Publicidad


 

Escuelas de idiomas
Al ser una nación bilingüe, Canadá se destaca por sus programas de estudios de los idiomas inglés y francés. Los estudiantes extranjeros encuentran en Canadá el lugar perfecto donde capacitarse en ambos idiomas.

Escuelas de idiomas en Canadá – Estudiar en Canadá

Los programas idiomáticos se denominan “Inglés como segundo idioma (ESL)” y “Francés como segundo idioma (FSL)”.

Los inscritos en estos cursos pueden permanecer en el país con una visa de visitante, hasta por un período de seis meses. Para cursos superiores a 6 meses, se debe tramitar un permiso de estudio.

Hay escuelas de idiomas públicas, financiadas o subvencionadas por el gobierno. También hay una gran variedad de institutos de idiomas privados.

Inglés

Las instituciones de enseñanza de inglés en Canadá tienen mucha experiencia impartiendo clases a extranjeros que requieren mejorar su manejo del idioma.

Se ofrecen cursos para el manejo del inglés de manera general; inglés para negocios; inglés para objetivos académicos. Además, se ofrecen cursos especializados en preparar a los estudiantes para presentar los exámenes IELTS, TOEFL o CELPIP.

Francés

Los programas de “Francés como segundo idioma” también son muy solicitados en Canadá. La mayoría de las escuelas de francés están ubicadas en Quebec, la provincia francófona de Canadá por excelencia.

Sin embargo, existen escuelas de francés en otras provincias, incluyendo Nuevo Brunswick, la única provincia bilingüe de Canadá.

La mayor parte de las universidades y colegios universitarios ofrecen cursos de inglés o francés. También, hay escuelas de idiomas privadas con requisitos de admisión y horarios muy flexibles.

Las tarifas de los cursos varían según la ciudad y según la institución elegida. Generalmente, se afirma que los precios de los cursos de idiomas en Canadá son muy competitivos con respecto a Estados Unidos y a países europeos, como el Reino Unido.

Languages Canada es un organismo que agrupa a más de 130 escuelas de idiomas en Canadá. Se encarga de acreditar las instituciones canadienses de enseñanza de inglés y francés y de promover el país como un destino de calidad para el aprendizaje de estos idiomas.

Conviene visitar su sitio web para conocer más sobre los programas idiomáticos de los sectores público y privado, que cumplen con los rigurosos estándares de la asociación. “Languages Canada” es reconocido por el gobierno de Canadá y a escala internacional.

Inglés y francés para inmigrantes en Canadá

Para los inmigrantes recién llegados existen los programas gratuitos de estudios de idiomas financiados por el gobierno. Estos cursos pueden tomarse en horario intensivo o parcial y permiten aprender las herramientas básicas para integrarse al mercado de trabajo.

Se realiza una evaluación de cada estudiante para incorporarlo al nivel que corresponda. Estos cursos pueden durar de pocos meses hasta un año.

En la provincia de Quebec estos cursos reciben el nombre de francization y son impartidos por diversas instituciones académicas, incluyendo varias afiliadas a las universidades y colegios universitarios, en trabajo conjunto con el ministerio de inmigración provincial.

Publicidad


 

Más información sobre el inglés y el francés que se habla en Canadá en la sección Idioma.

 

Publicidad