Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,921 a la 1,935 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236932
    GeorginaSprk
    Miembro

    El escribió por facebook que todo estaba chevere, que hacia -3C pero que todo bien.

    Y yo perdi toda la emoción, esperanza y demas, ya se que no me voy y nunca me van a llamar.

    #236933
    paAlante
    Miembro

    Eyyyy Damian que paso? Te cambiaron el estatus? Espero que no ….

    Si es por tiempo a mi aun no me han llamado y ya tengo 8 meses desde que introduje los papeles en la embajada, pero aun sigo In Process.

    Amigo este proceso es de paciencia , sino mira la gente del simplificado.

    Y tu no reaplicaste como Jukbo o como yo, creeme que para nosotros el proceso ha sido bastante largo desde nuestra primera aplicacion, pero seguimos en la lucha, sino mira los resultados de Jukbo. El que persevera alcanza !

    Saludos!

    #236934
    GeorginaSprk
    Miembro

    no para nada, no he visto ningún cambio, nada, solo sileeeeeeeeeeeeeeeeeeeencio.

    Mira, a ti se te cumplen los 9 meses el mes que viene no? según el papel que entregan con el 2do AOR puedes comenzar a ladillar a la embajada a los 9 meses diariamente si quieres.

    A mi me toca en Abril.

    #236935

    Queridos compañeros del FAST TRACK, ustedes son los últimos mohicanos de esta «Special Edition», única e irrepetible oportunidad de lograr la visa en menos que canta un gallo sin comparamos con los tiempos de otrora…

    Ya por el solo hecho de tener un puestico en el Fast-Track, considerense afortunados. Solo requieren un poco mas de paciencia.

    No estoy de acuerdo con mi amigo Damian quien fué el que por cierto me dió uno de los mensajes mas positivos y que mas levantaron mi ánimo cuando me pasó lo que me pasó con el status.

    Por otro lado, recuerden que AUN estan en los tiempos. Y lo digo por Damian, Aliana, KitKat y mi hermana Pa’lante. (No se si existirá mas gente del Fast-Track).

    En cuanto al amigo Mauricio (Mparrad), les cuento que ayer conversé un rato con el y resumo lo que me contó:

    1. El landing estuvo cheverisimo me contó palabras mas palabras menos que buscó entre los creo que 15 cubículos de inmigración, la cara del oficial de inmigración «mas bonito» y que incluso había un «moreno bello»… ese era el que tenia mas cara de «pana»y con ese se atendió. No le preguntaron NADA y solo le sellaron «TAP! TAK! TA-TAK!» cuatro sellazos y chao pescao.

    2. El avión de Conviasa Maracaibo-Caracas salió 10 minutos antes (Hyper Puntual)!, eso si, las aeromozas rojas rojitas y el humo de las turbinas sale rojo tambien…

    3. Solicitó la PR card directamente en el «aerocuelto» (con la compra de un shampoo viene pegada con cinta plastica y todo)

    4. El carajo de SafeHomeStay lo fué a buscar al «aerocuelto» cuando lo llamó y fué enseguida. (El carajo super pana venía conversando con el hasta del peo de Lybia…)

    5. La habitación donde está, es de lo mas hermosa… (que incluso està pensando en tener otro muchacho…)

    6. Casi le da un infarto directo al miocardio en el «aerocuelto» por que cambió cierto efectivo y lo atracaron con un puyón en un ojo (0,90 CAD$ por cada US$) MOLLEJEISHONNN!!! Le dijo a los US$ «adiooooossss…»

    7. Esta mas contento que carajito comiendo moco, pero eso si, le pegó el frío en la cara y en las manos. Se ira de paseo a disfrutar la vaina y luego se va a montreal en un trencito infantil con canciones de Popy traducidas al Quebecois. (en lugar de decir «uueppp!» dicen «Le uep!»)

    Asi que amigos, animense! todos tendremos nuestra experiencia tarde o temprano. Solo se requiere de paciencia y mucha fé en Dios.

    Si los demas pueden, nosotros también.

    Vayan preparándose y mas nada, miren que se los digo yo que estoy a solo mes y medio de irme: EL TIEMPO NO ALCANZA PARA TAAANTA DILIGENCIA (especialmente si tienen chamos, propiedades, vainas que vender…) asi que aprovechen el tiempo y vayan organizando sus cosas.

    Todos van pal baile (garantizado), asi que PACIENCIA!

    DAMIAN ve que es con vos…

    Por cierto, ¿que será de la vida de Splenda, KitKat, Flaviael y Nikobelic? (me siento como si estuviera preguntando por «que fué de la vida de… Lupita Ferrer, Adita riera, Rebeca Gonzalez, Trino Mora y Jorge Rigó…») que molleja, escriban no se pierdan!! si asi es aqui como será cuando lleguen alla? son mas unios que los apaches!

