Requisitos sanitarios para turistas en Estados Unidos

No se exige una prueba de vacunación para ingresar a Estados Unidos, pero existen todavía muchas restricciones.

Aunque la norma sigue siendo evitar los viajes no esenciales, muchas personas han comenzado a aprovechar ciertas flexibilizaciones para visitar Estados Unidos.

Estos son los requisitos sanitarios vigentes para viajar a Estados Unidos como turista

Aunque actualmente (octubre de 2021) no se exige una prueba de vacunación para ingresar a Estados Unidos, existen todavía restricciones con respecto a los países de procedencia de los viajeros, que afectan a las personas que viajan desde Europa, entre otras.

¿Qué países entran en la restricción?

Cualquier persona que haya estado los 14 días previos a su viaje en los países de la lista que se muestra a continuación, tienen prohibido ingresar a Estados Unidos:

  • China
  • Irán
  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Brasil
  • Suráfrica
  • Países del acuerdo Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Lichtenstein, Lituania, Luxenburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza)
  • India

Con respecto a los viajeros que se desplazan por razones no esenciales (turismo), provenientes de Canadá y México, Estados Unidos ha impuesto una regulación para los cruces fronterizos por tierra, aunque está permitido el ingreso a través de los aeropuertos.

¿Qué requisitos deben cumplir los viajeros?

Todos los pasajeros provenientes de países cuyo ingreso esté permitido, por vía aérea, deberán mostrar una prueba negativa de COVID-19 a su llegada a Estados Unidos, incluso si han recibido alguna vacuna.

El examen debe haber sido efectuado durante los tres días previos al viaje.

Publicidad


 

Las personas que hayan tenido la enfermedad, deberán mostrar una prueba de recuperación.

Todo viajero debe estar asintomático al momento de abordar su vuelo.

Si un pasajero se rehúsa a mostrar estas pruebas, la aerolínea está en la obligación de no permitirle abordar.

Asimismo, todos los viajeros deben llevar una máscara en los aeropuertos, vuelos comerciales, trenes, transporte marítimo, autobuses y otros medios de transporte público.

¿Qué pasa si la prueba está en un idioma distinto al inglés?

Los pasajeros deberán confirmar con la aerolínea qué tipo de información requiere una traducción y en qué idiomas son aceptadas las pruebas.

¿Los viajeros deben hacerse otra prueba al llegar y cumplir con una cuarentena?

Los viajeros que entren en Estados Unidos deberán aislarse. Cada ciudad tiene su propia reglamentación al respecto, por lo que conviene informarse antes de viajar, en este enlace oficial.

La recomendación general es tomar siete días de aislamiento tras la llegada al país. Asimismo, se recomienda practicar una prueba entre el tercer y el quinto día tras su llegada. A quienes no se hagan esta prueba, se les recomienda permanecer 10 días aislados.

Para más información y detalles sobre la normativa específica en cada localidad, recomendamos visitar el sitio oficial Centers for Disease and Control Prevention (en inglés).

¿Estados Unidos exigirá a los viajeros estar vacunados?

Según se anunció el 20 de septiembre de 2021, Estados Unidos planea flexibilizar las restricciones de viaje para las personas que estén completamente vacunadas, una medida que entraría en vigencia a principios del mes de noviembre (todavía sin fecha precisa).

Con esta flexibilización, los viajeros deberán presentar una prueba de vacunación (completa) y el resultado negativo de una prueba realizada no más de tres días antes de su ingreso en el país. 

La normativa aplicará también para los ciudadanos y residentes estadounidenses que viajen. Quienes no estén vacunados, deberán hacerse una prueba un día antes de salir y otra un día antes de su regreso.

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

 

Publicado el 19 de septiembre de 2021.

 

Publicidad