Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,116 a la 2,130 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237127
    Aliana
    Miembro

    … ./ suspiro….

    El silencio me mata…

    #237128

    Aliana yo tengo una amiga en Canada, que es Venezolana que es el del proceso de ustedes, ya ella recibió sus ordenes médicas hace unos días atrás… Ojalá que pronto les lleguen a ustedes…

    Un gran abrazo a ustedes…

    #237129
    Jackie
    Miembro

    Ok Jesus, pense que era hasta el 26, Gracias por la correccion. Ademas queria preguntarte si es necesario enviar referencia banacarias de mis cuentas y tarjetas de credito aqui en Venezuela??. Alguien me lo menciono pero no estoy segura si sea necesario. Yo estoy enviando cartas certificadas de mis cuentas en el exterior (incluyendo estados de cuenta) mas la copia notariada del documento de mi casa aqui en Venezuela. Es suficiente?
    Otra cosita los recibos de pagos de mi trabajo actual tienen que ser todos o pueden ser los primeros 3 y ultimos 3 que he recibido desde que comence a trabajar? y de la empresa de mi esposo es necesario enviar las declaraciones de impuestos o solo facturas y registro mercantil??

    Disculpame tantas preguntas pero ya tengo todo lo que me piden los 2 checklists. Esto es solo lo ultimo y no se si sea necesario.

    Gracias y Saludos

    Jackie

    #237130
    chucho
    Miembro

    Hola Jackie:
    1. Cuando yo pregunté sobre el asunto de las referencias y estados de cuenta bancariosen la embajada, me dijeron que pusiera los estados de cuentas de Venezuela y del exterior. Las tarjetas de credito no. La copia del documento de propiedad del inmueble también cuenta (aunque muchos te dirán que no).
    2. La cuestión de los recibos depende de lo que tengas. Si tienes la carta de trabajo no hacen falta los recibos, o al menos no muchos. Tal vez unos 3. El primero, alguno intermedio y tal vez el ultimo. Si no tienes nada de la empresa, envia por ejemplo el primero, uno por cada año que hayas estado en la empresa y los 2 o 3 ultimos… Eso no esta escrito en ningun lado, pero la idea es mostrar la mayor transparencia posible. Algunos te dirán otra cosa..
    3. En cuanto a lo de tu esposo, lo de las facturas no creo que sea buena idea. La copia del registro es importante, y supongo que sería preferible enviar la declaracion de impuestos, pero supongo que sería una pesadilla la traducción de esa planilla que tiene 50000 casillas que llenar… Que haria yo? Enviaría algo hecho por un contador que en pocas palabras y numeros les diga a los oficiales de inmigración que los reales para inmigrar están ahí. No sé, algo como un estado financiero de la empresa, algo asi. Por supuesto, que lleve la firma y sello del contador, para darle el toque formal a la cosa.

    Te aclaro, mis respuestas vienen de mi experiencia. Muchas personas pueden pensar diferente.
    Mucha suerte con tu proceso.

    #237131
    splenda
    Miembro

    Eyyy, el comentario de mparrad tre un pequeñsima luz al final del tunel…

    Será que ya se empezaron a mover??? ya yo cumplí los 11 meses de espera, Pa`lante y Aliana deben andar por los mismos tiempos, habría que encomendarse al espiritu santo…

    Yo prefiero recibir un «NO» que seguir sin respuesta alguna…
    Claro…es preferible y deseo recibir las ordenes médicas.

    #237132
    chucho
    Miembro

    Amiga, eso no se dice NI EN JUEGO!
    No pienses en que te van a decir que no.
    Yo tambien creo que la cosa esa bastante cerca. En otros treads de este foro ya han anunciado los llamados a examenes y han sellado algunas visas. No son muchas, pero al menos eso es gente que ha avanzado. Las tuyas ya vienen cerquiiiiiiita…

    #237133

    De acuerdo con Jesus, es mejor que se olviden del asunto temporalmente si pueden a preferir que les digan que no. Se que es difícil verlo donde están uds, nosotros también pasamos por todos los estados posibles de desesperación en nuestros casi 4 años de espera (retrasando planes familiares, personales y profesionales), pero créeme que la espera vale la pena en maneras que muchos compañeros foristas han reflejado y en otros aspectos tan intangibles que es difícil describir.

    Mientras tanto, hay muchas cosas que pueden hacer para prepararse que los puede mantener ocupados y distraerlos de la espera, particularmente seguir practicando el inglés. En mi caso, incluso después de haber trabajado durante años en una empresa trasnacional donde toda la comunicación es en inglés, al llegar aquí me costó adaptarme un poco, sobre todo porque el inglés académico, si bien es correcto, le da paso al coloquial cuando estás en la calle. Poder comunicarse decentemente en inglés es la puerta al éxito en Canadá (al menos fuera de Quebec) y cualquier cosa que puedan hacer para mejorarlo se multiplicará en el futuro cercano cuando vayan.

    Desde el punto de vista psicológico, lo mejor es la terapia de grupo, así que traten de reunirse (en físico o en virtual) y probablemente les ayudará a descargar un poco esa montaña rusa de emociones por la que están pasando. Nosotros siempre fuimos a cuanto evento pudimos con gente del proceso, porque no solo era para escuchar las charlas, sino para compartir y hacer networking, lo cual está de más decir, también es un multiplicador de oportunidades.

