Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,421 a la 6,435 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #368560
    GBPackers
    Miembro

    Voy con govers,

    Irte con 2 chamos y sin seguro para ninguno es soberana irresponsabilidad. Averiguate en Venezuela porque en el pasado yo pude comprarlo en bs debiles. Segundo, la universidad NO te va a aceptar en el master sin seguro medico (yo estudie en usa y se de lo que te hablo). Cualquier tonteria que implique ir a un hospital y mas aun teniendo hijos te va a dejar sin medio en el bolsillo. Cualquier loco de carretera que te estan aconsejando alegremente que te vayas como que no ha evaluado que ustedes son 4.

    Otro detalle, cuando yo estudie alla tenia F1 y mi esposa F2. Con esa vaina NO SE PUEDE TRABAJAR fuera del campus. Creo que hay una categoria de visa J1 o J2 algo asi que le permite al que no esta estudiando ganar dinero fuera del campus. Averiguate esto.

    Las distancias en USA no son precisamente cortas asi que evalue bien donde te vas a quedar, que supermercado, hospital, farmacia, etc tendras cerca. Con las limitaciones economicas que tienes, comprar un carro NO es opcion. Un carro de 500$ es un arma de doble filo poque te van a vender un «perol» que en cualquier momento te deja botada. USA no se caracteriza por tener buen sistema de transporte, desconozco el sitio que tienes planeado pero revisa bien este aspecto.

    Tienen varias cosass que revisar porque de nuevo son 4 integrantes de la familia.

    Otra cosa super importante, evalua el mercado laboral adonde piensas ir con respecto al master que vas a hacer. RESULTA, que he visto algunos estudiantes que se ponen a seleccionar COMERCIO INTERNACIONAL, LETRAS, ARTE y otras carreras paja que no los inserta en el mercado laboral una vez culminados sus estudios de postgrado.

    Conozco de una experiencia cercana en la cual, esta persona inteligentemente selecciono un master en computer systems y no tardo ni 3 meses en conseguir trabajo luego de graduado. Desconozco tu area de competencia pero te dejo eso como ejemplo.

    Lamentablemente no puedo escribir lo que quizas quisieras leer pero hay que ser realistas.

    Consejo, una buena planificacion te minimiza dolores de cabeza a futuro.

    #368566
    govers
    Miembro

    gracias @GBPackers precisamente eso es lo que quiero, que me hablen sincero, y el master es de Engineering technology, soy ingeniero de sistemas, saludos

    #368628
    victoriosa
    Miembro

    Hola govers tu estadia sera desde que fecha hasta que fecha?

    #368638
    govers
    Miembro

    @victoriosa por el curso de ingles, que es lo que me exigen de inicio, un año, empezando el 12 de Enero y culminando el 15 de Diciembre

    #368651
    GOUSA21
    Miembro

    @govers yo estoy en un caso parecido al tuyo, mi esposa y yo tenemos las visas f-1, ella y yo vamos a hacer un master pero primero la universidad nos pide una año de ingles, nosotros metimos la carpeta para tramitar Del curso de ingles el dia 10/12/2014 y el 23/12/2014 nos respondieron negando la solicitud debido al articulo 1. Habíamos hecho una exposición de motivo explicando que el curso de ingles era un requisito para el master, metimos las cartas de aceptación del master y curso de ingles e igual nos negaron las divisas.

    Pienso que 10 mil$ es muy poco para estar alla con 2 hijos, pero igual nada es imposible… SUERTE!

    #368658
    govers
    Miembro

    @GOUSA21 imaginate, nuestras carpetas estan en EA dese el 01/10/2014 por el banco mercantil, no sambemos que hacer, porque sino viajamos creo que es un negado de plano, donde ibas a estudiar (ciudad) y que iban a estudiar? saludos

    #368679
    GOUSA21
    Miembro

    @govers los master son en ingeniería ambiental (esposa) e ingenieria civil (mio), mi esposa metio la carpeta por el banco mercantil el dia 10/12 y ya el 23/12 estaba negada, los estudios son en la ciudad de Dallas, Tu todavia estas en analisis..quería preguntarte si la solicitud que metiste ahorita fue por el curso de ingles? cuando esogiste las carreras prioritarias cuales escogiste? porque me parece extrano que no te hayan respondido aun… están respondiendo rapido para negarlas..

    saludos

    #368681
    jr1967
    Miembro

    Buenas noches, soy nuevo escribiendo en el foro sin embargo tengo mas de 10 meses siguiéndolo, quiero dar mi experiencia personal para orientar como están las cosas, soy profesor universitario y me fui a brasil hacer curso de idiomas por 4 meses para poder comenzar doctorado en marzo, la solicitud la hice en junio y en septiembre recibí correo de negación, introduje carta de reconsideración y aun no me han dado respuesta, voy a introducir ahora la petición para el doctorado, más no me confió en cadivi, por lo cual estoy buscando un plan B para poder estar allá con mi familia, se que esta situación tan ruin en cadivi no se puede mantener indefinidamente, sin embargo se por las autoridades que a la gran mayoría de los profesores estando afuera les han negado las divisas aun aquellos que ya habían comenzado por lo que les recomiendo tomar previsiones para poder subsistir al menos 8 meses afuera sin contar con cadivi, en mi caso voy a una universidad donde me ofrecen beca de doctorado al desocuparse alguna, es decir la universidad tiene una cuota de becas que en la medida que se gradúen los doctorandos estas se van desocupando y quedando disponibles.espero que esta experiencia les sea util, lo hago no con ánimo de desalentarr a nadie, si no que sepan como están las cosas por ahora y evalúen sus posibilidades

