Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,261 a la 4,275 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #342430
    AnaSalas
    Miembro

    Hola, @fosa si ya te fuiste cuando te aprueben Cadivi, tu representante debe ir al banco a girar las instrucciones para que depositen en tu cuenta en el exterior. No se pierden.

    #342431
    fgesia
    Miembro

    Hola @Captamy felicitaciones por tu aprobacion. Te comento que los codigos ALD y ADD no te llegan a ningun correo, eso lo ve el operador bancario o cadivi le envia un correo a ellos con esos codigos, pero tu tambien lo puedes ver. Ingresa al portal de cadivi y donde esta tu actividad academica chequea que el estatus diga SL (solicitud liquidada) luego dale click en VER DATOS y alli sale la informacion de Codigos ALD y ADD. Exitos

    #342432
    mara21
    Miembro

    A quien pueda interesar… La experiencia de quienes vinimos con EF no ha sido lo esperado, en efecto allá nos vendieron algo que no es lo que se ve aquí, yo llegue al punto de pensar que aquí no tienen contacto con Venezuela, no se ponen de acuerdo ni con los precios. Ellos exigen un pago colateral y es muy cierto que es muchísimo dinero en comparación con otras escuelas, cuando yo llegue aquí el mínimo era de 4 semanas, ahora va por dos meses o el 50% del curso, de bolas quieren arriesgarlo menos posible, uno es el que se jode pagando a dólar negro esa vaina ; con respecto a la visa dan 60 días de espera, bueno esos nos lo dejaron bien claro aquí ellos argumentan que no creen que la aprobación pase de esos 60 días. Se los digo porque ellos nos hicieron llegar un correo con las políticas a los alumnos venezolanos por el caso CADIVI indicando eso y otros aspectos a tomar en cuenta por la actual situación ( jamás CADIVI había tardado tanto para las aprobaciones). Mi sugerencia para las personas que decidan viajar traigan buenos ahorros y no los mal gasten hasta tener asegurado lo de CADIVI, organicen bien sus gastos y economicen lo que puedan, para que en cualquier caso puedan ir pagándoles de semana en semana si empiezan con su fastidio de la I-20 ya que ese pago retrasa el inicio de la cuenta de los supuestos 60 días esos que ellos dan.

    #342433
    mara21
    Miembro

    ah! y lo de rodar el curso si es cierto estando allá se puede rodar el curso por ellos no hay problema pero una vez estando aquí (USA no se otros países) te hacen iniciar el curso, no de inmediato, cosa que puede significar una ventaja, pero si en cualquier momento. Hubo varios casos conocidos en los cuales se tuvieron que incorporar pagando las primeras 4 semanas.
    De verdad deseo que a todos nos aprueben para que no tengamos que seguir en esta agonía, con mis comentarios trato de ser lo mas precisa porque no me parece justo que la gente venga aquí con tanto sacrificio y que CADIVI no haga su parte y de paso las escuelas ( en este caso la antes mencionada) tampoco.

    #342442
    edulopez81
    Miembro

    Buenos dias,

    Les escribo mi esperiencia con EF y Cadivi.

    Una semana antes Ef Caracas me llama que debo realizar un pago colateral de un mes porque me ire y aun no me han aprobado, decidi no hacerlo e irme y pagar por semanas directo el Ef Altanta. Ese mismo dia me dieron l direccion de mi host family, la cual al verificar la direccion en internet estaba ubicada a 2 horas 30 min. Les informo eso a ellos y se hicieron de la vista gorda, el ultima dia antes de venirme fui y discuti con ellos y me dieron otra direccion de casa dondecomo minimdisminuyi solo 10 min el tiempo de traslado. A la final los muy irrresponsables NO CUMPLEN CON EL CONTRATO ACORDADO MAX 1 HORA DE TRASLADO. Me dijeron cuando llegues a Atlanta pides cambio, les dije que yo contrate con Ef Caracas y no con Ef Atlanta. Aqui fue lo mismo no tienen donde cambiarme.

