Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,086 a la 2,100 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237097

    Addenum a mi mensaje anterior «por si las moscas»:

    «Advertencia: Las opiniones emitidas en el presente mensaje, se basan unica y exclusivamente en la experiencia y criterio personal del autor y no necesariamente reflejan la opinión global, total o universal del resto de los inmigrantes. Ni su realidad, experiencia, afiliacion o credo. Ciertos lugares y nombres han sido cambiados. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia»

    Yo cuando leo un foro (y los leo desde los tiempos de Compuserve en 1983, pasando por los BBS, usenet y gophers de 1993) doy por sentado (y aconsejo que lo hagan por default) que los participantes son homo sapiens sapiens (que poseen criterio propio) asi que ninguno de esos mamiferos tiene la verdad absoluta, pues, se trata de una opinión. Ni los cientificos aceptan para siempre las teorias, corolarios o leyes, entonces me pregunto ¿alguien aqui es tan osado como para aceptar como ley universal todo lo que se escribe?… Si es asi, solo puedo decir «Que es lo que esta pasando Deos meo!»

    Digo esto por que por ejemplo, chucho opina que la leche sabe a candanga con burundanga. A mi me gusta la que he probado. Ah pero resulta que en estos dias, se me ocurrio la «divertida travesura» de comprar una refresco que llaman «root beer»…. El pote trae un perro mas feo que el toño (no deberia decir mas nada pa que todo el mundo se lleve su toñazo jejejeej)… QUE VAINA TAN MALA! No se como toman esa cosa!. Es como tomar «nauseas liquidas instantaneas»…. ahhh pero lo mas asombroso es que es un refresco super popular! imitadisimo! vendidisimo! ahhh y segurito habra algun carajo aqui en el foro que dirá «Nooo pero si esa vaina es deliciosa!»

    Asi que foristas y foristos, toodo es relativo! cada quien vivira sus propias experiencias!!! y tomara lo que le conviene y descartara lo que no…

    #237098
    nellypb5
    Miembro

    Que lastima…

    #237099
    Aliana
    Miembro

    El root beer sabe a listerine con 7up.. ta dicho!

    #237100

    No, mentira! Sabe a eso mismo pero con aguakina + creolina.

    #237101
    Cornelius
    Miembro

    bueno a mi me gusta el Dr Pepper, y me chalequean full jajjaa hasta una franela y un mono de dormir tengo jajjaja

    espero que se consiga en Montreal o zonas aledañas jajjaja

    #237102
    chucho
    Miembro

    A mi particularmente me gusta el Canada Dry, y a otros venezolanos no… jajajaja….

    Esta dicho compañero. Cada quien labra su destino, y las experiencias son diferentes, por lo que tienen resultados diferentes…

    En cualquiera de los casos, el propósito de uno es contar su historia para que sirva como «referencia» para otros, mas no como biblia para su adoración y creencia ciega…

    Se les quiere amigos, mucha suerte a todos los compañeros en el proceso, y a los que comienzan.

    #237103
    Serafina
    Miembro

    hablando de las experiencias personales, alguien por casualidad sabe de algún individuo que haya aplicado despues del 26 junio 2010 y ya le haya salido su visa?, pues ya se van a cumplir los 12 meses del cambio y parece que los vientos que soplan son igualiiitos. En la tabla de prosessing times no salen los del nuevo proceso, si para los anteriores casos el tiempo promedio era de 12 meses, ahora que revisan todo el material en CIO, por lógica razonable, debiera ser más rápido no?.

    No es que esté desesperaaaaada no, sólo quería saber.

    Uyyy, ni root beer, ni Canada Dry, yo lo que quiero es Canada Ya!

