Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,966 a la 1,980 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236977
    IvonneA
    Miembro

    Chicos, qué gentiles en responder! gracias de verdad, me han aclarado el panorama, por supuesto que visitaré la page del CIC, he estado también echando un ojito al blog de Damian y está full interesante!, entraré con detenimiento en éstos días, también entraré al otro web site que me recomendó pa lante y x supuesto me quedaré por acá, lastimosamente desde el blackberry puedo leer los mensajes pero no loguearme y por ende tampoco contestar, tengo q hacerlo desde una PC estacionaria y durante el día me es difícil, en fin, estaré por acá, ay gracias por las porras para que lo que parece lejano se vuelva creíble! saludos de nuevo!!

    #236978
    Aliana
    Miembro

    Hola mi gente

    Estuve revisando la pagina de la Embajada de canada en Venezuela y me encontre esto, no se si me equivoque o que, pero no entiendo nada, donde quedamos los del fast track?? y que es eso del C50?

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/processing-traitement.aspx?lang=spa

    Saludos, alguien que me explique mas o menos…

    #236979
    GeorginaSprk
    Miembro

    Nosotros somos C50, aunque eran 49 NOCs, aunque recuerdo que habia otro NOC o subnoc por alli algo asi que llegaba a 50.

    En fin, esos tiempos son paja, esa pagina no deben actualizarla supongo o que se yo, pero los tiempos son los que ponen en el CIC ya que los actualizan casi que mensual.

    Sin mencionar que cuando nos entregan el 2DO AOR dicen 10 MESES.

    #236980
    Serafina
    Miembro

    Hola amigos foristas, quería compartir con ustedes que finalmente hoy 04.04.2011 enviamos el supermacrotrimegaultrabigpaquetón de documentos a Nova Scottia, TODO incluido, (documentos legalizados, cartas, fees, police certificate, IELTS, etc) ya estaba pensando que nunca se iba a ir de mi estudio, hasta le canté el cumpleaños y todo. Eso nos coloca de últimos en la fila de aplicantes, aunque ya estoy viendo que detras de nosotros vienen muchos más…

    Hola Ivonne!!!, Yo tambien tengo 38 años y mi esposo es arquitecto, mejor dicho ambos. Tenemos dos niñas de 4 y 6 años y sólo nos faltan 9 años para jubilarnos. No nos va tan mal (si nos comparamos con muchos venezolanos) pero nuestros ingresos ya no son suficientes, la inseguridad y la pésima calidad de vida nos está afectando, el estres en el que vivimos ya no lo soporto, no soportamos vivir más en la mediocridad, queremos un cambio de trabajo y de vida, ya no confío en los hospitales, ni siquiera en el colegio, realmente me estoy volviendo casi paranoica, pero pienso que muchos tambien lo están, sólo que no se dan cuenta, además de todo eso, queremos darle a nuestras hijas mejores oportunidades desde todo punto de vista.

    Del otro lado de la balanza me queda mi familia. Aunque hoy es más fácil tomar la desición porque la tecnología te permite estar muy cerca, pero de que pega pega, por nuestra cultura latina y principios sólidos de familia, por eso, emigrar no es para todos, además hay condiciones que aplican: debes tener agallas, ambicion de superación, debes poder señirte a normas de convivencia y ciudadanía, tener confianza en ti mismo, y ser en pocas palabras un «echao pa lante», lo demás se lo dejamos a Dios, porque la suerte no existe, existen las oportunidades bien aprovechadas.

    Saludos, vamos a ver cuales son los nuevos tiempos.

    #236981
    IvonneA
    Miembro

    Malli, gusto en conocerte!!! Te felicito y te deseo lo mejor con el trámite, ojalá te siga viendo por acá para que nos vayas actualizando de tus nuevos tiempos, los cuales auguro serán buenos!, te leo y me leo a mí misma, los motivos de brindar algo mejor a nuestros hijos, la familia que eventualmente quedaría, todo es igual, a diferencia tuya mi esposo y yo no manejamos aun perfectamente el inglés, él casi casi, sólo lo está perfeccionando, y yo estoy aprendiéndolo, ambos estamos en clases y luego aplicaremos si Dios quiere, en tu caso quien aplicó como principal? Saludos y bendiciones!

    #236982
    Serafina
    Miembro

    tranquila que el inglés se aprende volando, si niños de 2 y 3 años lo aprenden porqué tu no?, a mi se me olvidó cuando aprendi alemán, ahora cuando creo estar hablando en ingles, de diez palabras que digo cuatro son en aleman. Mi esposo es el aplicante ppal, el hizo su doctorado en texas.

    #236983
    Tata
    Miembro

    Hola a todos gusto en conocerlos y en compartir con ustedes este viaje que empezamos y esperamos culminar con éxito con el favor de Dios!!!