    Mi solicitud ante Cadivi fue introducida el 02 de Mayo, en EA el 09/05, mi curso inicio el 16/06 en Ef Atlanta, me toco irme sin aprobación el 13/06, es decir 3 dias antes del curso.
    Las casas donde te envian es todo un negocio como lo son ellos, jamas hablas con los dueños porque estas como un extraño en las casa, la comida disculpen la palabra, es basura, pescuesos de pavo, cambures sancochados y eso son nuestros mejores comidas. Porque nos informaron en las oficinas de Ef que ellos acuersan con casas que tengan necesidades para ayudarlas y por eso nos alojan ahi. Acaso yo pago con dolar mercado negro para llegar en una casa bajo necesidades, no es justo si pagamos por servicio, no por beneficiencia.
    En cuanto a la escuela, todo es un inmenso negocio, para avanzar de nivel casi que tienes que ser amigo de los direcctivos, ya que no les interesa mucho tu avance tan rapido, seria menos dinero para ellos. Semanalmente reunen a todos los venezolanos para darnos la claseque mas les interesa a ellos llamada CADIVI DOLARES, ahi empieza la persecucion como si fuesemos delincuentes o ladrones, te explican plazos suspenciones de I-20, presion para que pagues mas pagos colaterales, porque les recomiendo no traigan para ellos un mes sino ctres meses para los mantengas felices.
    Sumado a otro punto los montos que despues debes, por lo menos en mi caso, ef caracas manejaba un monto y ef atlanta otro, factor comun en todos los estudiantes, ni el robo saben como manejarlo.
    Tampoco en ef caracas de diran que en todos sus sedes en USA tienen el 80 %, es decir, te sentiras en venezuela estudiando.
    Les recomiendo por favor cursos no tan conocidos en Venezuela, porque si su mision es aprender el idioma perderan su dinero aqui. Tengo amigos en Ef de diferentes ciudades y es la misma situacion.
    Cuando tengas problemas aqui y quieres mantener contacto con ef Caracas te daras cuenta que jamas te responderan porque se lavan las manos, diciendote que se mantienen ocupados. Ya el amor como te atendieron en ccs se perdio desde que pagaste.

    Finalmente en cuanto a mi caso, deje de estudiar con ellos en 14/07 por no poder pagar mas, son tan eficientes que el 16/

    #342444
    edulopez81
    Miembro

    Disculpen aqui continuo…

    Me suspendieron la I-20 el 16/07, no consideran esperarte ni tan solo una semana.
    Aqui cuando llegas es otra historia con ellos. Te toca buscar dinero donde sea porque si no prepara tu correo y la busqueda del director en los salones de clases para que vayas a pagar.

    Si les sugiero se vengan a estudiar porque es de sumo provecho, pero no a la ciudad de Atlanta, solo sus distracciones son la fabrica de la coca cola, el aquarium y cnn. Despues les queda el resto del tiempo en abirrimiento. Busquen cursos mas economicos y mas humanos. Esto aqui te sentiras en un banco cobrando a sus deudores.

    Mi I-20 me dura hasta el 16/09, me quedan solo tres semanas para poder estar en USA, por obligacion me toca revresar a Venezuela.

    Tengan mucha fe pero tambien mucho dinero, porque en ef solo creen en eso.

    Dios me ayude y en estas semanas que me quedan pueda recibir mi aprobación. Porque mi plan de 9 meses aqui ya se me esta haciendo mas corto.

    Saludos a todos!!!! Y mucha suerte…

    #342447
    susaml
    Miembro

    Buenas tengo tiempo siguiendo este foro, pero ahora es que me animo a escribir. Como muchos estoy en la largaaaaa espera de Cadivi estudiante… intruduje mi carpeta al Mercantil el 19 de Mayo, entro EA el 26 de Mayo y hasta el sol de hoy día sigo en el mismo estatus EA, viaje el 30 de junio ya que por lo motivos que todos sabemos no podía cambiar la fecha del boleto, es decir ya casi tengo 2 meses fuera del pais a la espera, que cabe acotar estoy en Paris-Francia, en mi caso no estoy sola sin con mis 3 hijos a la espera de la respuesta de Cadivi, vine a estudiar Frances, en realidad mis estudios los cursaría en Montpellier pero no he podido llegar a esa cuidad aun ya que el instituto simplemente me ha dicho que sin pago no hay ingreso y no tengo como pagar el curso sin Cadivi… Gracias a Dios cuento con un plan B ya que tengo la nacionalidad francesa y no me he quedado en la calle como muchos sino he recibido ayudas acá de alojamiento y alimentos… Sin embargo es triste como nosotros como también venezolanos que somos nos violan nuestros derechos… Conmigo llego también una gran amiga que si llego solo con su visa de estudios y a la espera de Cadivi y a pesar de que ingreso sus carpetas antes que yo aun sigue igual, ella si la ha pasado difícil porque no puede pedir ningún tipo de ayudas… Increíblemente se ha visto casi en la calle y deprimida sin encontrar opciones… La pregunta es hasta cuando Cadivi va a jugar con personas que han cumplido con las normas…