    #236936
    KitKat
    Miembro

    No estamos muertos ni andamos de parranda…lo que estamos es ESPERA QUE TE ESPERA…

    A veces provoca armar un berrinche como el de Damián, porque de verdad esto es un ejercicio de PACIENCIA que no cualquiera lo resiste. Pero seguimos con el ánimo arriba sin perder las esperanzas, sobre todo al ver que a personas que tienen casi 4 años esperando finalmente les llega su momento.

    Ojalá que pronto comience a salir el lote de órdenes médicas para los rezagados del Fast-track y nos embarquemos en el avión este mismo año, según lo planeado. A nosotros se nos cumplen los 9 meses del 2do AOR en marzo, y entonces seguiremos las instrucciones de la carta y contactaremos a la embajada.

    Mientras, a aprovechar el tiempo! preparar papeles, seguir mejorando el inglés, seguir preparándonos académica, profesional y psicológicamente para los nuevos retos que nos esperan en Canadá.

    Saludos y «Animo Amador!»

    #236937
    splenda
    Miembro

    JA, JA, JA, Conchale Jukbo, vos sois una vaina seria….ja ja, yo creo que yo soy lupita Ferrrer, es mejor que ser Trino Mora.

    Yo igual, esperando… tambien se me cumplen los benditos 9 meses en marzo…ojala hayan noticias.

    A mi me dió por tunearme, y si no llegan rápido las ordenes médicas veo que otra vaina me hago, botox, injertos de cabello, u otra vaina, de aqui a que me salga me pareceré a Gilberto Correa ja, ja, ja.
    O peor aún busco los varoncitos ya que solo tengo 2 niñas

    A parter de trabajar y meter a mis hijas en flamenco, ballet, natación o lo que sea, yo me inscribí en un consejo comunal, me meti a evangélica, a vegetariana…no hayo que mas hacer pa distraerme y matar el tiempo

    Bueno a seguir esperando y cruzando los dedos para que todo salga bien y poder pasear a mis hijas en el trensito de popi frances, ja ,ja ja.

    #236938
    paAlante
    Miembro

    Tranquilo Damian, a ti te va a pasar igual que tabara que en menos que canto un gallo recibio ordenes, sello y se fue.

    No es facil, pero el hecho de estar TODOS aun vivos en el proceso da esperanza, no te llenes de energias negativas, como tu hablas ingles como gringo no te voy a recomendar que practiques el idioma , pero chamoooo no se , haz yoga, meditacion trascendental , haz un curso de chef que se yo, PIENSA en algo diferente (si se que es dificil no me lo digas a mi) pero TRATA, que sino, te vas a terminar enfermando de amargura.

    Fijate el mes que viene ya k2at, splenda y yo podremos enviar nuestros respectivos correos, emails, etc a la embajada y bueno por lo menos somos tres gatos fastidiando.

    Feliz fin de semana para todos ! 🙂

    Besos congelados para Jesus y Aliana !

    #236939

    Amigos estamos vivos!!!!

    Disculpen que no haya escrito todavia, hemos estado haciendo algunas diligencias y ayer dormimos mucho por el cansancio…

    Jukbo les contó casi todo, pero ahora serán con mis palabras… jajajajaja…

    Efectivamente todo nos salió perfecto, no tengo ningún tipo de queja…

    El avión en Maracaibo salió a la hora… Embarcamos 10 minutos antes y mientras despegaba se cumplió la hora, por lo tanto recomiendo altamente ese vuelo, Conviasa a las 4pm, él avión viene de Porlamar, es decir, la ruta es, Porlamar-Maracaibo-Caracas, si ven en la página del Aeropuerto de Maiquetia las llegadas verán que es el 2109 de Conviasa V0, y que llega a Caracas desde Porlamar. Además es la aerolinea más económica, el servicio fue bueno y pagamos muy poquito de sobrepeso pq nos perdonaron un poco de kilos… (las de mano solo deben pesar hasta 5 kilos en Conviasa a diferencia de Air Canada que es hasta 10 kilos…

    Llegando a Maiquetia nos cayó un aguacero que de milagro aterrizamos pq ahi mismo cerraron la pista, nos dieron el equipaje como 50 minutos después y mojados…

    En virtud de que el equipaje estaba un poco mojado, me puse nervioso pq nos podiamos pasar de los 23 kilos que permite Air Canada… Sin embargo, estuvimos de suerte, tuvimos 2 maletas en 22,9 ajajajajajaja, sin embargo el muchacho nos dijo que aceptaban hasta como en 23,7 Kg por maleta…

