Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 706 a la 720 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336017
    Holis
    Miembro

    @davas55 para el único lugar donde decidieron no liquidar fue para Irlanda , yo tengo 6 días en bristol y mi papa llamo a cadivi y según están esperando que el bcv tenga disponibilidad de divisas para enviar los correos, según tengo entendido cuando tienes tantos días en análisis es probable que te aprueben cuando te van a negar te niegan y ya eso me han dicho y en cadivi me dijeron algo así pero con otras palabras . Yo introduje carpetas el 29 de abrirl y aún espero pero ya estoy en Inglaterra la idea es salir de allá si no a trabajar

    #336018
    Holis
    Miembro

    @davas55 para el único lugar donde decidieron no liquidar fue para Irlanda , yo tengo 6 días en bristol y mi papa llamo a cadivi y según están esperando que el bcv tenga disponibilidad de divisas para enviar los correos, según tengo entendido cuando tienes tantos días en análisis es probable que te aprueben cuando te van a negar te niegan y ya eso me han dicho y en cadivi me dijeron algo así pero con otras palabras . Yo introduje carpetas el 29 de abrirl y aún espero pero ya estoy en Inglaterra la idea es salir de allá si no a trabajar

    #336019
    daisi
    Miembro

    Buen Dia, he estado leyendo muchos comentarios en el foro acerca de poder notariado para la acreditacion de la representacion legal, es esto absolutamente necesario cuando el representante legal es madre o padre? no es suficiente la partida de nacimiento?

    Alguien ha tenido algun retraso por no poseer un poder notariado cuando el representante es madre o padre? han sido aprobados sin problemas solamente con la partida de nacimiento? Gracias

    #336021
    brielle
    Miembro

    @daisi yo siempre lo he hecho solo con partida de nacimiento y me resultó perfecto. Mi papá es mi representante legal y hemos consignado mi partida de nacimiento sin problemas. Cuando es padre o madre, la partida de nacimiento es suficiente

    #336022
    davgon
    Miembro

    Buen día a tod@s, he seguido este foro por recomendación de un amigo, primera vez que escribo, de verdad la información que comparten es de mucha ayuda, mas a un cuando la espera es larga y con incertidumbre.

    Resumo brevemente mi situación:
    Destino: Londres.
    Entrega carpetas Banco provincial 13/5/2014.
    Cambio a estatus «EA»: 16/05/2014.
    Días transcurridos: Hábiles 23. Continuos 34.
    Fecha de Vuelo: 05/07/2014.

    Aun en la espera del correo de aprobación, por lo que he leído en el foro las aprobaciones son dadas aprox los días 7 y 16 de cada mes, o bueno al menos ha sido así en abril, mayo y junio (lo que va).


    @vivita
    @Holis @dianacarol Entre otras personas, seria ideal y apreciaría estar en contacto por este medio con las personas que entregaron sus carpetas a finales de abril y principios de mayo, ya que es posible que nos aprueben en el mismo lote y en coso contrario la información podría servir de referencia para sacar una media del tiempo de espera y para los futuros usuarios del foro.

    Saludos a todos,

    Gracias por su atención.

    #336024
    davidrosas24
    Miembro

    @daisi Bueno yo te reomendaria que te saques un poder notarido, no es tan dificil y lo puedes tramitar el mismo dia.Te digo esto porque a un amigo lepaso que su mama fue con la partida de nacimiento pero como el era mayor d edad no le servia para nada. Asi que te recomiendo por cualquier cosa que tu mama lo necesite, nunca sabes y como no vas a estar aca es mejor que lo tengas y no te pase como mi amigo que se tuvo que regresar el. saludos

    #336025
    ingemujica
    Miembro

    @daisi: para aclarar un poquito el tema acerca de otorgar un poder amplio notariado al representante legal así sea tu padre o madre, es con la finalidad de cubrirte por si acaso estando fuera de Venezuela inventan una subasta o quien sabe que proceso para estudiantes, entonces en ese sentido con ese poder tu representante legal pueda participar sin problemas en el nuevo mecanismo que les de por inventar.

    En mi caso la solicitud ante cadivi la presente con la partida de nacimiento, sin embargo el poder amplio notariado quedo en manos de mi mama aparte que ante el banco coloque a mi mama otra titular de mi cuenta, es decir, que ella puede hacer en mi nombre cualquier transacción ante cadivi y ante el banco del mecanismo existente o de cualquier otro que les de por inventar.

    cualquier otra duda quedo a tus ordenes

    #336026
    brielle
    Miembro

    es cierto ese punto @ingemujica. Yo también hice lo mismo. Es lo mejor que se puede hacer

    #336043
    antonioccs
    Miembro

    @rubendario yo ingrese la copia del pasaporte colombiano, no creo que exista problemas por parte de CADIVI o CENCOEX que uno va a ir es trabajar, te han comentado casos ?

    #336046
    daisi
    Miembro

    iGracias muchachos!! ya estoy clara!! @brielle @ingemujica @davidrosas24

    #336047
    lizita
    Miembro

    @ildeing no habia visto tu comentario, mi esposo fue a banesco el 12/06 bloquearon los fondos, pero el como que no entendio son 5 dias habiles o continuos, ay estoy desesperada ya quiero hacer esa transferencia, no se que paso pero el dinero lo debitaron de la cta de mi hijo, tuvimos que hacer la transferencia pero de volada menos mal que se pudo hacer porque era banesco-banesco, alguien sabe cuantos dias habiles tarda banesco en en hacer efectiva la transferencia en el exterior? gracias

    #336048
    monra92
    Miembro

    Hola buenas tardes, llevo leyendo desde hace ya un tiempo, les agradezco la información que comparten todos ustedes sobre sus experiencias que han tenido con el proceso.

    Les comento mi situación:

    Destino: Londres
    Estado actual: EA
    Duración del curso:6 meses
    Entrega de datos al banco mercantil: 15/05/2014.
    Fecha de vuelo: 9/07/2014

    Debido a que ya llevo 21 dias hábiles esperando respuesta, me dirigí hoy a cadivi para averiguar un poco mas sobre mi solicitud. Lastimosamente, no pude obtener mas de la que ya conocía, me dijeron que tenía que esperar.

    Intenté averiguar por cual mes de carpetas van, pero no me dijeron.

    Intentaré mantenerme en contacto por este medio sobre cualquier noticia que sepa.

    Saludos a todos.

    #336049
    ildeing
    Miembro

    @lizita, mi representante hizo el bloqueo el 11-06 y manana va hacer la transferencia cualquier cosa te comento igual tu porfa ya que somos el mismo banco

    #336071
    lizita
    Miembro

    @ildeing pero a tu representante le mandaron a ir mañana, porque segun el bcv no ha enviado una tal clave, me avisas como te va mañana buenas noches a todos

    #336078
    giox85
    Miembro

    Hola, tengo una pregunta. En los próximos días voy a meter las carpetas a CADIVI, tengo que tener el dinero de la matricula y de la manutención disponible?

Viendo 15 entradas - de la 706 a la 720 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.