Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,241 a la 6,255 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #356441
    lquesada
    Miembro

    la aplicación es ONLINE

    #356481

    Hola @consulta1988, ¿Qué estudio estabas realizando y en qué instituto si nos puedes decir?

    #356493
    @consulta1988
    Miembro

    Estoy haciendo un master en comercio internacional en Madrid en el instituto de empresa. Mi duda es como hago para cerrar la solicitud de estudiante en el portal de cencoex?

    #356494
    Carol
    Miembro

    Chic@s tienen alguna noticia de aprobacion en estos ultimos dias? ya tengo 3 meses y medio ;envio mensaje a Cencoex y nada que me responden…

    #356515
    ingemujica
    Miembro

    @Adrenalina: deben ser consignados documentos originales ante cencoex y la carta de aceptación debe venir con sello húmedo de la institución o sello troquel, yo se lo que dice la providencia pero actualmente solicitan la original. Éxitos en tu gestión.

    @Iquesada: esas planillas te las hacen llegar via correo electronico desde la embajada una vez que ellos revisen tus documentos y decidan si eres elegible, debes esperar pacientemente por ese documento para poder realizarte el examen medico con el doctor de tu preferencia (que se encuentre dentro de la lista de los doctores autorizados) yo te recomiendo al Dr Bacci en Caracas es todo super rápido y sencillo.

    #356608

    Hola maggi325, conozco las escuelas y se que hay representantes que están mintiendo para vender. Por eso la asesoría debe escogerse cuidadosamente. Esta es manejada por gente de aquí. EL hablar claro de la situación es el deber ser. CADIVI no esta dando aprobaciones desde Junio para acá, salvo muy contadas excepciones, sean enchufados o por suerte. De hecho que todas las escuelas cobren por adelantado a extranjeros y locales, como en USA por ejemplo. Anteriormente (el año pasado) no había tanto problema porque CADIVI aprobaba y pagaban ANTES de salir. Se emitían documentos sabiendo que CADIVI aprobaba rápido y a casi todo el mundo. Hablé con agentes que claramente me dijeron que NO HAY CADIVI, que si quiero el curso que pague yo de mis fondos. Me pintaron la escena como debe ser, sin promesas. Se debe DENUNCIAR esta practica a la oficina central. El problema es que lo dejamos hasta ali, o no queremos entender el mensaje. Ademas, recuerden que Venezuela es otra diferente al año pasado, que la burbuja del $6,30 fue un boom que se apagó, y que las escuelas y cualquier comercio quiere su pago ANTES de comenzar a dar el servicio. Es así nos guste o no. TIenes razón si te quisieron vender la idea que CADIVI todavía estaba aceptando y que el proceso seguía igfual que el año pasado. Pero esa no es la realidad. Deben decirte las cosas como son para poder permitirte planear tu acción y no mentirte para engancharte y luego evadirte, costumbre de vendedor malo. La verdad sobre CADIVI es que quienes buscaron cursos a comienzos de año CADIVI las ha estado cambiando semana a semana poniendola cada vez mas difícil. Suerte!

    #356636
    DARKMAGO
    Bloqueado

    saludos tengo una consulta. me voy para canada en enero a realizar un postgrado de 2 años. logre conseguir 2 boletos, uno para aruba con aruba airlines y otro de aruba para canada con air canada. por supuesto que me tengo que arriesgar incluir 2 boletos para cadivi, ya que no tengo de otra, comprar 1 solo boleto con todas las conexiones es tan dificil como ganarse una green card. mi duda es la siguiente, coloco en el boleto de ida el de venezuela-aruba que es el que indica que salgo de venezuela? logrando colocar los dos boletos en las carpetas, respectivas. Aparte, deberia explicar esto dentro de la carta explicativa?

    #356640

    @consulta1988 Entiendo que desde el momento en que tu solicitud ha sido negada puedes inmediatamente solicitar cadivi viajero.

    #356713
    xdyes
    Miembro

    hola buen dia, tengo una consulta y agradeceria su ayuda, a mi me negaron el cupo para canada , pero ya que tengo el pasaje voy a ir a pasar un par de semanas, alguno ha hecho esto? no tienen problemna con entrar con la visa estudiantil sin estudiar ? gracias

    #356838
    Rod01
    Miembro

    DARKMAGO@: No hay problema con los dos boletos, Quizas el unico problema que podrias presentar podria deberse si el boleto que compraste de Aruba a Canada es de una empresa que no tenga oficinas en Venezuela como Westjet por ejemplo, pero si es una de las gringas como United, AA o Delta no tendras problemas, solo requieres sellar ese boleto en sus oficinas de Caracas para anexarlo en tu carpeta de solicitud.
    xdyes@: Desconozco si puedes entrar a Canada con solo la visa de Estudiantes, en el caso de USA no puedes hacerlo si no tienes una I-20 registrada en el sistema. Buena suerte.

    #356859
    Rod01
    Miembro
    #356872
    daye18
    Miembro

    Buenas tardes alguno podrá ayudarme con esta información si yo metí recurso de reconsideración ya estoy fuera de Venezuela aun no tengo respuesta puedo meter desde el principio de nuevo la solicitud ? Mediante mi representante legal?

    #356878
    EVSE
    Miembro

    Que tristeza da ver como tratan a nuestros jóvenes estudiantes que se encuentran en tierras extrañas, sin mas ni mas les niegan las solicitudes a quienes estan cursando en las universidades e institutos , que tienen compromisos de matricula , vivienda, etc, y de la noche a la mañana tu carrera que inicialmente era prioritaria lo deja de ser quien sabe bajo que criterio, estamos quedando como irresponsables y mala paga , ni siquiera te ofrecen alternativa como ir al SICAD y resolver la situación , se gastaron las reservas y ahora arremeten con nuestra juventud, tenemos que exigir una pronta solución y defender los derechos a la educación .

    #357026
    Rod01
    Miembro

    daye18@ No creo que tengas oportunidad en una nueva solicitud, motivado a que es imperativo estar en Venezuela al hacer la solicitud inicial y tambien es obligado presentar (Uno o dos boletos sirven) Pasaje de ida y retorno. De todas formas le deseo buena suerte en sus gestiones

    #357037
    DARKMAGO
    Bloqueado

    Rod01 gracias , eso hare, tengo todos los boletos sellados. ahora tengo otra pregunta, el programa que voy a estudiar es de 2 años dividios en 4 semestres de 4 meses cada uno, es decir hay como 4 meses al año sin estudiar. para mi solicitud principal, debo colocar 6 meses en manutencion o debo colocarlo por cuatrimestres y solo solicitar la manutencion para 4 meses?. espero me puedan responder

Viendo 15 entradas - de la 6,241 a la 6,255 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.