Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,101 a la 2,115 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237112

    Felicitaciones Chucho por tan excelente ponencia y a Mauricio por tan acertado comentario. La verdad, no pude evitar leer el feedback del artículo. Hay muchos mensajes positivos, pero esos no son problema. Me llama la atención mensajes como estos:

    «Lo que faltan decir a estos sifrinos es que tiene que cruzar la frontera de México o ir en una valsa hasta Europa, lo que tienen todos ellos es el síndrome de la lucha de clases. Dense cuenta con todos los que se van ninguno es pobre.»

    «SI SON DE LA OPOSICION SE PUEDEN IR DE UNA VEZ AQUI NO LOS QUEREMOS TRAIDORES VENDE PATRIAS.»

    «ALLA LOS ESPERAN CON UNA MOCHILA DE DOLARES AJAJAJAJAJAJAJAJAJ»

    «Todos los PAJÚOS APÁTRIDAS que se vayan, y bien lejos, así pagan al Estado Venezolano todo lo que por ellos ha hecho, el Estado los forma y educa, gasta miles de millones en ellos, para que les vayan a servir a otras naciones que no han invertido en ellos ni un céntimo, qué taaal? Ningún otro país permite ésto, sólo ésta “horrible dictadura”, o dictablanda????»

    Los cito no por recalcar el odio que se ha sembrado en el país (eso lo sabemos de sobra que es artificial)… Lo cito por que casualmente conversaba con un familiar de mi esposa aqui en Canadá respecto al dinero que pagué al Gobierno en forma de impuestos (incluyendo el Seguro Social, el IVA, el ISLR, Municipales y un largo etcétera) en mis 23 años de vida laboral… Me preguntaba el «primo» que «de que manera me había sido retribuído todo ese aporte».

    (Suspiro aun). Solo dije que «Cuando me botaron por asuntos políticos y que gasté mas dinero en diligencias que lo que me hubiesen dado por seguro de paro forzoso, que por cierto nunca pude cobrar, el país me pagó con la enseñanza de que ‘la paciencia es una virtud'»… Que «Cuando fuimos víctimas del secuestro express en 2003, el país me bonificó mediante un incremento en mi ‘sentido del aprecio por la vida'»… Que cuando fui al Seguro Social a que me atendieran por que no tenía para una clínica literalmente tuve que Que rogar que me atendieran despues de haber hecho cola desde la madrugada por un servicio que había pagado puntualmente todos los meses… Que «cuando estaba pelando y sin trabajo, casi que andaba de incógnito por el mollejero e deudas que tenía y ni siquiera por compasión, el carajo de Enelven me dejó la luz unos diitas mas. Pero el país me pagó con la lección de que ‘al necesitado debe ayudarse'»…

    Lo cito porque tristemente tuve que admitir, que un país que no es «un carajo mio» me le ha dado la educación gratis a los muchachitos (y con una dedicación tan increible que hace que se me caiga la cara de la verguenza, por que me tratan mejor que si yo pagara!) y de paso me les asigna una mesada digna, entre otras ayudas… De pasapalo nos ha dado cursos del idioma y hasta los fondos para que yo haga una certificación en un college. Nos ha dado cuido para los niños, respeto y consideración a nuestra condición sin importar nuestra nacionalidad o religion. Nos ha dado el disfrute de un excelente transporte público, calidad de aire, ornato y seguridad. Nos dará seguridad social en poco tiempo.

    Seguía la conversación y dedujimos: «¿Que nada de eso es gratis?, por supuesto que no, ya que todo proviene de los contribuyentes y pronto seré uno de ellos. Pero, ¿por que en Venezuela no puede ser así?».

    En ese momento mi esposa suspiró y me dijo «Extraño a Venezuela». Le respondí: «No, no la extrañas. Estoy seguro que extrañas una época: los 70s y los 80s. nuestra infancia, adolescencia y juventud». Extrañas a tus seres queridos. Extrañas tus vivencias.»… Extrañas cuando aun quedaba algo de respeto, de seguridad, de ornato, de calidad en las cosas, de estabilidad… Te has dado cuenta que «El futuro ya no es lo que solia ser»…

    Fué alli donde supe de una vez por todas que «La patria no es un País, no es la gloria de los libertadores cobrada por unos que ni la lucharon ni la merecieron, no es el conjunto de todas las tradiciones agrupadas y adoptadas a juro solo por que son de una localidad u otra que es parte del país. La patria es la suma de las experiencias de cada quien con su propia gente cercada en su propio tiempo y espacio que no necesariamente tiene que ser igual al de los demás coterráneos. Es por eso que la patria está en el corazón y el recuerdo de cada cual y por lo tanto es portátil. La patria no puede reproducirse por que el tiempo, el lugar y las circunstancias cambian y seguirán cambiando. Junto a la gente.»

