Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,981 a la 1,995 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236992
    Tata
    Miembro

    Gracias por la información Damian solo me queda esperar… 🙁

    #236993
    Moniq
    Miembro

    Hola Dans, gracias por tu comentario, pero ellos se refieren a que si algo no va en inglés o francés tiene que ir traducido por alguien certificado, yo lo que hice, les dí las cartas en digital y ellos las tienen que imprimir en una hoja con membrete de la empresa su firma y sello originales, con eso no creo que tenga problemas, es como que ellos la redactaron directamente en inglés.

    Qué pena lo de tu expediente, eso es lo bueno de estos foros, que siempre hay alguien pendiente y que te puede ayudar. Yo lamentablemente no sé que puedes hacer, yo que tú hacía el intento de ir directamente a la embajada en un par de días, tal vez te devuelven tu expediente, si no, a esperar…
    Saludos

    #236994
    Serafina
    Miembro

    Eso es Dans, sólo si el original no está en inglés es que debe ser traducido por un traductor oficial.
    Saludos Monik, yo tambien soy arquitecta, seguro que tendremos que hacer una nueva lista con los que apenas vamos empezando, para los que introdujimos los documentos en el nuevo proceso.
    Un consejo a todos los que van a introducir sus documentos: llenen las planillas de último, verifiquen que el codigo de la planilla que llenaron sea el mismo que piden en el check list «actualizado». La página web de Canadá está en constante cambio, recientemente colocaron una ventana que indica que el IESTL es válido por dos años y no por uno como antes. ETambien en febrero cambiaron pequeños detalles en las planillas. Mosca

    #236995
    Moniq
    Miembro

    Hola Dans, gracias por tu comentario, pero ellos se refieren a que si algo no va en inglés o francés tiene que ir traducido por alguien certificado, yo lo que hice, les dí las cartas en digital y ellos las tienen que imprimir en una hoja con membrete de la empresa su firma y sello originales, con eso no creo que tenga problemas, es como que ellos la redactaron directamente en inglés.

    Qué pena lo de tu expediente, eso es lo bueno de estos foros, que siempre hay alguien pendiente y que te puede ayudar. Yo lamentablemente no sé que puedes hacer, yo que tú hacía el intento de ir directamente a la embajada en un par de días, tal vez te devuelven tu expediente, si no, a esperar…

    Damian, ya recibiste las ordenes médicas?Te cuento que me fue muy bien el el IELTS, me sirvieron los tips de tu blog!

    Saludos

    #236996
    Moniq
    Miembro

    Perdón por repetir el comentario anterior pero no me aparecía posteado.

    Hola Mally, colega! Es cierto es mejor llenar las planillas al final, yo las llené una vez como prueba pero tengo que cambiar algunas cosas. Qué nervios!
    Nosotros estamos pensando ir a Toronto, tenemos dos hijos pequeños, 1 y 3 años. A dónde van uds?

    Una pregunta sobre la prueba de fondos, uno envía los estados de cuenta y ellos hacen la conversión? o se fían en lo que uno coloque en la planilla, lo pregunto porque no sé si tengo que pedir al banco que hagan una carta con la conversión o algo.

    Saludos

    #236997
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos,

    Para los del fast-track ( ahora veo nuevos amigos del proceso post-26062011 como lo llama Damian), fui hoy a la embajada y naaaadaaaa, sigo en el mismoe status, no hay nuevas actualizaciones, seguiremos esperando en esta esquina 🙁

    Mally33, Enhorabuena y mucho exito en tu proceso, esperemos recibir pronto buenas nuevas de tu parte.

    Dans16, me imagino que lo enviate por courier porque sino la persona que atiende la taquilla en la embajada te hubiese devuelto los documentos indicandote que la direccion de envio es Nova Scotia como te indico Damian, si tienes el track number del paquete porque no intentas llamar a la embajada o enviales un correo explicandole tu situacion para que te devuelvan el expediente?

    Saludos …..

    Yo

    #236998
    Tata
    Miembro

    Gracias a todos chicos, seguiré sus consejos, voy a revisar primero con el track number, llamaré a la embajada, enviaré un fax y si no me responden pues tendré que ir hasta allá, espero me pueda comunicar, lo extraño entonces es que ya tienen una semana con mi aplicación y no me la han devuelto. Mañana mismo me muevo con eso. Me da mucha rabia porque incluso antes de enviar la solicitud llamé al número que sale en la página de la embajada y el operador autómatico me dió esa información de enviarla a la embajada de canadá en caracas y por eso me confié, bueno ya veo que no han actualizado eso!!! pero hay que verle el lado positivo a las cosas y no estresarme. El tiempo de Dios es perfecto…

    Gracias y saludos…

    #236999
    Tata
    Miembro

    Hola ya me llamaron de la Embajada, me dijeron que me van a devolver mi aplicacion pero de igual forma me dijeron que tengo que enviar:

    form you need to fill in if you wish to pay for your application at this office.

    Alguien sabe cual es ese formulario?

    saludos…

    #237000
    paAlante
    Miembro

    Si Dans 16, yo lo tengo, escribeme a [email protected] y te lo envio.

    Una pregunta, como realizaste tu el pago del fee, enviaste el cheque de gerencia?

    Saludos!

    #237001
    GeorginaSprk
    Miembro

    Dans

    Que bueno que apareció er paquete.

    ¿Estas en Caracas? Si estas en Caracas deberias ir con el cheque de gerencia y el formulario que te dice pa’lante para que te den el recibito de pagado y puedas mandarlo a Canadá.

    Si no lo tienes, creo que:

    1) O alguien te puede hacer el favor (Si conoces a alguien en CCS) o,

    2) Mandarlo por domesa (Pregunta esto en la embajada, como podrias hacer para hacer el pago) a lo mejor enviando el formulario con el cheque de gerencia ellos te devuelven el recibo por domesa también.

    PD: Cada vez que yo veo que pa’lante escribe en este tema me da un infarto

    #237002
    paAlante
    Miembro

    JA JA JA DAmian chamito calmese !

    Tranquilo que cuando yo tenga las benditas ordenes se va a enterar raimundo y todo el mundo diosssssss … y no te preocupes que estoy realizando todas las gestiones posibles para mantenerme en contacto con la embajada.

    Upsss se me habia olvidado que hoy era viernes de buenas noticias … ya nos tocara Damian … tengamos fe 😉

    #237003
    Tata
    Miembro

    Pa’lante efectivamente si realice el pago con un cheque de gerencia.

    Damian, no estoy en Caracas pero me dijeron que tenia que enviar el formulario, ellos tienen el cheque alla y me imagino que enviaran el recibo junto con la aplicacion.

    Saludos…

    #237004
    GeorginaSprk
    Miembro

    jajaja pa’lante es que apenas veo que escribes de una vez me pongo «LE LLEGARON A PA’LANTE» y esos segundos entre que le doy click y abre el tema son eteeeeeeeeeeernos

    Dans,

    Perfecto, bueno, de todas maneras tenias que hacer eso, asi que no te preocupes, que es mejor que te haya pasado lo que te pasó, a que hayas enviado a Nova Scotia el paquete con el cheque de gerencia en bolivares y tres meses despues te reboten jajaja

    #237005
    Tata
    Miembro

    Asi es Damian las cosas pasan por algo 🙂

    #237006
    Tata
    Miembro

    Pa’lante ya te escribi a tu correo, estoy en la espera del formulario please!!!! Gracias!

Viendo 15 entradas - de la 1,981 a la 1,995 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.