    A las 12.30am embarcamos y arrancamos, del avión solo les puedo decir 2 cosas, EXCELENTE SERVICIO (En Inglés) y butacas incomodas, no dormi en toda la noche, sin embargo pase la rabia con unos whiskys que me tome (Etiqueta negra) todo parte del servicio por supuesto jajajaja…

    Aterrizamos y todavía estaba oscuro, como a las 6.30 hora de Vzla… Estaba nevando y hacia -3ºC con un WindChill bastante alto…

    Primero pasamos a que nos chequearan los pasaportes y la visa (estuvimos como 30seg allí) y después fuimos a la oficina de Inmigración, no había nadie en la cola, y como 15 tipos esperando en sus taquillas, mientras caminaba me puse a ver cual tendría cara de más amable jajaja, y me fui con uno ahí… a pesar de que tenía a otros más cerca…

    Allí nos pidieron el pasaporte y la COPR, nos preguntaron de donde veníamos, que como había estado el vuelo (todo muy cordial, amable y con una sonrisa en la cara), nos preguntaron si teníamos una dirección, dijimos que si, dimos la de una amiga de Montreal (es para enviar la PR Card), el tipo tachó la visa, grapo una copia de la COPR en el pasaporte y nos dió la bienvenida, nos dijo que ya teníamos los mismos derechos que todo el mundo aquí, que mientras llegara la tarjeta (de 4 a 8 semanas creo q dijo, no me acuerdo) esa hoja y el pasaporte serían nuestra manera de comprobar con todo el mundo nuestro status de residente.

    Después pasamos por «aduanas» (dos tipos parados en una puerta), nos miraron y nos preguntaron, No good to follow?, y yo, nop… Y ellos, ok…. jajajajaja… Así que la B4 que había llenado con los seriales y demás de las cosas que traje pa nada sirvieron…

    Y ya, ese fue todo mi «landing» no duró más de 5 minutos (y fue por las distancias q tuvimos q caminar de un sitio a otro).

    Hoy fuimos a sacar el SIN Number, e igual de eficientes, solo estuvimos 5 minutos y pq tuvimos que llenar una planillita con nuestros nombres y apellidos y los de nuestros padres…

    Ya fuimos al Fairview Mall y al Eaton Center… Simplemente espectacular… La temperatura está aceptable, -3, -1, 0, 1… por ahí ha estado, para hoy se esperaba una tormenta de nieve pero nada que ver, más bien está despejado…

    Las chaquetas que compramos por Amazon están haciendo muy bien el trabajo, de hecho, como son dobles a veces me quito una pq me da calor… Los guantes afuera si son necesarios, pega el frio en las manos y en la cara… Pero es muy poco el tiempo que uno está al aire libre así q no hay rollo…

    Hay que tener cuidado con los gastos, el capitalismo salvaje de aqui te pasa por encima si uno no se pone las pilas jjajajajaja, por cada tienda que pasamos estamos tentados a entrar jajajaja, pero hay que ir poco a poco…

    De resto todo bien, les recomiendo altamente http://www.safehomestay.com es más económico que un hotel, más económico que Studio6 y esta bien ubicado, algo lejos del downtown pero a 3min caminando del Fairview Mall y del Subway…

    No hemos comprado las simcard de los celulares… mañana creo que lo haremos, y la cuenta del banco… bueno…. fuimos al scotia en st clair y la tipa nos dijo que no la podíamos abrir en esa agencia pq teníamos que ir a la más cercana de donde estabamos viviendo actualmente, nos dijo que había una en Fairview Mall pero es mentira… Es lo único que me ha molestado aquí (apartando de la tasa de cambio en el aeropuerto, la tipa nos juro practicamente que no ibamos a conseguir mejor tasa afuera… conio e madre esa… jajajaja… Pero bueno… Son noviciadas que uno paga… Así es la vida…

    En resume todo ha salido bien… El lunes vamos a ver aptos, mañana iremos a otro scotia más o menos cerca de donde estoy y a llamar a los amigos que llegaron antes pa cuadrar algo 😉

    Tengan mucha fe amigos, más temprano que tarde todo se resolverá, estar aquí no tiene precio, desde el momento en que se montan en el avión sienten que ya todo es distinto, que todo es una maravilla y que todo ha valido la pena…

    Aguanten!
    Un abrazo!

    #236940
    MR Snape
    Miembro

    Nos hicistes soñar un rato mparrad.

    #236941
    DARA
    Miembro

    La verdad se me «agua el guarapo» de la emociòn cada vez que leo a algunos de ustedes con su experiencia.

