Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,906 a la 4,920 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #344143
    lmsc90
    Miembro

    @Leji02 escríbeme a [email protected]

    #344147
    tchirinos
    Miembro

    @merci a cual correo escribiste por última vez?

    #344149
    mperezc
    Miembro

    Hola chicos! a ver si alguien me puede ayudar, porque tengo rato llamando a cencoex sin éxito. Para realizar un máster es necesario colocar el plan de estudio de toda la maestria? o solo del primer semestre? debe ir legalizado o apostillado? es para una solicitud principal.

    Y por otro lado, como se hace una declaración jurada de cierre si aún la persona no ha regresado a Venezuela?

    Mucho agradecería si me pudiesen ayudar con estas dudas

    #344150
    Blacky
    Miembro

    Buenas tardes amigos tenía mucho tiempo sin escribir, aún estoy en Italia esperando mi aprobación, mis fechas:

    05/06/2014 EA en la página de CADIVI y hasta el sol de hoy, 09/09/2014 no he recibido ningún tipo de correo, mi representante se ha acercado al menos 1 vez por semana a las oficinas de CADIVI y siempre le dicen lo mismo que para mi destino no hay problemas, que no me preocupe, que eso ya está aprobado, que espere el correo, que eso sale antes de que finalice este mes, que si me lo iban a negar lo hubiesen hecho dentro de los primeros 15 días o máximo dentro del primer mes y medio. Fe y paciencia para todos amigos de espera!! Ya tengo 3 meses y 4 días en EA

    #344152
    merci
    Miembro

    Hola @tchirinos la ultima vez que escribi fue el 02/09 y fue al [email protected] me contestaron como a las 5 horas.

    #344154
    fisa
    Miembro

    Hola a todos, tal y como escribí hace dos semanas me encuentro en la misma situación, esperando por la aprobación de CADIVI para cursar un estudio conducente a grado Master en españa EA desde el 17/07/2014. y aún sin respuesta. (solicitud principal)

    Les propongo algo: Voy a montar un archivo en excel y buscaré la manera de colgarlo aquí , en otro apartado. De manera que podamos tener una data concreta y sacar las estadísticas del número de personas que llevamos esperando respuesta tanto de solicitudes principales como secundarias.

    La finalidad de tener esta data concreta es poder realizar una carta a cadivi, o tal vez circularla vía twitter o un periódico para hacer presión.

    Ellos no dan respuesta concreta porque solo tienen los reclamos individuales, tal y como sucede con todo en el país.

    Por favor opinen y colocaré el archivo en un rato a ver que les parece

    Saludos

    #344155
    Traviata1827
    Miembro

    Hola Ojalá que comiencen las aprobaciones pronto…. Yo terminé un master en comercio Intenacional en Madrid, y quiero estudiar Ingles solo por 4 meses es Estados Unidos, saben si aprueban cursos de Ingles por solo 4 meses?
    Alguien conoce STUDY GLOBAL? Las personas que estudian actualmente con ELS lo recomiendan? ustedes lo metieron por un año? aunque entiendo que igual no se lo han aprobado aun, pero tampoco han rechazado, así que aún hay esperanzas. y conocen a personas que se lo hayan aprobado hace poco que estudien allí?

    Gracias a todos…

    #344159
    pmlm2011
    Miembro

    Buenas tardes a todos,
    Como les comentaba en mensajes anteriores, tomare mi vuelo normalmente el dia pautado este aprobado o no, como se acerca el dia q es el 20/09 esntonces hare escala en Miami y esperare el bendito correo de Cencoex y no seguire al destino final que es California.

    Lo que queria saber de alguno de ustedes es si saben de otros Institutos o College en Miami donde pueda hacer un curso intensivo mientras espero la notificacion de Cencoex, aya es mucho mas barato cualquier curso…

    Tambien queria saber si alguien sabe donde se pueda alquilar o rentar una habitacion o apto tipo estudio economico mientras estoy aya..

    Gracias a todos y seguir teniendo FE

    #344160
    ana416
    Miembro

    pmlm2011 hola tengo pensado hacer lo mismo mi vuelo es el 20/09 y mi destino es paraa california igual…. enviame tu correo para estar en contacto

    #344180
    Easp
    Miembro

    Buenas tardes. Espero que todos se encuentren bien.

    Alguien podía aclárame la siguiente duda?

    Los boletos que comprare para aplicar a cadivi estudiante pueden ser comprados en 2 tipos de monedas? Es decir, puedo comprar una conexión en bolívares y otra en dólares? OJO comprare con la misma aerolínea y realizare la solicitud por Banesco.