    Ahora, citando de nuevo los comentarios de noticias 24 me pregunto e invito a que cada quien se pregunte:

    ¿Somos Chucho, Mauricio, Tu o Yo «Sifrinos» por que alargamos el «forro» para venir hasta acá?

    ¿Somos «traidores» o vendimos la «patria»?

    ¿Aqui nos han esperado con una «mochila de dólares»?

    ¿El «Estado» ha hecho todo lo que somos por nosotros?

    Eso solo lo dejo como reflexión. Cada quien saque sus conclusiones.

    #237113
    Visitador
    Miembro

    Brraaaaavooo ! Paisano, también escribe bonito cuando es en serio, y lo apoyo totalmente igual que a Mauricio…
    Que Dios Les acompañe siempre a ustedes y su familia… De todo corazón!!!
    Dariogsk

    #237114
    chucho
    Miembro

    Massiel: Bienvenida al foro y de entrada te deseo mucha suerte con tu proceso, cualquiera sea el que decidas escoger para venirte a vivir en Canada.
    Dejame ponerte un par de cosas en perspectiva:
    1. En general no es cierto que sea mas facil venirse con una visa de trabajo, que con una visa de residente permanente. Para ello necesitas una oferta de trabajo de un empleador canadiense, y para que eso ocurra, el empleador debe haber demostrado suficientemente que buscó a alguien con tus calificaciones profesionales en Canada y no las encontró. Por lo tanto, esto será posible si tu profesión o la de tu esposo tiene que ver con cosas muy específicas como por ejemplo algunas certificaciones especificas en el mundo de IT, o alguna ingeniería espacial o termonuclear, por dar algunos ejemplos… No obstante, si tu profesión es en el area de administración, ingeniería en sus menciones comunes, u otra carrera mas o menos común, pues la cosa se hace más difícil. Ojo, no te estoy diciendo que es imposible, pero de nuevo, te estoy poniendo en perspectiva. En resumen, trabajo? hay por montones, pero gente para ocuparlos, también… Necesitas páginas para buscar? Intenta con http://www.workopolis.com
    2. Otra cosita es que voy a decir que la palabra «desespero» no es compatible con ningún proceso de inmigración. Aún si tienes la super suerte de conseguir un empleador que esté dispuesto a tramitar la visa por ti, te aseguro que la busqueda será larga, y luego, ese proceso del visado toma tiempo. La primera virtud que tiene que tener una persona que se quiera establecer en otro país es la paciencia. Te invito a que leas toda la información disponible en la página de inmigración Canada. http://www.cic.gc.ca
    De nuevo, mucha suerte con tu proceso.

    Jukbo:
    Mi pana, usted se fumó una lumpia de 12 voltios para esa declaración que hizo aquí. Reflejaste perfectamente lo que a uno le viene a la mente cuando llega a conocer el sistema en el que estamos viviendo y lo compara con la realidad venezolana.
    Es triste lo de los comentarios que hicieron algunas personas, pues eso solo muestra que algunos prefieren vivir en esa zozobra, pero «en su pais», que vivir bien, pero en otro lado… En fin, agradezco el comentario.

    Mauricio:
    Igualmente agradezco el feedback, tú con pocos meses ya has vivido la experiencia del cambio que se sufre al llegar a esta tierra, y la manera en que uno se siente y cómo le cambia la perspectiva cuando se consigue el trabajo haciendo lo que a uno le gusta. Eso mi pana, no tiene precio. Para todo lo demás, está la Master Card… valga la cuña…

    #237115
    Serafina
    Miembro

    Me uno al sentir de este foro, carajo. Me indigna que muchos venezolanos todavía estén bajo el engaño, y que sólo vean una realidad distorcionada que no les importe, que no les perturbe el sueño y que ni les «yeda», pues ellos son los que realmente estan peor, su indiferencia es lo más estúpido, lo más cómodo. Ellos son los verdaderos vende patria, que parece que estan de acuerdo con todo lo que viene y vendrá, y que de paso se burlen y se rían de lo mal que estamos.

    Este gobierno hace mucho que nos dejó a la deriba, le dejamos de importar, y al parecer, puede vender, enagenar, regalar o robarnos al país, el territorio, pero la Patria?, eso si que no, no la puede tocar porque está dentro de nosotros, aunque mil veces lo intente. Y es que cuando nos vamos lejos, nos la llevamos bien adentro, y aunque tan grande, pero tan humilde, que cabe en cualquier maleta.

    La Patria, nuestra Patria, es la mismal?. La Patria no es donde se nace, la patria no es sinónimo de «el país», bien nos lo recordó Baralt cuando en su oda «adiós a la patria» se despide de las palmeras, del sol, del relámpago del catatumbo, de los recuerdos de Maracaibo, no se despide de Venezuela sino de su lugar, de su ser, ése que llevamos por dentro.

