Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,056 a la 2,070 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237067
    RalphMar
    Miembro

    Hola Malik. Te felicito neuvamente en este tópico. (ya lo hice en el otro y te actualice la tablita. QUe se mantenga tu suerte y rompas con todos los records. Para eso estan para romperse y e este tipo de cosas mas jajaja.

    Hola rturo saludos y bienvenido. Bueno no soy muy ducho en esto, JEsus Jubko Damian son los mas especializados en los buenos consejos pero acera de lo que preguntas te comento: particularmente mis abogados fueron todos y cada uno de las personas de este foro cuando aplique. Aqui hice preguntas, vi respuestas, compartimos ideas ahhh y claro esta. Muuuuuucha lectura. La pagina del CIC esta full de informacion que leida con detenimiento te daran mas del 90% de lo que necesitas para apilcar tranquilamente. El otro 10% esta en estos foros y las experiencias. Los abogados no aceleran el proceso, muchas veces de dan mas dolor de cabeza (preguntala a Jubko) y tu tendras que buscar igualito tooooodo tus docuemntos.

    Asi que particularmente ahorrate esos 4.000$ que falta haran en Canada y ponte de una a leer.

    Que estes muy bien y saludos a Mexico.

    #237068
    Tata
    Miembro

    Hola Mally primero que todo, te felicito deseo que sigan los éxitos para ti!!!

    Mi aplicación la envié a Nova Scotia el 12 de mayo así que espero con angustia una respuesta positiva :). Te avisaron por correo verdad? yo igual reviso todos los días con la esperanza de obtener una respuesta rápido aunque es muy pronto todavía. Vamos a ver espero correr con suerte.

    Una vez más FELICIDADESSSS en hora buena!!!!

    Saludos Mally y gracias por estar pendiente…

    #237069
    KitKat
    Miembro

    Damián,

    Gracias por tu trabajo de investigación para darnos una luz de lo que puede estar pasando con nuestros casos. Si efectivamente el proyecto de implantación del GCMS cumplió sus milestones, entre junio 2010 y marzo 2011 debería estar implantado el nuevo sistema en la oficina de Caracas.
    Por eso la tan repetida excusa de «tenemos problemas con el sistema».

    elruco,
    Que bueno que ya estás a punto de re-aplicar. Excelente decisión que seguramente esta vez rendirá los frutos esperados.

    mally33, buenísima noticia que ya tienes el primer AOR de tu colección. Cuentanos si te llegó por email y qué decía más o menos…

    A todos: Mantengamos el optimismo (si, yo sé que no es fácil) y recordemos que EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.

    Saludos!

    #237070
    Serafina
    Miembro

    pues les cuento que es la misma carta tipo que les han enviado a todos, via e-mail, lo de la …positive final determination…, lo de que …your application will be forwarded to a visa office for further processing… y lo de que el application number is located below the date of this letter… pero aun no se pa que sirve, porque con la sorpresa me puse a meter ese y todos los demás numeros, códigos y cifras que nos han dado en la pagina del cio, y con todos los status number type que aparecen allí y nada, me imagino que aun no lo han introducido en el sistema. Pero alguien que me diga como es que se pone, por si lo estoy haciendo mal.

    #237071
    RalphMar
    Miembro

    Hola Mally33. Probaste con los dos apellidos??? aunque mi experiencia fue que estuve en sistema como a los 2 meses y medio despues de recibir el 1er AOR. Intentaba de mil y una forma…. ya estaba hata que asustado porque no conocia a nadie en este foro que no se viera en la pagina. Luego de esos dos meses y medio mi informacion aparecio.

    Prueba eso, con los dos apellidos, selecciona Inmigration File Number y colocas el numero que te dice en el correo, en mi caso es B + nueve digitos. lo demas es seleccionar. No te quiteis años. Pone el año que es, jajaja.

    Si no entras, nada no te enrolles, da un tiempito a ver si te actualicen.

    #237072
    Serafina
    Miembro

    gracias Ralph, ya he probado de todo y nada, ademas que mi inmigration file number tiene BB y 8 digitos, no se si será que los del nuevo proceso son así o que hubo un error, pero ni siquiera esa segunda B parece un 8

    #237073
    Serafina
    Miembro

    OK, les cuento que ya pude ver nuestro status, pero de la manera más extra;a con los dos apellidos y con un numero nuevo que vino en la carta que dice application*E(nueve numeros)* y no con el de B…. que está en el recibito, como dicen las instrucciones mismas de la página del CIO.

    pero el status dice «application received», me imagino que tendré que esperar el martes que viene para que cambien el status a «elegibility review complete», que emocionante…

    #237074
    Alicia G.
    Miembro

    A mi me pasó lo mismo. Qué bueno, seguimos adelante 🙂

    #237075
    Ricardo
    Miembro

    Buenos días a todos, vean la pagina oficial de inmigración y revisen los tiempos de tramitación… Subieron a 60 y 12 meses respectivamente el tiempo promedio de tramitación según el proceso..

