Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,346 a la 6,360 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #359374
    Jhon18
    Miembro

    Hola chicos les comento, yo me vine a madrid a estudiar en el EUDE comercio inter. me mandaron el correo de negacion una semana y media antes de partir, me vine d igual forma el 6 de oct. con ahorros y subastas x sicad. mi mayor sorpresa fue cuando llego a la Uni la lista era de 435 venezolanos q iban a estudiar las distintar carreras q ellos ofrecen, pero la asistencia solo fue del 50% adivinen, solo quedaban de los q estabamos alli casi 40 personas en analisis xq lo metieron a ultima hora el resto mas de 130 alumnos negados antes d viajar, y los q no llegaron fue xq estaban negados o no tenian pasaje, la gran mayoria que aqui quedamos es xq la uni nos ha indicado q ellos estan haciendo un esfuerzo a traves del consulado para q cadivi nos apruebe xq todos los q estamos metimos reconsideracion, cosa q realmente ya dudo mucho x la fecha en q estamos y el tiempo q ha pasado, muchos dejaron d venir a la uni, y ellos han empezado a decir q les demandaran x q estan en españa con visa d estudiante x ellos, y a los q quedamos q rayos vamos a hacer…..? esto la verdad se lo llevo quien lo trajo, dudo mucho q de verdad con la reconsideracion nos aprueben algo, he tenido un poco de suerte con sicad xq e sido adjudicado dos veces y pues eso me ayuda pero la verdad q muchos ya no tienen mas ahorros para mantenerse, d verdad q estamos jodidos xq no tiene otra palabra.

    #359378
    astridaular
    Miembro

    Sres es importante aclarar que CADIVI estudiante NO ESTA APROBANDO NADA…. y se los digo pues trabajo en una empresa para estudiar en el extranjero, a todos nuestros clientes les indicamos actualmente esto, es por ello que deben de saber que muchas escuelas de idiomas están haciendo promociones para quienes desean ir a estudiar con el CADIVI viajero y bajaron sus precios en más de 30 % y los costos dan para pagarse hasta 2 meses de curso + alojamiento. Así que si piensan ir a estudiar, les recomiendo que lo hagan con su cupo de viajero Y SE OLVIDEN DEL ESTUDIANTE (ya que ponen en riesgo su viajero pues no pueden aplicar a ambos al mismo tiempo).

    Antes de viajar, siempre piensen en los montos que van a pagar y si tienen con que pagarlo o no, en caso que no tengan es mejor quedarse en Venezuela y cancelar completamente el programa, nadie les puede obligar a pagar nada si cancelan su programa y no van a clases.

    Lo que si es importante aclarar que en caso de que deseen viajar y deciden no asistir a sus clases (por los gastos que representa), las escuelas están en la posibilidad de indicarle a inmigración que Uds. no están estudiando con ellas y obtuvieron sus visas a través de ellos y puede ser un problema, es por ello que esto deben de pensarlo bien.

    Nuestras últimas aprobaciones son del 19 de Sept, fueron 7 clientes, TODOS para idiomas para Canadá.

    En Octubre nos han negado a TODOS, tanto en postgrado como idiomas.

    La razón de las negaciones de Octubre se debe a que en la primera semana Venezuela debía pagar a Exxon Mobil 1600 millones de $ + intereses y aunque perdimos el juicio y debemos pagar, apelamos para ganar tiempo, a eso deben de sumarle que para el 28 de Octubre Venezuela pagó 5 mi millones de $ en deuda y a eso sumenle que es el último trimestre del año donde aumentan los gastos en importaciones

    El panorama para el 2015 no se ve mejor… pues Venezuela deberá pagar 12 mil millones de $$$ en deuda externa emitida en 2008, a eso deben de sumarle los juicios que no hemos pagado como el de Exxon Mobil, el de Conoco que esta por venir, el de Panamá por importaciones no pagadas, el del Gold Reserve, aerolíneas, importaciones, etc… y recuerden petróleo bajando…

    #359423
    chino78
    Miembro

    aaforo,

    Amigo, y de esos cursos de 2 meses que manejan ustedes cuales me podias recomendar? Donde? En que academia?? Cuantas hrs semanales?? Se podría pagar alla una vez activado el cupo viajero???

