Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,526 a la 6,540 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #375499
    daye18
    Miembro

    Hola chicos por lo que veo las aprobaciones son de solicitudes sucesivas tengo varios conocidos que ya la han aprobado hoy pero son sucesivas, una consulta a quien pueda ayudarme a mi me negaron la principal y el recurso de reconsideracion en enero aun me encuentro en Madrid que me recomiendan que vuelva a meter una solicitud principal? O que podría hacer

    #375518
    margarita
    Miembro

    hola hoy tambien he recibido la aprobacion de cadivi es un posgrado en informatica, en septiembre solicite sucesiva, me solicitaron documentos en noviembre y xfin recibi la gran noticia ahora a esperar la confiracion del banco y esperar cuanto tarda. saludos y nunca pierdan la fe

    #375520
    laumo
    Miembro

    Hola me acaban de aprobar solicitud sucesiva, maestria en geologia, USA. En EA desde octubre.

    #375527
    Rachela
    Miembro

    Holaaa

    Que bueno saber de las respuestas positivas para algunas soliciudes. Saben de alguna que hayan aprobado para cursos de ingles en Estados Unidos?…yo metí las carpetas en Octubre de 2015, me vine en Enero solo pagué un mes y dos semanas con mis propios recursos y aún nada que me llega la respuesta.

    Gracias, si saben de alguien que le hayan aprobado bajo ese formato por favor avisen por aqui

    #375548
    ingemujica
    Miembro

    @nella08: ciertamente yo estoy estudiando ingles gratis pero dichas instituciones no t facilitan la i20 para poder tener visa d estudiant, entonces pasado aprox 4 meses de tu entrada a USA necesitas tener una institución privada q t facilite la i20 x lo tanto debes pagar la inscripción para q ellos te den la i20 y poder pedir cambio de estatus d turista a estudiante.

    Aunque tu introduces tu solicitud el 4to mes d haber entrado a USA la respuesta a esa solicitud puede tardar de 2 a 6 meses, entonces durante tu tiempo como turista mas tu tiempo d espera del cambio de estatus es el plazo maximo q puedes aprovechar para estudiar gratis. Apenas salga la F1 debes comenzar a pagar o perderas tu status.

    x cierto apenas entres a USA ni se te ocurra decir q vienes a estudiar y mucho menos q es gratis, si tu visa es de turista no habra poder humano q t haga decir q tus intenciones son diferentes Ojo pelao con éso. Tu vienes de turista y PUNTO That’s it.

    #375550
    ingemujica
    Miembro

    @IndyM: ciertament NYC es muy costosa x eso debes buscar x sus alrededores a mi me encanta New Jersey en un pasito estas en NY y es mucho mas económico.

    Reapecto de los ahorros nos los comimos en un parpadeo y eso q conseguimos un apto de 2 cuartos bien ubicado en $900 mensuales un precio dificil d conseguir, pero entre eso y la ropa d invierno, telefonos, comida, electricidad, transporte el dinero se esfumo y esto q somos solo mi esposo y yo, lo q si hemos gastado muuucho es en medicinas estos cambios de clima han hecho q de 6 meses q llevamos aquí nos hayamos enfermado al menos 12 veces cada uno, ose en promedio una semana eata enfermo mi esposo y la siguiente yo.

    La alimentación ronda x los 100 semanales un mercado planificado y aseo personal para 2 personas.

    el salario x los trabajos es para los gastos y reunir para cuando toque pagar tener un pequeno colchón y tener una holgura entre un pago y otro, un trabajo «no profesional» de medio tiempo NO t da para pagar una universidad a menos q estes becado o q tengas cero gastos O q dicho trabajo sea d striper o en un club d luces rojas no t puedo hablar mas claro xq creo q estamos en horario supervisado jaja.

    X cierto no es x menospreciar pero si no tienen una profesión eviten venirse xq gente para lavar platos sobra aqui x cierto prefieren a los mexicanos sobre cualquier otra nacionalidad xq aparte de q trabajan como burritos exigen poco. Distinto es trabajar temporalment en esos trabajos mientras se obtiene el idioma

    #375551
    ingemujica
    Miembro

    @IndyM: varias cositas q me gustaria aclarar, apoyo 1000% lo dicho x un forista aqui en USA el latino no se apoya al contrarío, yo visite varios rest vzlanos y m pidieron currículum y papeles aqui nadie pide eso pues en los rest Vzlanos SI.

    Aqui pagan x hora trabajada aunq la ley establece 8dls la hora muchos pagan lo q les da la gana o t pagan un paquete x ejemplo 30 dls el dia (8hr o mas) mas propinas entonces si trabajas para sitios latinos dond la propina no es costumbre tu salario cambia cada dia.

    Aqui se paga x hora trabajada entonces si te enfermas y no trabajan asi tngan justificativo medico NO hay pago, no vacaciones y no dias de descansos pagados. Olviden eso De 30 dias de vacacionea pagas jajaj aquí NO!

