Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236962
    paAlante
    Miembro

    je je Hola Damian reviviste?

    Bueno a mi me paso eso mismo pero hace casi 7 meses, sin embargo un amigo que tambien esta aplicando con tiempos similares a los mios me llamo para decirme que su direccion desaparecio hoy de la pagina del e-cas y que continua In Process.

    Yo revise volando mi estatus pero na nai, sigue apareciendo igual , sin embargo creo que ya nos va a tocar el turno ….

    Crucemos los dedos….

    Saludos

    #236963
    Aliana
    Miembro

    Hola Damian

    Eso me paso a mi hace ya algunos meses, recuerdo que fue cuando Jukbo le salio «decision made» y penso que lo habian rechazado.

    Hoy me llego un mensaje al telefono que yo tenia en Venezuela que dice «ey te llego algo por Zoom» pero la verdad no se ni quien es, ni nada, mi mama va a llamar a ver de que se trata.

    Seguiremos esperando

    besitos.

    #236964
    Ricardo
    Miembro

    Buenas Noches,

    Aunque he escrito poco, he seguido de cerca este foro.
    Yo también estoy por el Federal, hace 2 semanas desapareció mi dirección.
    Envié los documentos el 24 de Agosto.
    El sábado fui al evento descubra canadá, pero imposible obtener información mas allá de la que sabemos, sin embargo, pregunté a unos de los abogados expositores sobre los procesos y no recomedó el proceso por el Federal sino el de Quebec, y uno de ellos dijo que el Federal tardaba 5 años….
    La verdad es que ya uno no sabe que creer.
    Sé que hay varios por el Federal, pero no he visto que hayan anunciado las ordenes médicas ( Aliana, Pa lante, Damian), sólo tengo la fecha de Damian que es de Agosto.
    Pueden los demás indicarme sus fechas…. Gracias….

    #236965
    GeorginaSprk
    Miembro

    RFN

    Eso es paja.

    Elllos «recomiendan» el proceso Quebec porque te dicen: «Si no aprendes frances y no pasas la entrevista, no te devolvemos los riales»

    No le creas a nadie de sedav o primmus.

    #236966

    Me dio buena espina lo de las comas de la direccion de Damian, ahora si van las ordenes, ahora si, pendientes esta semana y la otra con domesa!

    Un abrazo!

    #236967
    paAlante
    Miembro

    Hola RFN77,

    Yo introduje los documentos en Junio, ya cumpli los 9 meses y esperemos que este sea nuestro mes para las ordenes.

    Mauricio dios te oiga !!!!!

    #236968
    RalphMar
    Miembro

    Saludos a todos. Si eso del e-cas es un relajo total. Yo envie documentos en Junio, me llego el correo en octubre y entregue papeles en Enero de este año. No fue sinio hasta entrado Dicembre que me vi en el e-cas. Bueno desde alli mi direccion se ha modificado cerca de 5 veces. Me la quitan, me la ponen, la ponen en mayuscula nooooooojooooooorsale. Bueno se que para mi es muy pronto pero uno nunca pierde la esperanza de que se caiga el paquete de uno y zasssssss, lo agarren y te envien las ordenes (claro hay probabilidad que lo agarren y lo metan de ultimo tambien jajajaja)

    Bueno saludos y estamso en contacto.

    #236969
    Ricardo
    Miembro

    Otra vez por aquí….

    Hoy me volvió a cambiar los datos en el e-cas…

    Como les dije mi dirección desapareció hace 2 semanas y hoy volvió a aparecer….

    No se si es será bueno o malo.. pero por lo menos significan que algo están haciendo…así sea jugar a David Copperfield con nosotros (ahora la vez, ya no la vez) jejeje

    Mi estatus sigue: «In process» y cumplo 7 meses este jueves de haber introducido los papeles en la embajada

    Saludos

    #236970
    Aliana
    Miembro

    Hola RFN…

    Mis tiempos son estos:

    Pago del fee: Marzo/2010
    Envio de Doc. al CIC: Marzo 23/2010
    AOR 1er: Mayo 26/2010
    Envio de docs a CCS: Julio/2010
    AOR 2do: Agosto 10/2010
    Examenes: ??

    Cumplo los 9 meses en Mayo, Mi direccion paso de mayusculas a minusculas hace como 6 meses.

    Seguimos esperando con fe!

    #236971

    Aliana, no me digais que lo que te llegó por zoom fue alguna vaina de mercadolibre…

    Ey a los que le esta cambiando de mayuscula a minuscula, de negro a blanco, de peluo a pelon y de grande a chiquito (o viceversa), eso es buen augurio. Esos cambios siempre preceden a las òrdenes médicas. Asi que por fin Damian, Palante y toda esa gente tendran la oportunidad de recibir los examenes y el amor del Dr. Bacci.

    suerte a Todos!

