Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236632

    Volvimos a ser vecinos Juan Carlos 🙂

    Definitivamente creo que debemos hacer una convivencia, una reunión, así sea una choripanada jajajajajaja…

    La amistad y el compañerismo que nos demostramos nos dice que vamos a romper con el paradigma de que los Venezolanos no nos llevamos bien en el exterior y realmente me llena de esperanza y de optimismo saber la calidad de vecinos que tendré, son todos excepcionales.

    Cuenten con un servidor en la zona del GTA y más allá, a partir de febrero, todos, pq ante todos los sube y bajas que hemos tenido, nos hemos convertido en una familia.

    Disculpen el sentimentalismo, pero lo que ha pasado esta semana lo amerita, lo que es el del cura va para la iglesia, y estoy seguro de todos, absolutamente todos los que estamos aquí estaremos celebrando más temprano que tarde en Canadá.

    Los sueños sí se convierten en realidad… Y saben que es lo mejor? Que nuestra capacidad de soñar es infinita… No nos detengamos nunca…

    Un saludo y abrazo a todos.

    P.D. Si, volveré a la Basílica de la Chinita a agradecerle el favor cumplido.

    #236633
    Montreal
    Miembro

    Ya me esta preocupando tanto zuliano para Ontario jejejejeje… si aqui ya se declaban como la Republica independiente del Zulia capaz y terminan siendo otros separatistas en Canada jejejejeje…

    Se imaginan: «El gobierno de Canada le concede a la recien creada Provincia de ‘La Chinita’ el derecho llevar a cabo su propio proceso de seleccion de inmigrantes …» y tener que aprender un extraño dialecto derivado del español (el dialecto maracucho) para pasar una entrevista… Y al poco tiempo los Tim Hortons sirviendo patacones!!

    #236634

    Montaremos un nuevo restaurant de patacones y tequeños, nos haríamos millonarios…!!! jajajaja… Daniel tu serás el socio en Montreal… 😉 jajajaja

    #236635
    splenda
    Miembro

    Ok, listo ya envié un specific enquiry, la pagina se ve mas seriecita, ojalá me paren, yo lo había hecho General. Gracias por la Sugerencia.
    Como es eso de enviar a alguien con una autorización pa Caracas?, es un poder notariado o que? a ver si puede ir mi hermana que vive allá.

    #236636
    Montreal
    Miembro

    Hola Splenda… cualquiera que llegue con tus pasaportes puede hacerte el tramite de sellado… ni siquiera necesitas una autorizacion escrita y menos necesita ser notariada.

    Con gusto Mauricio les hago la franquicia de patacones en Montreal… aunque recuerda que como buen gocho ya estaba pensando en desayunos con Pisca Andina

    #236637
    GeorginaSprk
    Miembro

    Chops Hortons pueh

    #236638
    Susana2p
    Miembro

    FELICITACIONES JUKBO!!!!!!!!!!! de verdad me alegra mucho que ya estes a un paso de tu nueva vida!!! a pesar de las adversidades siempre has sido constante para lograr tu sueño, y eso es digno de admiracion…Te deseo a ti y a tu familia una gran fortuna llena de bendiciones en ese gran Pais… de corazon muchas felicidades!!!!!!!!!!

    #236639
    paAlante
    Miembro

    Hola Splenda,

    Haz una carta simple dirigida a la Visa Office de Caracas, no necesita ser notariada y le anexas la fotocopia de tu cedula, en la que autorices a tu hermana a que solicite el numero de tu 2do AOR y colocas como referencia el 1er AOR (se me ocurre que podrias anexarle tambien la copia de 1er AOR) , y explicas que les escribes que en virtud de que a la fecha no has recibido ninguna notificacion de la embajada sobre tu caso no tienes como hacer seguimiento de tu expediente ni hacer actualizaciones, etc etc.

    Ah y que tu hermana le diga al vigilante que va a hacer una actualizacion de file para que la dejen entrar.

    Horario: de Lunes a Jueves de 1:00 a 3:00 p.m pero en realidad debe estar alli antes de la 1:00, sino el vigilante le puede salir con un cuento chino.

    Saludos !

    #236640

    Dvillalmi: Por la regorgalla de las trancas de Chaflán y bilyquin… Zulianos al poder!!! Pronto, las formas de inmigración vendrán en 3 idiomas: Maracucho, Ingles y Frances. Las primeras contendran campos como: «Llene la remolleja esa con sus estudios universitarios» ó «Indique el numero de piojos» (hijos)

    Mauricio: Si mi pana. Eso será un gran honor para mi, poder saludarlo periodicamente, esta vez, no en las puertas de «aquellas oficinas» cada vez que nos reunía Endito o Pablito jejejejej, esta vez en el GTA! Y si hermano, podemos por ejemplo, montar un Pipo e instruimos a los vendedores que griten: «Five Hundred pa’l pote veee… Graaaciassss….» jejejej (pero esos son $$ no cobritos!).