    Horita en invierno el empleo esta pesado d conseguir, parece fácil decir q tngo 2 trabajos pero no es fácil ni físicamente ni logisticamente para poder conseguirlos debi caminar muuuuchos kilometros y hablar lo poco q se de inglés y lo mucho de español, la competencia es ruda y no pelan la pregunta q tienes tu q otra persona no. Como dije se trabaja x hora entonces es cuestión de coordinar los horarios.

    Aqui llaman part time o medio tiempo incluso un trabajo q se realiza full time pero solo determinados dias x ejemplo jueves y viernes solamente.

    @indi2129: no t voy hacer la maldad d dart un correo q no tngo tiempo de revisar pero en vez d ello t invito a buscar la información de cambio de status en la pagina d la embajada de estados unidos en Vzla la info se encuentra en español. Como siempre les digo lean la fuente no se basen en lo q alguien diga xq esta hablando dsd su experiencia y esto no necesariamente es una verdad absoluta, como yo digo cada quien cuenta la fiesta tal y como le va.

    #375556
    IndyM
    Miembro

    Mil gracias @Ingemujica por tus comentarios y consejos, por favor en lo que puedas conectate y cuentanos como vas, así clarito y directo, de cada caso aprendo y tomo consejos, del tuyo llevo variossss. Sin comentarios lo del apoyo de los latinos, lo he leido varias veces. El tema del invierno es rudo! Veo fotos a diario y se que ese «detalle» va a ser dificil de sobrellevar pero te digo lo que me recomendaron y seguro ya sabes: invierte en buena ropa que te proteja de ello, imagino que es un gasto que se hace una sola vez. Esperemos pronto creen resistencias y no se enfermen tanto!! Vitamina C y mucho acido fólico.

    Y lo de la Universidad para el cambio del status?? es costosa?… Entendí que estudiará tu esposo, tu quedas «amparada» con la visa de estudiante de el?… Esta visa por cuanto tiempo sería? lo que dure el periodo de estudio?…

    Yo con el favor de dios estaré en NYC a principios de diciembre, ojalá sea para quedarme. Mientras, el camino es largo… Saludos y manten el contacto. Que todos tus planes se den prontito con mucha fe…

    #375625
    ingemujica
    Miembro

    @IndyM: tu solicitas la visa de estudiante x la cantidad de tiempo que la necesites puede ser x 1 mes o x 2 años renovable x 2 años mas siempre y cuando sea en otro instituto de inglés, el detalle es q inmigración t pide q demuestres q tienes una determinada cantidad de dinero dependiendo de la cantidad de tiempo q planees quedarte en el país x ejemplo para estudios x 6 meses t piden 7mil dólares si no los tienes debes conseguir un sponsor q es aquella persona q se hara cargo de ti.

    Como esta la situacion en Vzla nosotros preferimos cada quien pedir visa d estudios para evitar q nos las nieguen, no c si tu sabes pero cuando uno tiene visa de turista asi sea x 10 años y pide visa de estudios si ésta es negada ocasiona q la visa de turista sea anulada inmediatamente osea nos estamos jugando el todo x el todo arriesgando mucho.

    Un consejo q t doy es q apenas llegues en Diciembre t compres la ropa de invierno tan rapido como t sea posible, sucede q las tiendas se surten de muchos artículos antes del viernes negro q es el 4to viernes de Noviembre. Entonces mientras mas t tardas estaras comprando lo q la gente deja.

    #375627
    ingemujica
    Miembro

    @IndyM: alguien me dijo la ropa de invierno esta a mitad de precio en Enero entonces guapea en Diciembre para q la compres regalada en enero lo q no m dijeron es q esta a mitad de precio es xq es puras sobras d lo q la gente dejo del viernes negro, x seguir este consejo no compre como debi cuando volvi en Enero las tiendas no tenian practicamente nada de invierno y resulta q Febrero a mi parecer es el peor mes de invierno con temperaturas -26°C es demasiado rudo y yo no consigo lo q necesito xq las tiendas estan preparadas es para primavera q arranca en Marzo.

    aqui todo es x temporadas entonces supongamos q necesitas algo con motivo de halloween en Febrero resulta q no lo vas a encontrar xq halloween es en Octubre y todas las tiendas tienen ese motivo fuera de venta, asi q pendiente q no t pase como a mi q quede con la compra de la ropa de invierno x la mitad, mi mejor recomendación es q t vistas x capas x ejemplo actualmente yo uso 2 leggings mas un jeans y aun asi tngo mucho frio, los legging son especiales tienen una capa interna con fleece q t da calorcito, no gastes dinero en ropa de invierno en Vzla apart de costosa te va hacer bulto en la maleta no vale la pena.

    No creas q t falta mucho tiempo para venirt ya casi empieza marzo y cuando parpadees ya estas haciendo la maleta, gracias x tus consejos de tomar vitamina C pero ya me han dicho q la gente cuando se viene el 1er año se enferma demasiado dicen q mas q todo es x lo sentimental d tener a los tuyos lejos, el cambio de vida q estas enfrentando ademas de temores e incertidumbres asi q contra eso no hay vitamina C q valga, el dicho aqui es q si sobreviviste el 1er año puedes ir celebrando los muchos mejoreas años q tendras en el país de las oportunidades para quienes las saben aprovechar. Mil éxitos!

