Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,131 a la 2,145 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237142
    GeorginaSprk
    Miembro

    Que cosas RFN, decepcionante la cosa 🙁

    Jesus, si y no. El CAIPS sigue utilizandose para los que estamos en los procesos viejos. Todos los nuevos están en el nuevo sistema. O sea, están corriendo los dos.

    No hubo migración de uno al otro.

    #237143
    Ricardo
    Miembro

    Hola Jesús, de hecho lo pensé… de repente lo que dices tiene sentido ya que aparentemente cambiaron el sistema (eso me ayuda a mantener un poco la Fé).. pero al final podemos pensar, soñar, alucinar, imaginar, etc…y todo lo que digamos no son más que meras especulaciones ya que el proceso es demasiado hermético y ellos hacen y deciden a su conveniencia y antojo y si nos gusta bien y sino también

    Tengo un conocido que era el proceso simplificado y estaba desde el 2007 esperando y hace poco le respondieron «no te vistas que no vas». En realidad no tengo los detalles del porque en estos momentos, una vez lo sepa lo aclararé en el foro.. pero más allá de eso mi punto es que después de casi 4 años de espera le dicen «No».. lo cual definitivamente es una falta de respeto!!!

    Pero bueno, seguiremos esperando y que sea lo que Dios quiera… por los momentos debemos seguir con nuestras vidas y hasta tener algún plan «B».. Hasta cuando estaremos dispuestos a esperar? Han pensado en la posibilidad que por los cambios del año pasado (ley y el sistema) y ahora el que esté por venir quedemos en un limbo como los del proceso simplificado… Noj…..a!!! ESPEREMOS QUE NO!!

    Saludos y un abrazo a todos,
    Ricardo

    #237144
    Ricardo
    Miembro

    Vamos a esperar a ver tu caso Damian tu tienes un mes más que yo…

    El tema viejito es que la espera es interminable.. Uno paraliza muchas cosas por esto, no haces cosas nuevas esperando que te den la respuesta esperada y mientras tanto el tiempo pasa…

    No sé, tenía más de un mes que me había distanciado mentalmente de este tema pero hay días como hoy que te levantas entre molesto y desilucionado que te planteas seriamente empezar otros planes y olvidarte de Canadá y si a la larga llega se evaluará si conviene o no…

    Ricardo

    #237145
    Tata
    Miembro

    Feliz dia a todos los padres de este foro, Dios los colme de mucha salud para que sigan desempenando ese maravilloso rol, con amor, sabiduria y mucha dedicacion. Deseo de todo corazon que pasen un excelente dia al lado de la famila y que continuen haciendo historia para llenar ese libro de vida que en un futuro sus hijos y descendencia estaran orgullosos de contar y seguir como el gran ejemplo que son.

    Dios los bendiga siempre…

    Saludos

    Daniela!!!

    #237146
    Aliana
    Miembro

    Feliz dia a todos los padres que frecuentan este foro, espero que lo hayan pasado SUPER!!

    DAMIAN!|!|
    Donde pido mis CAIPS.. estoy decidida a pedirlos para verificar si mi visa de estudio afecto de alguna manera el proceso, ademas 25 dolares `no enriquecen ni empobrecen a NAIDEN »

    jejejejeje

    Besitos a todos chicos..

    #237147
    GeorginaSprk
    Miembro

    Ya te respondi por email

    No teneis que pagar 25$, vos estais en canada

    #237148

    Disculpen que no di detalles antes, no los tenia… La amiga que tengo que recibio sus ordenes proceso su solicitud por bufalo… Es del mismo periodo de tiempo de todos los del «backlog» (damian, pa’lante, k2at, etc), pero su proceso fue por bufalo pq ella esta aqui con visa de trabajo….

    Lo que me lleva a concluir es que el peo es la &^%$$# embajada en Caracas……..