    Cuando leo esto, y lo comparo con las colas que tenia que hacer en el centro de Caracas, para renovar una solvencia laboral de la empresa desde las 4 am y sin hora de salida con los matraqueros al lado (pa ver si llegaba a que me dieran numero, sino a volver al otro dia a la misma hora), entonces es que nos reafirmamos que valió la pena el esfuerzo, no importa cuanto hayamos esperado por la visa (3 años y medio nosotros), no importa las rabietas, colas, tramites, angustias, nervios, desesperanza sentidas en el trayecto, no importa las noches pariendo haciendo las tareas de ingles que me ponia la profesora australiana caida del cielo con quien nos encontramos en el camino (yo sin ánimo y mi esposa atrás, vamos tu puedes, falta poco) pa poder pasar el ielts, pronunciando palabras en ingles como el propio idiota enfrente de la compu a ver si aprendia a decir la palabra «confortable» como «Conftable» y no como » ¨»comfórtabel», y un sin fin de peripecias mas que si se las contamos son pa ponerse a llorar, entonces una vez mas nos convencemos mas que valió la pena hasta donde hemos llegado, y valdrà la pena mas todavia cuando lleguemos allà, ya que no hemos hecho landing.

    Asi que bueno, gracias por su relatos, y llénense de espranza y ganas los que faltan, entendiendo perfectamente la angustia que siente cuando a uno no lo llaman…Vamos arriba, que lo que nos espera vale la pena, no decaigan, agradezcan por lo vivido a pesar de las cirscuntancias, porque eso nos da fortaleza para lo todavia mas retador que nos viene…

    Saludos a todos.!

    #236942
    RalphMar
    Miembro

    Saludos a todos los amigos de este t{opico y del Fast Track. No escribo mucho pero esta aparicion de un pocoton de gente que nutre este foro, me obligo a comentar ciertas cosas.

    Para Damian: Pana te entiendo. Yo apenas tengo un mes de haber entregado los documentos a la embajada y paso toooodos los dias por el check status, leo el correo, llamo para que mi mama (puse esa dirección) a ver si llego algun paquete. Pero como dijo pa´lante, habemos varios que hemos re’aplicado y yo soy uno de esos. Asi que animo pa´atras ni pa coger impulso. Estamos muchos en esto acompanandonos. Asi que fuera ese desanimo.

    Mparrad que descripcion nos has brindado. En verdad como dijo Mr Snape nos has hecho sonar un rato. Te felicito por este nuevo comienzo y que Dios los acompane en esta nueva vida. No tiene precio en verdad la oportunidad que nos hemos labrado para nuesteos hijos y para nosotros con esta decision que hemos tomado de dejar nuestro Pais, buscando un mejor futuro para nuestras familias.

    Vamos adelante, la meta esta cerca, no hay que desanimarse, las historias de Jesus, Mparrad y aquellos del grupo 2007 que han recibido despues de tanto tiempo sus visas, nos muestran que si viene. Si estan alli. A esperar el momento de Dios, el cual es perfecto.

    Saludos…

    #236943
    chucho
    Miembro

    Mparrad: Felicidades mi pana. Si te recuerdas de mi correo, envíame tu número cuando tengas celular y apartamento. Por aquí por supuesto a la orden.

    Damian: Mi pana, no se desespere. La embajada es lenta pero se mueve. Tu expediente está ahí y tus ordenes aparecerán en el mejor de los momentos.

    Splenda: Con tal que no te metas a Testigo de Jehova, todo bien… jejejeje…

    A todos: Un abrazo y mucha paciencia… El momento está cerca!

    #236944

    Mparrad, que éxito lo del landing! Felicitaciones y ahora sí biene lo bueno, gracias por los tips.

    Saludos,

    #236945
    paAlante
    Miembro

    Muaricio ! Muchas gracais por habernos dado toda esa informacion! yo pensaba que nos ibas a escribir luego de unos dias que estuvieses instaldo, pero bueno … que mas se puede esperar de ti si eres una gran persona 🙂

    Mis sinceras felicitaciones y a disfrutar todo lo bueno que viene por alli.

    Saludos!

    #236946

    Mparrad:
    ¿podeis poner el link de la chaquetica esa 2×1 que te compraste en Amazon pa’ tener una idea? otra cosa, ¿que talla compraste pa vos? ¿vienen grandes o son pequeñonas?

    Por cierto, echá el cuento de como te jué hoy con la vaina de los apartamentos… Que tal la papa… ¿hay cocina en el «seifjomestai» ese?

    Ahh, siento que te hayan re.ul..o en el airport la coña de los $$ que molleja lo que le faltó fué ponerte un puyón en tu ojo!!! 0.90 que molleja! ¿no has hecho mas cambios a un precio mas razonable?

Viendo 15 entradas - de la 1,921 a la 1,935 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.