Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236527
    paAlante
    Miembro

    Hola Splenda,

    Muchas gracias por la aclaratoria, es bueno saber que la embajada utiliza otro tipo de servicio que no es exclusivo de Domesa, para asi estar mas pendiente.

    Yo particularmente esperaba recibirlo de esta compañia ya que la ultima vez que recibi un comunicado de la embajada de Canada fue por medio de Domesa.

    Anteriormente ellos si tenian convenio pero me imagino que sus razones tendran para haber realizado cambios.

    Inclusive, no se si a alguno de los que le llegaron las ordenes recientemente podria decir si les enviaron correo electronico de notificacion?

    Saludos a Todos!

    #236528
    NeN
    Miembro

    Hola a todos… acá sigo… sigo leyéndolos todos los días… pero casi que no tengo tiempo de escribir! Uy cuanto tramite que uno hace a la final. Les cuento que ya tenemos casa de llegada… y las maletas ya están empezadas!
    Asi que… Canada, here we go!!! Nosotros llegamos el 23 de septiembre y les estaré contando cómo va todo por Toronto!

    Suerte a todos! Y estamos a la espera de las buenas noticias que ya deben estar por llegar!

    NeN

    PS: Jukbo… te graduaste con ese poema!

    #236529
    DAFRAMEN
    Miembro

    Hola a todos. Acabo de leer un libro. Si he estado leyendo los comentarios de este foro. Y es como leer una buena obra literaria. Confiezo que me he emocionado, he sudado, me he reido, en fin he experimentado tantos sentimientos transmitidos a través de esta bonita experiencia.

    #236530
    DAFRAMEN
    Miembro

    AHORA MIS INQUIETUDES: tengo buen nivel de francés y actualmente lo estoy perfeccionando. Soy profesional como licenciado en Lenguas Modernas, pero solo he tenido experiencia contínua de 12 meses como profesor. Que me pueden aconsejar. Cuál sería mi mejor opción para aplicar?

    A Tita18: serías tan amable de explicar un poco como fue tu experiencia con la visa de estudiante. Cuanto te cuestan los estudios que vas a hacer?

    #236531
    GeorginaSprk
    Miembro

    DANIEL

    Quebec sin duda

    Aplica lo antes posible, que dicen que el mes que viene cambian las reglas

    #236532
    chucho
    Miembro

    Por fin apareció nuestro amigo Genemer!!!!
    Gracias pana por el abrazo, lo mismo para ustedes y bueno, espero que te vengas pronto.
    Tu comentario del postgrado entiendo que lo hacer tomando en cuenta que vas a poder pagar un postgrado con $ a 2,60 Bs, y de esa manera vas a poder iniciar de una mejor manera. Te pregunto eso porque en tu caso, yo sé que ya tienes la visa, por lo que no necesitar pedir visa de estudiante… En fin, lo que quiero es entender tu punto de vista….
    Por cierto, usé el link que dejaste y lo que me dió fue tristeza… pero es muy cierta la información.
    Muy de acuerdo contigo en que pronto comienza la carrera de nuevo y vamos a saber de nuestros queridos amigos del foro bendecido…

    A Pa`lante y Splenda, bueno, yo recibí mis órdenes por DOMESA. No sabía que habían cambiado de empresa, aunque debe ser muy reciente porque Aliana recibió no hace mucho su AOR por esa empresa… Anyway, por donde sea muchachos no se preocupen que eso les llega…

    NeN: Qué bien que estás preparadísima!!! Mucha suerte en el viaje. Nos avisas….

    Un abrazo a todos!!!!

    #236533
    Serafina
    Miembro

    Hola a todos, estuve perdida unos días, pero ya me puse al tanto.

    Sería bueno ver la experiencia de nuestra amiga aplicando como estudiante, segun interpreté creo que de inglés??, por favor compartela con nosotros.

    Me dijo un pajarito que Nellyp está por estos lares del sol amado, ¿¿¿¿será que vino a botar????, me atrevo a propiciar un encuentro entre los que vivimos en la República Independiente del Estado Zulia, claro que los extranjeros tambien podrian participar, no somos tan exigentes con lo de las visas ni tardamos tanto en dar una respuesta, y mucho menos la enviamos por Domesa, dhl ni nada, sino por este «bendito» foro. Sólo bastará traer un buen chiste, que nos haga reir, como por ejémplo tratar de vosear, y listo el sello de «Residente indefinido».

    Me pongo en contacto con Nellyp y les aviso cuando y donde, … el animador pódría se Jukbo.

    Para Jesús y toda la landed people, lamento darles una mala noticia: «no se vistan que no van»

    #236534

    Ay no Mally, que mally esa propuesta. Yo soy bien mally animando. Yo creo que vos sois mas buenni que yo.

    Lo que si te digo es que a Nellyeishon primero hay que llevala pa’ que Edward’s o pa’ que…. ehh ehhh …. emmm-pa-na-das de amlmiilquiitaaaa…. pa’ tapuseala.