    Aquí les copio la última estrofa de su poema más célebre:

    No te duela mi suerte,
    No maldigas mi nombre, no me olvides
    Que, aun vecino a la muerte,
    Pediré con voz fuerte
    Victoria a Dios para tus justas lides
    Dichoso yo si un día
    A ti me vuelve compasivo el cielo,
    I me da, patria mía
    Digno sepulcro en tu sagrado suelo

    #237116
    Tata
    Miembro

    Aplaudo a todo aquel que haya tomado la sabia desición de buscar la felicidad, desarrollo profesional, familiar, seguridad y confort en otro lado. El problema de muchos venezolanos es el conformismo y la carencia de aspiraciones, aparte de la ignorancia.

    Por mi parte, yo si estoy luchando por un futuro mejor, junto a mi esposo. Cada vez que le veo la carita a mi bebé pienso que no se merece vivir en un país lleno de limitaciones y restricciones. Mi bebé es nuestro motivo más grande y que rico seria en el futuro cuando sea hombre pues verle una gran sonrisa en la cara por sus logros y éxitos alcanzados, porque está en un país que le brinda muchas oportunidades, que le permite tener una buena calidad de vida. Cuando ese día llegue mi esposo y yo nos sentiremos realizados y pensaremos que todo el sacrificio habrá valido la pena. Porque ver a nuestro hijo sano y feliz como dice el amigo Jesus Castro, eso si que no tiene precio. Esa vida segura, exitosa y feliz es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos.
    Por eso vamos detrás de ustedes muchachos, a Dios, a la Santisima Trinidad y a mi Chinita (Porque también soy maracucha) le rezo con infinita fe para recibir una respuesta positiva de Nova Scotia. Mente positiva y paciencia, y a luchar siempre por nuestros sueños…

    Saludos a Todos!!!

    #237117
    Jackie
    Miembro

    Buenas, soy nueva en el foro. Me parecen muy buenos todos sus comentarios y toda la ayuda que a travez del foro le dan a tantos que como Yo estamos por empezar el proceso.

    Yo estoy preparando mi solicitud de trabajador calificado federal. Tengo varias dudas y les agradeceria muchisimos a aquellas personas que me puedan dar alguna orientacion o indicarme el foro que tenga la informacion que necesito.

    1) Llame a la embajada en Caracas y me dijeron que podia hacer la solicitud en la Embajada directamente, pero en la pagina web del CIC dice que tengo que enviar todo a Nova Scotia. A donde debo enviarlo? Nova Scotia o entregarlo personalmente en la oficina en Caracas?

    2)Otra cosa es el pago de los fees, eso lo puedo mandar a Nova Scotia en Bs?? (un cheque de gerencia)

    3) Yo tengo un titulo universitario de los Estados Unidos, puedo mandar una copia notariada? o tengo que hacer otro tramite. Igual pasa con las partidas de nacimiento de mis hijos que nacieron en USA

    4) Cuando llame a la embajada tambien me dijeron que ellos ofrecian el servicio de notaria. Asi que lleve los pasaportes, cedulas y otros documentos a notariar directamente con ellos. Eso es valido o era mejor hacerlo con otra notaria publica en Caracas?

    Disculpen tantas preguntas pero estoy preparando todo por mi cuenta y estoy un poco confundida. Gracias de antemano

    Jackie

    #237118
    DARKMAGO
    Miembro

    saludos Jacklin R

    1. primero que nada con la embajada solo vas a pagar el cheque de gerencia cuando ya estes a punto de aplicar, te recomiendo el provincial. ellos te daran dos recibos uno amarillo y uno blanco, el amarillo es el que se va con la aplicacion

    2. el recibo de pago es en bs por la embajada cuando lleves el cheque, ellos lo convierten para alla a dolares.

    3. todas las copias de titulos, partidas de nacimiento deben ser certificadas ya sea los titulos por las universidades o partidas de nacimiento por notaria publica

    4. no tengo conocimiento otros servicios de la embajada pero con ellos solo necesitas pagar el cheque, el resto lo puedes hacer por otros medios.

    #237119
    Tata
    Miembro

    Hola Jackie;

    1.- Una vez tengas todos los documentos en mano y traducidos, llenas los formularios y lo envias directamente a Nova Scotia. Yo cometí el error de enviar mi aplicación a la embajada en Caracas y me la devolvieron prácticamente un mes después.

    2.- Puedes hacer el pago en Bolívares en cheque de gerencia como dices, pero este si lo tienes que enviar a la embajada de Canada en Caracas, para esto debes llenar un formulario diciendo que lo vas a cancelar por allá y lo envias junto con el cheque de gerencia. Ellos te dan dos facturas, una de color blanco y otra de color amarillo, esta última la debes enviar junto con la aplicación a Nova Scotia y la blanca es para ti. Si quieres dame tu correo para enviarte el formulario.

