Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 871 a la 885 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336387

    Lizita ya mande a buscar esa información cuando la tenga te digo… Lo que pasa es que lo mio fue por mercantil lizita y creo q por mercAntil son tres días hábiles para q la transferencia se haga efectiva

    #336389
    lizita
    Miembro

    si para la segunda de manutencion la constacia de estudio es legalizda y apostillada

    #336390
    lizita
    Miembro

    la segunda constancia de estudio es legalizada y apostillada porque ya estas alla

    #336391
    lizita
    Miembro

    no nada de inbox , factura en fisico

    #336392
    lizita
    Miembro

    para la primera de cadivi, carta de aceptacion y factura del cobro del curso en español . las siguientes en español constancia de estudio como indica que estas estudiando en español legalizadas y apostilladas segun el pais

    #336395
    Pepe
    Miembro

    Hola a tod@s, estoy llenando la planilla de cadivi para estudiar en un college en canada por 2 años, 4 semestres pero de mayo a agosto hay vacaciones, queria saber si cadivi manda manutencion en esos meses que se está de vacaciones o no ?? gracias

    #336396
    Pepe
    Miembro

    Hola a tod@s, estoy llenando la planilla de cadivi para estudiar en un college en canada por 2 años, 4 semestres pero de mayo a agosto hay vacaciones, queria saber si cadivi manda manutencion en esos meses que se está de vacaciones o no ?? Porque sin 4 meses de manutencion no se como pagare las cuentas 🙁

    #336398
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Pepe si las paga

    #336399
    Pepe
    Miembro

    gracias @giocadivi , yo tengo un enredo a la hora de llenar la planilla porque el diploma son 4 semestres, 2 años, 2 semestres por año , pero voy a pagar 1 año de matricula en la solicitud principal entonces no se que colocar si regimen de estudio semestral, cantidad de periodos 4 o regimen de estudio anual cantidad de periodos 2 . Yo creo que debo colocar regimen de estudio anual y cantidad de periodos 2 porque yo haré el pago de matricula y seguro anual, que enredo !!!!!! 🙁

    #336403
    eri_com
    Miembro

    Buenas Noches Pepe

    Depende de como este tu carta de aceptación o invitación. Ve tu fecha de inicio y finalización en la carta y depende de eso estableces el régimen. Si en la carta te lo pusieron semestral pues te toca inscribirlo en el portal de forma semestral con dos periodos al año.

    Por otra parte, alguien puede decirme como se estructura la carpeta CADIVI de suspensión?

    Muchas gracias!

    #336407
    Pepe
    Miembro

    GRACIAS @eri_com , consegui esto en internet
    Me suspendieron mi solicitud de divisas, como debe enviar a Cadivi los nuevos documentos que me exigen entregar a la brevedad?
    Si recibiste la notificación a través de un correo diciendo que tu solicitud fue suspendida, (status SSEOD – Solicitud suspendida en espera de otros documentos) entonces debes enviar los documentos exigidos siguiendo el esquema de solicitudes suspendidas
    El envío de documentos por solicitud suspendida es casi como un expediente original, son tres carpetas, estos son básicamente iguales a los de suspensiones que se manejaban anteriormente bajo la providencia 055 y que seguían este orden

    Acta de Consignación (según el tipo de solicitud original)
    Separador Solicitud
    Copia Solicitud (planilla Rusad)
    Separador Correo Cadivi de Suspensión
    Copia Correo Cadivi de Suspensión
    Separador Carta Aclaratoria sobre nuevos recaudos anexos
    Carta aclaratoria
    Separador nuevos Recaudos
    Nuevos recaudos
    Separador Copia Cedula Rep. Legal (si aplica)
    Copia cédula Rep. Legal (si aplica)
    Separador poder rep.legal (si aplica)
    Copia Poder rep.legal (Si aplica)

    Los tres expedientes deben estar foliados totalmente como un expediente original, y la única diferencia en lo referente al número de la solicitud en las etiquetas es que debe decir Solicitud XXXXXX-Anexo. Si el expediente es entregado en el Banco por el rep.legal aplica los últimos 4 folios comentados arriba, si lo entrega directamente el estudiante, entonces incluyes un separador con la cédula y otro separador con el pasaporte, luego del correo de suspensión. Recuerda de incluir las huellas dactilares y firma en el acta de consignación y en la carta aclaratoria sobre el o los nuevos recaudos.

    Usualmente luego de recibido por Cadivi toma entre 5 a 7 días hábiles recibir una respuesta, lo cual se traduce en promedio, cerca de 10 días hábiles luego de entregarlo al Banco. Si decides entregarlo por el Banco, te recomiendo le hagas seguimiento al Banco, y mas si es Provincial, ya que estos se toman la mayoría de las veces mas tiempo de lo normal en remitir el expediente a Cadivi

    #336410
    lemoro
    Miembro

    Saludos, me voy a estudiar inglés en Trinidad, lo primero fue que me suspendieron pidiéndome carta de residencia y un documento apostillado, (no me fui del país al inicio del curso debido a que no me habían aprobado), me pidieron que re-programara las fechas y volviera a introducir la solicitud con las nuevas fechas de la actividad académica, la nueva carpeta que introduje está intachable pero me han pasado tantas cosas con esta solicitud que desconozco por completo la respuesta que me den luego de la re-programación, ¿alguien podría contarme su experiencia o que sucede luego de que re-programan la actividad? Muchas gracias.

    #336411
    lizita
    Miembro

    Buenos dias quien ha legalizado y apostillado la constancia de estudios en londres, nesesito ayuda por favor gracias

    #336415
    jeiiif
    Miembro

    Dios mío. Qué desesperoooo
    ALGUNA APROBACIÓN DE LA 2DA QUINCENA DE ABRIL?
    Yo soy del 12mayo… Qué esperanza!

    #336417
    daisi
    Miembro

    @LIZITA gracias por los modelos de cartas de publicaste, en la carta de responsabilidad financiera y procedencia de fondos solo debe firmar el representante legal, o ambos, representante legal y estudiante??, otra pregunta mi curso de ingles es de 24 semanas cuando registre la actividad academica que regimen de estudio coloco? diario? por que creo que la opcion semanal no aparece? y el periodo? solo 1 imagino, no??

Viendo 15 entradas - de la 871 a la 885 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.