Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236542

    Amigos, tengo conocimiento de personas del Proceso de Québec (Entrevista en Marzo 2010 e Introducción de documentos al federal en Abril 2010) que fueron llamados por la Embajada para que retiraran sus Ordenes de Exámenes Médicos, así que para los que están esperando todavía por acá (Proceso Federal), estén muy pendientes de sus teléfonos también por si la Embajada los llama….

    Les puedo comentar que cuando reciben la llamada el número es un 0412 con muchos ceros….

    Saludos!

    #236543
    GeorginaSprk
    Miembro

    ooops me equivoque de post 😛

    #236544

    Ama Carta (Sarah 26) ENHORABUENA!!! al fin te vas!. Que bueno! una Venezolana mas que alcanzó su sueño fuera del miss Venezuela! jejeej. Chama, preguntale a chucho, el sabe como es la gurandinga de lo ed la declaración de las joyas. Y en cuanto a la declaración del dinero a «transferir», EXCELENTE TU PREGUNTA! ¿ALGUIEN EN ESTE FORO PUEDE RESPONDERLA?

    MPARRAD: Gracias Mauricio por la información. Ojalá nos miren en la embajada y se acuerden de nosotros LOS POQUITOS DEL FEDERAL…

    Aunque soy de Marzo (entrega de docs) tengo entendido que el proceso Federal lo hace un grupo en la embajada distinto al de Quebec…

    Asi que quiza esos tiempos no sean una referencia como tal, aunque los «tiempos de espera oficiales» son 9 meses (eso dice la carta del 2do AOR), es decir, que si «en 9 meses no sabemos si estamos embarazados, entonces que los llamemos»…

    No creo que se tiren los 9 meses, peeeero… uno nunca sabe… (Tabara, no vayas a gomitar)

    Seguimos en la dulce espera.

    Gracias por la gran informacion pana. y… por cierto, ¿como carrizo va lo tuyo??????? (te empavaron cuando te decían «mauricio, eres el record!!!» ¿te acordais mijo?.. Suerte pana!!!

    #236545
    NO WAY
    Miembro

    Buenos dias amigos, tengo una duda a ver quien puede aclararmela de los distinguidos participantes, y es la siguiente: Si yo introduzco mi aplicación antes del 01/07/2011 y ya los cupos para mi ocupación está llena, esa misma aplicación continuará siendo «valida» para despues del 01/07/2011, claro que no ocurra algún cambio con mi NOC. ¿pasaría a estar dentro de las primeras de ese periodo?
    Saludos…

    #236546
    GeorginaSprk
    Miembro

    Medina,

    No. Te la rechazan por falta de cupos.

    #236547

    Damian, como te lo expliqué en el otro post… me permito hacer una corrección para evitar malos entendidos quepueden costar caro en el futuro: No se debe usar en este caso la palabra «Rechazo». Para nada por que no es lo que ocurre exactamente. Simplemente No procesan la aplicación.

    Esto me lo explicó David Cohen (mi ex asesor y el mismo de Candavisa.com que tanto te gusta), pues yo estuve en un caso similar y resulta que en la Sched 1, en la sección yes/no donde te preguntan que si «has estado preso», » si te has comido a tu gato» y entre otras «que si has solicitado residencia antes…» hay que explicar. En esa explicación, PARA NADA es recomendable colocar «RECHAZADO», si no «Aplicación no procesada». Me lo dijo el tipo por telefono bien claro el año pasado y con hincapie chamo.

    Asi que al que NO LE PROCESEN su aplicación por «falta de cupos», que reaplique en Junio y en la Sched 1 explique con las palabras correctas…

    #236548
    Serafina
    Miembro

    Medina, me sonó un poco drástica la respuesta de Damián, aunque totalmente correcta, tu caso no procedería. El fee que cancelaste te es devuelto, siguiendo de seguro un proceso.
    De todos modos hay una forma de evitar que esto suceda, al parecer las Nocs que se van llenando van a aparecer en la pagina web, así, según las instrucciones nuevas para el Federal te dicen que un aplicante debe tener:
    1. el IELTS presentado
    2. estar dentro de las NOCs que ellos publicaron (las 29 nuevas). Y si se fijan bien añade, NO ESTAR EN LAS NOCS CERRADAS (no recuerdo como las llaman), pero no aparecen enlistadas en la Pag. web, AUN, por lo que supongo que SI habrá unas rechazadas publicadas, y que todavia no salen porque no han llegado al límite, entonces habra que estar pendientes todos los meses sobretodo justo antes de pagar el fee e introducir el paso 1. No les vaya a pasar como a nosotros que casi introducimos todo los primeros días de julio.
    3. o tener una oferta de trabajo sin importar que no esté contemplada en las Nocs prioritarias pero si dentro de las NOC generales
    PD. no consigo aún contactar a Nellyp….

