Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,366 a la 1,380 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337242
    ALEX223
    Miembro

    Noticia de dia Jorge Arreaza sale de la vicepresidencia de la República y Rafael Ramírez asume su puesto. Nelson Martínez pdt. Citgo va para Pdvsa, quizas por esto el atraso en cadivi…

    #337243
    juliemary
    Miembro

    Claro, se estaban metiendo los dólares bien bien en el bolsillo, por eso la no disponibilidad de divisas para estudiantes.

    #337244
    ALEX223
    Miembro

    @elmismo Yo compre por caribbean airlines el pasaje de ccs a londres en 20mil por una agencia no se como sera esa aerolinea… pero si se q estuve casi 1 hora con la muchacha buscando el boleto de ida y vuelta

    #337245
    lemoro
    Miembro

    Hoy fui a CADIVI y me dijeron lo que le dicen a tout le monde.

    A esperar, la asesora me preguntó que porqué no busqué un destino más fácil (yo en mi mente, cual serán los destinos fáciles, según los astronautas de CADIVI a ver si le informan a las personas) para los que no lo saben, estoy re-programando para Trinidad y Tobago, pero honestamente no creo que me aprueben, es una lotería y ya le pusieron el ojo a Malta, Trinidad, y UK según me comentó la asesora, y ni hablar de Miami o Irlanda, de todas maneras la muchacha quedó en revisar mi status la semana que viene y yo la visitaré para ver como va eso, mi plan B es Bogotá o Buenos Aires, particularmente me gusta más Bogotá por la cercanía y por que no tiene un control cambiario a la Venezolana, si alguien puede asesorarme con institutos o darme información o recomendaciones lo apreciaría mucho.

    BTW, ¿Se podrán cambiar por tercera vez un vuelo internacional por otro destino con CONVIASA?

    #337246
    josny
    Miembro

    @lemoro si puedes cambiar el destino, sin embargo aplican penalidades

    #337249
    Giocadivi
    Bloqueado

    Ya es viernes senores! a ponerle la velita a san cadivi!

    #337252
    lemoro
    Miembro

    @josny Mil gracias, ya he cambiado las fechas una vez pero no de destino ¿Sabes si no hay problema con haber cambiado el itinerario anteriormente? Yo pagué mi multa de 100 dolares a SICAD 1 y un cargo que me hizo ViajeBien, sin problemas. Saludos.

    #337253
    lemoro
    Miembro

    @braveu Mil gracias por el aporte, saludos. Estaré informando cada detalle.

    #337257
    Blacky
    Miembro

    Buenas noches mi gente! Espero que todos se encuentren bien y que mañana sea un día de buenas noticias… Me surge una duda que quizás a muchos les parezca absurda pero bueno!… Los días hábiles ustedes los están contando desde cuándo? La opción más lógica (que es la que yo utilizo) es contarlos desde el momento en que CADIVI cambió el estatus a «EA». Digo esto porque puede ser que muchos los cuenten desde el día en que consignaron las carpetas al banco, como también puede ser que los cuenten desde la «Fecha de creación» que aparece en la página. Espero recibir sus respuestas. Gracias
    Mis fechas:
    Fecha de Creación de Planilla: 06 de Mayo
    Consignación de carpetas ante el banco (Banesco): 28 de Mayo
    Cambió de Estatus a «EA» en página de CADIVI: 05 de junio (hasta hoy 19 días hábiles con el mismo estatus)
    Fecha de salida: 26 de julio
    Inicio de clases: 28 de julio

    #337258
    josny
    Miembro

    lemoro si aún no ha cambiado el procedimiento tengo entendido que la penalidad son 150 USD de igual manera comunicate con la agencia de viajes o en tal caso al Call Center de Conviasa (generalmente tarda para que contesten) para que generes el cambio

    #337259
    josny
    Miembro

    @lemoro de igual manera la penalidad que canceles dependerá del tipo de tarifa que poseas

    #337261
    ingemujica
    Miembro

    @yoselyn: debes iniciar sesión en cadivi y cuando llegues al formato donde debes colocar el numero de paginas según documentos, debes aumentar el numero de paginas, esta operación se vera reflejada en la FORMACADIVI 359-05 (ACTA DE CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS) que constituyen la 1era y 2da paginas que son los únicas 2 paginas que no van foliadas en las carpetas y al final de l a pagina hay una nota que dice: «se remiten la cantidad de xx (xx) folios».

