Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236887
    paAlante
    Miembro

    A todos mis compañeros y amigos de este foro, por quienes siento mucho cariño y admiracion les envio mis sinceros deseos de que tengan un muy feliz año 2011, que el mismo sea portador de mucha dicha, buenaventura y estabilidad. 🙂

    Jesus, Genemer y NeN que disfruten todo lo mejor que les brinde Canada y que vivan etapas de apertura y bienestar en esa noble tierra.

    Jukbo, mparrad que estan prontos a realizar su landing, el mejor deseo de que tengan un buen y prospero establecimiento, que todo les fluya en armonia y prosperidad.

    A los que aun continuamos en la batalla : k2at, aliana, splenda, elruco, damian y algunos otros que se me escape mencionar, estoy segura que el 2011 es el año nuestro, de mucha corredera para nuestra etapa final con este proceso ya que se que la mayoria estaremos levantando vuelo a mas tardar mediados de este año. No perdamos la fe y mantengamos el optimismo.

    Siempre con mente positiva hacia los obstáculos que se presenten y con mucha fe y cariño hacia todo lo que se propongan.

    Gracias a todos por el apoyo, nos estaremos viendo en breve, el nuevo año esta solo a horas 😉

    Alianita, te deseo un feliz viaje, me le das un fuerte abrazo a Chucho de mi parte y que disfruten mucho su estadia por esos lares. Cuidense mucho.

    Reciban todos un fuerte abrazo de mi parte y mis mejores deseos FELIZ AÑO 2011 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #236888
    Moniq
    Miembro

    Primeramente quiero desearles a todos un feliz año 2011 y que Dios les traiga muchas bendiciones!

    Soy nueva por acá y he leído gran parte de los posts aquí publicados, es emocionante ver cómo los sueños se van haciendo realidad y muchos de uds ya están haciendo maletas para comenzar una nueva vida.

    Quiero contarles que hace poco empezamos a investigar con mi esposo el proceso para irnos a Canadá, queremos empezar el trámite lo antes posible, tenemos un hijo de dos años y medio y una hija de un año, creemos que es un buen tiempo para aplicar y aunque mi esposo tiene un buen trabajo, nuestras motivaciones son otras para emigrar. En nuestro caso creo que yo aplicaré porque aunque las ocupaciones de ambos figuran el el listado del NOC de los 29 yo domino mas el idioma ingles y por lo que escucho por aca el exámen IELTS no es muy fácil que digamos. He leído los formularios y la guía pero no he iniciado a llenarlos.

    Quisiera que me ayudaran un poco, no sé cómo empezar, estudiar ingles para el exámen, lleno los formularios, visito la embajada? incluso habíamos pensado contratar una firma de asesores para el proceso, pero vimos que no es realmente necesario, aunque no conozco a nadie de Guatemala que esté haciendo el trámite y me siento un poco perdida.

    Cualquier ayuda es bienvenida, gracias!

    #236889

    Gracias por tus buenos deseos Pa’ Lante!!!! Creeme cuando te digo que una de las cosas que más espero del 2011 es poder conocerte y poder compartir contigo y con tu flia en nuestro nuevo país!!!

    A todos los grandes amigos que he hecho en este foro, en especial en este tema, les deseo un 2011 lleno de éxitos, de felicidad y de cosecha!!! Ya es hora de cosechar los frutos de tanto esfuerzo!!!

    Un abrazo para todos!!!

    #236890

    Monica,
    Primero que nada, como eres nueva, eso significa que tienes que leer MUUUUCHO. Aquí te podemos orientar pero al final es como un torneo de lectura.
    Por lo visto ya revisaste la lista de carreras, es bueno que ambos cumplan el requisito. Lo siguiente que debes hacer es:

    -Visitar la página del CIC y seguir documentándote sobre el proceso Federal
    -Revisar si tu carrera o la de tu esposo aún tiene cupos abiertos (ojalá sea el caso)

    http://www.cic.gc.ca/English/immigrate/skilled/complete-applications.asp#tphp idtphp

    -Estudiar para el IELTS: ahora al someter la aplicación debes proveer prueba del idioma, y toma cierto tiempo estudiar, presentar y obtener el resultado. Yo le daría prioridad a eso.

    De nuevo, esto es solo un abrebocas, debes un montón y eso permitirá aclararte las dudas que vayan saliendo en el camino. Para las que no tengan respuesta, aquí estamos!

    Saludos,

    #236891
    Moniq
    Miembro

    Gracias Wilcan, ya revisé y nuestra carrera no está llena, aunque mi esposo y yo tenemos profesiones distintas, las dos aparecen dentro del mismo numero de NOC, me pone un poco nerviosa porque llevan 330 de 1000, aparte de los que ya están llenos, éste es uno de los que más lleva.
    Todavía tengo que estudiar para los IELTS, el lunes averiguo cuándo es la próxima fecha de exámenes, porque tengo entendido que solo los hacen como tres veces al año aquí en guatemala.

