Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236617

    Se le agradece al Sr. Juan Carlos Bolaños a.k.a JUKBO, hacer acto de presencia y relatar su cuento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No teneis idea de la alegría que senti cuando lei esto… Y que casualidad encontrarte a Daniel en la Embajada, él estaba buscando mis visas!!!!!! jajajajajaja…. Lo siento Daniel, pero no me canso de decirlo, eres grande!!! Gracias!!!!

    A los que se han alegrado con el sellado de mis visas, se los agradezco mucho, y la verdad sea como sea la embajada me cumplió, por fin hicieron que creyera en su palabra…

    Pero en fin, el momento es de Jukbo, no mio, amigo, aparece! Y ojo!!!! Quitas el Game Over ese tan feo que tenías el otro día!!!!

    Yo voy a modificar lo que dijo Jesús, y lo voy a decir como lo dijo Yogy Berra (el mejor catcher de beisbol en todos los tiempos) It ain’t over ‘til it’s over!!!. Y tu juego no terminó amigo! Así que ánimo que pa’ lante es pa’ Canadá!

    #236618
    inescris
    Miembro

    dvillami: Sorry, la felicitacion era para mparrad! Como tu lo escribiste supongo que mezcle los nombres! jajajajaja…sin embargo, todo lo que escribes SI me ha ayudado muchisimo! asi que gracias! 😉

    mparrad: Muchisisisisisimas felicitaciones! como lo dije antes, me has ayudado muchisimo, aunque no lo sepas! 😉 Siempre reviso tu foro para ver que de nuevo hay!

    #236619
    GeorginaSprk
    Miembro

    ines,

    Si soy de Maracaibo, aunque vivo en Caracas desde hace un par de años y bueno hice natación de chamito tanto en la academia van balen (que esta o estaba por el san vicente) como en el creole (donde mi familia es socia desde hace más de 20 años)

    jeje, no te recuerdo, porqué ha pasado mucho tiempo 😛

    #236620
    inescris
    Miembro

    jajajajaja siiiii…en el creole (mi familia tambien es socia, pero desde hace mas de 30 años!)…y bueno, los dos eramos chamitos!

    A lo mejor si ves una foto te acuerdas! No he cambiado mucho realmente :P…pero si no, no te preocupes, q entiendo perfecto! 😉

    #236621
    GeorginaSprk
    Miembro

    jajaja bueno agregame al feisbuk

    #236622
    Chux
    Miembro

    Hola a todos por aquí,

    Me uno a la alegría de este foro por el pana JUKBO. De verdad que cuando escribistes mi pana despidiendote de este gran sueño de vida que todos tenemos, me cayo como un balde de agua fria y me puse en tu lugar y me dio bastante tristeza. Gracias a Dios que a fin de cuentas no te diste por vencido y te lanzaste esa travesia admirable hacia Caracas y te rindio frutos. Bueno mi pana espero que pronto nos cuentes toda la novela. Ahora a continuar y que sigan los exitos y la suerte para todos…!!!

    #236623

    Sentimientos encontrados de un puñado de soñadores que se reunieron en un recóndito crisol de esperanzas y angustias. Eso somos en este lugar.

    Obviamente, hoy soy el portador de un caro regalo de alegría: pasé de un estado de gran decepción a uno de gran euforia. Pero mas feliz estoy por que se demostró que nuestras plegarias si son escuchadas.

    Contra todos los pronósticos, la probabilidad de un error en el fatídico status no ha sido el factor común en años. No tiene otro nombre: MILAGRO.

    Otro motivo de gran fortuna es saberme deudor de tanto cariño y humildad de vuestra parte. Se que sintieron genuino pesar y ahora genuina alegria. Soy rico (bueno asi me dijeron una vez jajajaj), no vale en serio, lo digo por que no me imaginaba cuantos amigos me ha regalado este proceso!

    Disculpen el momento, pero no se como agradecerles por su invaluable apoyo incondicional de todos ustedes a quienes considero mis amigos y compañeros de aventuras.

    Damian, tu oportunisimo comentario atisbó un destello de luz que me llevó a Caracas con muchas esperanzas.

    Mauricio, tus palabras y buenos deseos no tienen precio.

    Pa’lante, mi pana de siempre! Mi motivadora para reaplicar en este nuevo proceso! fué un verdadero honor conocerte al gual que Dvillalmi. Gracias tambien por tus palabras de alientos y por estar alli para darte el abrazo por la buena noticia!

    KitKat, la alegria de protagonizar muy pronto su gran momento (se los juro) será la recompensa por su invaluable amistad y cariño. Un abrazo a mi pana Fernando (Kat).

    Splenda, mira mi corazon, tienes razon. Debo reivindicarme con todos ustedes! Gracias por tu apoyo, por estar pendiente. Ya te viene tu momento muy muy pronto.

