Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,906 a la 1,920 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236917
    RalphMar
    Miembro

    Hola compañeros foristas. Gusto en saludarlos. Mucho tiempo perdido, pero estuve ordenando muchas cosas y trabajando a la calladita ya que me faltaban algunas cosas para tener una alta posibilidad de obtener esta tan anhelada PR Visa. Para mi este viaje comenzo en Junio del 2009 al enviar mi aplicacion a Canada.

    En Agosto me llego la respuesta del FSW donde me indicaba que aunque mi NOC estaba dentro de los validos para solicitar la residencia, mis main duties no parecian coincidir con las que necesitaba tener. Unos dias despues nuestro gran amigo Jesus abrio este topico y le hice la pregunta sobre los main duties pero preferir darme un tiempo, y asumi esta caida como un aviso de Dios para mejorar ciertos detalles como mi Ingles, el cual no es muy bueno.

    Asi entre unas cosas y otras pasaron casi un año y en Junio del 2010 volvi a enviar mi aplicacion con la suerte que llegaron antes de cambiar las reglas (soy del area de computación y en estas nuevas reglas nos eliminaron). Octubre 5 me llego correo donde me pedian mis documentos. Presente IELTS por primera vez en Diciembre obteniendo la nota qiue necesitaba para esta fase y el 31 de Enero estaban recibiendo en la Embajada mis documentos. Estoy en carrera nuevamente y en la lista de las ordenes médicas Dios mediante.

    Espero pertenecer a lo que el amigo Jubko ha llamada el topico bendecido y poder pasar estas navidades en nuestra nueva vida en Calgary.

    Saludos a todos y buena suerte. Estamos en contacto.

    #236918
    NO WAY
    Miembro

    Solo para subir el post…..

    #236919
    chucho
    Miembro

    Cuanto tiempo RalphMar. Tu eres de los pioneros de este tópico que llamamos bendito.
    Seguro estoy de que tus ordenes están en la puerta de la embajada a punto de salir…
    Ya casi. El camino es largo pero el destino vale la pena.
    Un abrazo!

    #236920

    Los que faltan del «Topic Bendito» (#dias en Inprocess)…
    —————————————————————————
    Nick……..#dias en…….#dias desde……#dias faltantes
    ………….InProcess……..ent.docs…….para limite 9 meses
    —————————————————————————
    KitKat………..243…………….254………………….27
    Pa’lante…….238…………….253………………….32
    Damian…….215…………….232………………….55
    Aliana……….190…………….219………………….80
    —————————————————————————

    Lo que quiero decirles es que no se desesperen. Aun estan en los tiempos.

    En pocas palabras, falta menos de un mes para que vuelva a llover noticias!

    Animo!

    Y vayan preparando las cosas!
    – Vacunas de los chamos (recuerden que eso toma tiempo entre dosis)
    – Papeles de propiedades (no se imaginan lo engorroso)
    – Papeles catolicos (si lo son, tambien tiene lo suyo)
    – Visitas a medicos (vayan haciendose el servicio)
    – Odontologos (salgan de eso AQUI, alla es CARISIMO)
    – Oftalmología (oootra diligencia mas que pueden adelantar)

    Uff y paro de contar!

    Suerte para todos y decreto buenas noticias para todos, muy pero muy pronto!

    (Citarán este tópic en muuuy poco tiempo)

    #236921
    paAlante
    Miembro

    Gracias amigo Jukbo por tus palabras.

    Hoy una estimada amiga me hizo el favor de preguntar por mi caso en la embajada y nada que ver, sigue estatico.

    Segun los comentarios de pasillo esta todo parado porque vienen cambios.

    Cuando yo fui hace 15 dias atras me dijeron que mi caso era muy «nuevo» , que habia una pila de casos que esperaban por revision. Y lo coloco en forma amable, para no colocar la respuesta un poco despotica de la persona que me atendio en taquilla.

    Asi que, seguiremos esperando en esta esquina.

    Saludos!

    #236922
    RalphMar
    Miembro

    JESUS CASTRO escribió :
    undefined

    Hola Jesus como estas, espero que muy bien. Si fui uno de los primeros en recibir ayuda de este tópico creadopor ti. Recuerdas fue un problema que tuve en mi primera aplicación con los main duties. Gracias a Dios resolvi eso, retome mis ganas y aqui estamos. Espero que estes muy bien al igual que tu familia. Un gran abrazo y espero algun dia poder visitarte, si no te mudas. Pensamos llegar a calgary ya que tengo un hermano por alla y nos gusta la ciudad por todo lo que me ha comentado el y lo que hemos leido.

