Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,026 a la 2,040 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237037
    Serafina
    Miembro

    Segun lo que dices y lo que fumea por ahí, serán cuatro meses aprox. para recibir el primer AOR, quizá junto o muy cerquita del envio de las ordenes médicas.

    Algunos dicen que dos meses despues de esa primera respuesta de: ¨… your application has received a positive final determination… …will be forwarded to the visa office in CARACAS for further processing. The immigration file number assigned to your application is EXXXXXXXXX¨ se recibe otra comunicación diciendo que los documentos han sido recibidos por la oficina de Caracas para continuar el proceso. y que con esa comunicación se reciben las órdenes médicas, solicitan pagar los «landing fees» y piden que les envies los pasaportes al consulado.

    Esto me parece casi increíble luego de ver los tiempos de espera anteriores y aún no he leido del primer caso concluido del proceso post 26. Otros dicen que habrá que esperar igualmente los 10 meses de la oficina de Caracas. Ya yo me he mentalizado para un posible Landing en verano 2012. Si alguien sabe ciertamente de un caso exitoso post 26 le agradezco que nos lo confirmen.

    Saludos a todos. Jukbo, mijito…

    #237038
    GeorginaSprk
    Miembro

    No bueno, la oficina de Caracas tiene que terminar con todos los casos Quebec, Simplificado y «Fast Track» para poder liberarse.

    Lo que hizo el Gobierno Canadiense de manera inteligente fué centralizarlo todo en Canadá y desde allá solamente tener que decirle a la embajada «Sellale a fulanito y menganito».

    Si tienes mucho trabajo en Canadá, contratas más gente, si le dejabas esa facultad a la embajada, puede ser que no pudieras conseguir personal suficiente para atender la demanda y se dan los casos como por ejemplo, el de Londres que atiende no solo los del reino unido si no tambien de Pakistan/India y el tiempo de espera es asi como que 50 meses.

    Aqui, aunque no lo creas, los casos se mueven rapido porque la de Caracas solo atiende Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao

    #237039

    De pana que yo veo que escribe alguien en este tema y vengo corriendo a ver si hay buenas noticias, mucho más cuando escribe Pa’lante, Damian o Aliana…

    Que peo….

    #237040
    Aliana
    Miembro

    Que te puedo decir??? a lo que veo un post nuevo o una pagina nueva… Siento un nudo en la garganta (y el corazon se me salta) jajajajajajaja

    Pero eso viene, lo siento, estamos cerca!

    Damian.. por fin te vienes a Vancouver???

    Besitos!

    #237041
    GeorginaSprk
    Miembro

    Yes 🙂

    #237042
    Aliana
    Miembro

    Quisiera ir a la oficina de inmigracion, la principal, donde esta la cabeza de todas las oficinas de inmigracion de la bolita del mundo… y llegar y gritar en perfecto maracucho..

    QUE CONO PASA CON LA …… EMBAJADA EN VENZUELA NOJ……!!!!

    ……
    ……
    ……
    Cambiando el tema

    Acabo de leer que siguen saliendo ordenes medicas para los de quebec, incluso los que metieron papeles for el federal en Octubre2010…. luego de unas dos semanas de silencio en el foro, asi que por lo menos estan «trabajando» en algo… Esperemos que nosotros semos los proximos..

    Seguimos en la espera….

    #237043
    Charlie
    Miembro

    Hola a todos, quiero hacerles una consulta:

    Yo mande mi aplicacion en diciembre de 2009, y mande los papeles como en sept del año pasado (2010), y la ultima comunicacion que he tenido con la embajada (de Guatemala, por cierto) es para actualizar datos, en febrero de este año.

    Asi que estoy esperando como agua de mayo los examenes medicos, alguien mas de ese proceso esta esperando? si no me equivoco es el noc 38.

    Gracias de antemano.

    #237044
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicuelos

    Hoy es 10 de mayo y ya tengo 9 meses esperando alguna informacion de la embajada =S

    Hola Bad_boo bienvenido al foro, me imagino que tu proceso es por quebec.. cierto?? Danos mas informacion..

