Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,971 a la 5,985 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #350467
    Paty
    Miembro

    Buen Día a todos
    El lunes 20 de octubre recibí correo de Aprobación de cadivi para estudiar Maestría en Gestión y Evaluación Ambiental en Bogotá.

    Entrega de solicitud al banco (BOD): 21 de julio 2014
    EA: Agosto 2014
    Viajé 29 de julio
    Inicio de actividad: 08 de agosto 2014
    Fecha de suspensión: 18 de septiembre, solicitando de carta de aceptación, por que se veía sello en la copia inicial entregada. (Esto debido a que el sello se hace aquí mediante troquel, en relieve y a sacar copia no se visualiza el sello).
    Fecha de re-envio de carta de aceptación (la original con sello en relieve): 30 de septiembre
    Fecha de re-activación (de nuevo EA): 6 de octubre aprox.
    Fecha de Aprobación: 20 de octubre 2014 (Matricula y 3 primeros meses de manutención)

    ………………………..Por favor, si alguien sabe, debo esperar a que cadivi envié los códigos ADD y ALD a mi correo?? por favor confirmar el tiempo que se debe esperar luego de recibir tales códigos para que mi representante vaya al banco para autorizar el bloqueo del dinero y la transferencia del mismo para el pago de matricula y la manutención.

    #350468
    Paty
    Miembro

    eloyj7777 te recomiendo que vayas al mercantil, allí dan información bastante detallada de los requisitos que debes entregar. Si lo que vas a hacer es una especialización o máster por ejemplo, en el mercantil recomiendan anexar (en la sección de otros documentos) copia del fondo negro del titulo universitario.

    Yo hice mi tramite con BOD pero no recibí mucha asesoría respecto a los documentos que debía anexar para soportar mi solicitud. sin embargo me aprobaron solicitud con los requisitos básicos que se indican en la providencia para estudiantes.
    Mi esposo hizo tramite a través de Mercantil y allí si le indicaron todos los recaudos adicionales que podía anexar para sustentar solicitud. A él también cadivi le aprobó solicitud hace par de días.

    #350498
    elena86
    Miembro

    Por casualidad alguien tiene experiencia solicitando cadivi estudiante para Paises Bajos por la informacion que obtuve en el consulado me indican que el centro de estudios realiza directamente el visado una vez cadivi/estudiante a cancelado la matricula??

    #350506

    Invitamos a leer esta información del blog de Martineau & Mindicanu:

    «En los últimos meses CADIVI ha rechazado las transferencias a estudiantes que previamente habían obtenido una aprobación.
    Muchos nos preguntan qué se podría hacer en esta situación tan difícil.

    La buena noticia es que las leyes canadienses establecen para tales casos que están fuera de control, una solución, aunque sea temporal: un permiso de trabajo para ahorrar dinero.»

    Más información aquí:
    http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/cadivi-rechazado-que-sigue/

    #350507
    fefa
    Miembro

    A mi y a mi novio nos acaba de llegar el correo de negación para un curso de idiomas, ambos tenemos los mismo tiempos.

    Banco: Banesco
    Solicitud principal
    EA: 29/09
    Curso: Italiano
    Duración: 6 meses
    Inicio del curso: 19/01/15
    Negación hoy 22/10 por art. 1

    #350508
    titi9
    Miembro

    Hola Buenas Tardes, seguro alguien se encuentra en las mismas que yo (incluyendo el estar sin esperanza alguna) les expongo mi caso…
    Curso corto de 6 meses con EF para Los Angeles California.
    Entrega de carpeta al banco 7 de Julio.
    EA: 9 o 10 de Julio.
    Fecha de comienzo: 8 de Septiembre (la cual cambie para el 6 de Octubre y tendré que posponerlo para Enero a ver si tengo suerte con cadivi).
    Fecha de culminación: 20 de Febrero.

    Viaje el 7 de septiembre y bueno.. aun sigo acá en USA varada buscando mantener mi estatus de estudiante como me lo indicaron en la embajada…

    #350509
    maggi325
    Miembro

    fefa lo siento mucho de verdad!! Que infierno tanto esperar para recibir una negación! Qué curso estabas haciendo? Osea con qué escuela??