    Mi esposo y yo enviamos la aplicación a la Embajada de Canada el 31 de marzo de 2011, asi que estamos en la espera de buenas noticias. Tengo entendido al leer ciertos comentarios que hay que esperar como minimo 2 meses para que den la respuestas sobre si la aplicacion es aceptada o no. Mi pregunta es: La envian por mail o te llega hasta tu casa a través de una agencia de correo???

    Saludos a todos y esperemos con ansias y optimismo el tan anhelado SI…

    #236984
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos! Mally33 te cuento que yo también estoy a punto de aplicar y también soy arquitecta como tu esposo, sólo me faltan las cartas del banco, los estados de cuenta y la traducción de una valuación de un terreno.

    También estoy luchando con las cartas de trabajo, me ha costado mucho que pongan lo que yo quiero, mas que todo en una empresa del Estado, que horror, no aceptaron que yo les redactara la carta, menos mal que en mi contrato estaban descritas mis «main duties» y logré que lo pusieran. Las otras cartas yo las redacté en ingles y mis antiguos jefes las van a firmar.

    Espero enviar todo la última semana de Abril, creo que vamos a tener tiempos muy parecidos y con el mismo NOC.

    Espero seguir en contacto y compartir nuestras experiencias.
    Saludos!

    #236985
    GeorginaSprk
    Miembro

    Daniela Lopez Urdaneta escribió :
    Hola a todos gusto en conocerlos y en compartir con ustedes este viaje que empezamos y esperamos culminar con éxito con el favor de Dios!!!

    Mi esposo y yo enviamos la aplicación a la Embajada de Canada el 31 de marzo de 2011, asi que estamos en la espera de buenas noticias. Tengo entendido al leer ciertos comentarios que hay que esperar como minimo 2 meses para que den la respuestas sobre si la aplicacion es aceptada o no. Mi pregunta es: La envian por mail o te llega hasta tu casa a través de una agencia de correo???

    Saludos a todos y esperemos con ansias y optimismo el tan anhelado SI…

    Daniela

    ¿Cómo es eso que mandaste tu aplicación a la embajada de canadá?

    Las aplicaciones FSW ya no se envian a la Embajada. Se envian directamente a Canadá

    #236986
    Tata
    Miembro

    Hola moniq mucho gusto, acabo de leer tu comentario y me llamó la atención cuando mencionaste que tu misma has redactado documentos al inglés. En la página de la Embajada dice que solo agentes autorizados por ellos pueden traducir los documentos… En mi caso asi lo hice…

    Saludos!!!

    #236987
    Tata
    Miembro

    Hola Damian mucho gusto, Dios no sabia y ahora????

    #236988
    GeorginaSprk
    Miembro

    Ya va.

    Vamos por partes.

    ¿Tú eres Federal Skilled Workers?

    ¿Estás comenzando el proceso?

    #236989
    Tata
    Miembro

    Si apenas estoy comenzando… y soy Federal Skilled Workers…

    #236990
    Tata
    Miembro

    Será que me confundi por esto:

    Mailing to the Visa Office
    Place all of your documents in a sealed envelope along with your application form and mail them to:
    Canadian Embassy
    Immigration Section
    Avenida Francisco de Miranda con Avenida Sur Altamira
    Caracas
    Venezuela
    We strongly encourage you to use a commercial courier when sending documents to this office.
    Your application will be assessed according to the Immigration Regulations in effect on the date of receipt of your Application for Permanent Residence with the applicable fee at the Canadian Embassy in Caracas.
    The Embassy will send you an Acknowledgement of Receipt letter.
    Once we have received your completed application and documents, they will be thoroughly reviewed and we will inform you whether an interview is required. Applications for permanent residence may be approved without the need of an interview if you submit all requested documentation.

    #236991
    GeorginaSprk
    Miembro

    Pero eso es para el proceso anterior pre 26/06/2010 una vez que Nova Scotia daba el visto bueno.

    Ahora tienes que enviarlo TODO a Canadá, ya nada va a la embajada, una vez que en Canadá dan el visto bueno, te mandan las ordenes medicas y cuando todo fino la Embajada solo te llama a sellar.

    Aqui tienes:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/skilled.asp

    1) All applicants in the Federal Skilled Worker Class, must submit their application to the Centralized Intake Office (CIO) in Sydney, Nova Scotia, Canada.

    Lo unico como tal que haces en la embajada es pagar el fee y ellos te dan un recibito que incluyes en el paquete que mandas a Nova Scotia.

    Ahorita que mandaste los papeles, ellos lo van a echar para atras porque no tienen nada que ver con eso, ahora, no sé si es que te los devuelven por domesa o si te llaman o como es la cosa.

Viendo 15 entradas - de la 1,966 a la 1,980 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.