero porque ese se acaba super rapido, ese yo lo introduje en mi aplicacion pero como segunda opcion ya que trabajo en gestion de la calidad ahorita, pero sin embargo no me lo van a evaluar porque ya estaba full. sino la 8222 que es la que aplique. me hubiera gustado haber sabido antes que lo iban a reintroducir ese noc pero por no arriesgarme tuve que aplicar antes de junio.

    con respecto a los estudios ellos evaluan post secundaria, no estoy claro cuales son estos estudios si diplomados o tecnicos, universitario y post universitario, cursos de formacion no los toman en cuenta.

    #237179
    NO WAY
    Miembro

    Gracias pa´lante y darkmago, muy agradecido.
    saludos…

    #237180
    elruco
    Miembro

    Medinaog, ante todo disculpa no haber podido responder antes, tuve problemas con la conexión.

    Lo que afirman tanto pa’lante como darkmago es cierto. Tan cierto, que yo estoy aplicando al NOC 1122 y tuve que esperar hasta el día de hoy, porque no pude tener los recaudos completos y cerraron las aplicaciones. Este NOC es altamente demandado, el año pasado comenzaron a recibir aplicaciones el 26/06 y si mal no recuerdo ya para octubre estaba cerrado, con un cupo de 1000 aplicantes; por lo que estimo que para este año, con un cupo de 500 aplicaciones se llene el doble de rápido.

    Exito a todos y saludos!

    #237181
    NO WAY
    Miembro

    Gracias elruco, si efectivamente viendo el panorama será mi esposa la que aplique por el NOC 4151 (no llegó al 25% de la totalidad de los cupos en el proceso pasado), en estos momento estamos con el bendito ingles para dar con los puntos necesarios.
    Saludos y suerte en tu aplicación.

    #237182
    chucho
    Miembro

    Saludos Osmed:
    Efectivamente, para efectos de NOC, existen varios NOC que podrian aplicarse en el area de maintenance Planner – Scheduler, pero la verdad ninguno se parece a los 29 de la lista. No veo cómo se podrían hacer parecer a los del 1122, pues sus tareas tienen que ver con planificacion estratégica, financiera, y cosas mas profundas que una parada de planta.
    En cuanto a los estudios, ellos toman diplomas universitarios o del tipo certificacion ocupacional. Si tienes una ingeniería, ese es el mayor nivel adquirido. Es el que te conviene mas.
    La idea de que tu esposa aplique es excelente, pero ella tiene que ponerse los patines con lo del inglés…
    Mucha suerte para ustedes.

    #237183
    chucho
    Miembro

    Por cierto, ELRUCO:
    Pana la mayor de las suertes con tu aplicación. Espero que te la procesen lo antes posible.

    Un abrazo.

    #237184
    NO WAY
    Miembro

    Gracias Jesus, ahora te pido otro favor, me podrias decir cual o cuales NOC visualizas tu se podrian asociar a mi ocupacion? Te agradeceria mucho tu ayuda.
    Saludos

    #237185
    chucho
    Miembro

    Mi pana, eso requiere revision exhaustiva. Hay ocupaciones para las cuales, la búsqueda es un tiro al piso, pero la tuya no es tan fácil.
    Por ejemplo, si miras la ocupacion 0721: Facility Operation and Maintenance Managers, el nombre de entrada no pega mucho…
    Más aún, si revisas los main duties, el primero no te parece en absoluto aplicable, pero al ir avanzando verás que utilizando un criterio amplio, puedes conseguir la coincidencia de tus responsabilidades con las que aparecen allí.
    Es más, si le das click al vínculo que dice «view all titles», notarás que aparecen 116 títulos muy diversos como «maintenance planner», «maintenance superintendent» o «maintenance supervisor», que cuando les aplicas los main duties tampoco parecen «cuadrar» de entrada…
    Recuerda que la intención de la NOC no es ser tan especíifica como la descripción de tu puesto particular en la empresa.
    Bueno, espero que esto te sirva de algo, o que al menos consigas alguna otra clasificación que se acerque mas.
    Te recomiendo usar la búsqueda avanzada en la página de la NOC con algunas de las responsabilidades de tu puesto para ver si consigues algo que te satisfaga.

    Saludos

    #237186
    NO WAY
    Miembro

    Muchas gracias Jesús, voy a hacer lo que me recomendastes
    Saludos…..

Viendo 15 entradas - de la 2,161 a la 2,175 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.