    Justo cuando se va a cumplir el tiempo cuando por lo menos se tendría la oportunidad de preguntar sobre el caso suben los tiempos… les aseguro que cuando estén por cumplir los 60 ó 12 meses los vuelven a subir….

    Definitivamente esto es una lotería…

    Saludos

    #237076
    Aliana
    Miembro

    OK..

    No tengo palabras….

    Volvieron a subir los tiempos. y solo me faltban 20 dias para cumplir los 10 meses…

    Ahora a esperar dos meses mas…

    #237077
    paAlante
    Miembro

    Ultimamente me he abstenido de escribir en este topic pues se que todos estamos muy ansiosos y cada vez que aparezco muchos se sobresaltan pero en verdad me indigna lo que esta sucediendo.

    Aliana, al cumplir los 10 meses envie mi specific enquiry tanto por el web site como por el correo de la embajada, del primero nunca recibi feedback y del segundo fue que recibi el correo automatico, pasaron los 21 dias habiles y nunca obtuve respuesta , de igual modo le paso a k2at y le pasara a Damian y a Splenda quienes ya escribieron.

    Lo que si es cierto es que no nos estan obviando porque como dice RFN77 cada vez que ya uno va a llegar a la meta zuasss le quitan a uno el postre de la boca … es decir estan conscientes de que ya estamos fuera de tiempo por lo menos para el fast-track el cual estaba diseñado para ser ejecutado en un año.

    No nos queda otra que seguir esperando pero no creo que esto se alargue mucho, lo que me preocupa es que si en verdad vienen cambios en Junio otra vez la cosa se pondra mas lenta aun. (suspiro) Espero que nos sea asi por el bien de todos.

    Animo amigos no nos queda otra y a seguir teniendo mucha paciencia a pesar de toda la rabia que esto nos provoque. La noche se pone mas oscura justo antes de amanecer.

    Saludos !

    #237078
    drblonski
    Miembro

    Que sera lo que esta pasando que siguen alargando los tiempos, la cosa pareciera estar como congelada o algo, no es solo en Vzla, yo estoy en Canada con visa de trabajo esperando la PR y tengo amigos aplicando por la oficina de Buffalo y tambien se han tardado un monton y han alargado los tiempos

    Espero que ahora en Junio no haya mayores cambios que afecten nuestras aplicaciones

    Saludos

    Pablo

    #237079
    KitKat
    Miembro

    El que se haya publicado los nuevos tiempos de procesamiento para la Embajada de Caracas es la salida lógica al montón de case inquiries que deben estar recibiendo de parte de los que ya hemos superado los 9-10 meses de espera. Debe ser más fácil para ellos hacer eso que comenzar a respondernos a uno por uno con la excusa correspondiente.

    Sin embargo, y tratando de ver el lado positivo, eso significa que aún estamos «dentro los tiempos».

    Solo esperemos que esto no se vuelva una guachafita, y cada vez que se cumpla el nuevo período aumenten de nuevo el número de meses.

    A seguir esperando, y seamos positivos!

    Saludos

    #237080
    splenda
    Miembro

    Que angustia, que nervios, que desesperación….como decía lazaro papaìto candal…..
    nada de nada, y yo mas entusiasmada que nunca con ese blog de juckbo…..me lo he leido 2 veces, y mi esposo se lo esta estudiando, lo imprimió y lo pegó en la pared del cuarto…. ja, ja,ja,ja…

    Tengo unapregunta par juan: ya que no hay queso dime de una vez que no se consiguen plátanos para desistir de la idea….

    Por otra parte, se me olvidaron las 50 preguntas adicionales que me hizo mi esposo…. cuando me acuerde te escribo..

    Activa un telefono pronto para que tengamos tu pin…

    me hice una cirugia estetica para matar el tiempo y entretener mi atención…pero con esos tiempos que cada vez se alargan, si sigo haciendome cosas me parecerá e la mujer vampiro de Nat Geo…je je je je.

    No se si les dije…pero yo ya cumpli los 10 meses y tambien enviè los 2 correos, desde la página, y directo a la embajada…y naaaadaaaa : (

    #237081
    chucho
    Miembro

    Splenda:
    Si hay queso y platanos, aunque claro, no como aquellos quesos frescos que acostumbramos a comer en Venezuela….
    Pero uno se acostumbra…
    En fin…
    Suerte a todos!!!

Viendo 15 entradas - de la 2,056 a la 2,070 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.