    Genemer, usted es “hermano mio”. Un abrazo fuerte y bueno, aquí estamos otra vez!

    Tabara, hermano prepárese que sigue usted!

    Minima82, si, verdaderamente que “aventura” casi me cuesta el corazón. Se me bajaron hasta las medias cuando me convencí del rechazo el mismo día del cumpleaños de mi esposa. Cuando le vi la cara a mi hijo que cumple 4 años mañana sabiendo que ya no podría imaginarmelo con los cachetes rojos y rodando por la nieve, casi pierdo tambien mi garganta.

    NeN, gracias por tus palabras. No sabes lo bien que me hicieron y sobre todo me ayudaron a pensar en “frio”

    Elruco, tampoco tengo palabras para agradecer tu apoyo y reconocimiento. Lo último es un verdadero analgésico.

    Jrlonga, ¿vos no sois el mismo que “encontró el amor en el proceso”?, hermano, mamadera de gallo aparte, lo que escribiste solo se compara a tu reconocimiento. Esas son las cosas que me hacen saber la magnitud de la estima de todos con todos. Me hace ver que en este grupo, todos están dispuestos a apoyarse los unos a los otros. A fin de cuentas, todos tenemos un gran sueño en comun. Que Dios te bendiga mijo.

    Chopyr, nunca te había leído, pero tu comentario fue tan pero tan emotivo (fue el ultimo que leí hasta hoy que volvi al foro) que pensaba en el mismo una y otra vez cuando iba en camino el 15 en la noche. Si, no solo me dolia no estar mas en el proceso, si no, no estar mas en el foro ¿ahora a quien le iba a echar vaina?. No es fácil. Gracias por leerme!

    Gleysam, Dara, y todos los panas que me han escrito, que me perdonan si no los menciono, pero se que estan siempre alli pendientes: gracias por sus palabras de aliento. Gracias gracias gracias. Que Dios les multiplique el ciento por 1.

    Chuchobilis, hermano, usted es especial. Venga un abrazo mi altisimo pana. Usted es un verdadero lider, siempre lo he dicho. Aquí estamos en este topico que es tu legado, siempre con un mensaje de optimismo que es uno de los factores que nos animó a reunirnos. Te mereces toda esa maravillosa suerte que has tenido mi apreciado Buggs Bunny. Que Dios me lo bendiga hermano mio!

    Aliana, te dejo de ultima, mi compinche y compañera de mocos para decirte que… “llegué de barriga!” Que molleja! Por tu culpa! Todo es por tu culpa! Por llamarme el martes en la noche de bocona para decirme “Revisa el estatus revisa el estatus! Ña ña ña ña ña!”. Por eso te calaste el drama completico!!. Un abrazo fuerte para ti. Eres tremenda amiga y tremenda persona.

    Se que todo esto parece la pagina de agradecimiento de una tesis, pero no puedo dejar de mencionar a un pana verdaderamente especial quien me brindó un apoyo tan incondicional que aun sigo asombrado. Me refiero al traductor que “encontré un día por Internet” y que tengo el honor de decir y de llenarme la boca afirmando que “fui quien lo trajo al foro”. Me refiero a Nestor Vilchez, gran amigo quien no solo me alentó de tu a tu, si no que prácticamente preparó todo mi viaje, me llevo a comprar los boletos de autobús, los boletos aereos de regreso, me acompañó por muchas horas y me dió grandes lecciones de solidaridad y humildad. A el, mi mas eterno agradecimiento y reconocimiento.

    Disculpen lo largo, pero no tengo como agradecerles a todos. Lo que si puedo hacer es asegurarles que de esto podemos aprender unas cuantas lecciones prácticas:

    1. Todo el mundo se equivoca. Hasta los gringos.
    2. Para Dios no hay nada imposible
    3. Si algo nos conviene, Dios nos los dará, si no, no nos convenía.
    4. No hay mejor regalo que solidaridad y el cariño de un amigo para calmar la angustia.
    5. El optimismo conlleva a buscar y hallar soluciones. El pesimismo nos conduce a hacer verdadero lo que tanto tememos, obstuy nuestra visión y paraliza el razonamiento.
    6. Las cosas no son lo que parecen. Las personas tampoco.
    7. Si sobreviene la angustia, no sirve de nada echarse a llorar. Ni siquiera de «desahogo». Hay que amarrarse los pantalones y «hacer algo».

    A mis amigos que esperan las ordenes medicas les dejo lo siguiente: Si me llegaron a mi, que soy realmente un caso dificil, a ustedes les van a llegar por que si. Asi que tienen derecho a «soñar».

    Disculpas a todos por el drama y la malacrianza, pero créanme, no es fácil lo que me sucedió. No es fácil pasar de la angustia a la euforia.