    De antemano estoy muy agradecida con quien pueda ayudarme. Saludos a todos

    #344184
    Easp
    Miembro

    Holaa! @pmlm2011 @ana416 yo también haré lo mismo que ustedes. Ahora, mi duda es la siguiente:

    De esperar en Miami el correo de aprobación es obligado que comience los estudios en la fecha que coloque en la solicitud? Es decir, tengo que comenzar a estudiar aún sin aprobación? Porque tenía pensando hacer lo mismo, viajar a Miami pero simplemente a esperar allá la aprobación, sin comenzar a estudiar.

    Saludos!

    #344186
    ana416
    Miembro

    HOLA, EASP, mi curso inicia el 22/09, pero no lo puedo iniciar por falta de la aprobación, tengo pensado quedarme en miami pero no tengo visa de turista, solo tengo la de estudiante, y no se si eso afecte mi estadia en miami, pero igual asumire el riesgo mientras espero la aprobaracion. De igual forma si no es posible que me pueda quedar alla por mi visa, tendre que hacer el pago colateral, pero es mi ultima opcion para evitar gastos

    #344189
    toty21
    Miembro

    Buenas tardes, soy nueva en el foro, pero tengo tiempo siguiendo los comentarios, soy otra madre venezolana con la esperanza de que CADIVI apruebe, para curso de inglès con EF en Atlanta, el debe comenzar el 15/09, metí carpetas por Banesco el 04 de julio y aún aparece en EA. el realizará el viaje pero sin comenzar el curso porque no tenemos el dinero que pide la escuela para el pago de 8 semanas, pero buscaré otra academia donde pueda realizar un curso que sea más económico. mi pregunta para @Imsc90 como hiciste para cambiar de status de F1 a B2?, tengo entendido que debes pagar un arancel al consulado, mi hijo viajará con visa turista, pero si cadivi aprueba deberá cambiar de status.

    #344190
    acca89
    Miembro

    Hola!
    Me gustaría comentarles mi caso para ver que me recomiendan, yo hice un Master en España, de octubre 2013 a julio 2014, en la aprobación y mis primeras dos manutenciones no tuve ningún problema, pero en la ultima, la introduje en junio, y todavía no recibo respuesta, mi fecha de regreso era el 7 de agosto, pero no regrese esa fecha ya que estaba realizando unas pasantías, regrese a Venezuela el 3 de septiembre, y me habían dicho que Cadivi estaba tardando 12 semanas en hacer las liquidaciones, entonces me tocaría para esta fecha, el problema esta en que fui hoy a consultar el estado de mi solicitud, y me dicen que todavía esta en análisis que no saben nada, y que no debí de regresar al país porque al chequear mis movimientos migratorios van a ver que estoy acá y mi solicitud será negada, el asunto esta en que yo vine porque voy a hacer otro Master entonces tengo que introducir mi carpeta nueva, me voy el 18 de septiembre, entonces no se si debo de cancelar mi ultima solicitud hacer mi declaración jurada, y ya introducir mi solicitud del próximo Master o esperar a que me liquiden esto y después hacer la otra solicitud; esta nueva solicitud la podría hacer mi representante después de yo irme ? el asunto es que me tengo que regresar obligatoriamente esa fecha, porque tengo que regresar a las pasantías, y no se que hacer, el otro Master teóricamente comienza el 6 de octubre, yo tengo unos ahorros, y podría estar allá unos meses mientras Cadivi me aprueba, el Master es de Arquitectura especializado en diseño de interiores comercial, pero tampoco es que me voy a poder mantener y pagar todo el Master si Cadivi no me aprueba.

    saludos

    #344194
    cjb809
    Miembro

    A los que van a MIAMI, en los HIGH SCHOOL dictan cursos de inglés nocturnos a precios bastante accsesibles. Son opción para los que van a estar por ahí y dijeron que querían hacer cursos., en Miami de turista se consigue trabajo, no es legal, no es fácil, pero se puede. (esto para que no sea solo gasto mientras esperan).

    EASAP ve a tu banco y pregunta, a veces los bancos no quieren aceptar cosas que cadivi si acepta. Igual ve a cadivi y pregunta. Y bueno si no empiezas cuando dijiste va a ser complicado solicitar la sucesiva (te van a pedir las aprobadas del semestre anterior, y otras cosas, ahora si es un solo período el que vas a pedir, y luego de esta solo pedirás complementaria, y puedes conseguir todos los requisitos, tal vez pueda pasar la solicitud, es cuestión de cuadrar las fechas. .

    ana416 solo puedes estar en EU 30 días antes del inicio de las clases con la visa turista, esto legalmente. Ahora tu vas a entrar y no te vas a inscribir instantaneamente, creo que puedes quedar en una condición NO LEGAL si pasa cierto tiempo y no te has reportado en la institución.

    Blacky estamos igual, mi mamá fue hoy y le dijeron que mi caso esta todo bien, que solo están esperando que el BCV liquide. La verdad eso no me ayuda a dormir mejor. La preocupación seguirá hasta no ver el dinero en mi cuenta.

Viendo 15 entradas - de la 4,906 a la 4,920 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.