    #368688
    GBPackers
    Miembro

    Govers, otro detalle. El caso que te comente antes fue en Toronto Canada donde resido actualmente.

    En el caso de USA, yo como ing de sistemas estudie un master en telecomunicaciones y networking alla. Eso me dio la posibilidad de un permiso de trabajo postgraduated de 12 meses extensible otros 17 meses (sujeto a aprobacion de la universidad). En ese intervalo de tiempo tendrias que contar con cierto grado de suerte de conseguir un sponsorship para la green card. Como un detalle extra, debo decir que como me salio la residencia en Canada no quise perder mas tiempo en USA.

    Para que te abras camino, considero sumamente importante en adicion al master, que te certifiques en tu area de experticia. Esto te podria ayudar incluso para conseguir empleo mas rapido. el master no es garantia por si mismo. Por ejemplo, para mi que estoy en redes, CCNA, CCNP, CCDP, CCVP etc de Cisco son cruciales. Para aquellos que estan en la parte de servers microsoft, cualquiera de sus certificaciones, para los de ORACLE la misma cosa. Cualquier certificacion ITIL es buena asi como Project Management.

    #368739
    govers
    Miembro

    Que bueno @GBPackers si, tengo que hacer esas certificaciones de Cisco, pero las estoy buscando on line

    #368742
    Pepe
    Miembro

    buenos dias, alguien que me de un consejo, tengo visa para estudiar en canada y que me permite trabajar por 20 horas a la semana pero cadivi aun no me aprueba el posgrado y mi viaje es el 13 de enero, es posible que consiga empleo a pesar de que no me inscriba en la universidad ??? puedo empeza a estudiar a los 6 meses de haber llegado, de manera tal de tener tiempo para reunir y pagar la matricula si cadivi me niega. gracias x la ayuda

    #368822
    ingemujica
    Miembro

    Hola chicos! reportandome por acá, hoy que se cumplen 7 meses (desde 30 de Mayo) que introduje mis carpetas al banco Mercantil para solicitar dolares para un curso de ingles en New York y hasta hoy sigo «En Análisis», hoy también se cumplen 4 meses desde mi llegada a los Estados Unidos y llego la hora de modificar mi estatus de turista a estudiante si quiero permanecer en este país.

    Hasta ahora estaba estudiando ingles gratis en la librería publica de New York pero debido a que debo cambiar mi estatus quisiera preguntar si conocen de alguna institución económica en NY para estudios de Ingles, ya que la que seleccione para meter las carpetas a cadivi es Buena pero también costosa solo pude pagar el 1er mes pero sin recursos de cadivi es difícil de pagar.

    Quedo pendiente a cualquier información que me puedan suministrar.

    30 de Mayo Introduje Carpetas Mercantil (curso de ingles por 6 mss)
    04 de Junio En Análisis
    30 de Agosto Viaje a NY
    02 de Septiembre inicie clases con recursos propios por 1 mes
    Oct – Nov – Dic Ingles gratis en la librería publica
    Hoy en busca de cambio de status

    Por cierto hoy nuestro presidente anunciara unas medidas respecto del control cambiario, estén atentos!

    #368825
    Pepe
    Miembro

    @ingemujica lei que spanish american institute en ny es muy barato http://www.sai2000.org/ , suerte

    #368835
    Mile
    Miembro

    Hola aaforo

    Como estas? Me podrías cotizar el curso mas económico para aprender ingles por mas o menos 52 semanas en cualquier cuidad de EEUU o canada (El curso mas económico)

    1) Ciudad destino: EEUU o Canada
    2) Tiempo a estudiar: 52 semanas aprox
    3) Tipo de curso a tomar (inglés 16 horas semanales aprox)
    4) Tipo de alojamiento a tomar (Lo mas economico)
    5) Fecha estimada de salida de Vzla 1 de junio o mediados de julio

    Pensamos tramitar CADIVI pero dudamos que nos lo aprueben – Recursos propios limitados

    Mi email es: [email protected]

    Somos mi esposo y yo

    De antemano muchas gracias

    Saludos cordiales

    #368847
    GBPackers
    Miembro

    Mile, entra en el foro Venezolanos en Toronto y ahi puedes hacer la pregunta. Hay agentes de escuelas de idiomas en el grupo. Esto para el caso Canada

Viendo 15 entradas - de la 6,421 a la 6,435 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.