    #350511
    maggi325
    Miembro

    Hola titi9 comparto tus tiempos y tu tipo de curso, inglés en Chicago 5 meses, carpetas en mercantil el 7 de julio, entré en EA el 10, me lo aclaro un funcionario de CADIVI porq yo no sabía! Inicié clases el 15 de septiembre, Yo si cursé un mes que ya se acabó ahora me toca esperar como tu, qué has hecho para mantener tu estatus? Alguna recomendación?

    #350512

    @paty nunca te va ha llegar por correo, cuando te sale en cadivi SL solicitud liquidada es que ya están esos códigos ahí si das clik donde dice SL o en ver solicitud ahí ves esos datos, dependiendo del banco algunos te dicen que aunque tú lo veas ellos no lo ven aún, tu representate puede ir mañana a ver si el banco ya lo ve, igual así le dicen si hace falta algo como soporte etc

    #350515
    Danielni61
    Miembro

    Señores llevo mas de 5 meses en este foro y hoy me despido de ustedes me acaba de legar el correo de negación por el art 8 a mi y a mi esposa introduje la carpeta el 25 de abril y hoy me llego la negación que pasen buenas noche y que el ultimo que apague la luz Venezuela está quebrada
    Saludos

    #350516
    Danielni61
    Miembro

    Pd: curso de inglés para chicago

    #350521
    titi9
    Miembro

    Hola maggi325 si tu visa esta sellada con las siglas D/S según he leído en la pagina del ICE debes mantenerte haciendo cursos de lo que consigas (lo ideal) ya que no hay manera de explicarles a los estados unidos la situación con cadivi, es decir no les interesa y para ellos la única solución es regresarse.
    Sigo investigando ya que donde estoy todos los cursos de idiomas son muy costosos y con visa de estudiante es imposible trabajar, sin embargo si alguien sabe como mantener el estatus sin tener que estudiar, es decir por lo que dure el curso aun no habiendo podido comenzar como es mi caso seria de ayuda para muchos.
    Gracias

    #350525
    AleHernandez
    Miembro

    Hola @edelis, disculpa que te moleste, pero leyendo el foro, supe que enviaste el recurso de reconsideración y gracias a dios lograste obtener las divisas. Si pudieses por favor enviarme a mi también al correo [email protected] un modelo de la carta que enviaste, estaría muy agradecida, ya que después de cinco meses de espera, me llegó el terrible correo.
    Muchas gracias de verdad y éxito a todos los que nos encontramos en esta situación de estrés y angustia.

    Saludos.

    #350526
    Asereno
    Miembro

    Hola a todos, tengo tiempo leyendo el foro y me ha ayudado mucho, hoy gracias a dios recibí el correo de APROBACION de cadivi, comparto con uds mis tiempos:
    entrega carpeta al banco: 15/agosto/2014
    EA: 19/agosto/2014
    Correo Aprobación: 22/octubre/2014

    Me aprobaron toda la matricula y el seguro medico y la manutención por 3 meses.
    Es la solicitud Principal para una Maestría en Ingeniería Civil en Nueva York, EEUU.

    MI representante legal fue al Banco Provincial y le dijeron que tengo que esperar ahora un correo del provincial donde tengo que llenar una planilla y después ella llevarla para que me hagan la transferencia, que saben de esto? alguien ha trabajado con Provincial?
    Espero sus respuestas y gracias de adelanto, y a los que les ha negado les digo que metan la reconsideración nada pierden yo ya estaba pensando en eso

    #350531
    manu722
    Miembro

    buenas tardes muchachos, al igual que @danielni61 y @alehernandez despues de casi 6 meses en espera, hoy me llego el correo de negacion….
    es triste que recibir esta noticio luego de taaaanto tiempo en espera. pero bueno..
    voy a reconsiderar igualmente porque ha sido mucho dinero el invertido y nada pierdo intentándolo…


    @edelis
    te dejo mi correo para que me ayudes a tener una idea de la carta de reconsideracion [email protected] (te agradecería mucho)
    muchos aqui de la vieja data conocen mi caso…. pero igual les comparto mis tiempos

    mis tiempo fueron
    08 de mayo carpetas en banco
    12 de mayo en análisis
    22 de octubre negación art 8
    era solicitud principal curso de idiomas por 9meses en USA
    inicie en julio

Viendo 15 entradas - de la 5,971 a la 5,985 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.