Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236857
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos!!

    Tiempo sin postear nada, estuve de viaje y llegue ahce unos dias.

    Primeramente quiero felicitar a Angela por su llamado a sellar! Felicitaciones, ahora es que viene lo bueno!

    Genemer Jose!!! Que bueno saber que llegaste, felicitaciones a ti tambien, ahora a vivir el sueno.

    Elruco!! SHAAAMO!!! tremengo «gringo».. jejeje felicitaciones por esas super notas, te lo mereces.

    les cuento por mi parte que me quedad escasos 22 dias para irme a Calgary, he estado buscando algun lugar que rentar, alquilar un caarro por la primera semana,
    Como les dije estaba de viaje y aproveche de comprar ropa para el invierno, lo suficiente para llegar y no congelarme o devolverme y quedarme viviendo en el aeropuerto hasta la primavera.

    Nos paso algo muy curioso con los zapatos, yo no tenia NI IDEA de que comprar, como, que tipo?, y veo a una senora comprandose unas botas para ella, y le pregunto que si esas botas son buenas? le explique lo pedida que yo estaba y que si me podria ayudar. La sra muy amablemente me pregunta que donde vivimos y le contamos que nos estabamos mudando a Calgary en enero y sorpresa para nosotros que la Sra era de Edmonton!!

    Se porto super amable, el esposo habia estudiado en la Universidad de Calgary, estuvimos como una hora conversando, a la final me compre las mismas botas que ella =)….

    En cuanto a mi proceso federal, sigue igual.. la pagina del cic dice «In Process» …. seguiremos esperando

    Un besito a todos

    #236858
    rap1508
    Miembro

    Aliana, que rico ya estas montada en ese avion…y muchas felicidades y exito en Calgary…y Feliz Navidad.

    #236859
    Serafina
    Miembro

    Hola a todos,

    Alguien sabe hasta cuando trabajan (reciben pagos) en la Embajada de Canada en Caracas este 2010, y desde cuando en 2011. ya estamos listos…

    #236860
    chucho
    Miembro

    Angela:
    Felicidades!!!
    A que ciudad te vas?

    Leo:
    Te respondi al mismo correo.

    Mally:
    Segun la informacion de la pagina de la embajada, no hay razon para pensar que no te acepten un pago en cualquier dia, mientras no sea feriado, o que no esten abiertos al publico (caso viernes)…
    Mientras vayas un lunes, martes o jueves de 1 a 2, no deberias tener problemas…

    #236861

    saludos jovenes

    Por fin ya tengo la visa en mano, ahora si puedo planificar mi partida!!!

    Jukbo, pienso irme a principio de mayo…. Dios delante

    Jesus tengo una indesicion si irme a Mississauga o Toronto, segun mi investigaciones por los niños seria mas conveniente Mississauga ya que es mas residencial, pero por lo laboral es mejor la mega ciudad.

    que creen?

    #236862
    chucho
    Miembro

    Eso que preguntas es como preguntar qué es mejor, PC o MAC, Nintendo o PS3, Toyota o Mazda…. Creo que una vez Jukbo bromeó acerca de eso aca en el foro…
    Al respecto lo que puedo decirte es que debes investigar si como profesional hay campo de trabajo para ti. Todo lo demas es secundario. Que si escuelas, universidades, y cosas asi, en todas las ciudades de Canada seguramente tienes oportunidades, pero en el aspecto laboral, la cosa esta repartida….
    Lo que si te puedo decir acerca de Toronto, es que como toda mega ciudad, tiene mega problemas, que otras ciudades de menor tamaño no…
    Lo dejo hasta ahí… investiga y toma tu decisión…
    Mucha suerte…
    Felicidades por tu visa!

    #236863

    Gracias Jesus muy valiosa tu recomendacion.

    me gustaria saber cual ha sido tu experiencia con la adaptacion de los niños en la escuela y el idioma…?

    #236864
    chucho
    Miembro

    A cualquier persona que le preguntes, te va a decir lo mismo:
    La adaptación de los niños es impresionante. Los mios ya dicen frases en inglés, ven su TV, entienden cuando les hablan, van a su escuela y son parte de su grupo sin ningún complejo.
    Te aseguro que ese no va a ser un problema para los tuyos.
    Por cierto, los mios tienen 6 y 4…

    #236865

    realmente me da tranquilidad tu información, mis niños tienen 6 y 5, o sea que va a ser similar su caso…

    gracias por tu atención….

    #236866
    NeN
    Miembro

    Hola a todos!