    Es necesario aprovecharla pa caerle a pregunteishons que da miedo…

    Por cierto Mally, en serio, como carrizo estais aplicando vos? Quebec, Federal o que? por donde vais? desde cuando? que profesion teneis? como es que te llamais? y como es el? a que dedica el tiempo libre?…..etc…

    #236535
    GeorginaSprk
    Miembro

    Coño el voseo

    Tengo tiempo que lo perdí 🙁

    #236536

    Hey como buen maracucho yo soy pasao y me autoinvito jajajaja, me anoto a esa reunión 😉

    #236537
    Serafina
    Miembro

    En este estado de anarquía en el que vivimos no nos queda otra salida que la auto invitación, muy bien mparrad.

    Damian, veníte pa que lo practiqueis, no se te vayan a olvidar tus raices.

    Pero bueno Jukbo, ¿donde estabas tú cuando yo eché mi versión de vida?, ok te recuento a modo Flash: pal Federal Torontico, arquitectos con Postgrado (ambos profesores universitarios, pero eso ya no importa), un cuñado canadiense, ingles bien y nada de francés ni muchas ganas de aprenderlo, aplicación en noviembre luego del IELTS, y vivo cerquita de Amilquita. Que tal?

    El es alto, grandote, blanquito, de ojos azules, cabello amarillo rulado, va a pasar facilíiiiiiiito por un canadiense, venite pa la reunion pa que lo conozcais.

    Todavia no hablo con Nellyp, espero instrucciones de una amiga……

    #236538

    Mally esa es la descripción de quien ¿de amilquita? siii quiero conocerlo pero pa’que me brinde!

    Bueno Mally, yo soy alto, buenmozo, hablo 24 idiomas, me la paso viajando por el mundo, soy mas musculoso que Arnold Schwarzenegger y tengo un chocolate en el abdomen (creo que dice «Toronto» y todo! (por eso me voy a Toronto)…

    #236539
    GeorginaSprk
    Miembro

    Jukbo,

    Yo con dieta transforme mi Toronto en Cri-Cri.

    Claro, pero si te la pasais comiendo en Casa Vieja, a que Casimiro, el Gocho en Indio Mara, Cachapas Frank y CHOPS ¿como vais a rebajar?

    Hmm, montar un CHOPS en Toronto… eso si seria negocio

    #236540
    sarah26
    Miembro

    Saludos a todos, tenia mucho tiempo sin entrar en el Foro…y veo que las cosas se han movido para bien, por lo que me alegro por los que estan esperando.
    Yo ya tengo casi todo listo para irme a Vancopuver a fines de este mes, y quisiera saber si hay más venezolanos alla?, así como una consulta para los experimentados que ya han pasdo por el Aeropuerto, ¿cómo hicieron la declaración de aduanas?. En la Embajada a mi me dieron una lista para llenar y un link the customs, según lo que vi ellos quieren una lista en detalle de todo lo que estoy llevando, ¿Qué tan detallada es la lista? y ¿cómo hicieron con las prendas de oro y plata? Yo no tengo «joyas», sólo unas prenditas que me han regalado, pero no tengo ni «seguro de joyas» ni «avaluo de joyeros», ni siquiera las facturas, han sido regalos desde que era niña…por lo que quisiera saber como las declaro…si alguien ha pasado por esta situación les agradezco su ayuda. Yo no estoy llevando casi nada, 2 maletas y un bolso de documentos. No estoy enviando nada por cargo.
    Igualmente, yo no estoy llevando casi efectivo, lo que estoy pensando hacer es llegar abrir una cta en un Banco y hacer una transferencia bancaria, eso también lo tengo que declarar en el aeropuerto?? Gracias, mil gracias y si hay alguien en BC, no dude en contactarme…estoy en busca de una comunidad que me adopte. Gracias!!!

    #236541
    dante
    Miembro

    Hola Ame, pasaba por aquí y vi tu post.

    Fíjate, no he pasado por ese proceso, pero te puedo comentar un poco de lo que he leído, tanto en los instructivos como en los diferentes foros. Es importante que declares tus bienes al llegar, ya que el gobierno canadiense te exonera los impuestos en todo lo que lleves contigo a la llegada, y eventualmente (si los declaras y los mencionas en la lista) de lo que puedas llevar más tarde.

    Por eso es importante que declares el dinero que vayas a transferir a la cuenta bancaria, ya que, de no hacerlo, tendrías que declararlo a la hora de pagar impuestos y te quitarían un gran pedazo del mismo.

    Con las joyas no creo poder ayudarte mucho, pero creo recordar haber leído algún post de Jesús en el que mencionó que lo hizo de forma general (que si ‘Joyas – US$ 2000, o algo por el estilo).

    En fin, así lleves poco, sería bueno que lo declararas, just in case. Pero sí considero importante que declares el dinero, por aquello de los altos impuestos.

    Por otro lado, que bueno que estás a punto de hacer el landing. Mucho éxito y suerte por allá.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.