    #237149
    chucho
    Miembro

    Estoy imporesionado con este tema…
    Ya tenemos 200.000 visitas!!!
    Mparrad: Segun recuerdo haber leido varias veces, el centro de procesamiento en Bufalo tiene tiempos de respuesta mucho mejores que el resto de las visa offices. Se de casos de entre 6 y 9 meses por el federal (De inicio a fin)…
    Esperemos que la embajada al menos cumpla el estimado de 12 meses…

    #237150
    Serafina
    Miembro

    Hola a todos, hace tiempo que no escribo en este foro, ¿la razon?, los apagones del zulia dañaron el rauter de mi vecina. Lo cual pudo ser peor, pues en mi caso fue un aire de 4ton y la lavadora.

    Jesús, estás en lo correcto, hace algún tiempo noté que ya este tema había rebozado las 200.000 visitas, increíble. Sinceramente te felicito por saber mantenerte en pié de lucha y no abandonar tus sueños, aunque parezca trillado, sigues siendo un foco de inspiración para todos.

    A los amigos que tienen 11 y 12 meses esperando, aunque soy una de las más nuevas en el proceso, quisiera darles un consejo. NO SE DETENGAN, sigan sus planes donde estén, sigan viviendo como si fuera el último día de sus vidas, que cuando venga el momento de irse a Canadá se resuelve, no dejen de aceptar trabajos, ni de realizar proyectos a corto y mediano plazo, ni se sienten a esperar, porque se les hará más larga la espera, y que eso no singifique que se vayan a resignar, al contrario, mientras más firmemente lo piensen se les dará con seguridad. Y coincido con Wilcan el inglés y los networking son vitales (si hacen algun meeting me invitan).

    A los que piensan que en la embajada de Ccs $»$/&)(=))=?=, realmente debo decirles que uno no comprende como estan trabajando, ni en que orden, pero si se estan moviendo, yo no puedo decir ni plin porque estoy asombrada de lo rápido que ha ido nuestro caso, el 15.06.11 (fecha de la última modificacion de pagina web) mi status fué cambiado, y YA aparece «in process», no se que decir. Recuerden que nuestro paquete fue recibido por la CIO apenas el 13.04.11 y ya he pasado por todos los mensajes que aparecen en los step de la pag web en sólo 63 dias. Asustada es que estoy de que vaya tan rápido, ya los voy a alcanzar…

    Una hipótesis que manejo es que para este nuevo proceso se podrían estar moviendo primero con las NOC que les hacen más falta. Un pais en continuo crecimiento debe requerir mucha construcción e infraestructura, eso explicaría algunas noc técnicas de la lista. Por otra parte a nosotros nos tocó un número de File application que comienza con la letra «E», ojalá que sea de «Express pocessing please», pero no se de otro caso con E

    En conclusión, no se desanimen que ya pasaron por lo peor, son 12 meses y yo recien comienzo la espera, aun me falta que cambien nuestra dirección un poco de veces ¿no es así? y enviar los police certificated renovados otra vez.

    Por ahora sólo tengo en mi mente nuestro landing para junio 2012 (fin del proximo año escolar)

    #237151
    chucho
    Miembro

    Hola Mally. Gracias por tus palabras. Lamento lo de tus artefactos.
    Yo tampoco sé lo de la codificación de tu expediente, pero sí te digo algo. En el área de construcción es impresionante el boom que hay. Las empresas de consultoría y de construcción hacen ferias de trabajo solo para ingenieros civiles, arquitectos, y carreras relacionadas con la construcción. Es algo impresionante. En general la perspectiva de empleo ahorita es buena, pero para esa área es enorme.
    Te felicito por lo de tu rápido procesamiento. Esperemos tenerte pronto en esta tierra.

    Un abrazo y mucha suerte a mis compañeros de foro!

    #237152
    leduber
    Miembro

    Saludos amigos.

    Necesito de su ayuda, soy del proceso por Quebec, fui a entrevista en octubre pasado e introduje los docs al federal en diciembre, la emision de ordenes para las personas que aplicaron por Quebec esta tomando un promedio de siete meses por lo que podria recibir mis ordenes medicas para el mes siguiente (Julio), por lo cual en caso de hacerme los examenes ese mes tendria hasta Julio del 2012 para hacer el landing. Mi deseo, en caso que todo salga segun el planteamiento anterior, es el de irme en Junio/2012 pero mi pasaporte se vence en febrero/2012.

