Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231555
    blcdoris
    Miembro

    Hola a todos,

    Yo logre venirme a Canada en Septiembre del 2008 como estudiante, luego mi esposo consiguio un trabajo aca y actualmente ambos tenemos work permit. Estamos en la Provincia de Alberta.

    Sin embargo, yo habia iniciado mi aplicacion desde Venezuela y estos son mis tiempos:

    Aplicacion (proceso simplificado): Dic 2007

    Solicitud de Documentos por parte de la embajada: Oct 2008

    Entrega de documentos: Feb 2009.

    Hasta la fecha no hemos tenido ninguna novedad del proceso, el status sigue siendo el mismo en el web site (En proceso).

    Seguimos en contacto y les avisare cualquier novedad.

    Saludos y gracias a todos por su aporte.

    #231556
    Mike
    Miembro

    En vista de señales de desanimo que he notado en nuestro grupo, decidí escribirles lo siguiente:

    Amigos/Amigas, compañeros de esta proeza, esta AVENTURA !!!

    Si, creo que Aventura es una palabra que se acerca bastante a todo lo que hemos vivido hasta ahora y lo que nos falta por vivir….

    Cuando tomamos la decisión de iniciar este RETO (otra palabra que se acerca) manejabamos cierta cantidad de información, algunos más otros menos, pero les apuesto que “nadie les dijo que sería fácil”.

    Lo más importante de todo este Proceso (esa palabra ya no me gusta, porque me deja un sabor amargo), todo esta Aventura/Reto de principio a fin es un Aprendizaje.

    Y una de las principales lecciones de este Aprendizaje es que debemos desarrollar la habilidad de saber esperar, sin desesperar.

    ¿Cómo se logra eso? Hay muchas técnicas, a mi me gusta mucho una: “Distraer a la Mente”.

    Cuando estabamos concentrados en obtener el papeleo, el tiempo se nos fue a la velocidad de la luz. Pero ahora como no tenemos más ningún documento que buscar/gestionar/solicitar, entonces estamos solo

    esperando….

    Distraigamos a la mente, enfoquémonos en lo que nos viene, busquemos Información de Canada, precios, para elaborar presupuestos, informemonos más sobre

    lo que sucederá después del Landing, hagámonos preguntas que no nos hayamos hecho, e investiguemos las respuestas, ¿cómo se compra una casa? ¿cómo

    se obtiene un mortgage? ¿crédito vehículos? ¿leasing vehículos? Ajustemos nuestro Résumé según normas Canadienses? Averiguemos costos de vida cada ciudad. Oportunidades de empleo para nuestro perfil en cada ciudad, Cómo se tramita el SIN, Licencias de conducir, escuelas para los niños, High Schools/Colleges/ Universidades para los jóvenes, etc, etc, etc.

    Hay Mil cosas que al pensar en ellas nos permiten adelantar trámites y Sobretodo VISUALIZAR Positivamente lo que será nuestra nueva Vida, con el favor de Dios.

    Les recomiendo un sitio web que me ha ayudado mucho a mi para estos efectos:

    http://www.settlement.org/

    Desde este sitio encontrarán gran cantidad de links que los llevaran prácticamente a cualquier área de la vida cotidiana que nos interesen como NEWCOMERS que seremos Dios mediante, dentro de poco o mucho tiempo (recuerden que el tiempo es relativo)

    También pueden visitar Blogs de Venezolanos y latinos que ya están allá y que dan mucha Información detallada y Útil, "desinteresadamente", y hasta aceptan responder preguntas. Algunos de ellos todavía escriben de vez en cuando en este nuestro foro.

    Ejemplos:

    http://alexanderguevara.blogspot.com/

    http://aiglee.blogspot.com/

    Y hay muchos más…..

    Escríbanle emails a sus amigos personales en Canadá, atosíguenlos con preguntas, llámenlos los fines de semana (con Skype es baratísimo), pídanles que les describan sus rutinas diarias/semanales, y a medida que les cuenten, verán que surgirán más y más

    preguntas en sus mentes. Esquiven las preguntas que van a recibir de vuelta sobre la situación política de aquí. No traigan nubarrones oscuros a sus mentes. Concentrémonos en el brillante futuro que estamos labrandonos en este presente.

    Amigos/Amigas, en la sombra de la ociosidad se oculta el desanimo y la negatividad.

    El truco es Visualizar Positivamente y mientras más Información tengamos tendremos una Visión cada vez más clara y OPTIMISTA.

    Un Abrazo a Todos !!

    #231557
    vivi
    Miembro

    Hola Mike-can, totalmente de acuerdo con tu opinion, y aun cuando a veces recuerdo lo laaaargo del proceso, aplico lo que recomiendas, ademas de enfocarme en mi Ingles para hacer mas llevadera y productiva esta etapa del proceso, recordando que mas me faltaba cuando empece…

    Saludos

    Vivi

    #231558
    Meri
    Miembro

    Hola amigos, compañeros de aventura como dice Mike-can o amigos de este hermoso sueño que todos tenemos: un futuro mejor.