    Algún estudiante de este foro se encuentra en París con quien podamos compartir experiencias

    Nosotras visitamos la sede de Cadivi antes de viajar y muy descaradamente nos dijeron que si no viajabamos nos rechazaban la solicitud y cuando preguntamos entonces que opciones teniamos, que si nos ibamos y esperabamos afuera? la respuesta fue… esa es su decision pero si cambia la fecha del vuelo debe reprogramar todo y comenzar una nueva solicitud y si no viaja se rechaza… Que alentadoras respuestas y multiples opciiones… vayase y pase trabajo indirectamente es la opcion…

    #342449
    mariona
    Miembro

    @Cencoexpert: Bdías seguidores del experto No 1 del país del tema cambiario! Esta semana ojalá Cadivi aprueba eso dólares a los #estudiantes pendientes!!! <— Ojala!! Tengo Fe en Dios que esta semana nos aprobaran a los que estamos desde finales de Abril y principios de Mayo

    #342450
    joily
    Miembro

    Hola @edulopez81 que pena leer esto, de verdad. Porque yo tambien estoy con la sede en Caracas y le pregunte todo lo que pasaria si Cadivi no aprobaba a tiempo y me pintaron algo totalmente diferente, diciendo que cambiarian el inicio del curso y que no me suspenderian la visa. Que triste ver como todo es una mafia, solo para sacarnos dolares a nosotros. Desgraciadamente decidi irme con ellos porque a una amiga le dijeron en cadivi que por el problema que paso en Irlanda, prefieren aprobar a instituciones reconocidas que instituciones poco conocidas, por eso me arriesgue porque conozco personas que los aprobaron allí.
    Con respecto a la familia, tengo amigos que no han tenido ningun tipo de problemas y los han tratado y alimentado bien, pero en Atlanta no sé, como esa sede es nueva! igual deberian tener aprobados a todas esas familias, pero yo estaba pensando mudarme sola por mi cuenta sin contactar a esa gente porque una cosa si me dejaron clara, que las casas quedan a una hora del instituto, o incluso más, entonces prefiero pagar algo más cerca pero me ahorro el pasaje, porque también es plata.
    De verdad lamento tu situación y me da bastante impotencia como te tratan acá en Caracas y allá, sin que puedan darte alguna solución! ¿Quién es tu asesor en Caracas? ¿Intentaste contactar con alguien más?
    Ojala puedas recibir noticias de cadivi pronto, y que te puedan resolver de una buena manera.

    #342453
    irebabe
    Miembro

    Leyendo el foro es muy triste ver la situación de venezolanos (como todos nosotros) a la espera de las aprobaciones de Cadivi (solicitud principal y sucesiva). Las escuelas de idiomas: Kaplan, EF, ELS; tienen costos súper elevados, mayor que otras escuelas con menos publicidad. Como instituciones pagas, (y esta situación se repite alrededor del mundo) para poder cursar es necesario pagar. Quizás si esta situación fuera con casos puntuales sí hicieran excepciones; pero ya es una constante y nunca podemos olvidar que son empresas, y muy difícilmente se pondrán en el lugar de nosotros.

