Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,291 a la 4,305 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #342516
    maria
    Miembro

    Hola. Continúo en la espera de aprobación. En análisis desde el 13 de mayo para complementaria de master. leí en el foro que mañana lunes se iría a cadivi para solicitar información y respuestas a nuestros casos. Mi apoderado estará allá a primera hora de la mañana. Yo me encuentro en Barcelona, España, tratando de sobrevivir con mis ahorros, pero ya no dan para más. esperemos que nos den esperanzas y soluciones esta semana. Suerte!!!!

    #342517
    irebabe
    Miembro

    Hola @gabi, gracias por compartir tu experiencia. ¿En qué ciudad están ustedes? Nosotros vamos a Filadelfia. Oye que mal que Kaplan no quiso reembolsar en dólares, ya que tu hiciste el pago en dólares, no en bolívares. Te molesto para consultarte tu forma de pago de las 4 semanas (transferencia, tarjeta de débito o crédito internacional desde el punto de venta que tienen en Kaplan Caracas o si pagaste con la tarjeta de débito de las que dan los bancos venezolanos para las cuentas que abren en divisas) Aunque no es lo justo, ni lo que está en la política, se pueden agarrar de eso los vivos para no hacer el reembolso como corresponde: EN DÓLARES.

    Gracias por el dato del traslado de la I-20, mientras Cadivi aprueba es de mucha utilidad para tener un plan alternativo. Nosotros comparamos los costos de alojamiento y realmente es mucho más económico rentar algo por cuenta propia., ya que el homestay y las otras opciones que manejan son súper costosas.

    Señora @TORICA: ¿cuánto tiempo demoró el reembolso a su hijo? Es inaudito que quieran reembolsar en bolívares porque incluso cuando el banco en Venezuela autoriza la transferencia la misma es en dólares no en bolívares. Todavía nosotros tenemos chance de esperar un poco más a Cadivi, pues el curso comienza el 22 de septiembre pero de verdad es un tema que me angustia y quiero explorar todas las opciones y estar debidamente preparada por sí acaso.


    @pmlm2011
    : te mantengo informado del avance de mi trámite y lo que me estén diciendo en Kaplan Caracas. Creo que los visitaré nuevamente esta semana.

    ¡Éxito a todos y ojalá esta semana que comienza venga cargada de nuevas aprobaciones!

    #342518
    JoseBa
    Miembro

    Me dijeron que olvidara a Cadivi y que mejor intentara comprarle dolares a SICAD I A 11bs? Que me dicen de esto? es posible?

    #342519
    Daman1201
    Miembro

    Buenas noches a todos! Me alegra haber conseguido este foro en el cual podemos ayudarnos los unos a los otros

    Voy a estudiar ingeniería en España y tengo la nacionalidad. Empiezo ahorita en septiembre. Metí la carpeta, y me la devolvieron porque faltaba la carta de instrucción y la carta de residencia. Ya tengo eso, y quisiera saber de gente que le hayan aprobado cadivi para pregrado y además que tenga la nacionalidad de ese país. Tengo pasaje para España el 28 de agosto, y no se si irme o no. No me gusta esta incertidumbre.

    Cuenten sus experiencias y escucho sus recomendaciones. Muchas gracias! Éxitos y muchas aprobaciones a todos

    #342520
    JoseBa
    Miembro

    Amigo Daman1201 unos amigos llegaron de España hace 1 semana ( odontología) porque no pudieron mantenerse mas en el Pais, gastaron todos sus ahorros, para la parte de Europa orita esta dificil. Ellos fueron los que me plantearon la idea de comprarle los dolares al sicad a 11

    #342521
    stefacr
    Miembro

    @Joseba el sicad I a 11 esa es la tasa de dólar viajero que son los 3 mil anual que dan para viajes, el que puedes cotizar es sicad II que es a 50 y lo haces con una cuenta en divisas que hayas abierto acá en el país y luego que te liquidan la transfieres a otra cuenta en el exterior a tu nombre, varias personas solicitan cadivi y cotizan sicad II pero ni idea como les has ido.