    Quiero compartir con ustedes una información que me dieron en la embajada el dia viernes (gracias a una amiga de Canada que tiene una amiga en la embajada de Canada) ella me informo que el proceso esta un poco lento, que estan revisando todos los expedientes del mes de enero de 2007 y que tenga mucha paciencia por que los tiempos aumentaron yo le pregunte por mi expediente nov. 2007, en la pantalla de la compu dice que llos documentos estan completos pero por supuesto no ha sido revisado por ningun oficial, asi que amigos de Enero 2007 pronto les estara llegando las ordenes medicas, MUCHA SUERTE…………

    #231559
    JJ
    Miembro

    De verdad que buenas noticias para todos!!!!!!!!!!estan trabajando!!!!!!!!!!!cualquier noticias es alentadora!!!!lo que mata es el no saber nada. NO sabes cuanqto te agradecemos esa informacion mariela7!!!!!!!

    #231560
    romegon
    Miembro
    Quote
    mimina82 escribió:

    undefined

    Muchas gracias mimina82, recien ahora es que leo tu información; y ya voy a leer todo. Lo único que quiero me digas es ¿ qué es lo que mandas a USA?, que me dices…" Mande los resultados a USA?, …¿Cúales resultados?…Disculpa la ignorancia!!! y gracias de nuevo.

    #231561
    romegon
    Miembro
    Quote
    FE ER escribió:

    undefined

    Gracias FE ER, ya no me siento tan solita!!! , Bueno toda la energía positiva puesta en las ordenes médicas de todos!! Namaste!

    #231562
    Meri
    Miembro

    FE ER; Gracias por tus palabras, todos estamos en el mismo camino y yo se lo importante que es enterarse de alguna información de lo que esta haciendo la embajada, por muy simple que sea nos da un aliento….hay demasiada tristeza en el ambiente, sobre todo despues del jueves con la aprobacion de la nueva ley…pero amigos "pa· lante es pa lla" como dicen en la novela de Radio caracas jajaja, un poco de humor no esta de más, asi que animo que lo que queda del año tendremos buenas noticia,

    Un abrazo,

    #231563
    Mike
    Miembro

    Mariela7,

    Mil Gracias por tu info que posteates el 16Agosto.

    Ahora bien, si la embajada está actualmente revisando los expedientes de Enero 2007, entonces los foristas que estamos en este tema/grupo, estamos un poquitin lejos todavía…., a continuación abajo copio y pego la lista una vez más.

    Nótese que: Gabyh (marzo2007) y bruni01 y dariogsk (abril 2007) estarán muy pronto (Felicidades amigos!!). Por favor remitannos la noticia tan pronto reciban la notificación de exámenes medicos. Asi afinaremos más los cálculos de cada quién.

    Saludos!!

    Nick Inicio Doc Req Docs Deliv

    bruni01 abr-07 oct-08 nov-08

    baalat sep-07 oct-08 ene-09

    Angel Morta ??? ??? feb-09

    dariogsk abr-07 oct-08 feb-09 ene-10

    FE ER nov-07 oct-08 feb-09

    hospital oct-07 nov-08 feb-09

    jftvra may-07 oct-08 feb-09 nov-09

    Jose Goitia nov-07 ??? feb-09

    puck may-07 oct-08 feb-09

    questmen ago-07 oct-08 feb-09

    Mike-Can Nov-07 Oct-08 Feb-09

    10207211 oct-07 dic-08 mar-09

    berta100 jul-07 dic-08 mar-09

    josue19 nov-07 dic-08 mar-09 sep-10

    mimina82 ago-07 oct-08 mar-09 ene-10

    pelired sep-07 dic-08 mar-09

    lrej abr-07 oct-08 may-09

    mariela7 nov-07 oct-08 may-09

    ROMEGON Junio-07 Dic-08 Mayo-09.

    gabyh marz- 07 Oct- 08 Feb- 09.

    MIcae mayo 2007, octubre 2008 y feb 2009

    alicook Dic 2007 Noviembre 08 Feb 2009

    #231564
    ready2go
    Miembro

    Hola a todos como estan?? Espero que todos se encuentren muy bien!!!!!

    Yo empece a postear en el primer Post que abrimos del 2do. Grupo Simplificado, luego me perdi un poco (creo q a todos nos ha pasado) pero ahora que es el momento de estar mas integrado he vuelto para darnos un poco de animos del que nos caracteriza.