    La mayoria de aqui somos del federal, pero igual podriamos compartir los tiempos y la experiencia.

    Saludos a todos, seguimos en la espera..

    I’m feeling blue today 🙁

    #237045
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos, quería contarles que finalmente, y después de tanto planear, investigar leer, de tantas angustias, enojos, de tantas colas, trámites, gastos, etc, enviamos nuestro paquete!!!!!!

    Me siento liberada, ya no podía ver mas todos esos papeles. Espero en Dios que todo salga bien y no tengamos ningún problema. Gracias a los que de alguna u otra forma me ayudaron.

    Mally 🙂 No soy de Venezuela, soy de Guatemala, por lo que veo somos un caso similar, me llevas un mes de ventaja!
    Hasta el día de ayer llevaban 780 arquitectos, creo que no van a llegar a los mil, a ver que pasa..

    Bad_boo eres de Guatemala? qué alegre ver que no soy la única por por acá. Saludos

    Ahora a esperar… de pensar que ya muchos de uds ya pasaron por todo estoy y están esperando sus órdenes médicas o ya las visas, les deseo suerte en eso, me imagino que pronto van a tener noticias 🙂

    Saludos

    #237046
    GeorginaSprk
    Miembro

    pa’lante

    ¿En cuanto tiempo te respondieron lo de que te respondian a los 21 dias?

    Envié un Enquiry el Lunes, pero ni pendiente de una respuesta o algo.

    #237047
    paAlante
    Miembro

    Hola Damian,

    Yo envie el enquiry el 12 de Abril y me respondieron al dia siguiente (bueno un correo automatico) , mañana son los 21 dias y aun no tengo respuesta.

    Esto era lo que indicaba el correo:
    «El presente acusa recibo de su correo electrónico al Departamento de Visas de la Embajada de Canadá en Caracas.

    El tiempo estipulado para dar respuesta a su pregunta es de 21 días. Por favor no envíe nuevamente su pregunta antes de los 21 días estipulados.

    Para preguntas relacionadas con su solicitud de visa debe indicarnos el número de archivo, nombre del solicitante (como lo indica en el pasaporte), fecha de nacimiento, dirección postal, dirección electrónica y número telefónico y / o fax. Si usted ha enviado nueva información, ésta será actualizada sin responderle.

    IMPORTANTE: Si la información que usted está requiriendo se encuentra en nuestras páginas web (www.venezuela.gc.ca y/o http://www.cic.gc.ca) o su solicitud se encuentra dentro del tiempo estipulado para ser procesada, lo cual puede verificar en el link: (www.cic.gc.ca/english/information/times/index.asp) no responderemos a su pregunta.

    * Por favor no responda a este mensaje generado automáticamente * »

    Vas a ir por fin a la embajada la semana que viene? Podemos cuadrar para el martes o el jueves , el lunes no puedo.

    Avisame a [email protected]

    Saludos!

    #237048
    GeorginaSprk
    Miembro

    Pues, yo lo envie el Lunes y no me llego ese mensaje tuyo, pero la pagina me dijo «Fue enviado satisfactoriamente», que raro.

    En fin, me tocaria ir el 19/20 que son los 10 meses exaitos.

    Te escribo en estos dias para que parlemos.

    #237049
    Tata
    Miembro

    Hola chicos saludos a todos.

    Se que después de enviar los papeles hay que esperar aproximadamente tres meses para que te den respuesta sobre si tu solicitud fue o no aprobada. La pregunta es Por qué medio dan respuesta? Por correo?

    #237050
    GeorginaSprk
    Miembro

    ¿tres meses?

    ¿Donde escuchaste eso?

    Eso no es así.

    #237051
    Tata
    Miembro

    Bueno cuando te dan el primer anuncio? qué pasa después que envias tus papeles? cuándo te dan respuestas?

    Si sabes no te quedes en eso no es así, explícate porfa…

    Ah no lo he escuchado en ningún lado, he leido algunas experiencias…

    Saludos!!!

Viendo 15 entradas - de la 2,026 a la 2,040 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.