Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,461 a la 5,475 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #346267
    Barichara
    Miembro

    Buenos Días,

    Hoy con malas noticias.

    Mis tiempos:

    EA: 12 de Junio

    Pregrado Diseño Industrial

    Correo negación: 30 de Septiembre por Art. 1

    Alguien sabe si puede aplicar consideracion por Art. 1?

    #346268
    nella08
    Miembro

    hola buenos dias, he estado leyendo el foro desde hace unos meses atras, finalmente el dia de hoy me llego la visa de estudiante, ahora me toca la peor parte, cadivi, queria saber si puedo comprar un pasaje a miami via santa barbara o avior ( el que consiga ) y adicionalmente anexar la conexion interna miami charlotte por american airlines, mi curso comenzaba el 08 de diciembre, pero mi asesor me indica que es recomendable rodar la fecha a enero puesto que estaria muy justa con cadivi, entonces decidi rodar la fecha para el curso que comienza el 05 de enero, yo me voy con ELS, si me pueden ayudar se los agradecería

    Saludos

    #346269
    Quijote
    Miembro

    @Barichara En el correo que te enviaron debe decir que tienes un plazo de 15 días hábiles para interponer el recurso. Si tu carrera aparece en la resolución, pues creo que debes intentarlo. No hay que desfallecer.

    #346270
    carito0179
    Miembro

    @barichara que mala noticia, imaginate que se puede esperar para mi que es un curso de frances estoy EA desde el 06/06 mis esperanzas ya estan desapareciendo cada dia

    #346271
    cjb809
    Miembro

    @nella08 en teoría no hay problema. Según dicen ellos lo importante es que llegues al país destino. Por supuesto es más recomendable que pongas el otro pasaje también junto con una carta explicativa. Suerte.


    @Barichara
    , que mal hermano. Imagino que estás en el destino incluso. Estabas EA desde Junio, quien iba a pensar que te iban a negar. Para reconsideración por ART 1 dile a tu representante que vaya a Min Educación a ver si consigue que le digan que esa carrera es prioritaria. Y con eso volver a pedirlo. Yo te aconsejo que le digas a tu representante que vaya primero a CADIVI a ver que pasó. QUe pregunte que porque despues de tanto tiempo pasa eso. Ya tu representante había ido? le habían dicho algo adicional?

    Parecieran estar negando todos los pregrados ultimamente. Pero cada solicitud es única, cada caso es diferente, y están buscando negar COMO SEA. Pienso que si debe haber un lineamiento, no creo que dejen a potestad de un analista decidir (no es la forma en que trabajan las instituciones públicas). O simplemente niegan todo ultimamente.

    #346273
    Barichara
    Miembro

    Gracias por sus respuestas @Quijote; @carito0179; @cjb809 Mi representante va casi semanalmente a CADIVI, y ellos siempre nos indicaron que esta Pre-aprobado por la cantidad de tiempo en EA que estuvimos, siempre nos aseguraron que era casi imposible que negaran.

    Ahora, resta es ir al Ministerio de Educación.

    #346279
    Quijote
    Miembro

    @Barichara @carito0179; @cjb809; Les comento, yo fui al Min de Educación esta semana por ser el mismo caso Art.1. Aún cuando la carrera aparece en la resolución. Y en el piso 6 me dieron una serie de explicaciones: 1ero. Es Cencoex quien aprueba o no las Divisas. 2do. Sólo en algunos casos Cencoex solicita información al ministerio, para aclarar si es o no prioritaria. 3ero. El ministerio no emite ningún documento que avale que la carrera q vas a estudiar es prioritaria o no. Así que el cuento de que vayan al Ministerio es simplemente una forma de justificar la negación.

    #346281
    licon777
    Miembro

    Hola chicos y chicas, veo el alto interés que hay en conseguir pasajes aéreos para el año 2015 mas que todo para uno poder irse a estudiar idiomas, pues les comento que estoy trabajando con dos amigos directamente en 2 aerolíneas. Tenemos pocas disponibilidad de cupos y solamente para los destinos que a continuación mencionare: TORONTO, NEW YORK, MIAMI Y LONDRES (precios relativamente accesibles)
    NOTA: NO SOY AGENCIA DE VIAJES. Simplemente se lo difícil que es encontrar boletos debido a que ya viví esa experiencia me he motivado a ayudar a otros ; y pues si le interesan pueden escribirme ó contactarme directamente a mi numero: 0426-5334373. Si hay la disponibilidad en el vuelo que soliciten seguro que los ayudare. ELDYS J OSAL

    #346285
    barbkiss
    Miembro

    Hola amigos. Que dia tan amargo para mi, estoy realmente muy muy triste. Hoy recibi el correo de negacion de mi solicitud… Para un curso de frances de 9 meses en Canada… EA 2/09 y hoy 01/10 negada… No entiendo, coloque hasta informacion de mas, mi carpeta estaba super completa… Mantenia la esperanza a pesar de todo lo que leia… No se que pensar, por mi cabeza pasan un sin fin de cosas, por el hecho de tener visa, tener pasaje, tener todo y que esto suceda… En fin, les comparto mi experiencia con el fin de colaborar al foro…

    #346287
    barbkiss
    Miembro

    Por el articulo 1. El idioma frances se encuentra dentro del area Humanidades, arte y letras, modalidad idiomas modernos, especialidad Frances, cierto?. Mi mente esta ahorita totalmente bloqueada, por favor, si alguien sabe de un caso parecido o tiene una experiencia similar se agradeceria mucho cualquier ayuda o recomendacion…

    #346290
    Danielni61
    Miembro

    Muchachos tendrán el número de la agencia de viaje de Caribeam un familiar necesita pasaje para el exterior yo aún tengo desde el 25 de abril que introduje la solicitud para un curso de inglés en chicago son 11 meses y entré en EA desde el 6 de mayo y todavía la gente de atención al cliente de cadivi me dicen que sólo me falta que me llegue el esperado Mail
    Si me pueden ayudar con los número de la agencia se los agradecería mucho
    Saludos

    #346295
    Back27
    Miembro

    Hola no se si sea una pregunta que este demás pero existe alguien que no haya tenido problema con CENCOEX, que le hayan aprobado, si puede contar su experiencia?

    referente al pasaje, los que ya lo han comprado, como han hecho?, cencoex acepta que sea comprado en $?

    #346300
    @froyq
    Miembro

    Cual es el.riesgo de quedarme en caso de Que cadivi no me haya aprobado y haga un cambio de boleto? Existe la posibilidad de Que cadivi verifique Que no viaje la fecha Que tenia pautada? Mi problema es Que supuestamente Kaplan suspendio mi i20 hasta no tener respuesta de cadivi, viajo a ny mi Curso empieza el 13de octubre y tengo boleto para el 11 de octubre.

    #346303
    Giocadivi
    Bloqueado

    Buenas Noches

    Es una pena escuchar tantas negaciones

    Veo tambien muchas preguntas, Cadivi es una ruleta rusa

    Si te quedas o te vas, pre grado o post grado, idiomas o comercio internacional….. Preguntas, Mitos, Nadie lo sabe

    Luchen hasta el final, con el recurso de apelacion!

    FE

    Saludos

    #346313
    barbkiss
    Miembro

    Recuerdo personas de muchas paginas atras que han hecho el recurso de reconsideracion y han sido aprobadas… Alguno por aca? Necesito un poquito de orientacion, a pesar de aun no saber bien que hare. La respuesta del recurso tarda meses?

Viendo 15 entradas - de la 5,461 a la 5,475 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.