Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,041 a la 2,055 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237052
    GeorginaSprk
    Miembro

    A ver, es que tu tienes que ser más especifico

    ¿Cual primer anuncio? ¿el de Nova Scotia?

    Toma aproximadamente 5-6 meses.

    ¿El de la embajada?

    Toma aproximadamente 10-12 meses.

    #237053
    Tata
    Miembro

    Si el de NS. He leido algunos casos y según ciertas experiencias en aproximadamente tres meses dan respuesta, espero correr con la misma suerte, sino bueno a esperar pacientemente, no hay de otra. Ahora vuelvo a mi pregunta inicial. Por qué medio Nova Scotia te da esa primera respuesta?

    Gracias Damian por tu respuesta!!!

    Saludos…

    #237054
    edlubo
    Miembro

    Hola Dans16, yo aplique en noviembre 2010 y recibi respuesta de Nova Scotia en el pasado mes de febrero, asi que tuve que esperar 3 meses. La respuesta la recibi por email.

    #237055
    Tata
    Miembro

    Gracias Eduardo, espero ese también sea mi caso!!!

    Saludos y mucho éxito…

    #237056
    GeorginaSprk
    Miembro

    En mi caso fueron 5 meses.

    #237057
    Aliana
    Miembro

    Necesito noticias..anyone??

    Que es de la vida de Splenda???

    Por cierto hable con Juan Carlos y tal parece que se olvido del foro… No mentira de hecho me dijo que estaba realizando el «manuscrito» asi que preparense para leer la historia… los piratas del caribe se van a quedar pendejos!!

    Besitos y espero que en junio salgamos de esta dulce espera…

    #237058

    Saludos a todos mis hermanos del Topic!

    Saludos a mis altos panas del mejor de todos los topics de mequieroir!!! «Comencé el proceso en 2009 y ya vamos pal 2021 y aun estamos esperando las ordenes…» oh perdon! era «Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC , ¿Quién más ha recibido la buena noticia?» jejejejejej (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

    Este post está dedicado especialmente a ellos (los que esperan y me conocen).

    Mis disculpas por no haber «posteado» la respectiva bati-experiencia, pero la misma está en mi blog.

    Lo que si les digo es que hice el landing, pasé 1 noche en mississwater pero no me convenció en lo absoluto como una ciudad para que un newcomer con hijos que quiera ahorrar dinero y comenzar de manera práctica pueda hacerlo de forma sencilla.

    Es bonita, como la mayoria de las ciudades canadienses, sin embargo, los que tienen planteada esa ciudad como destino inicial, deben tomar en cuenta que es una ciudad de distancias largas, por lo que si consideramos lo extremo de las las temperaturas canadienses, las urbanizaciones de interminables y silenciosas casas, el costo del transporte público y el alto costo de la vida, creanme que no es para nada práctico llegar a un destino. ¿Que pasa si van al supermercado y olvidan, digamos, el papel higienico de gato (que tanto me gusta por cierto)?, les aseguro que preferiran desgranar los jojotos que compraron pa’ la sopa y usar la tusa que volver a caminar, esperar, tomar y pagar otro(s) autobus(es) al supermercado. No fuña, ni que se vayan a pie (calarse semejante pacheco no es ningun melon). Se supone que «verano queda semi-excento»… Otro gallo canta si en sus planes está adquirir un vehículo y tienen como costearlo (el vehiculo, el seguro respectivo, el combustible, el mantenimiento y por supuesto tienen como sacar la licencia de inmediato)…

    Seguramente esta opinion no gustará mucho por que considero que se ha creado todo un paradigma en relación a las ciudades aqui. Que si la ciudad X es mejor que la Y y viceversa – cuando uno toca este tema, es como lo que ocurria en las novelas de Venevision de los años 80s donde siempre había una casa en cuyas escaleras había un cuadro enorme con una mujer pintada y cuando la visitante preguntaba sobre ella, todos callaban y se miraban a los ojos con cara de indignación (lo siento pero mientras yo estudiaba, mi aguela se echaba aquellos puñales)… – Pero los newcomers deben RECORDAR que la opinión de alguien establecido y «acostumbrado a» por lo general pasa por alto muchas de las necesidades del recien llegado (que con el tiempo se olvidan) precisamente debido a la seguridad en si mismo que la solidez de la «veterania» de estar familiarizado con un lugar da.