    SAludos…

    #236923

    Ey aparecieron los muertos!

    Que es de tu vida Ralph? ¿y tu proceso?

    #236924
    RalphMar
    Miembro

    Epale chamo Jukbo como estais como esta todo. Chico si reapareciendo luego de un tiempo de meditación y toma de fuerzas. Te cuento rapido que luego de la primera aplicacion la cual me fue devuelta porque de acuerdo a la persona que reviso mis documentos, los main duties que coloque no lo convencieron, aplique nuevamente un año despues, en Junio del 2010. En octubre me llego el correo donde me pedian el envio de los documentos a la embajada y el 1 de febrero los entregue. Ya aparezco en el nuevo sistema y mi status es «Documentos recibidos en visa office». AL principio aparecia in process. me imagino que son los nuevos cambios en el sistema y estos son nuevos status. Como mis papeles llegaron a Canada unos dias antes del nuevo sistema, me estan revisando por el viej.

    A grandes rasgos es lo que ha pasado en este año en mis aspiraciones de emigrar a Canada. Estamos en contacto y buena suerte en tu proximo viaje. Tu has sido uno de los ejemplos de la tenacidad y la constancia en alcanzar una meta y tu travesia en este proceso me dio fuerzas para seguir. Muchos saludos…

    #236925

    Caramba Ralph, verdaderamente que sufriste tu revés, pero aparte de buggs bunny (Jesus Castro) ¿quien no?… creo que cada uno se lleva lo suyo en alguna parte del proceso!!!

    Pero independientemente de lo anterior (gajes del oficio), la mejor parte la nota es saber que estais en camino… Eso es lo importante! asi que mucha paciencia (mucha)… preparate bien en el tiempo que tienes por delante, no te creas, que llegado el «momento», siempre sentimos que «falta un poquito mas para prepararnos mejor»… Es decir, nunca nos sentimos 100% preparados!!! Sin embargo, el burro se aprende a ejalmar, montándolo! (versión criolla de la sección del método científico «ensayo-error»)…

    Bienvenido de nuevo por estos predios y bueno champion, por aqui estamos la orden!

    #236926
    chucho
    Miembro

    Si mal no recuerdo, según lor primeros posts de RalphMar, quien escribe es mujer. Me equivoco?
    Por cierto RalphMar, por aquí a la orden, esperaremos esa visita.
    Un abrazo.

    #236927
    RalphMar
    Miembro

    Epale Jesus como esta todo. Chico te pelaste jajajajajaja. No se que pude escribir que te haya dado esa imprecion pero soy hombre. De hecho me fui pa atras a ver que veia medio raro pero no. En el post que escribo indicando que me habian robado el carro comento que era el de mi esposa. t

    Bueno aclarado el punto, chico el status check me carga loco. :rimero aparecia mi dirección y el status ín process» despues cambio, no me aparecia la direccion y el status era Received by visa office. AHora me aparece nuevamente la dirección. Alguien le ha pasado algo parecido??? con tantos cambios???

    #236928

    Tranquila Ralph, no te preocupes reina… Esos cambios de Status son normales… a mi me habian puesto «Decision Made» ANTES de siquiera recibir las Ordenes Medicas… Casi me muero de un infarto directo al miocardio, asi que no le pares mucho a eso!

    #236929
    RalphMar
    Miembro

    So funny brother-fax soooooo funny jajajajajaja.

    #236930
    chucho
    Miembro

    Bueno brother disculpame esa. No es la primera ni la ultima vez que me pasa…. jejejeje
    En fin, tranquilo con esos cambios en el sistema. Como quiera que sea, eso implica que alguien está actualizando tu archivo.
    Este año es bueno para tu venida. Seguro que acá nos veremos!
    Un abrazo!

    #236931
    chucho
    Miembro

    Si mal no recuerdo. El amigo MParrad se venia hoy (ayer).
    El primero que sepa sobre el pana que escriba, si él mismo no lo hace…

Viendo 15 entradas - de la 1,906 a la 1,920 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.