Manitoba: el tesoro escondido de Canadá

Manitoba cuenta con un programa de selección de inmigrantes flexible.
Manitoba cuenta con un programa de selección de inmigrantes muy flexible.

• Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizarán una videoconferencia gratuita y en español, el sábado, 5 de octubre de 2013, a las 11:00 a.m. (hora de Montreal), para explicar cómo obtener la residencia permanente de Canadá, a través del programa regional de inmigración de Manitoba.

• Registro previo para el webinar, aquí>>

Manitoba, la más oriental de las provincias de las praderas canadienses, maneja su propio programa regional de inmigración, del mismo modo que lo hacen otras provincias como Quebec u Ontario.

Conocida como “la gema de las praderas”, Manitoba fundamenta su atractivo como provincia en las grandes ventajas que ofrece su sistema de selección de inmigrantes.

El programa regional de inmigración de Manitoba es una vía ventajosa y rápida para obtener la residencia permanente canadiense. Especialmente diseñado para trabajadores calificados y empresarios, que dominen el idioma inglés o francés, tengan conexión con la provincia y muestren habilidades para integrarse al mercado laboral y a la productividad de la región.

Manitoba brinda, además, una de las tasas de desempleo más bajas del país; una economía dinámica y productiva, con grandes oportunidades en los sectores manufacturero, agrícola, minero e hidroeléctrico; y una creciente tasa de nuevos residentes.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno provincial, para el año 2020 en Manitoba se crearán 254 mil nuevos puestos de trabajo y oportunidades de empleo para sus residentes.

La ciudad más importante y populosa es Winnipeg, la capital, albergando cerca del 60% de los pobladores de esta provincia. Además, es la octava urbe de Canadá y la más importante del centro del país.

Manitoba es una provincia angloparlante, pero es posible vivir en un ambiente francófono, pues la comunidad de Saint-Boniface, con más de 45 mil habitantes, constituye la comunidad de origen francés más grande del oeste de Canadá.

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

Los especialistas de la firma de inmigración canadiense Martineau & Mindicanu aseguran que “Manitoba no es la provincia más conocida de Canadá, sin embargo tiene un programa de inmigración flexible y muy atractivo; tanto que el número de nuevos residentes permanentes en esa provincia se ha multiplicado por dos en los diez últimos años.”

Para conocer más detalles sobre las ventajas de la provincia de Manitoba, se recomienda leer el artículo en el Blog de Martineau & Mindicanu.

Videoconferencia sobre Manitoba
Para ampliar la información sobre este tema, los consultores de inmigración de Martineau & Mindicanu realizarán una video conferencia el sábado, 5 de octubre de 2013, a las 11:00 a.m. (hora de Montreal.)

Durante la videoconferencia se tratarán los siguientes puntos:
• Perspectivas de empleo en Manitoba
• Servicios para inmigrantes
• Servicios para familias
• Diferentes caminos para obtener la residencia permanente

Es imprescindible registrarse para participar en la videoconferencia.

Además, durante la videoconferencia se responderán las preguntas de los interesados en emigrar a Canadá, a través de la provincia de Manitoba.

Para formular sus dudas en directo durante el webinar, los participantes pueden hacer preguntas a través del muro de Facebook de Martineau & Mindicanu.

_____________________________________________________________________

Publicado el 28 de septiembre de 2013

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>