    #236549
    NO WAY
    Miembro

    Gracias por sus respuestas, ahora ¿alguien me puede indicar la pagina donde van apareciendo los NOC con los cupos llenos?
    Saludos….

    #236550
    elruco
    Miembro

    Medinaog: Todavía no está disponible la página web donde se van a listar los NOC con cupos llenos, hasta ahora lo que se sabe es que va a ser actualizada mensualmente. De todas maneras, debemos estar pendientes a través de http://www.cic.gc.ca, donde cualquier actualización seguro será publicada.

    Saludos.

    #236551
    tita18
    Miembro

    HOLA A TODOS!!
    Estamos en canada Gracias a Dios y a la Virgen!!!
    Primero que nada les quiero recomedar ampliamente al Sr. Dionis Padron, gracias a el cuando llegamos teniamos casa y carro alquilado (Para los que vienen a Mississauga Toronto). Ademas tiene un muy buen equipo para ayudar a los que recien llegamos.
    Nosotros aplicamos para hacer cada uno un curso de ingles por 10 meses, el costo fue de 9600$, en cuanto a la manutencion, mi esposo me coloco como acompanante y pidio 2000$ y yo pedi 1300$ eso es lo mensual que da cadivi lo bueno es que el dolar a 2.6, paralelamente estamos aplicando por la residencia el 31 de agosto recibimos el 2do AOR.
    Sii vienen con ninos con edad escolar tienen que pedir a todos visa de estudiante. Le comento que tenemos una nina de siete que le dieron su visa de estudiante sin ningun problema pero a los morochos cuando aplicamos en julio tenian 4 anos hicimos la aplicacion como estudiante y nos dijeron que no porque ellos venian como visitante. Ahora bien cuando el 7 de septiembre fuimos al colegio nos dijeron que NO porque deberian tener visa de estudiante( casi me da un infarto) les recomiendo tambien traerse traducidas las tarjetas de vacunas de los ninos, la fe de bautismo, el certificado de matrimonio por la iglesias (si los van a inscribir en colegios catolicos) solo los esas tres cosas fueron trescientos dolares.
    Bueno en cuanto a la visa de los ninos fuimos a bufalo e hicimos la aplicacion desde alla, ese mismo dia nos entregaron las ordenes medicas de las ninos y el viernes le hicimos los examenes esperamos llamar esta semana que viene para ver si podemos ir a sellar la visa.
    Me parece una buena opcion aplicar como estudiante desde bufalo es mucho mas rapido que en Venezuela, y las personas mucho mas amables, eso si los examenes medicos nos costaron 140$ cada nino.
    Cualquier otra informacion, que este a mi alcance estamos a la orden

    Saludos y seguimos esperando!!

    #236552
    GeorginaSprk
    Miembro

    Esta semana es la propia.

    La gente va a recibir noticias

    Lo sé, lo vi, lo soñe, esta es la semana.

    Pasado mañana es mi BFD en mi file (o deberia ser mi BFD)

    #236553
    paAlante
    Miembro

    Tita18 Felicidades por tu exitosa llegada a Canada. Dios mediante, te va a ir super bien por alla.

    Damian: Dios te oiga amigo, yo tambien tengo la fuerte impresion de que a partir del 15 de Septiembre algo positivo se comenzara a mover con todos los casos en la embajada, no solo los de nuestro grupo.

    Saludos a todos y feliz semana!

    #236554
    rap1508
    Miembro

    Que pase un angel y diga Amen a esos sueños y esos pensamientos positivos…Excelente semana para todos!!!

    #236555

    Efectivamente, esta «debe» ser la semana, ojala y Dios quiera que así sea…

    #236556
    Mimina
    Miembro

    Amén!!!!!

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.