Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,931 a la 3,945 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341732
    cjb809
    Miembro

    @gaby cuatro meses EN ANÁLISIS??? Es demasiado.

    Mi correo cj_bas_22 con hotmail Di@nacz que información tienes por ahí?

    #341733
    repro15
    Miembro

    @gabi yo llevo 3 meses y 17 dias casi igual yo nose q pensar esto esta totalmente parado

    #341734
    xmelaniex
    Miembro

    @Di@nacz Estoy en exactamente la misma situación que tu. Suspendí mi boleto porque no me quise arriesgar, ahora lo cambié, pero el tema es que viajo unos días después de la fecha de inicio de mis clases, aunque yo me comuniqué con la universidad y me dijeron que me esperaban. Yo llamé a Cadivi, y lo que me dijo la persona que me atendió fue que lo más seguro es que me negarían la solicitud aun cuando le dije que podía llevar la copia del pasaje nuevo y hasta una carta de la universidad, pero todos ellos se contradicen entonces no sé…Si alguien te dice algo con respecto a eso , publícalo por acá porfa!

    #341735
    cjb809
    Miembro

    repro15 que carrera que país y que monto? que te dice CADIVI?, escuchando sus casos da más miedo irse así.

    #341736
    xmelaniex
    Miembro

    @cjbas22 yo llamé a cadivi para preguntar lo mismo, y de hecho le dije que podía llevar mi boleto nuevo y una carta de la universidad donde certificara que me esperaban hasta la fecha en que viaja (porque en mi caso mis clases empiezan el 19 de este mes y cambié mi pasaje para el 2 de septiembre) y el operador me dijo que si no viajaba en la fecha era probable que no me aprobarían, pero todos ellos se contradicen, unos dicen una cosa, y otros otra, entonces no sé. Por otro lado ya tengo 28 días hábiles en EA y no me han mandado ningún correo, cuando usualmente si te van a negar o te piden otro documento lo hacen cuando tienes 15 dias hábiles.

    #341737
    Di@nacz
    Miembro

    @cjbas22 Notificaste a cadivi el cambio del boleto?

    #341738
    Di@nacz
    Miembro

    @xmelaniex Donde vas a estudiar? Yo inicio la misma fecha, no me han aprobado y decidí no viajar, en una oportunidad Fleming le dijo a los estudiantes que no viajaran hasta ser aprobados. Yo voy a la Universidad de Palermo en Buenos Aires

    #341739
    Di@nacz
    Miembro

    @xmelaniex pasame tu correo, o pin. para hablar mejor

    #341740
    xmelaniex
    Miembro

    @Di@nacz En la UBA en Buenos Aires también, no tengo pin… mi correo es [email protected], me puedes escribir al chat

    #341741
    joily
    Miembro

    @Gabi WOW es demasiado tiempo! Pero espero que con el favor de Dios les aprueben.
    ¿Me podrías decir como conseguiste renta? ¿No te piden mucho papeleo loco? Yo estaba pensando eso, quedarme un mes en la casa familiar para conocer y eso, y luego por mi cuenta buscar.


    @xmelaniex
    @Di@nacz Leí hace unos días un caso igual. Cadivi le pidió a la persona que se acercara a la sede en los chaguaramos a llevarle el nuevo pasaje áereo. No confien mucho lo que dicen vía teléfonica. Si pueden acercarse a la sede en Caracas es mejor.

    #341742
    cjb809
    Miembro

    Di@nacz hermano yo fui a CADIVI dos veces esta semana pasada, le dije al analista que mi pasaje había cambiado por el problema con DELTA, y me dijo; «por el tiempo que tiene tu carpeta, si te fueran a pedir algo más, ya te lo fueran pedido, yo no creo que te pidan ni el pasaje». Le mencioné que me voy 5 días después de lo que dice el pasaje en la carpeta y me dijo: «si te vas antes del inicio de las clases no vas a tener problema».

    Esa gente debería tener más seriedad, consideración y respeto. Verga no hacer esta vaina.