    Por cierto, el documento de los tiempos está activo (lo había borrado sin querer y lo recuperé de la papelera de google docs). Este hecho nada tiene que ver con el «suceso». El que si desactivé fué el blog, por que me trajo malos recuerdos (DejaVu)…

    No hagamos otros documentos de tracking para que no se enrede el guarapo.

    Que Dios los bendiga.

    PD: Si necesitan algo, me avisan
    Firma
    Dios

    #236624

    Que lindo Juancho…viste que Dios existe, es gigante y maravilloso.

    Pasa por mi blog que te dedique algo……y por favor reactiva el blog, mira que es importante que lo sepan los seguidores del blog tambien!!!!!

    te mande un correo, y te busque en Facebook pero no te veo para felicitarte!!!

    Un besote y sigue adelante

    #236625
    Aliana
    Miembro

    AY JUKBO.. CULPA MIAAAAAAA???

    Bueno, si no fue facil escucharte decir CHAMA ME RECHAZARON.. CHAMA NO PUEDE SER…

    Creeme que me senti fatal, que pe puse en tus zapatos y llore y no dormi pensando en ti y en tu bella familia.

    Pero el sol sale para todos (se me cayo la cedula).. y como vez, hay un Dios que nos esta viendo en todo momento y sabe lo que te mereces, y te mereces lo mejor amigo, companero de mocos.. (chiste interno).

    Ahh, por cierto, YO fui la que te dije que llamara a a San Nestor de la Santisima Trinidad y asi es como me pagas!! culpandome (joke)!!!

    Juan Carlos, ya estas alla amigo, ya tienes las ordenes emiticas, ya puedes llamar a Bacci… estas viviendo el sueño!!

    Besos a tu familia, te quiero un monton!!!

    #236626
    chucho
    Miembro

    Mientras mas dificil es una victoria, es mayor el gozo que sentimos al alcanzarla…
    Hermano, usted se merece eso y todo lo que le viene.
    Comience a hacer maletas y preparese para su nueva vida.

    El cariño es reciproco mi pana y espero que finalmente algun dia podamos reunirnos a comernos esa carne y tomarnos esas cervezas de las que tanto hemos hablado.

    Un abrazo para tu hermosa familia también.

    #236627
    splenda
    Miembro

    Muy lindas tus palabras Juan. Prepárate para tu exámenes.
    Peeero, de todas maneras,cuando se calmen las emosiones, tienes que contarnos TODO el proceso en la embajada, como llegaste, conquien hablaste, que te dijo, que hiciste cuando te lo dijeron, es decir…

    ja,ja,ja,ja Aliana eres la culpable, no le digas a nadie que chequee su status, ja,ja,ja,ja,ja

    Voy a tener a la mano el Tlf de San Nestor, por si acaso…

    Volví a ir a Domesa y me pintaron una paloma ya que no tengo el numero de guía. Como hago pa que me den el tracking number y preguntar si hay un paquete para mi. Le escribí a la embajada de Caracas yp or supuesto, pasaran mas de mil años pa que me contesten, y llamo y el IVR no me da opción.

    Pero nadie me ha contestado: Pa que sirve el 2do. AOR, si con el 1ro. puedo verme In process…todavía.

    Un beso a tod@s.

    #236628
    GeorginaSprk
    Miembro

    splenda

    ¿Les escribiste como? ¿e-mail?

    Mandales un case specific enquiry, esos creo que si los contestan medio rapido

    #236629
    paAlante
    Miembro

    Hola Splenda,

    Con el 2do AOR puedes hacer actualizaciones a tu expediente, con ese numero llevas el control y seguimiento hasta que te sellen la visa.

    Para razones de monitorear tu estatus puedes seguir consultando con tu primer AOR.

    Pero … segun mis calculos basados en cuadro que tiene Jukbo, ( y realmente espero que asi sea) lo que son tu, tabara y k2at estaran recibiendo las ordenes muy muy pronto, inclusive cerca o igual que Jukbo.

    Basada en esta premisa es realmente extraño que no hayas recibido tu 2do AOR porque a lo mejor la direccion esta errada (por culpa de la embajada, a mi me quitaron el codigo postal por ejemplo) y entonces si no te llego el 2do AOR como te llegaran las ordenes?

    Seria conveniente que hicieras lo que te recomienda Damian o en su defecto puedas venir o enviar una autorizacion a alguien en Caracas para que pregunte por tu caso.

    Saludos!

    #236630
    leduber
    Miembro

    Mil felicitaciones Jukbo, apreciado compatriota Zuliano. Podreis habilitar el blog de nuevo me dejastes guindando de la brocha jejeje. Saludos.

    #236631
    leduber
    Miembro

    Mparrad mil felicitaciones tambien para ti. Poder Zuliano pa´Canada.

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.