    Mariela7 es excelente la informacion que compartiste con nosotros acerca de lo que supiste de la embajada de los Files de Enero 2007 que estan procesando. Muchisimas gracias ya que de por si esa informacion nos trae una pista acerca de lo que a todos nos hace falta: TIEMPO. Asi sea estimado, real o lo que sea, a todos los que estamos en la dulce espera de algo nos sirve

    Fijense, a mi esposo y a mi nos gusta de vez en cuando darnos una pasadita por la pagina del CIC y en estos dias nos encontramos con que habian hecho una actualizacion el 22 de Julio (hace tan solo un mes) en los tiempos de procesamiento VISAS en Caracas por la parte FEDERAL de aplicaciones de SKILLED WORKERS recibidas antes del 27 de Febrero de 2008 (osea nosotros). Y la informacion que muestra es que el tiempo total, en donde se encuentra el 80 % de los casos, es de 30 meses!!!! Este es el link:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/times/international/02a-skilled-fed.asp

    Se que en GRAN parte de los casos actuales no se han cumplido estos tiempos pero no podemos perder las esperanzas. Se acuerdan que pensabamos que nuestros casos se iban a tardar en procesar, gracias a una Carta que enviaron de la embajada diciendo que iban a revisar nuestros files en 36 meses o algo asi? Y apenas unos mesesitos despues todos nos sorprendimos con la Solicitud de Documentos!!!! Por eso soy partidaria de siempre mantener el positivismo como dice Mike-Can y ocupar el tiempo en cosas que agreguen valor. Tus paginas de investigacion y consejos son muy buenos Mike-Can, soy una de las que los va a tomar en cuenta!!!!

    Les dejo mis tiempos, que coinciden con los de la mayoria del grupo:

    Aplicacion (proceso simplificado): Noviembre 2007

    Solicitud de Documentos por parte de la embajada: Noviembre 2008

    Entrega de documentos: Marzo 2009

    Animo, positivismo y fortaleza!!! Que todo este esfuerzo a la final tendra una hermosa recompensa!!!

    Se les quiere… Muchos saludos!!!!

    #231565
    Mimina
    Miembro

    Romegon holaaaaaa.

    Lo que mande a USA, en realidad fueron los resultados, es decir no los mande yo, sino que e el mailing address de la planilla coloque una direccion en USA porque me sentia mas confiada de qeu llegaria ahi. Entonces realmente fueron los resultados que me los enviaron a USA.

    saludos,

    Mimina82

    #231566
    Arti Chouki
    Miembro

    Saludos muy cordiales a todos. Reportando nuevamente después de un tiempo sin visitar el foro. Les cuento que aprovechamos a tomar una Vacaciones por Venezuela con los chamos, y de verdad, será porque uno siente que si todo se da, no volveras a ver tu país por un buen rato, como que apreciamos mucho mas la belleza de pais que tenemos. Lastima que el ingrediente politico lo tenga todo tan contaminado. Por lo demás, full de trabajo, pero entusiasmado por la noticia de que el 80% de los casos del foro se resolveran en un promedio de 30 meses. Estamos cerquita….

    Les deseo que les vaya muy bien en todo..

    #231567
    JJ
    Miembro

    Hola a todos he estado leyendo ayer y hoy ciertos posts anteriores del 1er grpo simplificado.

    Me parece curioso que estaban tratando de resolver el misterio del File Number. Yo si creo que este tenga relacion con el orden que estan los archivos.

    Me di cuenta que todos los skilled Workers tenemos nuestro file number que comienza con B. luego le siguen 4 digitos que para los del 2006 son inguales pero los que introducimos en 2007 cambio. pero lo buenos es que es una constante BXXXX, es decir todos los que aplicamos en 2007 comenzamos con dicho numero.

    Ahora…los demas numeros no se, SE DICE que los dos que siguen son el "correlativo" que uchos hablan y hasta de la misma embajada.

    Se ha especulado que los dos que le siguen al correlativo van en orden ascendente por orden de llegada.

    Pero quedo al aire la incognita del ultimo numero, que viene separado pero que no saben de que es.

    Si alguien sabe algo de esto por favor ya que podria ser una herramienta estupenda para saber a que ritmo trabaja a embajada y cuantas aplicaciones hay antes que nosotros.

    Gracias.

    #231568
    MigueAlfonzo
    Miembro

    Buen dia a todos los foristas y compañeros. Estoy con mi familia (esposa y dos niños) en el proceso de inmigración (Federal Skilled Worker). El estatus actual de mi proceso es "en espera" después de haber introducido todos los documentos solicitados. Esto lo hice en Marzo-2009.

    Aprovecho para hacer una pregunta a los distinguidos foristas. Un amigo mio que vivió en Canada hace muchos años, y se regresó a Venezuela me comentó que la entrevista personal se hace en Colombia. ¿Eso es correcto o lo fue en algún momento?. Agradezco cualquier información al respecto.

    #231569
    Kilin
    Miembro

    Hola! Estaba participando en otro foro como Skilled Worker pero por los comentarios y rangos de fechas, me parece q como grupo es mas idoneo para mi participar con ustedes, mis fechas son: Junio 2007, Noviembre 2008, Febrero 2009. Parte de mi familia ya esta instalados en Canada desde Abril de este año y eso incrementa aun más mi ansiedad pero como dice uno de los foristas (Mike-Can) es mejor emplear el tiempo "ocioso" es ser productivos para nuestro futuro y organizarnos para el momento en q crucemos la aduana canadiense como residentes permanentes. Hoy estaba haciendo arreglos para ir a visitarlos en Diciembre y me dijeron q el consul habia sido cambiado recientemente y q quizas esto volveria a impactar los tiempos, esperemos q sea para agilizarlos! Mis mejores deseos para todos!!!

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.