    3.- Con respecto al título en mi caso, saque un fondo blanco lo lleve a la universidad junto con el original y me dieron una constancia de que era copia fiel del original, esto fue sellado y firmado por el rector de la universidad. No se en el caso de las partidas de nacimiento en USA pero me imagino que si las tienes vigentes, selladas y firmadas donde registraste a tus niños pues es suficiente. Averigua bien esto.

    4.- No tengo conocimiento de este servicio en la embajada pero si fuiste y te dijeron eso en mi opinión está bien no debes preocuparte.

    saludos…

    #237120
    chucho
    Miembro

    Jackie:
    Creo que mezclas la informacion en tu pregunta. Cuando dices que la embajada te ofrecio servicios de notaria, supongo que estas hablando de la embajada de USA, pues te refieres a los documentos de tus hijos que nacieron alla, y a los de tus estudios. Por lo tanto asumo que es asi…
    Si ya tienes notariadas esas COPIAS de tus documentos, no tienes que pasarlo por otro lado. Esas te serviran.
    Para el resto de las respuestas, las mismas que te dieron los amigos Dans y DARKMAGO.

    Saludos y mucha suerte

    #237121
    Jackie
    Miembro

    Muchas GraciasDARKMAGO, Dans 16, JESUS CASTRO, por sus respuestas. De verdad que estaba un poco confundida pero despues de su ayuda me siento mejor y por lo menos se que voy por buen camino.

    Dans 16, aqui esta mi correo [email protected] para que por favor me envies la planilla que me dijistes para hacer el pago. Esta planilla con el cheque de gerencia lo puedo llevar personalmente a la embajada?

    JESUS CASTRO, mi titulo universitario y las partidas de nacimiento de mis hijos son de Estados Unidos y cuando pregunte en la Embajada de Canada aqui en Caracas si ellos me lo podian notariar me dijeron que si. No me dijeron nada de que tenia que llevarlo a la Embajada Americana, por eso es que estaba confundida.

    Otra cosa que queria preguntarles, estuve hablando con un traductor certificado y me dijo que las copias notariadas de los pasaporte y las cedulas no hacia falta tradrucirlas. Solo las de la partida de nacimiento y los documentos referentes a la experiencia laboral (contratos, constancias de trabajo, etc) Es verdad eso o tengo que traducir todas las copias notariadas de todos los documentos?

    Referente a los documentos para probar la experiencia laboral, aparte de contratos, constancias de trabajo que otra cosa seria bueno enviar? Como hago si la compania donde trabajaba ya no existe?

    Muchisimas Gracias!!

    Jackie

    #237122
    Lolis
    Miembro

    Muchas gracias Jesús por sus consejos, me tomare el tiempo que sea necesario para informarme mas del tema y agradezco de antemano todos los comentarios de cada uno de los que escriben en este foro sobre el tema, son de mucha ayuda para los que tenemos la intención de iniciar este proceso.

    Que Dios le bendiga.

    Pronto estaré con mas inquietudes.

    #237123
    chucho
    Miembro

    Bueno, siendo asi no entiendo como ellos pueden notariar un documento que no es ni siquiera canadiense, pero en fin. Si ellos te dijeron que pueden, sera que pueden…
    En cuanto a las copias notariadas, si necesitas la traducción, pues precisamente la certificacion de autenticidad es un documento que esta redactado y por lo tanto, para leerlo, lo necesitan en su idioma.
    Sobre los trabajos anteriores, trata de conseguir cualquier cosa que muestre tu trabajo en la empresa en cuestion, de no existir nada, el último recurso puede ser una carta explicativa pero de nuevo, ese sería un último recurso… A algunos se la aceptan, a otros no…

    #237124
    DARKMAGO
    Miembro

    Jacklin R

    tienes que traducir todo, copias certificadas y notariadas, lo unico que no se traduce son las hojas que van delante de estas certificaciones que tienen unas planillas bancarias, pero esas se dejan por cuestion de sellos. mas nada

    #237125
    Jackie
    Miembro

    Gracias todos por su ayuda. Ya estoy mas cerca de terminar el paquete para enviarlo a Nova Scotia. Queria hacerlo antes del 26 de este mes pero no creo que me de tiempo. Espero que no cambien nada con respecto al proceso. Nuevamente muchas Gracias.

    Saludos

    Jackie

    #237126
    chucho
    Miembro

    Jackie:
    A pesar de que este proceso comenzó el 26 de junio de 2010, el final del período será el 30 de junio de 2011, no el 26. El nuevo período comenzará el 01 de julio.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 2,101 a la 2,115 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.