Webinar: nuevo sistema en línea de Quebec para trabajadores calificados

Para conocer en detalle el funcionamiento del nuevo sistema en línea de recepción de solicitudes de inmigración de Quebec, se ofreció el Webinar: “Mon projet Québec”, presentado por la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

Nuevo sistema en línea de inmigración a Quebec – Webinar de Martineau & Mindicanu

  • La videoconferencia se realizó en vivo el 5 de enero 2016.
  • Nuevas videoconferencias de Martineau & Mindicanu se anunciarán próximamente.

Un nuevo sistema en línea de recepción de solicitudes de inmigración para Quebec estará disponible el 5 de enero del 2016. Se llama “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec) y funcionará exclusivamente para el programa de Trabajadores Calificados de esa provincia canadiense.

Las solicitudes empezarán a recibirse el lunes 18 de enero, a la 0:01, hora del este, y habrá un límite de recepción de 2.800 expedientes. Considerando que muchos esperan la oportunidad de presentar una demanda, es probable que el cupo se llene ese mismo día.

De allí la importancia de preparar con antelación y sin errores el expediente, para evitar perder la posibilidad de entrar en el lote anunciado.

Se sabe que habrá instrucciones disponibles en inglés, pero los cuestionarios serán solamente en francés. Sin embargo, y hasta nuevo aviso, no se exigirá haber presentado una prueba de francés al momento de introducir la solicitud en línea.

¿Cómo funcionará el sistema electrónico? ¿Será posible abrir un perfil de usuario desde el 5 de enero de 2016? ¿Estará disponible únicamente para nuevas solicitudes o aparecerán también en el sistema los expedientes de quienes ya han presentado un caso? ¿Cuándo habrá un sistema en línea para otros programas de inmigración de Quebec?

Publicidad


 

Son muchas las interrogantes que surgen en torno al nuevo sistema electrónico “Mon projet Québec”. Para responder estas inquietudes, la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración ofreció, en vivo, el 5 de enero de 2016, la videoconferencia “Mon projet Québec 2016”.

El video de esta videoconferencia puede verse a continuación

El abc del nuevo sistema en línea de Quebec

Según los consultores de inmigración registrados Yves Martineau y Mihaela Mindicanu, la presentación de una solicitud a través del nuevo sistema en línea puede resumirse en tres pasos:

  1. El candidato a la inmigración abre una cuenta en línea y registra su información personal y los datos acerca de su experiencia laboral, estudios, estancias en Quebec y relación con parientes en Quebec, si aplica este último punto.
  2. En caso de tener un expediente abierto, el candidato realiza el pago correspondiente a los aranceles oficiales. Podrá usarse tarjeta de crédito o cheque certificado enviado por correo después. Una vez registrado el pago, se iniciará el proceso de evaluación por parte de un agente de inmigración de Quebec.
  3. Cuando el análisis de la solicitud empieza, se exige el envío de los documentos físicos. Al parecer, la lista de documentos seguirá siendo la misma que está en vigencia, la cual es requerida en los formularios de solicitud en papel.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

En la opinión de los directores de Martineau & Mindicanu, hay algunas curiosidades del sistema que vale la pena mencionar.

Por ejemplo, normalmente la vigencia de las pruebas de francés es de dos años; sin embargo, hasta el 31 de marzo de 2016, las autoridades aceptarán exámenes de francés presentados a partir del 31 de abril del 2013.

Después del primer trimestre de 2016, se volverán a exigir exámenes con vigencia bienal. Aunque no está confirmado, se cree que la misma política aplicará para las pruebas de inglés.

Se invita a leer El Blog de Martineau & Mindicanu, donde periódicamente los expertos de la firma abordan temas del interés de quienes desean vivir, trabajar y estudiar en Canadá.

Puedes seguir las notas y noticias publicadas por Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook.

 

Actualizado el 5 de enero de 2016


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

 

Publicidad