    En el caso de los Estados Unidos, las escuelas no te suspenden la visa; lo que anulan es la I-20 por plazos determinados; lo que afecta ante inmigración tu estatus legal con el visado F1. Lo más recomendable es hablar, preguntar y repreguntar a los asesores en las mencionadas escuelas TODO (desde lo más general a lo más particular). Mi esposo y yo nos vamos por Kaplan, y hasta el momento han sido bien receptivos y nos han respondido todas nuestras preguntas (incluyendo las más álgidas sobre la suspensión de I-20 y los plazos)

    Sobre el alojamiento, decidimos buscar y alquilar por nuestra cuenta; dado que es lo que dice @edulopez81 y @joily; muchos están muy lejos del instituto o los costos son superiores que un alquiler pagado entre varias personas. Tengo amigos que se han quedado en casa de familia y les ha ido excelente (comidas, atención, etc.) pero todo depende de la aprobación de la solicitud.

    Ojalá aprueben las solicitudes pendientes pronto. ¡Saludos!

    #342455
    pmlm2011
    Miembro

    IREBABE:

    Buenas tardes, bueno mi curso igual que en tu caso es con Kaplan, en Los Angeles, iniciando el 22/09/14, tengo vuelo para el 20/09/14… de ultimo momento si cencoex o cadivi no me llegasen a dar respuesta antes del dia de mi vuelo estoy dicidiendo irme igualmente hasta Miami y alla quedarme unos 10 a 15 dias en algun hotel economico y asi darles a ellos mas tiempo para q aprueben. Pero creo q seria mejor pagar eso por adelantado a kaplan q no deberia ser mas de 2 semanas de homestay, curso, seguro. Yo aun no he recibido correo ni llamada alguna de Kaplan pero igual pienso ir a la sucursal de ellos a reunirme y preguntar sus opciones a ver si a mi me convienen…. es decir, ver q me van a decir porq una cosa te pintan cuando vas por primera vez y otra despues segun los malos comentarios que aqui en el foro han dicho… osea yo mas de 2 semanas no pienso pagarles por adelantado… si me aceptan asi chevere y sino q manden a suspender la i20.. yo igual con visa turistica puedo resolver fuera por 6 meses si ese fuera el caso. Claro esta que estoy juzgando o adelantandome a los acontecimientos ya que yo sigo en status EA desde el 4/8/14 y tengo mucha fe en la santisima VIRGEN y JESUS DE MISERICORDIA q recibire la respuesta por si o por no… pero q todo sea a la voluntad del todo poderoso,,,, saludos y sigamos compartiendo las experiencias con KAPLAN,,

    #342458
    mara21
    Miembro

    Comparto muchas de las ideas de @edulopez81, la única diferencia es que yo no me vine con EF Atlanta sino para otro cuidad. Fue una desilusión muy grande encontrarme esta situación por pendeja y por ceder a sus presiones pague el 50% del curso. hasta que saque mis cuentas y me percate que o pagaba el curso o pagaba un techo donde vivir y poder cocinar hasta esperar la respuesta CADIVI. el presupuesto que traje me obligo a parar EF y para no estar sin hacer nada me puse a buscar empleo y busque otra escuela, pague un mes y me costo los que pagaba en una semana en EF por un curso general y patético. Del home family no me quejo, sin embargo , hay cuentos de cuentos. El horario es mejor en mi salón solo hay 3 habla hispana mientras que en EF 12 éramos venezolanos, uno Colombiano de 16 personas en total, cuando en Caracas el gancho era que máximo 5 o 6 habla hispana por salón y blablabla. El curso no avanza si estas capacitado para otro nivel lo deciden ellos, no pasas de nivel por tus facultades sino que depende de logística académica de ellos, el tiempo y el espacio disponible. Obvio a quien les cuesta eso no es a ellos es al bolsillo de uno.
    Yo creo que esta información lejos de desilusionarlos, los debe poner pilas ustedes conocen sus derechos y mientras estén pagando ellos los van a respetar. Echenle pichon ahorren lo que puedan y bueno que EF no les presione con I-20 un carajo denle la vuelta hasta que puedan estoy segura que CADIVI esta por reportarse esta situación es insostenible, somos demasiados en la larga espera. Sigamos en las redes sociales y que los representantes legales que puedan se acerquen a las instalaciones.
    Muchos éxitos y las mejores energías a todos.

