La educación en Canadá tiene muy buena reputación internacional por su alto nivel académico.

El sistema de educación canadiense está conformado por cuatro niveles fundamentales: escuelas primarias y secundarias, institutos técnicos, escuelas de idiomas y universidades.

La educación en Canadá es pública y gratuita desde el preescolar hasta la escuela secundaria (incluyendo la formación técnica para el trabajo).

También existe una variada oferta académica privada. Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Canadiense de Escuelas Públicas, “el 95% de los canadienses elige la educación pública para sus hijos.”

Las instituciones educativas canadienses, en todos sus niveles, ofrecen una amplia gama de cursos y oportunidades de estudio, con programas de apoyo bien estructurados, respaldados por buenas instalaciones y supervisión a cargo de personal altamente calificado.

La diversidad de los métodos de enseñanza e investigación y los diferentes tamaños y ubicación de las instituciones canadienses permiten a los estudiantes escoger cursos, métodos de enseñanza y sedes más acorde con sus necesidades. Además, permite cursar estudios en inglés o francés.

La educación universitaria en Canadá se caracteriza por la rigurosidad del método que produce pensadores innovadores, capaces de resolver problemas de manera creativa.

En las universidades, particularmente, se crea un ambiente de aprendizaje valioso en cantidad, calidad y capacidad profesional para los estudiantes. Dentro de ese marco de aprendizaje, los estudiantes reciben las técnicas, las herramientas y el estímulo intelectual necesarios para descubrir y desarrollar su propia identidad profesional.

En las siguientes secciones se describen cada uno de los niveles de la educación canadiense.

Ver también la sección Nivel universitario en Canadá>>