    Mississauga puede ser vista con otros ojos si se tiene un empleo, pero para un newcomer, es de recordar que es una ciudad COSTOSA, es una zona industrial-ciudad dormitorio de TORONTO y junto a las aledañas, es donde llega la mayoría de la masa inmigrante (competencia incluida). Recuerden que a Canada llega mas de un cuarto de millon al año, muchos de ellos calificados y de apellido «Smith» o «Jackson» con ojos verdes, blancos, dientones, pelo lasio y probablemente pepitas rojas en las piernas y nalgas. Asi que a menos que se esté muy bien preparado en fondos, idioma, experiencia laboral tomando en cuenta aspectos tanto técnicos como «blandos», recuerden que van a la ciudad «de la competencia acérrima». ¿Tengo «con que» competir con Howard Smith(UK), con Tabuday Jalal(India) o con Sejiro Yasawa Iway(Japan)? (no necesariamente pero muy probablemente se trate de unos «huevos» en su área) (esa es la pregunta que a conciencia, hay que hacerse com newcomer). Si el lector piensa que la respuesta a esto es «estoy sobrao», ENHORABUENA! (algun día seré como tu!) ¿puedo llamarte Ariel? (yo quieero ser como Ariel….)

    Por el contrario, si son «normalitos», IELTS 7, 20 mil dolaritos, pelito medio pasuito, promedio de 15 puntos en la universidad, buenos en su trabajo pero no los gurús… recuerden que Microsoft, CISCO y Oracle no son las unicas empresas donde buscar empleo en IT. (ejemplo valido para las otras ocupaciones no TI)…

    Me fuí a una ciudad mucho mas economica (London) a fin de comenzar, digamos por 6 meses. A fin de cuentas hay que hacer diligencias iniciales, adaptarse, ganar algo de experiencia canadiense y mejorar las competencias del idioma. ¿No es lo mismo que había que hacer en las grandes ciudades?, a fin de cuentas, desde aqui, se puede aplicar a toooda Canada igualito!.

    Por ahora, viene el survival. Pero segun mis competencias, planes, opinion, expectativas y gusto, el objetivo final es Alberta. Alli es donde están las empresas de energía cuyas areas de TI son las que me parecen (en lugar de trabajar directo con una firma de TI pura). Pero si consigo algo bueno aca, aca me quedare por que esta ciudad es preciosa.

    Entre gustos y colores, no han escrito los autores.

    Solo les digo que la adaptación y la experiencia ha sido muucho mas fácil, agradable y sencilla de lo que imaginé por años!. Creanme que es mas fácil de lo que parece!. La gente es cordial, AMABLE con A mayuscula (bueno, hasta ahora solo he tratado con Gringos, no se los demas).

    Por el ingles, por favor! no se preocupen! los canadienses canadienses, hablan bello. En algunas pronunciaciones me recuerda un poquito al británico (el mejor ingles del mundo!) Faciliiito de entender y hacerse entender. Nada que ver con el ingles complicado de USA!!!. Veran que en un mes, bien expuestos, estaran como loros: «washi washi» (se sorprenderan ustedes mismos!).

    Bueno no escribo mas por que ya todo lo puse en mi blog (no es que le este haciendo propaganda, pero es que me da como fastidio copiar y pegar o repetir como loro) jejejej.

    Un abrazo a mis altos panas Chuchobilis (hermano usted es un Gurú), La Aliana, PaLante, Damian (666), Splenda y los demas…

    Bueno, saludos a todos y sigan esperando esas ordenes que pronto vienen y bajen los niveles de ansiedad que la cosa no es tan pelua como la pintan si actuan inteligentemente.

    Recuerden que SI es posible:
    – Alquilar por menos de 1 año, por ustedes mismos, y sobre todo BBB, sin pagar deposito o dar reales «porsiacaso joden la pintura, etc» (es ilegal)
    – Tener tarjetas de credito de otros bancos mas extendidos como el TD
    – Obtener la licencia «G» de un solo toñazo
    – Fluidificar el Ingles en tiempo Record
    – Vivir en una zona donde se puede hacer el 90% de la vida cotidiana a pie.
    – Hacer todas las diligencias por uno mismo

    Asi que bajen los niveles de ansiedad que «no es física cuántica»!!!

    Ah unas notas finales: Les recomiendo ALTAMENTE las agencias de Settlement Services!!! Para mi han sido invaluables y sobre todo GRATIS (incluyendo la educacion, buenas intenciones, sonrisas y sobre todo que funcionan de verdad!).

    Tengan optimismo!

    #237059

    PD: Ahh se me olvidaba, Verticacion Aliana! te pasaste e’ agarraa con las arepas que pusiste en tu feisbuc. (Vos como que sois mas dura que mordisco e’loco).