    #342459
    sidarta86
    Bloqueado

    Los que vayan a madrid a estudiar comercio o cualquier otra carrera…hagamos un grupo por Whatapp??? yo sigo en EA. Ya estoy en madrid…ayudemonos. Y si Dios quiere nos vemos en MADRID

    #342465
    gabi
    Miembro

    Hola aun en la espera mi esposo desde el 16 de Abril :(, otro tip que quisiera compartir con ustedes, segun mi experiencia con kaplan, nosotros comenzabamos el curso el 15 de junio, decidimos viajar normal pagando los cuatro meses correspondientes, atrasamos el curso por dos semanas (si ves la I20 ahi dice que tu tienes hasta dos semanas de plazo par comenzar tu curso, es decir por ahi ganamos un poquito de tiempo) comenzamos en realidad el 29 de junio, LUEGO ESTUDIAMOS LAS CUATRO SEMANAS Y PAGAS, pero cadivi nada, tuvimos que seguir pagando semanal, en vista de que nos quedAmos sin dinero decidimos hacer la transferencia con la I20 A OTRA ESCUELA MUCHO MAS ECONOMICA, pero en kaplan se pusieron comicos, contando que nos tuvimos que defender en ingles sin saber nada porque la gente que nos vendio el curso dijeron que ya a ellos no les tocaba ese asunto :@ y se pusieron a cobrar un poco de cosas mas, pero ojo la transferencia a otra escuela si se puede hacer lo unico es q debes hablar claro para que cuando cadivi apruebe tu te regreses a la escuela de nuevo, ah y otra cosa el dinero que pague en $$$$$$ a kaplan por las semanas que pague de mi bolsillo me la regresan en 40 dias y en bolivares (claro era tarjet de credito). guao no se pero ni el gobierno nos ayuda ni aqui en la escuela, es hasta peor, pero sin embargo hemos luchado por nuestras metas y aqui estamooos!!

    #342468
    pmlm2011
    Miembro

    GABI, Buenas tardes, queria saber tu opinion o sugerencia la cual me sera de suma importancia, es decir, te explico en el caso de que mi curso inicia el 22/09/14 con KAPLAN en Los Angeles y CADIVI O CENCOEX aun no alla dado respuesta que harias segun tu experiencia alla en otro pais sin dolares de CADIVI, q me podrias aconsejar?

    1. Tomo mi vuelo normalmente y salgo del pais? el vuelo es el 20/09/14 es decir 2 dias antes del inicio de clases.
    2. Me quedo en aqui en Venezuela esperando aprobacion?
    3. Kaplan aun no me ha contactado por ninguna via desde hace meses que me llamaron a ver como iba mis carpetas, es decir, creo conveniente la primera semana de septiembre ir a la sucursal de ellos y preguntar eso de las semanas que hay q pagarles por adelantado o q me sugieran cuales son las opciones q ellos dan… ojo no pienso pagar meses, en todo caso 15 dias o 2 semanas de mi propio peculio… otra cosa si pago en dolares lo mas justo es q me devuelvan en dolares..por alli lei q devuelven en 45 dias y en bolivares?? q es eso??
    4. Q me suspendan la I20 no me importa en tal caso.. no se como es ese tema, hasta donde se y he leido creo q te dan 2 meses una mes t la suspenden algo asi , si en ese lapso no t han mandado cadivi la aprobacion debes salir de USA,

    Bueno cualquier otra sugerencia q puedas brindarme mucho t lo sabre agradecer, es valioso escuchar a alguien q este alla y si haya ido sin cadivi o cencoex aprobado ya q es fuerte pagar en dolares y vivir, comer, etc… claro yo estoy creando falsos testimonios o adelantandome a los hechos puesto q aun me faltan varios dias y ruego al todo poderoso q me den respuesta por si o por no antes del dia 20/09 q es la salida d mi vuelo.

    Tambien me han hablado q las casas d familia anfitriona son lejos retiradas, yo antes de pagar esas 2 semanas exigiré q me den la direccion exacta y alli compara via mapa a q distancia queda por q en L.A el transporte es medio malo… y se gasta plata…

    Mil gracias y Exitos para todos,

Viendo 15 entradas - de la 4,261 a la 4,275 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.