    De verdad me llama la atencion esta opcion y me parece buena solucion sobre todo si ya uno tiene alguito de nivel de ingles y quiere pulir o mejorar un poco la fluidez con el idioma…

    #359465
    unada
    Miembro

    Alguien que me pueda prestar ayuda… tengo entendido que una vez negada tu solicitud, debes desistir de la solicitud y realizar la declaración jurada, cadivi me muestra un mensaje de: «Actualmente, usted no posee actividades académicas con solicitudes en tránsito» que quiere decir esto por favor S.O.S!!! alguien que tenga experiencia en esto? o que sepa que debo hacer? gracias!

    #359479
    irebabe
    Miembro

    Sobre lo que comenta @carlosve71 y @altavista: ambos están en lo cierto. Venezuela es Estado miembro de la ONU desde noviembre de 1945. Este año, ingresó a una nueva comisión como miembro no permanente y esta es el Consejo de Seguridad.

    Por otro lado, @carlosve71, tiene lógica lo que compartes y quizás tomando como base tu comentario me atrevería a pensar que Cencoex podría aprobar un último lote de solicitudes antes que finalice el año. Habrá que esperar y por qué no, atreverse y enviar una correspondencia a la ONU con la situación de los venezolanos afectados, porque esto es una violacion a los derechos humanos. Yo podría ir redactándola y colgarla en Google drive para que vean los avances. No se pierde nada con intentarlo.


    @ingemujica
    : acabamos de cumplir 5 meses en eterno análisis la semana pasada. Ya tenemos igual casi 3 meses en Fildelfia, sobreviviendo con nuestros ahorros. Mi mamá fue para Cadivi hace semana y media y le indicaron que el retraso era de 5 meses. Ninguna información adicional. Solo que teníamos que seguir esperando. Muy cómoda postura de esta gente nefasta.

    #359486
    carlosve71
    Miembro

    irebabe *** cuenta con todo mi apoyo ***

    #359491
    diyefer
    Miembro

    Buenas noches a alguien le ha aprobado el permiso de estudio parad de canada quebec, y nunca habian salido del país? metí mi solicitud de permiso de estudio para quebec hace 3 semanas y aun no me han dado respuesta, me dijeron que si nunca había salido del país era un causal de negación. No se que tan cierto es?

    #359514
    astridaular
    Miembro

    Chino78 trabajamos con varias escuelas en diferentes países (como: ALI, ILSC, LSI, BSC, entre otras) por favor indícame un correo y la siguiente información y te paso un presupuesto para que tengas idea:

    1) Ciudad destino
    2) Tiempo a estudiar
    3) Tipo de curso a tomar (inglés o francés, de 20 horas, 25 horas o 30 horas por semana)
    4) Tipo de alojamiento a tomar (casa de familia o residencia estudiantil)
    5) Fecha estimada de salida de Vzla

    Tenemos cursos en:

    – USA: Boston, NY, San Francisco y San Diego
    – Canadá: Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Quebec
    -Inglaterra:Londres, Oxford, Brighton y Bournemouth
    – Irlanda: Dubín
    – Francia: París y Lyon
    – Suiza: Montreux
    – Alemania: Berlín
    – Italia: Florencia y Milán

    Nuestros cursos más económicos están en:
    – USA: Boston y San Francisco
    – Canadá:Toronto y Montreal
    – Inglaterra: Brighton
    – Francia: Lyon