    Así que cuida cuando aumentes la cantidad de paginas según documento porque no solo te moverá la foliacion del resto de los documentos que le siguen, si no que también cambiara la cantidad de folios que se refleja en el acta de consignación y un error como este no te lo perdonaran, en el mejor caso te suspenderan o te pueden negar la solicitud alegando incongruencia en la información digital con la física.

    yo imprimí solo las portadas foliadas que el sistema genera automáticamente, el resto los folie a mano presente la solicitud ante mercantil y no tuve problema, sin embargo a un amigo que solicito el cupo viajero por el banco provincial se las devolvieron por haberlas foliada a mano.

    yo recomiendo el banco Mercantil por que tienen un departamento por estado que se encarga de atender exclusivamente las solicitudes de estudiantes lo que se resumen en personal mas capacitado en el tema y en menores tiempos de espera para consignar las carpetas, ademas de ser uno de los bancos mas grandes de Venezuela que es solido porque cuenta con el soporte financiero para despacharte la cantidad de divisas que necesites.

    si tienes cerca a una oficina mercantil que atienda solicitudes para estudiantes puedes generar todas tus dudas y estoy segura que te atenderán cordialmente, yo fui 2 veces a consultar dudas y habían cuando mucho 3 estudiantes los atienden super rápido y no se nota el flujo de personas.

    #337264
    miguelvzla
    Miembro

    Hola.

    Mi pequeño aporte al foro.

    12 de mayo en EA
    Destino Reino Unido (curso de Inglés)

    Llevo ya 2 meses y 3 semanas de espera aún no recibo respuesta. Empiezo el 28 de julio el curso.

    Un amigo fue a Cadivi y el operador le dijo que no aprobarían mas solicitudes para Reino Unido ni Malta. (Coincide con lo que me dijeron mis asesores que ya no están recibiendo aprobaciones de hace 3 semanas para Reino Unido ni Malta pero si para otros destinos).

    Dios quiera los mensajes que enviaron un par de personas páginas atrás de supuestos contactos en Cencoex sean verdad y empiecen a aprobar. Yo avisé apenas reciba respuesta pero todo parece indicar que la negación llegará en cualquier momento 🙁

    Les aviso

    #337267
    elmismo
    Miembro

    Sí compré los pasajes en Caribbean Airlines desde ccs trinidad y trinidad Toronto los compré a finales de mayo tuve que ir 3 días en la mañana hasta que se desocuparon los 2 asientos en las fechas que necesitábamos… compre los pasajes en las oficinas de ellos en sabana grande, no atienden por teléfono aunque puedes comprar el pasaje en dólares por teléfono que salga directamente de Venezuela…

    Ellos estaban vendiendo para enero del año que viene hasta la última vez que supe hace 4 semanas, les recomiendo que vayan y compren su pasaje para el año que si llegara a pasar algo con cadivi estudiante se vayan por lo menos a pasear con el cupo viajero… a ti te costo 20 mil hasta Londres lo que económico a mi me costó 12600 hasta Toronto lo que fue un regalo pero esos son los precios de esa aerolínea…

    Bueno a los que están empezando es mejor que vayan por lo seguro y busquen su curso en Canadá o USA, seguramente Inglaterra no se prestara para las tracalas que hacían en Irlanda pero en CENCOEX no tienen cerebro para entender que son países distintos, así que buenas vibras.

    #337271
    Giocadivi
    Bloqueado

    @miguelvzla si eso es lo que se rumora! Si hoy no llega correo…. ya sabemos que no van aprobar para inglaterra

Viendo 15 entradas - de la 1,366 a la 1,380 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.