En video: todo sobre estudiar en la provincia canadiense de Ontario

La firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración presenta el video de su webinar: “Estudiar en Ontario”, que permite entender los pasos por seguir para obtener un permiso de estudio en esa provincia canadiense.

Todo sobre Estudiar en Ontario – Webinar de Martineau & Mindicanu

  • La videoconferencia se realizó por Internet en vivo, el 31 de marzo de 2016.
  • Nuevas videoconferencias por Internet de esta firma serán anunciadas próximamente.

Uno de los destinos de estudio preferidos por alumnos de todo el mundo es la provincia de Ontario, en Canadá. Las principales ventajas de esta elección se pueden resumir en tres aspectos principales:

  • Ontario alberga dos de las ciudades más importantes de Canadá: Toronto, metrópolli considerada como el centro financiero del país, y Ottawa, capital de la nación y urbe bicultural, además de bilingüe inglés-francés. Ambas sirven de sede a más de un millar de empresas multinacionales y se encuentran a proximidad de los grandes centros financieros y laborales de Norteamérica, como Chicago, Nueva York y Boston.
  • Los títulos y certificados de estudios post-secundarios (técnicos) y universitarios (grados, maestrías y doctorados) otorgados por las instituciones académicas de Ontario, son reconocidos internacionalmente, llevando a los estudiantes un nivel competitivo global. Asimismo, durante los estudios, los alumnos pueden trabajar a medio tiempo, y a tiempo completo durante las vacaciones, obteniendo una importante experiencia laboral canadiense.
  • Si, después de haber empezado los estudios, al alumno extranjero le gusta la vida en Canadá y quiere permanecer en el país, puede calificar para obtener la residencia permanente después de graduarse o tan pronto sea elegible, a condición de cumplir con todos los criterios del programa de residencia permanente de Ontario. Así, podrá establecerse en el país y trabajar, aprovechando alguna de las múltiples oportunidades laborales que ofrece esa provincia.

Por las razones antes descritas, y conscientes de las enormes expectativas que despierta la posibilidad de realizar cursos en instituciones académicas en Toronto, Ottawa y otras ciudades de la provincia, la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, presenta el video de su webinar “Estudiar en Ontario”, que se realizó en vivo, el 31 de marzo de 2016.

Video del webinar “Estudiar en Ontario”

Para realizar cursos en Ontario

La obtención de un permiso de estudio que otorgue el consentimiento para realizar cursos en Ontario es un proceso que debe cumplirse por etapas, las cuales incluyen: la escogencia correcta de una institución autorizada, la obtención de la admisión, la presentación de documentos y la preparación de formularios oficiales.

  • ¿Qué pasa si el estudiante quiere viajar con su cónyuge o pareja?
  • ¿Puede trabajar la pareja del alumno extranjero?
  • Si el estudiante tiene hijos menores, ¿estos pueden acompañarlo, podrán estudiar en una escuela pública canadiense?
  • ¿Cuándo y cómo puede un alumno extranjero comenzar un proceso de emigración a Canadá a través de Ontario?
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

Son muchas las dudas que pueden surgir a los interesados en el tema. Para aclarar algunas de estas interrogantes, los consultores reglamentados Yves Martineau y Mihaela Mindicanu, han escrito varios artículos sobre el tema en El Blog de Martineau y Mindicanu, entre los que destaca la siguiente entrada titulada: Estudiar en Ontario, que puede leerse aquí >>

Publicidad


 

“Queremos compartir varios consejos con nuestros clientes y seguidores”, dicen los directores de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

Algunas de las orientaciones claves de esta firma

  • Un programa de maestría o de doctorado da acceso al programa provincial, sin la necesidad de tener una oferta laboral permanente.
  • Ciertos diplomas canadienses, sin importar el nivel de estudios, otorgan puntos adicionales bajo el programa de trabajadores calificados federales.
  • Si después de los estudios, el alumno extranjero empieza a trabajar y obtiene una oferta de empleo validada, puede tener acceso al programa provincial directamente.

Nuevas videoconferencias gratuitas de la firma Martineau & Mindicanu se anunciarán próximamente.

Puede seguir las notas y noticias publicadas por Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook.

Actualizado el 5 de abril de 2016


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

En MeQuieroIr.com nos esforzamos por aceptar, como anunciantes directos, únicamente firmas de inmigración legales y debidamente registradas. Lea nuestra guía Cómo evitar el fraude migratorio aquí>>

 

Publicidad