    A lo que llegue a Calgary, me avisais cuando me vayais a invitar a cenar pa’lleva unas pizzas…

    #237060
    Visitador
    Miembro

    Heeyy Jukbo, primo-hermano me convenciste, si algún dia me dan la PR me mudo al lao tuyo pa reime con tus disparates y comer arepitas de pernil, ya que tengo la receta de Nestico´s… Pa LONDON me voy, esa es mi tierra querida, Pa pa pa LONDON me voy, yo te aviso de aqui al 2015… Exitos y que la CHINITA te acompañe…

    #237061
    splenda
    Miembro

    Ajaaa; al fiiin mijo…… que bien esta tu historia, aunque tendremos que meternos en tu blog pa leer mas.
    Yo ya cumplí los 10 meses y naaaada….
    Ya envié el specific inquiry, tendré que esperar los 28 dias hábiles…
    En general parece que estas bien…que bueno… considerare lo de Mississauga…

    #237062
    Aliana
    Miembro

    TOOOGNOO…

    Ya llego el que estaba ausente!!

    Al fin mijito!!

    Yo ya estaba pensando que estabas de grilluo que no querias hablar con tus amigos non-canadians, «just speak english, please» no comprende espagnol…

    Ahora me tiro el puñal de tu blog.. me imagino que hablaste mas que radio fiao..

    Mira por cierto desgraciaito… desde ya te digo que ni pastelitos ni arepas te voy a invitar lambusio!!.. jajaja solo 4 arepas caben en el sarten (si cocinaras lo entenderias).. Cuando vengais saco la compra y la llevo pal sotano para no tener que brindarte nada jajajajajajaja vos teneis cara de comer mas que un remordimiento.

    Aja ahora en serio, me alegra muchisimo que esten super bien, london es una linda area, ahi esta una amiga mia viviendo pero he perdido el contacto con ella. Como te dije una vez, pa lo que necesiteis aqui estamos (si canada no me bota) Keep in touch!!

    Y la pandilla de los 7 aqui seguimos esperando…

    Besitos a todos!!

    #237063
    elruco
    Miembro

    Aquí estoy: Tieeeeeeempo sin escribir

    JUKBO: Que buena noticia hermanazo!!!

    Me alegra bastante que ya estés emprendiendo ese nuevo proyecto con tu familia y que todo vaya caminando al pelo e’ cochino!!!

    No he tenido oportunidad de leer tu blog todavía, pero comparto lo que comentas en el post sobre Alberta, para mí siempre ha sido mi destino para emigrar, aunque como dices «entre gustos y colores».

    La referencia de las novelas, es un evento de la cuarta república de cuyo nombre no quiero acordarme ja ja ja. (Cervantes).

    En cuanto al nuevo proceso, ya envié los últimos recaudos a traducir, con el apoyo de Pa’lante, y calculo que a finales del mes que viene estaré enviando el nuevo file al CIO, con el favor de Dios.

    Saludos a todos y éxito!!

    #237064
    GeorginaSprk
    Miembro

    El porqué de los retrasos de la pandilla de los 7:

    http://www.tbs-sct.gc.ca/rpp/2010-2011/inst/imc/st-ts06-eng.asp

    Ahora están usando GCMS y nosotros estamos en el sistema viejo CAIPS.

    #237065
    demeo2000
    Miembro

    hola buenas noches. Jesús y Ralphm, estaba buscando información en esta pagina sobre la experiencia de algunas personas en sus tramites para emigrar a Canadá, como también sobre sus vivencias en Canadá, como ya pude ver van super adelantados y me percate la constancia del grupo y la buena comunicación que han tenido, observe que la mayoría de ustedes están haciendo o algunos ya lo hicieron desde Venezuela, les comento esto ya que estoy en México estudiando y ya cuando termine mis estudios hacer el tramite para emigrar a Canadá, quería preguntarles a ambos o cualquiera que me pudiera responder acerca de..
    1,. que opinan hacer los tramites por el Sedav, Akcanada?
    2,. que saben sobre ofertas de trabajos para dentista, ortodoncista con maestría en odontología?
    3,. si saben de algún amigo de ustedes que se haya ido con estas referencias y si le ha costado mucho poder trabajar en esta área?

    #237066
    Serafina
    Miembro

    Hola amigos, tengo que informarles que HOY 18 DE MAYO 2011 día de la virgen, nos dieron la primera respuesta (1aor), mis docs llegaron a nova scottia el 13 de abril 2011, saquen ustedes la cuenta, creo que batí un nuevo record!!!. O se pusieron los patines o salimos sorteados, que alguien me puye, por favor.

    Monik prepárateeeee, Daniela ¿qué hiciste con tu aplicación?

Viendo 15 entradas - de la 2,041 a la 2,055 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.