    #237104
    chucho
    Miembro

    Jajajaja… Muy buena esa Mally.
    La verdad yo no he sabido de algún caso que haya terminado. De seguro alguno habrá… Al menos espero que sea así…
    Hoy comienza el último mes del año en el que ellos mismos establecieron que aceptarían 20000 aplicaciones. Hasta ahora solo se han procesado poco menos de 13000, a pesar de que las profesiones mas comunes de la lista ya han alcanzado su tope.
    En cualquier caso, mi recomendación para aquellos que no han comenzado el proceso y están obligados a esperar el siguiente período, que se muevan ya a tener sus paquetes listos para que el 1ero de julio comiencen su proceso y envíen su paquete al CIO.
    A aquellos que no tienen que esperar, la recomendación sería echarle pichón a la cosa y enviar lo antes posible, pues nadie garantiza que sus profesiones todavía estarán en la lista para el período siguiente.
    Por supuesto, a todos los amigos del backlog, mucha suerte para que sus procesos terminen rápido.

    #237105
    NO WAY
    Miembro

    Amigo Jesus, excelente tu historia/reportaje que publicaron sobre ti, de verdad te felicito, esa es una historia de una familia de triunfadores.
    Saludos…..

    #237106
    chucho
    Miembro

    Disculpeme la molestia amigo OSMED, pero mas o menos de que publicacion estamos hablando?

    #237107
    chucho
    Miembro

    Aaaahhh yaaa…
    Ya lo vi….
    Muchas gracias por las felicitaciones.
    Bueno, la historia es 100% real…

    Un abrazo!

    #237108
    splenda
    Miembro

    eyyy, cuenta, que historia???.
    Nosotros los que esperamos somo los de Neverending story; aparte de eso, no se donde salió chucho???

    #237109
    chucho
    Miembro
    #237110

    Felicidades Jesús, muy bueno lo que escribiste…

    El problema con el Venezolano que se queda es que nunca admitirá que no tiene el valor de hacer algo de este tamaño, muchas personas conocidas me han dicho que aproveche que yo tuve el valor de salir y de mejorar mi vida, que ellos se dejaron vencer por el miedo y que a pesar de que les daba pena admitirmelo, se alegraban por nosotros pq si lo vencimos…

    Nadie me podría decir a mi que su sueño no es vivir en esta paz, con esta tranquilidad, sintiendose utiles en sus trabajos, contando con un sistema de transporte de primera, con un sistema de salud gratuito que aunq tiene mucho que mejorar, igual nunca te dejará morir y te ofrecerá siempre instalaciones de primera, y con escuelas de excelente calidad…

    Que no tener a toda la familia es un problema? En parte, si… Pero siempre está el Skype, los celulares y los aviones para visitarnos…

    Y trabajo si hay, hay muchas oportunidades, solo hay que estar bien preparados en lo que respecta al Inglés, saberse vender uno mismo, y tener paciencia…

    Me gustó el ejemplo que pusiste sobre el carro Jesús, pq me acordé que aqui ya a los 3 años puedes tener tu propia casa, en un estupendo vecindario, con tu buen carro y que todavía te quede dinero para diversión… (Trabajando uno solo, imagínense si trabajan los dos)

    Es un tema de voluntad, de no caerse a mentiras… Pero ya todos los que estamos aqui sabemos eso… Por algo estamos en un foro de inmigración…

    Para mi Canadá es un super país, no es perfecto pero si muy bueno, uno tiene que ayudarse y hay que trabajar duro, pero apenas uno llega ya se siente que valió la pena todo el esfuerzo previo…

    #237111
    Lolis
    Miembro

    Buenas a todos, espero se encuentren muy bien, les agradezco todas las informaciones que han publicado, de verdad que nos a dado muchas informaciones precisas que queríamos saber.

    Amigos mi familia y yo somos dominicanos, queremos partir a Canadá, a iniciar una nueva vida, somos profesionales los dos, pero en nuestro país la cosas cada día se complica mucho mas, quisiera por favor encontrar algunas paginas de empleos para aplicar y conseguir contrato de trabajo, para mi país hasta donde nos han informado es mas fácil de esa forma.

    Ya que ustedes tienen un largo camino recorrido, y nosotros queremos comenzar ahora, nos podrían dar una manito con esa información y también de alguna empresa que se dedique al asesoramiento y ayuda en la documentación de residencia permanente o permiso de trabajo para canada, estuve investigando y tomamos la evaluación en SEDAV, pero el costo es muy alto para nosotros.

    Les pido una orientación por favor, ya estoy algo desesperada. Gracias

    Lolis

Viendo 15 entradas - de la 2,086 a la 2,100 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.