Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236647
    Serafina
    Miembro

    AYYYYYY NO NO NO, a mi casi que me da un soponcio por todo lo que hemos pasado esta semana, los dejé de leer por un dia (por la depre post-Jukbomail) y no me hacia ya tales ilusiones, estaba realmente super desanimada, a pesar de lo que escribí.

    Jukbo, realmente me contenta que todo haya sido un pequeñísimo error. Y Chucho, tenias toda la razón, así debemos pensar todos, no rendirnos ni dar las cosas por sentado hasta no tener el burro agarrado por el rabo y así ….hasta el infinitoooooo.

    Considerando, que al parecer tenemos mayoría de miembros en la asamblea, perdón, quise decir en la república independiente del Zulia.

    Considerando, que ya hay muchas peticiones en este foro para reunirmos en nuestro país.

    Considerando, que algunos estarán ocupados la semana que viene (me incluyo, mi hija mayor cumple 6).

    Considerando, que Nellyp finalmente llegó hace dos días y hasta hace muy poco queriamos exprimirla a preguntas.

    Considerando que queremos oir en vivo las versiones de los últimos acontecimientos de este foro, protagonizados en su mayoría por maracuchos.

    Considerando, que la situación de inseguridad social nos lleva a elegir un lugar de reuniones seguro, y que tampoco es seguro decir por este medio un lugar privado dónde nos podamos reunir.

    y aún Considerando la posibilidad de que quizá se convierta en una reunión de puros maracuchos, ex-nadadores y ex miembros del Creole (hasta reina fuí).

    me atrevo a plantear dos propuestas que nos reunamos en mi ternerita zona norte el sábado 25 de septiembre a las 7pm, (porque hasta creo que coincidimos en ser vecinos de zona norte) o en su defecto en el CREOLE mesmo para revivir viejos recuerdos (con tantos miembros se consiguen las firmas)….

    OJO, pero como diría Chucho, no demos nada por seguro, …hasta que todos estemos de acuerdo en hora y lugar.

    y a los que están idos les repito, no se vistan que no van, aunque ya pronto van a poder hacer una en GTA con más miembros que en la GMA.

    y LES RECUERDO… PROHIBIDO ABANDONAR ESTE TREN, al menos esperen hasta agarrar al burro.

    #236648
    GeorginaSprk
    Miembro
    #236649
    elruco
    Miembro

    Aprobada la propuesta en primera discusión mally33, aunque creo que el sábado 25 va a ser un poco complicado, porque es el día previo a las elecciones… Propongo una segunda discusión para correr la fecha para el 2 de octubre.

    Se levanta la sesión!

    #236650
    Chester
    Miembro

    Que buenas noticias. Jubko de verdad me alegro mucho por ti pana. Y para ti Mauricio Felicitaciones tambien te toco sudar bastante la camiseta pero al final obtuviste lo que merecias. Felicitaciones a Ambos.

    #236651
    paAlante
    Miembro

    Hola Buenos Dias

    Por favor para Damian o Splenda me podrian decir en que parte de la pagina del CIC puedo hacer lo del case specific enquiry? Estuve revisando pero estoy ciega sera porque no lo ubico.

    Es para una amiga del 2007 que no ha recibido correo de Ottawa aun.

    Muchas gracias!

    Saludos!

    #236652
    GeorginaSprk
    Miembro
    #236653
    paAlante
    Miembro

    Muchas gracias Damian !

    Saludos

    #236654
    tita18
    Miembro

    Hola a todos!
    Gracias Damian ya revise y nuestros tiempos estan muy similares ya aparecen in process.

    SEGUIMOS ESPERANDO

    #236655
    KitKat
    Miembro

    (No me puedo ausentar dos dias de por estos lares porque entro y ha pasado de todo…)

    La verdad es que después de la novela de amor y dolor que vivimos junto a nuestro querido Jukbo la semana pasada, y después de verlo volver renovado y más estusiasmado que nunca, les puedo decir que la energía que se respira en este foro está a millón!