    Pa’mi, que de Abril no pasan! (cuidadito y si no ANTES)…

    #236972
    chucho
    Miembro

    Jubko:
    Pana usted no se venia hoy?
    Cuentame:
    Que es de tu vida? Como va lo tuyo?

    #236973
    IvonneA
    Miembro

    Buenas noches a quienes integran éste interesante Foro. He estado leyéndolo por varios días, de hecho he estado leyendo muchos mensajes de éste post, de Jesus, de Ralph, de pa lante, y otros muchos, todas esas personas tan altruistas que ayudan a los demás desde su experiencia, qué bello, asimismo he estado leyendo otros sitios relacionados con la migración. Me presento brevemente, soy Anabell, de 38 años de edad, junto a mi esposo estamos interesados en emigrar a Canadá por el proceso federal, hemos iniciado el año estudiando duro el inglés y hemos dedicidio que llegado el momento sea él el postulante principal pues su profesión, la arquitectura, tiene más ventaja que la mía, la abogacía, eso implica que en su momento tendremos mil dudas, por lo pronto entré a presentarme y a pedirles me ayuden a resolver éstas 2 interrogantes que me rondan la mente desde hace mucho tiempo: 1) podremos salir adelante en Canadá emigrando casi a los 40 años? digo, tanta gente se va a los veintitantos, y nosotros con casi 40, seremos competitivos? hay opciones para nosotros? tenemos un hijo de 2 años a quien sacar adelante, podremos?, y 2) como todo novato debemos conocer los pasos para aplicar, dónde iniciamos? hay un post por acá que nos ayude a saber qué pasos son? a qué sitio web nos avocamos? no sabemos nada de nada del proceso ni su inicio ni su fin, claro los requisitos sí, los hemos leído, los puntos y todo eso, pero el proceso en sí, documentos, cómo y cuando, donde, todo eso lo ignoramos, los leo y Ustedes hablan con lenguaje de todo un aspirante a residente en Canadá conocedor de la materia, si me lo permiten, digamos que forean con lenguaje «técnico» jeje, y bueno imagino que iniciaron como yo sin saber nada o sin saber mucho, en fin, me gustaría conocerles y les agradezco de antemano su acogida y respuestas. Saludos!

    #236974
    GeorginaSprk
    Miembro

    Hola IvonneA bienvenida.

    Si vale, si tienen chance. Si sacan mas de 67 puntos en el test online lo demas es lujo.

    A ver, la pagina del cic es obligatoria, pero si quieres info sobre el proceso o algo y hago un poco el self plug pasate por mi blog:

    http://yesilovecanada.blogspot.com

    Alli hablo de todos los documentos y eso.

    #236975
    paAlante
    Miembro

    Hola IvonneA,

    Bienvenida al foro !

    Primero que todo, por la edad no te preocupes, conozco gente que se ha ido rayando en los 50 y estan muy felices por alla. Eso no es limitante ni siquiera para conseguir empleo. Es como todo, saberte vender en tu entorno de trabajo y principalmente tener una buena red de contactos.

    La pagina del cic http://www.cic.gc.ca te ofrece toda la informacion de como realizar el proceso, bien sea por el federall, por Quebec o por provincia.

    Tambien Damian explica el proceso un poco mas diluido en su blog.

    Y por supuesto aqui en mequieroir.com hay muchos topics de interes.

    Cualquier duda planteala por aca y con gusto te apoyamos y no te preocupes ninguna pregunta es tonta, todos hemos pasado por esa etapa y muchos continuamos aun en el proceso.

    Saludos y mucho exito en lo que decidas hacer !

    #236976
    RalphMar
    Miembro

    Hola IvonneA gusto en saludarte. Bueno como te comentaron los amigos Damian y pa’lante, comienza el proceso. Si haces el test y te dan los puntos no hay problemas. Como dice Damian la página CIC.GC.CA es obligatoria. Desde ahora hay que aprender a leer y mucho. Allí esta toooooda la informacion que la mayoria de nosotros hemos utilizado para nuestros procesos. En mi caso no use abogados, lo hice por mi cuenta y con la valiosisima ayuda de este foro para los casos «peluosss». Mira por la edad no te preocupes. Eso se lleva en el espíritu. He visto chamos de 20 25 años que parecen unos viejos por su actitud, sus ganas. Canada es otra cosa, otra mentalidad. Si tienes en mente el darle a tus hijos y a ti misma un mejor futuro y estrás dispuestas a empezar de cero, a ser recién graduados en sus profesiones a saber buscar las oportunidades, mira no hay edad que valga.

    Yo tuve ese pensamiento, tengo actualmente 43. De los que se, Jubko tambien esta por esos número. Tengo familia y amigos que viven allá y me han recalcado que eso no es tan importante así que no esperes más tiempo, comienza a leer y a recopilar los documentos y a comenzar este camino. Aquí tendrás personas que puedan a ayudarte y montones de post con respuestas ya dadas a problemas comunes.

    SAludos…

Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.