    #341743
    angeln7
    Miembro

    Hola, lo vuelvo a poner a ver si alguno sabe sobre esto:
    1. Si me niegan antes del viaje podría meter cupo de viajero en caso que den los lapsos?.
    2. ¿Saben si Mercantil en Caracas es necesario que mi representante vaya conmigo a introducir la carpeta?. ¿Piden algún requisito ademas de los de la providencia?.
    3. ¿Alguien ha metido una carrera técnica de 2 años?? No se si colocar Pre-grado o Especialización Técnica en la solicitud.
    Muchas gracias!

    #341744
    mara21
    Miembro

    A quienes tienen la duda de si venir con EF es mas atractivo para que CADIVI apruebe…
    En efecto EF es una de las escuelas mas famosas de Ingles en el mundo entero pero en el caso actual de los venezolanos eso no ha generado ningún beneficio mayor que al estudiar en otras escuelas. Comparto la idea de lo que piensan que esto se ha convertido en una lotería. Yo me vine con EF a USA metí carpetas la segunda semana de mayo para mi curso que iniciaría el 16, tiempo para el cual aun CADIVI NO APROBABA. Inicie pagando el curso con mis propios medios, pagué las primeras 4 semanas del curso que es el mínimo exigido por ellos, luego una a una pague dos semanas mas dando chance a CADIVI, sin embargo aun sigo en espera. Decidí no seguir pagando EF por distintas razones de las que les puedo dar detalle de las mas importantes.
    Primero, es una escuela super cara para costearla de mis ahorros; segundo, es una escuela bastante deficiente, no es ni parecido a lo que me vendieron en Caracas, como curso deja mucho que desear; y tercero, se han lavado la manos con el problema CADIVI. Soy consciente de que no es problema de ellos el sistema cambiario que maneje un país, pero creo que deben ser un poco mas flexibles en ciertas cosas. Hay algunas presiones de índole migratorio y otro tipo de cosas con las que le salen a la gente cuando se vencen las semanas pagadas. Los que vinieron con residencias contratadas con ellos tuvieron que abandonarlas con plazo máximo de salida y tomar lo que ellos llaman » vacaciones» mientras CADIVI aprueba. En fin,yo decidí dejar de gastar mi dinero pagando esa escuela y gastarlos en mantenerme para esperar la respuesta CADIVI, porque tampoco puedo volver gracias al problema de Delta que no tiene cupos sino que nos reubican en el vuelo en el que tengan disponibilidad. Si les sirve de algo encontré otras escuelas que puedo pagar sin sacrificar el dinero de mi comida y techo porque de seguir pagando EF no podría y de verdad EF no vale la pena.
    Tengo FE de que CADIVI termine de pasar esta turbulencia y responda las solicitudes de quienes estamos esperando y atiendan con seriedad y sinceridad las solicitudes de las personas que desean estudiar.

    #341745
    altavista
    Miembro

    angeln7. De negarte cadivi una opcion claro que podrias optar por la otra, la cuestion es que con lo lento que esto va dudo mucho que te de chance de solicitar la otra opcion ya que desde hace un tiempo para aca y en la mayoria de los casos por no decir todos cadivi aprueba o niega despues que la persona ya hace rato a comenzado el curso o programa, es decir tendrias que estar en el pais hasta el momento que den una respuesta y con un boleto que probablemente irias cambiando semanal o mensualmente. Si en algun momento cadivi se manejo con tiempos pues eso ya no existe, aqui puedes ver casos de personas que llevan esperando hasta 4 meses (yo no estoy muy lejos) asi que es un poco dificil calcular que si no sale una opcion entonces voy por la otra, ya esa una opcion no tienes ni idea de cuando saldra.
    En cuanto a la pregunta del mercantil como no trabajo con ese banco te respondo basado en el mio (exterior) en el cual no es necesario ir con el representante legal mientras seas tu quien lleva la carpeta y ademas no piden ninguno otro requisito que no sean los de la providencia.
    No vi lo de especializacion tecnica en las opciones de cadivi cuando llene la planilla por eso coloque PRE-GRADO incluso cuando es un programa de 2 anos el que tomare. Suerte!!!

    #341746
    gabrielrndn
    Miembro

    @gabi, en qué parte de NY conseguiste renta así de barata? Dame el dato please

Viendo 15 entradas - de la 3,931 a la 3,945 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.