    So, inglés y networking amigos, y si hay algo que desde aquí podamos ayudar, para eso estamos en el foro.

    Saludos y ánimo a todos,

    #237134
    Jackie
    Miembro

    Jesus muchas gracias por tus respuestas. De verdad que han sido muy claras y me han ayudado mucho para terminar el paquete. Si Dios quiere a finales de la semana que viene lo estare enviando a Nova Scotia ya que solo estoy esperando que la traductora me entregue los ultimos documentos.

    Saludos y Gracias!

    Jackie

    #237135
    chucho
    Miembro

    Wilcan:
    Pana, se la comió con ese tremendo aporte. Encierra muy bien el espiritu de la actitud que se debe tener ante un evento tan trascendente como es el emigrar. Gracias por complementar la idea.

    Jackie:
    Siempre a la orden. De nuevo, mucha suerte con tu proceso.

    Amigos, una pregunta. Quién sabe algo de Genemer?
    Ese hijo’er diablo no se volvió a manifestar por estos lados?

    #237136
    paAlante
    Miembro

    Ha sido un poco dura la espera querido Jesus, lo que ha mencionado Splenda se que lo hemos pensado «los del backlog» en algun momento, pero bueno hay que siguir mentalizando las ordenes medicas.

    Splenda, ya cumpli los 12 meses desde que introduje el paquete sin embago cumplire los 12 meses la semana proxima desde que estoy In Process, alli enviare mi segundo enquiry y por supuesto cualquier cosa lo comento por aca.

    Se que ha sido duro, principalmente los que viven en el interior y particularmente Zulia por los apagones de luz, pero hay que tratar de extender un poco mas la paciencia porque este parte del proceso, si se quiere, es la mas facil. despues es que viene lo bueno.

    Wilcan muchas gracais por tu excelente aporte comos siempre. Yo continuo con mi ingles, en la medida de lo posible, pero abandonarlo nada que ver.

    Jesus, de Genemer supe hace un tiempito que esta en Venezuela finiquitando asuntos personales para irse en definitiva en Julio. Le voy a escribir para que se manifieste 🙂

    Saludos a todos !

    Por donde andara Damian? 😉

    #237137
    DARKMAGO
    Miembro

    me uno al club de la desesperacion, a pesar de que mi paquete no tiene ni 35 dias recibidos en el CIO, quisiera que me selleran mi visa ya para irme, solo imaginarme montado ya en aircanada, un sueño. un primo que tengo alla me dice que hay un dicho, que si uno se cae en un black ice uno se queda ahi para siempre, aspiro vivir en el suelo entonces, jejejeje

    #237138
    GeorginaSprk
    Miembro

    mparrad escribió :
    Aliana yo tengo una amiga en Canada, que es Venezolana que es el del proceso de ustedes, ya ella recibió sus ordenes médicas hace unos días atrás… Ojalá que pronto les lleguen a ustedes…

    Una amiga en canadá… ¿pero se las enviaron DESDE Canadá? O sea, ¿la embajada de Caracas es la que la procesó?

    Danos más info.

    Ah y aqui estoy. La unica noticia que les tengo es que pedí mis CAIPS y deberian darmelos en dos semanas. Dentro del CAIPS está el BFD (Bring Forward Date) que dice cuando le sale la alarmita a la gente de la embajada diciendo «Mijo revisa esta vaina!»

    #237139
    Ricardo
    Miembro

    Hola Damian, yo tengo un mes menos que tú.. entregué los doc. el 24/08/10..
    Yo pedi los CAIPS y hace un mes me llegó (tendría 8 meses) y la verdad que fue algo decepcionante ya que la única información que estaba asentada era la que registró Nova Scotia durante la primera etapa del proceso… Lo único que decía de la embajada de Caracas es que habían recibido los documentos en la fecha indicada y un par de actualizaciones que llevé 2 meses después…No habían ni siquiera asentado el puntaje y por supuesto no aparecía ninguna información referente a alguna decisión, fecha próxima de revisión, examen médico, etc.
    Lo único era referente a lo que tu mencionas como BFD pero salía con fecha anterior (12/03/11) y más nada!!!!
    Es decir para cuando yo tenía 8 meses (hace 1 mes) pareciera que no hubiesen revisado nada aún de mi file…

    Esperemos a ver que dicen los tuyos, coméntanos en cuanto los recibas please…
    Saludos,
    Ricardo

    #237140
    Ricardo
    Miembro

    Honestamente,

    a mí me parece que el proceso por el Federal está parado… Esperemos a ver una vez actualicen la Ley a fin de mes a ver que pasa…

    Y cuando estemos próximos a cumplir el tiempo «arbitrario» de procesamiento que ellos indican en la página.. Le suben dos meses más… así tienen la excusa para rebotar cualquier pregunta sobre el caso…

    Nuevamente saludos,

    #237141
    chucho
    Miembro

    Una pregunta a ustedes que estan mas enterados en esto:
    ¿No fue precisamente el CAIPS, el sistema que acaban de cambiar en las embajadas? No que seria lógico que la informacion ya no este reflejada en el mismo?

Viendo 15 entradas - de la 2,116 a la 2,130 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.