    Particularmente me siento muy contenta porque ya mparrad tiene sus visas selladas, porque le llegaron las órdenes médicas a rebeca, porque Alianita se va a acampar en la embajada por una semana (y seguro nos trae buenas noticias) y porque más que nunca estamos mostrando una solidaridad inmensa, y unas ganas de ayudarnos y remar todos para el mismo lado… Me conmovió mucho que Chucho, Genemer y Nen, que son nuestros precursores, y quienes deben estar full comenzando su nueva vida, estén siempre presentes y pendientes de nosotros.
    Estoy orgullosa de pertenecer a este grupo y espero de corazón que muy-muy pronto podamos todos ser vecinos en Canadá!

    Y desde ya, nos unimos a cualquier iniciativa maracucha, desde la reunión del «Capítulo Zuliano» hasta la franquicia de Pipo-Hortons…Tenemos mucho qué celebrar, porque las buenas noticias seguirán llegando…Asi que a la pitonisa Pa’lante y al Nostradamus Damián, empiecen a lanzar pronósticos para la semana que viene…

    Un gran abrazo a todos!

    #236656
    sarah26
    Miembro

    Hola a todos, se que no escribo mucho, pero hoy,m hace unas horas toque TORONTO!! y como tuve dudas que plantee y no me pudieron responder, quiero comentarles mi experiencia ahorita (tengo 5 horas de espera hasta mi prox vuelo) y esto esta calientico.
    1-El inventario de pertenecias personales SOLO es necesario si piensan enviar cosas mas tarde, es decir, si la mudanza viene despues de ustedes llegar. Si se vienen solo con unas maletas NO requieren el inventario.
    2-Sólo el dinero que traigan en efectivo con ustedes en el momento, es lo que tienen que declarar y esta libre de impuestos, el dinero que «transfieran» luego no entra en este paquete.
    3-El proceso en Toronto es muy rapido menos de una hora. OJO SIN MUDANZA, con mudanza tarda mas (oí a una pareja a la que el oficial de inmigracion les dijo que tendrian que tomar otro vuelo porque necesitaban unas horas para arreglar todo)
    4-The resident card tarda de 4 a 5 meses para llegar, durante este tiempo si abandonan Canada no pueden regresar hasta que tengan la tarjeta.
    5-A penas llegan estan autorizados para trabajar con el doc. que anexan en el pasaporte (sólo hay que retirar el número de seguro social)pero no hay que esperar semanas ni meses.
    6-El personal es muy amable, y estan muy dispuestos ayudar. Tienen traductores de español disponibles en el área de inmigracion en caso de requerirlo.
    Suerte a todos, espero que esta información les sirva.
    PD: sobre la declaración de joyas, solo es necesaria si traen mudanza, sino, no declaran ni requieren inventario.

    #236657
    leduber
    Miembro

    Apreciados foristas de la RIZ (República Independiente del Zulia) les pido que me permitan participar en su reunión, estoy aplicando por Quebec y tengo entrevista el 14/10.
    Para mi sería muy valioso solo sentarme a escacharles (aunque de vez en cuando les ladillaria para preguntarles algo) dada su inmensa experiencia en el proceso.
    Estare pendiente de la fecha que fijen y de su aprobacion para colarme.
    Saludos.

    #236658
    GeorginaSprk
    Miembro

    Arne

    Que bueno que ya hiciste tu landing, felicitaciones!!

    Un comentario, dices que la PRC te llega de 4 a 5 meses, ¿no será 4 a 5 semanas?

    #236659
    sarah26
    Miembro

    Damian, gracias. No, son meses, yo tambien pensaba que eran semanas, hasta le pregunte nuevamente al Oficial, y me lo confimo…no se si dependera de la Provincia o qué?, yo tambien me sorprendi.

    #236660
    GeorginaSprk
    Miembro

    wow

    En todos lados me dicen que es de 4 a 5 semanas y que hay gente que les llega a los 14 días.

    ¿En que provincia estas?

    #236661
    tivirin
    Miembro

    Buenos dias muchachos wow que emocion escuchar lo que comentas ame de verdad que que chevere saber que estas ya en rumbo a una nueva vida, damian tu ya esta alli jejejeje por cierto no se si seria buena idea de actualizar todos nuestros tiempos y ponerlos aqui en el forum para la gente nueva asi ven mas o menos el tiempo que se han tardado los procesos? luego irlos guardando y hacer lo ke jukbo hizo a no ser de ke ya los hayan actualizado en la hoja de jukbo no se no la he revisado!!! jejejej bueno cualquier info que tenga la comparto con ustedes!!!!mucha suerte para todos!

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.