    #375632
    Jpim
    Miembro

    Buenos días a todos quisiera hacer una consulta, ya que soy nuevo en el foro y he leído bastante pero no sé si tienen un caso como el mío. Alguien ha realizado la solicitud de remesas estudiantiles teniendo activo el cupo viajero?. Expongo mi caso: me encuentro en Buenos Aires me vine hace un mes para hacer personalmente los tramites con la universidad ya que se había atrasado el inicio de clases y ya tenía mi pasaje comprado con mucha antelación porque sabemos como es la cosa en Venezuela para adquirirlos (lo compré el 01 de Septiembre de 2014 por Conviasa). Llegué el 26 de Enero y mi boleto de vuelta es para el 18 de Abril. La universidad me indicó que el Inicio de clases es para el 12 de Marzo y hasta donde tengo entendido tengo hasta 10 dias Hábiles despues del inicio de clases para hacer la solicitud. La próxima semana me estaré inscribiendo en Universidad Técnica de Buenos Aires escuela de posgrado para hacer una maestría de Tecnología de los Alimentos. Claro voy a pagar la matrícula y primera cuota de mi bolsillo con los ahorros que tengo del cupo viajero. Pero en sí pregunto eso porque estoy planeando cambiar mi pasaje para los primeros de marzo y llevar toda la documentación necesaria para hacer la solicitud primara ya que por lo que he leido y entendido se hace personal. Entonces creen que sea buena idea cambiar el pasaje o será algún problema hacer la solicitud con el cupo viajero activo?? ya que como les mencioné las fecha del cupo viajero va del 26-01-2015 al 18-04-2015. Espero una respuesta por favor si a alguien le ha pasado

    #375633
    Jpim
    Miembro

    Buenos días a todos quisiera hacer una consulta, ya que soy nuevo en el foro y he leído bastante pero no sé si tienen un caso como el mío. Alguien ha realizado la solicitud de remesas estudiantiles teniendo activo el cupo viajero?. Expongo mi caso: me encuentro en Buenos Aires me vine hace un mes para hacer personalmente los tramites con la universidad ya que se había atrasado el inicio de clases y ya tenía mi pasaje comprado con mucha antelación porque sabemos cómo es la cosa en Venezuela para adquirirlos (lo compré el 01 de Septiembre de 2014 por Conviasa). Llegué el 26 de Enero y mi boleto de vuelta es para el 18 de Abril. La universidad me indicó que el Inicio de clases es para el 12 de Marzo y hasta donde tengo entendido tengo hasta 10 días Hábiles después del inicio de clases para hacer la solicitud principal. La próxima semana me estaré inscribiendo en Universidad Técnica de Buenos Aires escuela de posgrado para hacer una maestría de Tecnología de los Alimentos. Claro voy a pagar la matrícula y primera cuota de mi bolsillo con los ahorros que tengo del cupo viajero. Pero en sí pregunto si es posible con la solicitud de viajeros abierta realizar una de estudiantes??? estoy planeando cambiar mi pasaje para los primeros de marzo y llevar toda la documentación necesaria para hacer la solicitud primara ya que por lo que he leído y entendido se hace personal y luego devolverme ya que las clases ya habrían iniciado. Entonces creen que sea buena idea cambiar el pasaje o hay algún problema hacer la solicitud con el cupo viajero activo?? ya que como les mencioné las fecha del cupo viajero va del 26-01-2015 al 18-04-2015 y si cambio la fecha de vuelta tiene que ser para marzo máximo el 15 para que me de chance de hacer la solicitud ante mi operador cambiario antes de los 10 dias hábiles de haber empezado las clases. Espero una respuesta por favor si a alguien le ha pasado porque si cambio el pasaje debo adquirir otro para devolverme y bueno sabemos como es todo.

    #375695
    Heisenberg
    Miembro

    Nose si han puesto esto por aqui pero no esta demas

    http://www.aporrea.org/contraloria/a194057.html

    Es decir que a ninguna persona desde hace tiempo le han aprobado divisas para un curso de ingles?

    los que escriben desde hace tiempo aqui

    #375732
    thorswars
    Miembro

    Hola a todos. Tengo un par de preguntas para las personas que recién les aprobaron la sucesiva. En qué momento generaron la solicitud de la nueva sucesiva (Período luego del que recién les aprobaron)? Antes de que les aprobaran o luego?

    Mi duda surge porque ya inicié un período académico nuevo y todavía sigo «En Análisis» del anterior, entonces no sé si ya deba generar la solicitud para este período en curso (No lo he intentado y no sé si el sistema lo permite) o esperar a que aprueben y liquiden la del periodo anterior para poder generar la nueva sucesiva.

    Gracias

    #375770
    margarita
    Miembro

    thorswars hola no se puede generar ni sucesiva, ni complementaria hasta no estar aprobada la solicitud anterior, ya que te piden el mensaje swuit.

Viendo 15 entradas - de la 6,526 a la 6,540 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.