Webinar: cómo emigrar a Canadá a través de la provincia de Manitoba

Manitoba, provincia de las praderas canadienses, anunció la apertura permanente de su nuevo sistema de inmigración, “Expresión de Interés Manitoba”.

Manitoba anunció la apertura permanente de su nuevo sistema de inmigración

Para explicar todos los detalles de su funcionamiento, la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizó una videoconferencia en vivo, el 22 de mayo de 2015.

  • Nuevas conferencias de esta firma serán anunciadas próximamente.

A partir de la entrada en vigor, el 1 de enero de 2015, de la Entrada Exprés de Canadá, las provincias que manejan con autonomía la selección de extranjeros han ido adaptándose progresivamente al nuevo sistema de inmigración.

A Manitoba le tocó su turno el pasado 30 de abril, cuando anunció la apertura permanente de su nuevo sistema de inmigración, que denominó Expresión de Interés Manitoba, que funciona de manera similar al sistema federal, pero con importantes ajustes según las necesidades de la provincia.

Expresión de Interés Manitoba

El sistema “Expresión de Interés Manitoba” busca atraer a extranjeros que posean ocupaciones requeridas, experiencia de trabajo, manejo del idioma inglés y que, demostrando una conexión fuerte con Manitoba, deseen establecerse en la más oriental de las provincias de las praderas canadienses.

Asimismo, está dirigido a personas que se encuentran en la provincia como estudiantes o trabajadores temporales y han recibido una oferta laboral permanente.

Publicidad


 

Algunos de los puntos claves de la Expresión de Interés de Manitoba pueden resumirse de la siguiente manera:

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
  • Candidatos de hasta 45 años pueden obtener un máximo de puntos por la edad.
  • Se aumentan las posibilidades de ser seleccionado, si se tiene una certificación o licencia para ejercer una profesión reglamentada en la provincia.
  • Las solicitudes son aceptadas todo el año, aunque el gobierno de Manitoba puede imponer cupos, si lo determina necesario.
  • Los perfiles son evaluados y comparados unos con otros para asignar puntos a los mejores perfiles.

¿Cómo puede describirse de manera simple el funcionamiento del sistema “Expresión de Interés de Manitoba”?

Hay tres etapas fundamentales para participar en el sistema de inmigración de Manitoba. La primera consiste en enviar el perfil del candidato a través del sistema electrónico.

Los perfiles son guardados durante un año y a los candidatos se les asigna un puntaje de manera automática. No es necesario subir documentos, solo información del perfil.

En la segunda etapa, los candidatos mejor clasificados, y con una conexión con la provincia, reciben una invitación para enviar una solicitud formal bajo el programa de nominación provincial.

En la tercera y última etapa los candidatos seleccionados envían una solicitud de residencia permanente al gobierno federal en base a la nominación provincial.

¿Cuáles son los requisitos básicos para participar?

Los factores básicos tienen que ver con la edad (hasta 45 años se otorga el máximo puntaje), el manejo óptimo del idioma inglés y/o francés, la experiencia laboral, el nivel de estudios realizados y poseer los fondos necesarios para establecerse en la provincia.

Además es imprescindible tener una conexión con la provincia, la cual puede ser: contar con el soporte de un familiar o amigo residente en Manitoba, tener experiencia de estudio o trabajo en la provincia, o haber recibido una carta de invitación para participar en una jornada de reclutamiento estratégico organizado por el gobierno provincial.

Los interesados en saber si son elegibles para emigrar a Canadá por Manitoba, pueden llenar la Tabla de Puntos de Elegibilidad del Programa de Manitoba 2015, elaborada por Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

Asimismo, se invita a llenar la Tabla de Puntos de Clasificación del Programa de Manitoba 2015, una vez que se haya verificado la elegibilidad. Con esta segunda tabla, el candidato puede determinar el puntaje de clasificación en el sistema.

Para mayor información sobre el programa de inmigración de Manitoba, se recomienda leer El Blog de Martineau & Mindicanu.

Puede establecerse comunicación con Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook, donde también se puede estar al tanto de las noticias de inmigración a Canadá.


Actualizado el 22 de mayo de 2015

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

 

Publicidad