Cómo calificar para emigrar a Canadá bajo el sistema Entrada Exprés

Toda la información necesaria sobre cómo calificar bajo el sistema Entrada Exprés será transmitida en una videoconferencia en vivo, completamente gratis, el jueves, 5 de marzo de 2015, a las 7:30 p.m., hora de Montreal (Vea su hora local aquí).

Todo sobre cómo emigrar a Canadá bajo la Entrada Exprés

  • Los participantes podrán hacer preguntas a los expertos de inmigración de la firma canadiense Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.
  • La videoconferencia se realizará en vivo y no será grabada.
  • La única oportunidad de participar es el jueves, 5 de marzo de 2015, a las 7:30 p.m., (hora de Montreal). Se requiere registro aquí>>

Desde su puesta en vigor, el 1 de enero de 2015, hasta la fecha, el sistema canadiense de selección de extranjeros, Entrada Exprés, ha escogido a unas 2.200 personas para que se establezcan como inmigrantes en la gran nación norteamericana.

Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración

Para los expertos de inmigración canadiense Yves Martineau y Mihaela Mindicanu, directores de la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, estas cifras hacen referencia a los primeros contingentes de extranjeros seleccionados con el nuevo sistema, candidatos con más de 800 puntos del total de 1.200 puntos posibles.

“Esto significa que estas personas tenían una oferta laboral validada que respaldaba su candidatura y por tal razón fueron seleccionados”, asegura Mihaela Mindicanu.

¿Es imprescindible contar con una oferta de empleo validada?

La oferta de empleo validada es uno de los factores que otorgan puntos al candidato. Para quienes no cuenten con una oferta de empleo o una nominación provincial, el sistema invita a inscribirse en el banco de empleo canadiense Job Bank (Guichet Emplois, en francés).

Al ser la Entrada Exprés un sistema nuevo, el gobierno canadiense ha comenzado con una selección limitada de candidatos, pero “van a escoger muchos más en el futuro próximo, ya que según el Plan de Inmigración Federal tienen que seleccionar a unas 70.000 personas, sin contar los candidatos provinciales”, comentan los especialistas.

Publicidad


 

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

El sistema Entrada Exprés (Express Entry o Entrée express) funciona como un proceso de selección electrónico que invita a realizar una solicitud de inmigración únicamente a candidatos que posean el perfil profesional y personal requerido por el mercado laboral canadiense.

¿Cuáles son las profesiones aceptadas?

No hay restricción de profesiones para ingresar su perfil en la base federal; sin embargo ciertas provincias como Saskatchewan y Nueva Escocia sí tienen listas de profesiones.

¿Cuál es el tiempo de respuesta a los candidatos?

Una vez que un candidato es invitado a enviar una solicitud formal de residencia permanente en el sistema electrónico, el procesamiento de la solicitud puede tardar seis meses o menos.

Videoconferencia gratis y en vivo

A los interesados en saber si califican para la emigración a Canadá bajo el Sistema Entrada Exprés, se les invita a participar totalmente gratis en una videoconferencia (Webinar), en vivo, el jueves, 5 de marzo de 2015, a las 7:30 p.m., hora de Montreal. Ver la hora local aquí>>

Los participantes podrán determinar su puntaje de elegibilidad y de clasificación en el sistema, conocer en detalle los pasos y el funcionamiento del sistema Entrada Exprés y aprender consejos y herramientas útiles para mejorar su perfil y maximizar sus posibilidades de obtener una invitación del gobierno.

También se podrán realizar preguntas en vivo a los expertos de inmigración de Martineau & Mindicanu.

La videoconferencia se realizará en vivo y no será grabada. Por lo tanto, la única posibilidad de participar es el jueves, 5 de marzo de 2015, a las 7:30 p.m.

Para participar requiere realizar un registro aquí>>

Siga en comunicación con Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook, para estar al tanto de las noticias de inmigración a Canadá.


 

Publicado el 25 de febrero de 2015

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

Publicidad