    Damian y Splenda: ¿Que broma es esa? ¿algun animal? (specific enquiry) explicad. No entiendo. Detalles.

    Susana: Gracias gracias. Estaba tan grilluo que casi le doy un beso al vigilante de la embajada!. Gracias por tu reconocimiento, pero la verdad, es que todos los que conforman este grupo merecen lo mejor por que todos sin excepcion han corrido y soportado tooodos estos sinsabores. Todos lo merecemos. Me gustaria saber mas de tu caso…

    #236641

    Jukbooooooooooooo!!! Welcome Back!!! Estuviste a punto de dejarnos el pelero y vi que tratase de saltar la talanquera pal foro de Australia, pero NO SEÑOR!!!! Aquí es donde perteneces!!! Eso me dió muchísima tristeza y arre…..pentimiento!!
    Así que por haberme arrugado el corazón como una pasa y generarnos más angustia que una cadena del Chapulín colorado (tu entiendes, para no meterme en problemas), espero que este fin de semana te inspires y te mandes un SUPER MEGA POST, QUE ME HAGA LLORAR PERO DE LA RISA, contándonos todo el periplo, desde que saliste de Maracaibo y hasta que volviste pa atras, con las buenas noticias!!! Como decíamos en mi época univeristaria: lo quiero todo, desde hola hasta click!!
    Que pasen todos un MUY FELIZ fin de semana!!!

    #236642
    GeorginaSprk
    Miembro

    Jukbo

    En la pagina del CIC Puedes enviar un ‘Case Especific Inquiry’ a la embajada de Canada que llega a un email especial de ellos supongo que SI revisan.

    El otro email como tal, llega de todo, spam, gente que ni siquiera ha pasado por el proceso, etc etc etc. Casi que ni lo ven.

    Pero el otro como viene de un formulario antispam y es mas metidito por internet en la pagina del CIC pues si llegan cosas de verdad verdad jeje

    #236643
    elruco
    Miembro

    Jukbo, no hay de qué compadrito! Le batiste el récord a Jesucristo… resucitaste al 2° día!!!

    mparrad: Felicitaciones por ese trascendental logro… mucho éxito y bendiciones para tí y tu familia en el GTA. Yo también vivo en Maracaibo, así que podemos tener una sucursal del restaurant cuando llegue a Edmonton!!! (o como le dicen: «Elmonton», de Maracuchos je je je)

    Con tu permiso, te cito:
    «La amistad y el compañerismo que nos demostramos nos dice que vamos a romper con el paradigma de que los Venezolanos no nos llevamos bien en el exterior y realmente me llena de esperanza y de optimismo saber la calidad de vecinos que tendré, son todos excepcionales.»

    Palabras muy valiosas para mí, que me hacen sentirme orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Mis respetos, mparrad.

    Ya que hay un buen quórum les propongo, estimados, que hagamos una reunión del Capítulo Zuliano de Mequieroiristas aquí en Maracaibo.

    Saludos.

    #236644
    genemer
    Miembro

    Juan Carlos:

    «Mi Hermano»!!
    (o Herpie, como dices tu)

    Que te puedo decir, que no te dije ya por telefono?

    En diciembre Dios mediante, nos reuniremos en familia en algun lugar del GTA.

    Un gran abrazo

    Mparrad:

    Felicitaciones por tu visa!
    Buen ejemplo de paciencia y perseverancia el tuyo.

    #236645
    Aliana
    Miembro

    Hola chicos…

    Mparrad: con todo el acontecimiento del Sr. JC se me olvido felicitarte… AL FIN!!.. al fin te sellaron muchiachio!!! Felicidades nuevamente y ahora a empezar con el verdadero cambio.

    Me uno al llamado de elruco para reunirnos en Maracaibo, si es posible en un sitio bien seguro, ya que no salgo ni a la esquina por los atracos, puede ser una casa de alguno de nosotros…

    La semana que viene estare en caracas de lunes a viernes asi que para mis amigos foristas caraquenos… por alla estare, me escriben para vernos un ratico mi correo es [email protected] (el mismo de damian).
    Espero traerme excelentes noticias.

    Bueno un beso a todos. Y que pasen Happy weekend

    #236646
    tita18
    Miembro

    Hola a todos!
    Por fin tenemos internet en la casa!!
    Jukbo!! De Corazon muchas felicidades te lo MERECES!! llore y luego me reir que sensancion tan terrible!!
    Mparrad: Muchas Felicidades ahora a preparar maletas.

    Aliana: yo fui a cadivi en caracas y ellos me dijeron que como los dos vamos hacer curso de ingles. El puede pedir por los dos como esposo y yo sola. tambien me dijeron que ouedo solicitar la manutencion de la nina mayor, aunque no pague en el colegio ahora voy a tratar de hacer eso. tambien es a 2.6 y le dan 1300 dolares mensuales. Disculpa la pregunta como reviso mi status en la embajada el 25 de agosto me enviaron el 2do AOR.

    Gracias!!!
    Suerte a todos y seguimos en la espera

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.