    Tendré que seguirme informando para no cometer errores y poder entregar a tiempo nuestra papelería. He buscado pero no encuentro información si mi esposo tiene que tomar también el IELTS, si no es necesario, servirá de algo que lo tome?
    Saludos

    #236892

    Monik,
    No es necesario que tu esposo tome el IELTS. Sin embargo, como ambos cumplen el requisito del NOC, sería bueno que estudiaran y presentaran juntos, y así el que tenga mejor puntuación entra como aplicante principal (suponiendo que otros factores de edad, experiencia, etc sean iguales para ambos). Para asegurarte el mejor éxito, debes apuntar a obtener 7.0 o más en las 4 categorías del examen.

    Saludos,

    #236893
    paAlante
    Miembro

    Hola Moniq Feliz Año !!!

    Para aplicar al federal solo el aplicante principal debe tomar el Eilts.

    Apoyo 100% lo que te indica wilcan, revisa tus puntos con las herramientas que ofrece la pagina del CIC y presenta el Eilts.

    Cualquier duda/pregunta que tengas estamos a la orden para apoyarte.

    Un saludo !

    #236894
    GeorginaSprk
    Miembro

    jajaja oops

    Es que para muchos en verdad si es una maldicion gitana!

    #236895
    Serafina
    Miembro

    Un felíz año para todos los amigos del Foro, mis más sinceros deseos de éxito para los que ya partieron, de buenaventura para los que están a punto y de entereza para los que aún esperan, y de esperanza para los que iniciamos juntos este recorrido en el 2011.

    Buenas noticias para comenzar este nuevo año es lo que necesitamos, y creo que la noticia de Yuky fué una de ellas, sinceramente te deseo lo mejor, ojalá podamos conocernos antes de tu partida.

    Nosotros, luego del empujoncito dado por la nueva Ley de Universidades, esperamos introducir la solicitud completa antes del 20 de enero. Ya saben que muchos fuimos los afectados por los cambios en el proceso de inmigración de Junio, ahora se introduce TODO junto (el mega ultra paquete) planillas, pagos, cartas, etc. Ya veremos cuanto tiempo se ha de tardar el nuevo proceso, los mantendré informados.

    A todos un venturoso año 2011.

    #236896
    chucho
    Miembro

    Feliz año para todos mis amigos de este foro.
    Nos dejó un año de muchos cambios y nos llegó un año de muchos mas retos…
    Lo importante es que esta lucha la hacemos por nuestros hijos… Para que tengan lo que merecen…
    Para todos deseo lo mejor en el 2011 y seguro que al final de este año estaremos posteando todos desde Canada y ayudando a quienes vienen detrás…
    Nos reiremos de cuanto hemos tenido que pasar…

    Aliana: Te estamos esperando… Bienvenida a casa….

    Un abrazo a todos…
    De nuevo, feliz año!

    #236897
    Moniq
    Miembro

    Gracias Wilcan, muy buena tu sugerencia!

    Gracias Pa’lante, son estos links que me das ya estoy listísima para estudiar. EL British council de Guatemala no abrió las oficinas hoy, así que tendré que esperar hasta mañana para averiguar las fechas de los próximos exámenes.

    Estoy leyendo por ahí que en Octubre actualizaron algunos datos de los formularios, alguien sabe dónde puedo ver si tengo los correctos?

    Quisiera saber si alguien tiene información del tiempo que tarda ahora el proceso después de enviar todo el paquete?

    Saludos

    #236898
    dtrack
    Miembro

    Feliz Año a toodoooss!!!
    Buena vibra se siente en el foro, que el 2011 les haga realidad sus sueños y por lo que tanto se ha luchado, y ojalá el 2012 lo recibamos a -10, -15 o -30°… pero bien abrigaditos.

    Les cuento que esta gente no para de trabajar, el 30 de Diciembre me llegó un correo solicitandome copias de nuestros pasaportes con informacion valida, ya que el de mi esposo vence en marzo y el mio en Febrero… afortunadamente ya nos lo sacamos, así que hoy mismo estamos yendo a FEDEX a enviarlo a Ottawa (yo soy del simplificado)…
    Ojalá el 2011 me reciba con buenas noticias!!

    Un gran abrazo a todos!

    #236899
    paAlante
    Miembro

    Hola solo para colocar el topic cerca, estaba ya en la cuarta pagina y se que pronto tendremos noticias los de este grupo.

    Saludos!

    #236900
    GeorginaSprk
    Miembro

    pa’lante

    Me asustaste vale jajajaja

    #236901
    paAlante
    Miembro

    JA JA JA JA

    Sorry Damian, no era mi intencion, de todos modos ya estamos cerca de recibir noticias.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.