    Muchas felicitaciones a los que han tenido avances en su proceso!!! Y a los que no… un poquito más de paciencia, todo llega a su tiempo y estoy segura de que pronto tendremos mas buenas noticias…

    Hola Ángela, para nosotros (pareja sin hijos), nos ha resultado muy bien vivir en Downtown Toronto con el subway cerca… Se que ustedes tienen otras cosas que considerar, pero hay mucha gente que vive en Mississauga y trabaja en Toronto. Así que pueden tener esa opción también… 🙂

    Hola Jesús, como vas con el frió por allá? Yo se que por acá es menos y que todavía no llega lo mas difícil, pero hasta ahora para nosotros ha sido muy “soportable” y pensamos que iba a ser mucho peor… jijij… o será la pura felicidad que nos tiene tranquilos? Y también, la tranquilidad que nos tiene felices… jijijiji

    Yo no he podido escribir mucho por falta de tiempo, pero siempre los leo y estoy pendiente de todos ustedes.

    Les cuento que a nosotros nos va muy bien, cada día mas enamorados de Toronto! Estamos muy felices de haber venido… hasta ahora nos ha ido muy bien gracias a Dios!

    Solo les quería dar mas animo a las personas que siguen en la espera de noticias… por mi experiencia, lo les quiero decir es que, la espera y la lucha VALEN LA PENA!

    Un besito a todos!

    NeN

    #236867

    Gracias NeN por tu comentarios, son muy motivadores, realmente mi esposo y yo decidimos irnos a Mississauga…
    hay muchas ventajas como familia y es una ciudad muy cercana a Toronto y a otras ciudades importantes, por lo cual ofrece muchas oportunidades, solo queda pedirle a Dios su bendicion para iniciar esta nueva vida…

    Suerte a todos!!!

    #236868

    Estimados compañeros del foro de Chucho: Les participo que ayer, por fin, 3 años mas tarde desde mi 1er intento, y 12m 20d de proceso Fast Track (contado a partir de la fecha de pago del fee de apicación) finalmente La Santisima Trinidad con la interseción de la Chinita decidió que era hora de obtener la tan ansiada visa de PR.

    No se imaginan las muchas cosas que me pasaron y que no llegué a comentar por que sucedieron uno tras otro… (desde el extravío de parte de los examenes medicos en aduana hasta muuuchos otros obstáculos), pero finalmente, todo terminó «terriblemente bien» !

    Quiero agradecer, aparte de mi amada esposa y mis amigas especiales Aiglee y Nelly, a muchas personas en este grupo y hacer mención especial por el apoyo, el optimismo, la información, los favores, los momentos de solidaridad, las sonrisas y sobre todo por ser siempre amenos y desinteresados: al amigo Chucho (Chuchobilis), Pa’lante, NeN, Genemer José, Damian, Aliana, Karla y Fernando (Kit Kat), Mauricio (Mparrad), Nana08… uff, son tantos, que si los nombro esto va a parecer la pagina de agradecimiento de una tesis + la introducción de un acto en Miraflores cuando viene el presidente de Zimbawe y está Naomi Campbell de acompañante….

    Así que son muchos a quienes debo agradecer y me perdonan los que faltan pues, si nombrara uno a uno, no acabaría y realmente estoy agotado despues de 13 horas en Maiquetía y mas de 36 despierto desde que salí ayer de Maracaibo, aunado a la espera afuera de la embajada, adentro, etc…

    Chucho: siempre demostraste desinterés para conmigo y todos los demás. Siempre optimista, siempre presto a ayudar. Eso te lo he reconocido y reconozco ahora. Gracias. Te repito lo que una vez dije de tu suerte: Lograste hacer coincidir la preparación con la oportunidad. Por eso alcanzaste el éxito que junto a tu actitud humilde se que te garantizan un futuro grandioso a ti y a tu familia.

    A los que falta, tengan mucho optimismo, no olviden a Dios y tengan mucha paciencia. La embajada realmente trabaja mucho. Si se equivocan, no olviden que son seres humanos como todos.

    En el otro topic (de espera de sellado) dejé algunos consejos que aunque sencillos, pueden ser de utilidad a la hora de sellar.

    Un abrazo a todos y Feliz día del Espíritu de la Navidad en nombre de mi familia y en el mio propio.

    #236869
    aroget
    Miembro

    Que bueno Jukbo felicidades, y eres la prueba viviente del que persevera vence

    Suerte en todo!

    #236870
    paAlante
    Miembro

    FELICITACIONES JUKBOOOOOO

    🙂

    #236871
    KitKat
    Miembro

    Jukbo,

    Un gran abrazo de felicitación para ti y tu familia! Ya ves que el esfuerzo siempre trae su recompensa, y a muchos nos consta todas las vicisitudes que tuviste que pasar para llegar a concretar este sueño…

    La vida estaba esperando el mejor momento para darte este regalo: en plena Navidad, así que ahora, a celebrar en grande estas fechas, con la certeza de que el 2011 para tí será en definitiva un «próspero año nuevo»!

    Muchas Felicidades!

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.