    La interrogante: Puedo de igual forma hacer el landing en Junio/2012 llevando el pasaporte actual, que seria al que le estamparia la visa, y el pasaporte nuevo que obtenga el año proximo ?? (tal como se hace en caso de ir a Usa cuendo la visa esta en el pasaporte vencido).

    En caso contrario que tendria que hacer un landing inicial antes del vencimiento del pasaporte ??.

    Gracias de antemano por sus sugerencias.

    #237153
    chucho
    Miembro

    Saludos leduber:
    Yo tenía una situación similar y sin ningún rollo hice lo siguiente:
    Esperé a que emitieran las órdenes médicas y cuando las recibí, solicité la anulación de mi pasaporte, el de mi esposa y el de uno de mis hijos. El mismo día solicité la cita y en 2 semanas ya me la estaban otorgando, para el día siguiente. Nos sacamos pasaportes nuevos, y en tres semanas ya los tenía en mis manos. Por supuesto, el examen médico y el proceso iban caminando paralelamente. Cuando nos llamaron para sellar la visa, faltaba una semana para que me los entregaran, en la embajada me dijeron que no había problema, que fuera cuando los tuviera. Asi lo hice, y ahora tengo un pasaporte con 4 años mas de vigencia.
    Si te preguntas como se hace para anular tu pasaporte, no puede ser mas sencillo: Llevas una carta al SAIME diciendo que necesitas que te anulen el pasaporte porque vas a salir del país para x parte y vas a hacer un curso, o a estudiar, o lo que quieras decir, y les dices que vas a estar por x meses, por lo que tu pasaporte se va a vencer durante ese tiempo, y por esa razón necesitas tener uno con mayor vigencia…. bla, bla, bla…
    Claro, todo esto era asi de fácil el año pasado. Espero que no haya cambiado. Antes de hacerlo deberías echarte una pasadita por el SAIME para ver si al menos hay material para eso… No sé si ellos tienen una alternativa como la extensión de la validez en caso de que no haya material, o algo así…
    En fin, no hace falta que entres y salgas, pero toma en cuenta que la probabilidad dice que aún si te llaman a examenes médicos ahorita en julio, el proceso continua y pueden pasar 6 a 8 semanas mínimo para que te llamen a sellar visa, por lo que pudieras llegar a septiembre u octubre. No sé si la embajada te va a sellar una visa en un pasaporte con solo 3 o 4 meses de validez… Creo recordar que alguien preguntó estando allá y la respuesta del funcionario fue que si era así, la vigencia de la visa, expiraría el mismo día que el pasaporte, pero no me creas…

    #237154
    Serafina
    Miembro

    Mi recomendación es que te saques YA un pasaporte nuevo diciendo que se te extravió el anterior, e intentar de que te estampen la visa en ese, y si no te da chance de tenerlo antes del llamado a sellar, lleva el viejo pero igual ve tramitando el nuevo. Luego asesórate en la embajada para salir de dudas.

    Otra cosa, sé que la embajada americana exige que el pasaporte tenga como mínimo 6 meses de vigencia para estamparte la visa en él, no se si ese será el caso de la embajada canadiense. Tambien miran el número de hojitas que te quedan.

    No corras riesgos, comienza tu nueva vida con documentos nuevos, (y fotico nueva) tienes tiempo suficiente. La embajada americana tambien transfiere la visa de tu pasaporte viejo a tu pasaporte nuevo, si quieres estar aún más tranquilo (no tengo muy claro el procedimiento, pero se que si lo hacen).

    Suerte,

    #237155
    chucho
    Miembro

    No es buena idea decir que se te perdió porque te piden que pongas la denuncia en el CICPC, por lo tanto es mas problema. Además, si una de las opciones disponibles en caso de no haber material, es la prorroga, perderías esta posibilidad al decir que lo extraviaste. La anulación es mucho más sencilla. Créanme, yo lo hice. Recuerdo que Mparrad también…

    #237156
    Aliana
    Miembro

    Hola a todos

    Acabo de enviar un Case Inquiry.. vamos a ver que pasa..

    Seguimos en la espera..

    Aliana

Viendo 15 entradas - de la 2,131 a la 2,145 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.