    Diyefer, te comento que nosotros hemos tenido clientes que les han aprobado Residente Temporal (cuando vas como turista o estudiante por hasta 6 meses) sin tener historial de viajes, pero en el caso del Study PErmit (aplica únicamente para estudiantes, es cuando se va más de 6 meses a estudiar), sólo nos los han aprobado cuando hay historial de viaje, pero no significa que no sea posible, es sólo que los clientes que lo han pedido han viajado previamente

    Para que sepan los tiempos y tengan claridad, les coloco los tiempos estipulados en que tardan en dar respuesta en la Embajada de Canadá cuando se aplica en físico:

    – Visa de Residente Temporal (turistas o estudiantes) se tarda entre 4 semanas a 7 semanas, sin embargo a mis últimos clientes les ha salido en 3 semanas

    – Study Permit: se tardan en responder entre 5 semanas a 9 semanas

    Recuerden que existen 2 maneras de aplicar a Canadá, una es en físico (como aplicamos nosotros por nuestros clientes): se hace ante el VFS y se pagan todos los aranceles en BsF y se mete todos los documentos que se quieran meter en f’isico. Mientras que la otra manera de aplicar es en digital, donde los tiempos de respuesta son más rápidos (se pueden reducir en 2 a 3 semanas como tope) pero se paga en $$$ y sólo se colocan una cantidad finita de documentos y todos deben ser escaneados. En lo personal, recomiendo más hacerlo en físico

    Recuerden que en este momento RECOMIENDO OLVIDARSE DE CADIVI ESTUDIANTE por las razones antes comentadas, es por eso que varias de nuestras escuelas están haciendo estas promociones para estudiar con el cupo de CADIVI viajero y da hasta 2 meses de curso + alojamiento

    Para los que quieran saber cuanto tiempo se tardaron en aprobarnos a nuestros clientes que fueron aprobados el 19 de Sept, les comento que esos clientes metieron sus carpetas en: Abril, Mayo y Junio

    #359524
    margarita
    Miembro

    Hola a todos le digo que cualquier pregunta o documentos que necesite realizar estoy dispuesta no cobro x eso solo es de favor pase por lo mismo que ustedes actualmente estoy graduada en la universidad de salamanca. con un posgrado. me vine hace años con un titulo de TSU hize la homologacion y corri con la suerte de que no tuve que ver materias, conozco muchos venezolanos que si han tenido que ver 2 o 3 materias. Es bueno mirar el pensum de españa para ver que materias son porque aqui hay ramas diferentes yo lo puedo ayudar en lo que de mi este lo unico que si hay que pagar tasas corre x su cuenta. Todos los documentos tiene que pasar por el ministerio de exterior en venezuela para poner el sello de la haya sin mas que decir simplemente que estoy a la orden. mi correo es [email protected]

    #359530
    lizita
    Miembro

    cencoex convoca a 11.400 estudiantes a declarar el uso correcto de las divisas

    http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/lista—cencoex-convoca-a-mas-de-11-400-estudiante.aspx

    #359534
    Rod01
    Miembro
    #359552
    chino78
    Miembro

    aaforo

    Muchas gracias!!!… Por favor escribeme a [email protected] y por alli te escribo la información requerida para no desviar este tema…

    Saludos

    #359563
    xplane
    Miembro

    El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a más de 11.400 personas que cursaron estudios en el exterior entre enero de 2012 y marzo de 2014, a presentar recaudos antes ese organismo para verificar el correcto uso de divisas.

    Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/lista—cencoex-convoca-a-mas-de-11-400-estudiante.aspx#ixzz3KqNVP6PN

    #359621
    margarita
    Miembro

    hola quiero modificar un mesaje ya que sale un correo diferente al que puse como puedo hacerlo por favor

    #359636
    diyefer
    Miembro

    aaforo. Muchas gracias por responder. Yo aplique en físico por vfs mi carrera durara 3 años y 6 meses. Nada toca esperar. Gracias saludos.

Viendo 15 entradas - de la 6,346 a la 6,360 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.