Lotería de Visas de Estados Unidos aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Los requisitos exigen haber nacido en un país elegible, haber completado 12 años de educación y contar con 2 años de experiencia laboral reciente.

Una nueva guía de preguntas y respuestas emitida por el gobierno estadounidense aclara algunos detalles para los participantes en el programa DV-2022 provenientes de Venezuela, así como para otros ciudadanos que tienen dificultades para tramitar un documento de viaje.

Los pasaporte venezolanos vencidos serán aceptados para participar en La Lotería de Visas de Estados Unidos 2022

El Departamento de Estado, organismo oficial que gestiona la Lotería de Visas, publicó una guía de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los requisitos en materia de pasaportes para el programa de Visas de Diversidad, en la que aclara que:

Los venezolanos que tengan un pasaporte vencido podrán sumar cinco años a la fecha de expiración del documento para poder introducirlo en la solicitud.

Aquellas personas que hayan recibido una extensión o prórroga del documento, podrán sumar siete años a la fecha de vencimiento.

Lotería de visas no admite fechas de expiración excepto para Venezuela

Esta respuesta viene a aliviar a muchos venezolanos que no podían introducir su número de pasaporte en el sitio de aplicación para el programa conocido como Lotería de Visas, porque el sistema no admite fechas de expiración ya superadas.

En general, desde el 7 de junio de 2019 Estados Unidos admite la validez del pasaporte venezolano por cinco años más de la fecha de vencimiento impresa en el documento.

Personas en situación de refugio

El documento de preguntas y respuestas del Departamento de Estado, que puede consultarse (en inglés) en esta dirección oficial, aclara también dudas a personas en situación de refugio, provenientes de países controlados por el comunismo y personas que no pueden tramitar un pasaporte en sus países de origen.

Para el sorteo correspondiente al año fiscal 2022 (DV-2022) la inscripción estará disponible a partir del mediodía (EDT) del 7 de octubre y hasta el mediodía (EST) del 10 de noviembre de 2020, fecha oficial para la participación.

Consulte todos los detalles para participar en este artículo: «Comienza inscripción para Lotería de Visas de Estados Unidos» >>

Visite nuestro capítulo que contiene toda la información sobre la Lotería de Visas de Estados Unidos >>

Ver también:

Preguntas más frecuentes sobre la Lotería de Visas >>
Quiénes pueden participar en la Lotería de Visas >>

 

Publicado el 22 de octubre de 2020.