Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,321 a la 1,335 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337142
    ALEXAV
    Miembro

    @xhanim Hola sabes que yo hice lo mismo que estas pensando, compre mi pasaje de maracaibo – aruba y luego por delta de aruba a montreal, y mis asesores me dicen que no hay ningun problema, que ya ellos han tenido aprobaciones con pasajes iguales y similares. Solo que con air canada no es recomendable por el hecho de que el pasaje debe tener el sello humedo de la aerolinea y la aerolinea debe seguir laborando desde venezuela, pero puedes ver tambien por copa (panama) o bueno hay otras opciones que no necesitan ir por USA. Saludos.

    #337144
    andy123
    Miembro

    @rjoc Yo tengo un caso de la maestria que cuesta 70.000$ el año… Esa será la prueba de fuego, si pasamos les aviso!

    #337145
    YOSELYN@
    Miembro

    hola necesito de su ayuda, es verdad que si uno utiliza sus cupos electrónicos tiene que esperar 45 días hábiles para meter la solicitud de cadivi?

    #337147
    juliemary
    Miembro

    De verdad espero leer pronto buenas noticias en este foro con respecto a esto.

    #337148
    manu722
    Miembro

    muchachos yo pienso igual que ustedes @holis @AZTROLOGO aun despues del caso que comentaron de la chica que estaba en analisis desde el 2 de mayo y la negaron esta semana… saber eso me dio como un susto porque ya ni porque tengamos 40 o 45 dias habiles en analisis te asegura la aprobacion… yo no los quiero desanimar solo comparo nuestro caso con las demas personas q comentan y bueno…. dios quiera y ella haya tenido otros factores deferentes a nosotros q los llevara a negarle despues d tanto tiempo…. de pana espero este viernes digan algo… porqe verga que desesperacion es no saber nada

    #337149
    braveu
    Miembro

    Muchachones,

    Tengo un amigo muy cercano que trabaja en CADIVI, me dice que las personas que ya tienen mas de un mes en EA y no recibieron correo de negación (art. 8) es porque están aprobados ya, solo están a la espera de que el BCV autorice. Me dicen que eso ya no depende de CADIVI sino del BCV.

    La ultima vez que aprobaron fue el 7 de Junio. Hubo una vez que CADIVI paso un mes sin aprobar para Estudiantes fue del 9 de Abril al 7 de Mayo. Dentro de 5 días se cumple un mes sin aprobación, lo cual no es motivo de alarmarse porque esto NO es nuevo, como dije antes, en una ocacion CADIVI paso un mes sin aprobar gente.

    Hay altísimas probabilidades de que salgan aprobados esta semana (es lo mas seguro), la gente de las dos ultimas quincenas de Abril y la gente del mes de Mayo.

    Se les agradece que cuando salgan aprobados de una vez escriban aquí en el foro.

    #337150
    manu722
    Miembro

    con el favor de dios, el BCV, Cadivi y toda esa gente. que este viernes lleguen buenas noticias para todos @braveu

    #337151
    lemoro
    Miembro

    @braveu Excelente aporte, tengo una consulta yo introduje por primera vez mi solicitud el 20 y pico de Marzo, luego me solicitaron documentos adicionales, los introduje, después me informan que como no había viajado a la fecha del inicio del curso debía reprogramar, reprogramé todas las fechas y la carpeta está A1, el viernes de la semana pasada entró EA, ¿Que sabes de reprogramaciones? ¿Las aprueban? Es para Trinidad y la actividad comienza el 18 de agosto, mil gracias.

    #337152
    manu722
    Miembro

    tu avisaste a ellos que no ibas a viajar en la fecha inicial? o ellos solo te enviaron el correo diciendo q reprogramaras fechas? @leromo

    #337153
    manu722
    Miembro
    #337154
    lemoro
    Miembro

    @manu722 No, yo no avisé. Ellos me enviaron todas mis carpetas devuelta al banco, la primera y el reparo para que hiciera la reprogramación, revisaron mi estatus migratorio y se percataron que no había salido del país. Me mandaron a cambiar las fechas, la gente de trinidad me envió los documentos originales, los introduje junto a una nueva constancia de residencia y el nuevo boleto. Entré EA el viernes pasado. No he leído casos de reprogramación, si alguien sabe de algo por favor contarme la experiencia.

    #337155
    manu722
    Miembro

    en mi caso no hice ninguna reprogramacion. no pude irme en mi fecha inicial por no tener aprobacion aun. eh estado casi 40 dias habiles en EA y no e tenia problemas ni falta de dcumentos ni nada… yo pence que al no irme me iban a negar para pedirme nuevas cartas de aceptacion con otras fechas, pero no! @lemoro con respecto a tu cambio de boleto fue muy complicado ese proceso, yo aun no e logrado fijar una nueva de fecha d vuelo por problemas que la aerolinea esta paralizada

    #337156
    rjoc
    Miembro

    @andy123 vas a que Universidad?

    #337157
    Aleja
    Miembro

    En general para los que veo que aun tienen dos dudas comunes

    1- Pueden usar sus cupos electronicos cuando quieran, es mentira que necesitan esperar 45 dias para poder aplicar estudiante. Yo utilice el mio para pagar la inscripcion y el restante lo utilice inclusive cuando ya cadivi me habia aprobado estudiante.

    2- Si No cuentan con dinero suficiente para subsistir fuera del pais por al menos 1-2 meses mientras que Cadivi les aprueba es mejor que No se arriesguen. Mi curso iniciaba el 12 de Mayo, no tenia aprobacion y cambie el boleto y fecha de inicio para el 30 de Junio sin necesidad de notificar a Cadivi e igual me aprobaron el 7 de Junio.

    Es dificil para mi seguir este foro porque publican muchisimo y por la diferencia de hora y mis clases no tengo chance de leerlos todos. Mi curso es en Malta por 6 meses, si tienen alguna duda y les puedo ayudar mejor me escriben a [email protected]

    @lizita por cualquier cosa como tu hijo y yo debemos solicitar complementaria podemos seguir en contacto por correo para ver los tiempos que se demoren y eso, si no es problema, porque como digo no puedo seguir el foro todos los dias y me gustaria seguir en contacto.

    Gracias y a la orden por cualquier duda.

    #337158
    Holis
    Miembro

    @braveu yo tambien tengo un contacto en cdivi que me dijo lo mismo esperemos con el favor de dios y la virgen sea cierto

Viendo 15 entradas - de la 1,321 a la 1,335 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.