    @daman1201
    muchos recomiendan irse según la fecha de boleto que introdujiste en tu carpeta para cadivi, ya que según algunos analistas les han dicho que si no viajan en la fecha propuesta los niegan o le piden las nuevas fechas y se retrasa aún más el proceso, pero hay casos de personas que no han viajado en la fecha y han pospuesto, creo que ya es cuestión de evaluar si podrías irte sin cadivi y con que opciones más cuentas!

    #342522
    Daman1201
    Miembro

    Gracias JoseBa, tengo entendido que ahorita sicad 1 no esta haciendo convocatorias ni para estudiantes ni para viajeros. Han convocado para manufactura e industrias.

    #342523
    Daman1201
    Miembro

    @stefacr Gracias! Pero quisiera saber si están aprobando para pregrado y a gente con la nacionalidad de ese país.

    #342524
    stefacr
    Miembro

    @daman1201Es eso es incierto jaja, hay casos de casos, creo que todos pensamos que depende del analista al que le caiga tu carpeta y que tengas todos los documentos perfectos para que más adelante no te jodan, yo por lo menos también tengo doble nacionalidad y voy a hacer dios mediante una maestría para España y ya tengo casi 2meses en análisis, se de una amiga que es de nacionalidad española se fue el año pasado y la aprobaron, al igual que el Chamo del blog un venezolano en Barcelona, pero como ahorita todo con ellos es incierto!

    #342529
    demarema
    Miembro

    hola buen dia, para interponer un recurso de reconsideración ante cadivi tengo q hacerlo con el banco o tengo q ir directamente a Caracas Cadivi. muchas gracias.

    #342530
    Giocadivi
    Bloqueado

    @demarema Buenos Dias

    Con el banco

    @stefacr Mi pana que esta conmigo tiene pasaporte europeo! y le aprobaron de una! metimos el mismo dia! a mi me aprobaron hace dos dias y a el hace 2 meses!

    #342531
    emi22
    Miembro

    Hopa Giocadivi cuando te refieres a que les aprobaron quieres decir. Que les liquidaron ya el dinero de sus estudios? Que fecha metieron carpetas?

    #342535
    Giocadivi
    Bloqueado

    @emi22 Hopa!! Si claro…. a el aprobaron y le liquidaron en 48 horas! Pero fue aprobado en junio, lo comentaba con respecto al pasaporte europeo

    #342538
    pmlm2011
    Miembro

    GABI y a todos los demas,

    Buen dia, esperemos en nombre de DIOS y La Virgen q sea una semana positiva para todos, GABY, queria saber que paginas o que contactos usaste para ubicar alojamiento en $100 semanal o 400 mensual ya que yo hasta donde he analizado la gente de Kaplan me ofrecio por 900 al mes en casa de Flia, anfitriona o Homestay e incluye 2 comidas diarias , es decir, 14 semanales y no me parece costoso pero bueno siempre es bueno otras opciones, aunque hasta donde he visto los angeles es demaciado costoso por ser estado de California, en fin los 900 dolares con las fulanas comidas que ojala no sean malas no esta tan mal.

    Por otra parte en vista de que Kaplan no me ha contactado ni nada por el estilo ire a visitarlos a la sucursal de qui a ver q opciones me dan ellos, pero no quiero y tratare de no tener que pagarles absolutamente nada por adelantado, pienso decirles q me rueden el curso de fecha por 4 semanas y asi abria mas tiempo para que CENCOEX de respuesta… claro como he dicho antes estoy es adelantandome a un plan B ya q aun me quedan dias para q me den una respuesta y se q me la daran DIOS mediante.

    Saludos a todos y Fe,,,,

    #342540
    stefacr
    Miembro

    @Giocadivi, si es que para mi es buena suerte de en que manos caiga la carpeta de cada quien, por lo menos esta pana que ya esta en España le aprobaron super rápido la principal y la complementaria, y hace como 2 meses que metieron la ultima complementaria por 3 meses de manutención que era lo que le faltaba, se la regresaron pidiendo la carta explicativa del porque no tenia visa, cuando en las 2 carpetas anteriores no las incluyo tampoco y no le pusieron ningún pero.

Viendo 15 entradas - de la 4,291 a la 4,305 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.